Nuevo con la licencia F duda arma...
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Nuevo con la licencia F duda arma...
Buenas tardes a todos, os cuento mi situación personal: el proximo sabado me examinó de la licencia F, osea procedo a disparar.... una vez sacada la licencia F, mi intención es comenzar a disparar e ir aprendiendo y subir a tirador de segunda.... por lo que primeramente tendré un tiempo un solo arma....
¿Que me aconsejáis? Se que algunos me diréis que este un tiempo con calibre 22, pero también quisiera tirar "con algo gordo" jeje (tipo 9mmpbm o similar)...
Acepto cualquier consejo o comentario de tipo constructivo.
Mil gracias a todos
¿Que me aconsejáis? Se que algunos me diréis que este un tiempo con calibre 22, pero también quisiera tirar "con algo gordo" jeje (tipo 9mmpbm o similar)...
Mil gracias a todos
- Coyote1983
- Usuario Baneado
Re: Nuevo con la licencia F duda arma...
Puesto8revolver17 escribió:Buenas tardes a todos, os cuento mi situación personal: el proximo sabado me examinó de la licencia F, osea procedo a disparar.... una vez sacada la licencia F, mi intención es comenzar a disparar e ir aprendiendo y subir a tirador de segunda.... por lo que primeramente tendré un tiempo un solo arma....
Mil gracias a todos
Hola!!
Suerte en el examen!!
Cuando tengas la licencia que seguramente será en unos meses, yo te recomiendo lo que a mí me ha funcionado… compra la mejor pistola de precisión de calibre 22 que tu presupuesto te permita.
Si eres igual de malo que yo no tardarás más de 3 meses en subir de categoría y en 2ª ya podrás disfrutar de 6 armas… un 9 mm o del calibre que quieras…
Estará el típico que querrá venderte o te recomendará cualquier hierro barato, tú mismo…
Después estará el típico que te dirá que con una Glock el subió a la primera…
Que si el indio que si la flecha…
Yo soy malo y lo tengo claro, primero por condiciones y segundo por que no le dedico el tiempo necesario… ya sabrás tú qué tipo de tirador eres, pero no te engañes o te frustrarás viendo como con un 9 mm pasan los meses y no estás ni cerca de subir…
Por cierto yo tengo una Walther ssp por si te lo preguntas…
Recuerda que si en tu campo de tiro no venden munición tendrás que hacer una ampliación de cartucheria.
Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores
Puesto8revolver17 escribió:Buenas tardes a todos, os cuento mi situación personal: el proximo sabado me examinó de la licencia F, osea procedo a disparar.... una vez sacada la licencia F, mi intención es comenzar a disparar e ir aprendiendo y subir a tirador de segunda.... por lo que primeramente tendré un tiempo un solo arma....
Mil gracias a todos
Yo te aconsejaría una básica GSP que las puedes encontrar muy bien de precio con el calibre 22Lr y 32, solo ocupa una guía y ya disfrutas de 2 calibres, también puede ir a la GSP EXPERT que es el modelo intermedio pues ahora tenemos la GSP500 que es la mas moderna.
Pasas a segunda y si quieres tener cuantos mas calibres mejor, puedes comprar desde una Scepter " caras y difíciles de encontrar " o una SPS, donde puedes tener con una sola guía un 9x19, un 38Super Auto, 45ACP, 40s&W, luego tienes kits de conversión del 22LR, pero desde una nueva normativa que salió solo puedes comprarlo si es de la misma marca del arma, STI tenían kits del 22Lr para su 9x19 " de otro fabricante bajo su marca ".
Comprar algo " gordo " para empezar puede ser algo desmotivador, pues la munición es cara y cuesta mas mejorar, todo lo que aprendas con el 22 o con aire, lo podrás aplicar a cualquier otro arma y calibre.
Paciencia que en este deporte las cosas suelen llegar poco a poco.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
-
- Fogueo
- Contactar:
Gracias chicos!!!!! 

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Mil gracias a todos
Yo pasé por la misma duda, supongo que cuando empezamos a todos nos pasa.
Mi opinión es que tu decisión estará condicionada al tipo de disciplina de tiro que quieras practicar. Si quieres precisión, una buena de 22lr para que te ayude a progresar adecuadamente y no tengas que aprender a lidiar con la deficiencia del arma para practicar precisión. Cogerás experiencia en la disciplina y podrás pasar a segunda para luego poder subir de calibre. Llegarás antes a segunda, porque podrás entrenar mucho más por el coste de la munición. 50 cartuchos del 22lr andan por 8€ y la misma cantidad en 9mm unos 20€. La diferencia de lo que te gastas para practicar hay que tenerlo en cuenta, no solo el coste del arma.
Que quieres RRTT, pues no se busca lo mismo en cuanto a precisión y para empezar con que haga pun hahaha, ya vale, pero a partir de 9mm. O Mini- rifle con 22lr
Plantéate donde quieres empezar y empieza, luego ya irás moldeando las preferencias
Bienvenido al gran vicio de quemar pólvora

Hombre, sabes que todos te vamos a recomendar que empieces con un 22, y es que prácticamente todos lo vamos a hacer, pero porque es el camino lógico y probado para ir progresando para casi todo el mundo. Y todos o casi todos, con el examen de la F recién aprobado, teníamos la ilusión de pillarnos una 9 mm como primera pistola. En mi humilde caso, además de todos los consejos que me dieron en mi club de tiro insistiendo en lo mismo que te decimos todos, antes de pillarme la pistola un amigo tuvo a bien dejarme pegar unos tiros con su CZ shadow y se me quitaron las ilusiones por esos 9 mm en menos de lo que dura un caramelo a la puerta de un colegio.
También reconozco que me influenció el hecho de que, mientras estábamos los de mi promoción haciendo el curso de obtención de la licencia, en una ocasión nos dijeron que el curso se retrasaba porque había unas tiradas de mantenimiento de licencia en la galería de 25, pero que si queríamos podíamos entrar a mirar (cosa que hicimos). En el puesto delante del que estábamos unos cuantos conocidos apareció un paisano que sacó una Glock 17 flamante. Alucinados, le vimos vaciar el primer cargador a toda leche, y cuando tocó ir a parchear, el tío se fue... y volvió, pero como el que se da un paseo a la orilla del río. Uno a mi lado sacó unos prismáticos y ahí vimos al hombre de la Glock vaciando cargador tras cargador y el de los prismáticos diciendo "acojonante... no ha tocado cartón NI UNA VEZ". Y eso me puso las orejas tiesas.
Tirar no es fácil, en general y para el común de los mortales. Igual tienes un don para ello, un brazo y una muñeca privilegiados y de acero templado para parar el arma, una vista de lince, un toque de gatillo de seda y demás, y estos consejos te los puedes saltar porque tú lo vales. Pero lo normal es que así, de buenas a primeras, esos cacharritos que hacen pum muy alto, suele ser porque tienen un retroceso muy alto también y cuesta bastante dominarlos. En todo caso, si tienes la posibilidad, hazte con una pistola con carro intercambiable 22/32 y así quitas el mono de probar con una munición más seria. Y aprende a tirar (en realidad el curso para sacarte la F es, sobre todo, de seguridad para evitar accidentes, pero a tirar te enseñan poco porque como se aprende es tirando) con el 22, asciende a 2ª, y ahí ya te puedes comprar los juguetitos que más te interesen.
También reconozco que me influenció el hecho de que, mientras estábamos los de mi promoción haciendo el curso de obtención de la licencia, en una ocasión nos dijeron que el curso se retrasaba porque había unas tiradas de mantenimiento de licencia en la galería de 25, pero que si queríamos podíamos entrar a mirar (cosa que hicimos). En el puesto delante del que estábamos unos cuantos conocidos apareció un paisano que sacó una Glock 17 flamante. Alucinados, le vimos vaciar el primer cargador a toda leche, y cuando tocó ir a parchear, el tío se fue... y volvió, pero como el que se da un paseo a la orilla del río. Uno a mi lado sacó unos prismáticos y ahí vimos al hombre de la Glock vaciando cargador tras cargador y el de los prismáticos diciendo "acojonante... no ha tocado cartón NI UNA VEZ". Y eso me puso las orejas tiesas.
Tirar no es fácil, en general y para el común de los mortales. Igual tienes un don para ello, un brazo y una muñeca privilegiados y de acero templado para parar el arma, una vista de lince, un toque de gatillo de seda y demás, y estos consejos te los puedes saltar porque tú lo vales. Pero lo normal es que así, de buenas a primeras, esos cacharritos que hacen pum muy alto, suele ser porque tienen un retroceso muy alto también y cuesta bastante dominarlos. En todo caso, si tienes la posibilidad, hazte con una pistola con carro intercambiable 22/32 y así quitas el mono de probar con una munición más seria. Y aprende a tirar (en realidad el curso para sacarte la F es, sobre todo, de seguridad para evitar accidentes, pero a tirar te enseñan poco porque como se aprende es tirando) con el 22, asciende a 2ª, y ahí ya te puedes comprar los juguetitos que más te interesen.
- shootersesp
- .30-06
- Contactar:
Creo que el objetivo es bien claro. Comprar un 22lr. y subir a segunda. No te dejes liar por los cantos de sirena de otros calibres. Eso es pan para hoy y hambre para mañana.
La licencia de segunda es muy fácil conseguirla con un arma adecuada y algo de entrenamiento. Mi mujer por ejemplo se examinó de la licencia F en octubre de hace un par de años. En tres meses le llegó la licencia. Se compró una X-ESSE 22lr de segunda mano impecable.
A las dos semanas de recibir la licencia de tercera, obtuvo la puntuación requerida para pasar a segunda. Y otros tres meses después tenía la de segunda en la mano. Eso sí, había practicado en aire durante esos meses.
Como ves, es sencillo y relativamente rápido subir a segunda. Algo de entrenamiento y un arma adecuada.
Ahora la pregunta es ¿que arma es la recomendada? Pues depende. Si solo la quieres para subir a segunda, una Buckmark por ejemplo te puede servir perfectamente. Si vas a tirar de forma regular, te recomiendo una específica para competición, bien nueva o bien de segunda mano. Eso ya depende del presupuesto que quieras gastar.
*** Ojo!!! En algunas federaciones te exigen estar un año en tercera categoría para pasar a segunda. Infórmate bien. En la mía no hace falta, pero ya se sabe que lo que en un sitio vale, en la acera de enfrente ya no vale.
La licencia de segunda es muy fácil conseguirla con un arma adecuada y algo de entrenamiento. Mi mujer por ejemplo se examinó de la licencia F en octubre de hace un par de años. En tres meses le llegó la licencia. Se compró una X-ESSE 22lr de segunda mano impecable.
A las dos semanas de recibir la licencia de tercera, obtuvo la puntuación requerida para pasar a segunda. Y otros tres meses después tenía la de segunda en la mano. Eso sí, había practicado en aire durante esos meses.
Como ves, es sencillo y relativamente rápido subir a segunda. Algo de entrenamiento y un arma adecuada.
Ahora la pregunta es ¿que arma es la recomendada? Pues depende. Si solo la quieres para subir a segunda, una Buckmark por ejemplo te puede servir perfectamente. Si vas a tirar de forma regular, te recomiendo una específica para competición, bien nueva o bien de segunda mano. Eso ya depende del presupuesto que quieras gastar.
*** Ojo!!! En algunas federaciones te exigen estar un año en tercera categoría para pasar a segunda. Infórmate bien. En la mía no hace falta, pero ya se sabe que lo que en un sitio vale, en la acera de enfrente ya no vale.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
No entiendo la obsesión de subir a 2ª… 
Yo soy de los que he empezado con 9mm por practicar RRTT, pero también practico precisión porque me gusta.
Cuanto más voy aprendiendo más claro tengo que no tengo ni idea, pero me divierto y progreso.
Que es ocio y por lo tanto diversión jjj

Yo soy de los que he empezado con 9mm por practicar RRTT, pero también practico precisión porque me gusta.
Cuanto más voy aprendiendo más claro tengo que no tengo ni idea, pero me divierto y progreso.
- Coyote1983
- Usuario Baneado
maxpower101 escribió:No entiendo la obsesión de subir a 2ª…
Básicamente lo de subir a segunda es por el número de armas que puedes tener… más armas, más diversión!!
Un saludo!!
-
- Fogueo
- Contactar:
Gracias por vuestros comentarios.
Este tipo de pistola es válida para entrenar/competir ahora que por fin aprobé la tirada pata la "F"???
https://www.blackrecon.com/pistola-walther-ppq-m2-5-22lr.html
Gracias
Este tipo de pistola es válida para entrenar/competir ahora que por fin aprobé la tirada pata la "F"???
https://www.blackrecon.com/pistola-walther-ppq-m2-5-22lr.html
Gracias
Yo como novato y recién llegado veo que todos preguntamos los mismo y siempre se responde lo mismo. Lo que no entiendo es por qué están tan demonizadas las pistolas con doble carro, para tener un 9mm y un 22lr. Que un 22lr puro será mejor, pues vale, pero a ver si el retroceso va a ser distinto no fastidies...
Y por otro lado, pues sí, llegas antes a la segunda quizá, pero es que igual con tus dos calibres ya tienes bastante.
Yo estoy enmelonado en hacerlo así, y me gustaría una CZ pero veo que acabaré en una Beretta con su kit por precio , que la CZ se me va de madre. Que me equivoco...pues puede, pero al final no me veo con una 22 de precisión pura más fea que un pie solo para subir y comprarme algo que me guste. Si me puedo comprar algo que me guste desde el inicio.
Y por otro lado, pues sí, llegas antes a la segunda quizá, pero es que igual con tus dos calibres ya tienes bastante.
Yo estoy enmelonado en hacerlo así, y me gustaría una CZ pero veo que acabaré en una Beretta con su kit por precio , que la CZ se me va de madre. Que me equivoco...pues puede, pero al final no me veo con una 22 de precisión pura más fea que un pie solo para subir y comprarme algo que me guste. Si me puedo comprar algo que me guste desde el inicio.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Coyote1983 escribió:
Básicamente lo de subir a segunda es por el número de armas que puedes tener… más armas, más diversión!!
Un saludo!!
Soy conocedor de las ventajas

Si todavía no se ha empezado y el objetivo is subir de categoría…
Yo recomiendo que se decida por el tipo de la disciplina de tiro, y después tratar de tener lo mejor que te puedas permitir para poder progresar.
Subir de categoría será algo que vendrá si hay práctica

- Coyote1983
- Usuario Baneado
maxpower101 escribió:Coyote1983 escribió:
Un saludo!!
Soy conocedor de las ventajaspero también soy consciente que la diversión te lo da la práctica y con ella los resultados para ascender.
Si todavía no se ha empezado y el objetivo is subir de categoría…
Yo recomiendo que se decida por el tipo de la disciplina de tiro, y después tratar de tener lo mejor que te puedas permitir para poder progresar.
Subir de categoría será algo que vendrá si hay práctica
Claro!! cada uno puede hacer lo que quiera y divertirse como quiera y en la disciplina que quiera, faltaría más, no todos somos iguales.
Mientras lo tengas claro no hay problema, lo que pasa que al principio todos estamos un poco perdidos.
La frustración empieza cuando te das cuenta que quieres algo y no vas a obtener el resultado nunca, ni practicando todos los días 3 horas.
En mi caso particular me encanta el 9mm es mi calibre preferido pero si hubiera empezado con ese calibre no tendría en estos momentos todas las armas que tengo, de hecho si no le hubiera hecho caso a los veteranos y hubiera comprado una Glock 17 que fue mi primer 9mm cuando subí bufff… la decepción fue grande la verdad bueno no tanto porque podía comprar hasta 6 y a los pocos meses me compré una cz Shadow 2 pero si solo hubiera podido tener 1 hubiera sido un desastre total, la hubiera tenido que vender y comprar otra cosa seguro, vamos con mi Glock no subo ni loco y eso que la tengo muy customizada pero ya te digo lo mejor es no engañarse.
Si te da igual tener solo un arma, perfecto cómprate lo que quieras, pero si quieres tener más para tirar en varias disciplinas pues el 22 de precisión es lo mejor.
Un saludo!!
- shootersesp
- .30-06
- Contactar:
Mamunyoz escribió:Yo como novato y recién llegado veo que todos preguntamos los mismo y siempre se responde lo mismo. Lo que no entiendo es por qué están tan demonizadas las pistolas con doble carro, para tener un 9mm y un 22lr. Que un 22lr puro será mejor, pues vale, pero a ver si el retroceso va a ser distinto no fastidies...
El retroceso es totalmente distinto en un 22 de un arma de competición pura, que por ejemplo en una CZ con doble carro.
En las de competición, los pesos y los sistemas están diseñados para absorber el retroceso, y que vaya hacia atrás y levanten la punta de cañón lo menos posible, con el fin de poder volver a coger miras rápidamente. En las pistolas convencionales, la punta el cañón se levanta que da gusto incluso con calibres pequeños.
Por lo de que eso que no te fastidie que el retroceso es diferente, pues si, te fastidio... es diferente.
Intenta hacer una buena serie de 5 disparos en 10 segundos con una CZ, verás que risa te va a dar hasta que puedas controlar mínimamente el arma.
Por otro lado ¿Que las armas de precisión pura son mas feas que un pie? Bueno. Para gustos los colores. A mi por ejemplo la SSP de Walther me parece una arma preciosa. Mi GSP500 azul y negra me parece preciosa. Pero lo dicho, que para gustos los colores.
Como consejo. Cada uno es libre de comprar lo que quiera, gastar su dinero en lo que quiera, y disfrutar como quiera. Eso por descartado.
Pero escucha a los veteranos. Sus consejos te harán ahorrar tiempo, dinero y sobre todo muchas frustraciones. No te digo que les hagas caso.... solo te digo que les escuches.
- Coyote1983
- Usuario Baneado
Mamunyoz escribió:Yo como novato y recién llegado veo que todos preguntamos los mismo y siempre se responde lo mismo. Lo que no entiendo es por qué están tan demonizadas las pistolas con doble carro, para tener un 9mm y un 22lr. Que un 22lr puro será mejor, pues vale, pero a ver si el retroceso va a ser distinto no fastidies...
Pues si después de escuchar a todo el mundo sigues pensando comprar un 9mm con dos carros… ¡¡adelante con eso!!
Al final es una decisión personal, yo no lo haría y seguiría el consejo de quien ya ha pasado por eso y además tomaría ejemplo de a quien le ha ido bien o mal de una u otra manera.
Por mi experiencia tengo claro lo que va a pasar pero cada uno tiene unos motivos y unas expectativas diferentes.
De todas maneras ya nos cuentas cómo acaba la cosa… espero que bien claro…
Un saludo!!
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Yo tengo una CZ con doble carro y el 22 no es para nada preciso. En banco puede haber una diferencia de 1cm de donde apuntas a donde da, EN CUALQUIER DIRECCION, que parece una chorrada, pero no. Si fueras capaz de apuntar al centro del 10 todas las veces, todos tus impactos estarían sobre la línea de separación con el 9.
Además, lo que te han dicho del retroceso es cierto. Yo, cuando voy al campo, solo práctico los 10seg y aun así, en las competiciones hago 150 puntos en los 150 y 20 seg y no paso de 90 en los 10seg.
Yo estoy muy contento con mi arma, no tengo intención de subir a segunda, si un día subo, pues cojonudo, pero el carro del .22 no sirve para competir en standard, sirve para ir a una competición de standard y ver a los colegas y pasar el rato.
Miembro del Club de los Malos Tiradores 

- shootersesp
- .30-06
- Contactar:
Ote escribió:Mamunyoz escribió:Yo como novato y recién llegado veo que todos preguntamos los mismo y siempre se responde lo mismo. Lo que no entiendo es por qué están tan demonizadas las pistolas con doble carro, para tener un 9mm y un 22lr. Que un 22lr puro será mejor, pues vale, pero a ver si el retroceso va a ser distinto no fastidies...
Yo tengo una CZ con doble carro y el 22 no es para nada preciso. En banco puede haber una diferencia de 1cm de donde apuntas a donde da, EN CUALQUIER DIRECCION, que parece una chorrada, pero no. Si fueras capaz de apuntar al centro del 10 todas las veces, todos tus impactos estarían sobre la línea de separación con el 9.
Además, lo que te han dicho del retroceso es cierto. Yo, cuando voy al campo, solo práctico los 10seg y aun así, en las competiciones hago 150 puntos en los 150 y 20 seg y no paso de 90 en los 10seg.
Yo estoy muy contento con mi arma, no tengo intención de subir a segunda, si un día subo, pues cojonudo, pero el carro del .22 no sirve para competir en standard, sirve para ir a una competición de standard y ver a los colegas y pasar el rato.
Muy bien explicado.
Como detalle, lo que comentas de "si un día subo" a segunda hay que tener en cuenta la segunda parte que es la más crítica. Mantenerse.
Quiero decir, que si un día te presentas a una competición y se te da bien y subes a segunda, está genial. Y supongo que lo normal es que compres una o dos armas mas. Pero para mantener la segunda categoría, tienes que hacer la puntuación exigida en una competición de nivel autonómico y volver a superar los puntos. Ahora las licencias duran 5 años, pero cuando la validez era de 3 años la cosa andaba un poco mas apretada.
Cuando no tienes nada que perder, pues te lo tomas como "ya llegará". Pero cuando te juegas la licencia y tienes que depositar las armas en la IA si no reunes los requisitos, fastidia un poco mas.
Lo dicho. No todo el mundo quiere subir a segunda como creo que es tu caso. Pero si se sube y se quieren tener varias armas, ojo que luego hay que mantenerse. Y hay armas con las que consigues los puntos con la gorra a poco que entrenes, y otras con las que puedes entrenar mucho y aun así sudar tinta.
Ote escribió:Mamunyoz escribió:Yo como novato y recién llegado veo que todos preguntamos los mismo y siempre se responde lo mismo. Lo que no entiendo es por qué están tan demonizadas las pistolas con doble carro, para tener un 9mm y un 22lr. Que un 22lr puro será mejor, pues vale, pero a ver si el retroceso va a ser distinto no fastidies...
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Mi punto es un poco el mismo que esto último que comentas, no tengo excesiva preocupación por subir ni competir.