Hola, buenas tardes compañeros.
Lanzo una pregunta; Que repercusión legal tendria para nosotros el que nos robasen un arma? Nos quitarán la licencia? en este caso imaginemos que que es una arma corta 2 o 3 guiadas en F.
Os leo.
Saludoos a todos!!!!
PERDIDA O ROBO
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Coyote1983
- Usuario Baneado
Re: PERDIDA O ROBO
Pues curiosamente conozco a alguien que le ocurrió lo que comentas…
Fue hace años y el tema es que perdió una 9mm el arma estaba guiada en f… y le cayó una buena sanción… y perdió la licencia… aunque meses después el arma apareció y cuando fue a informar se la requisaron claro.
Si puedo hablar con él le preguntaré cuando fue y a cuanto ascendió la sanción… lo que sí sé es que pasados unos cinco años pudo volver a sacarse la licencia, aunque no sé si ese tiempo fue de inhabilitación o fue algo voluntario.
Un saludo!!
Fue hace años y el tema es que perdió una 9mm el arma estaba guiada en f… y le cayó una buena sanción… y perdió la licencia… aunque meses después el arma apareció y cuando fue a informar se la requisaron claro.
Si puedo hablar con él le preguntaré cuando fue y a cuanto ascendió la sanción… lo que sí sé es que pasados unos cinco años pudo volver a sacarse la licencia, aunque no sé si ese tiempo fue de inhabilitación o fue algo voluntario.
Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Coyote1983 escribió:Pues curiosamente conozco a alguien que le ocurrió lo que comentas…
Un saludo!!
Es simplemente curiosidad me vino a la mente y por eso pregunte. Vale genial pues quedo a la espera
Saludos.
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
La sanción depende de las circunstancias de la pérdida o el robo. No es lo mismo que te quiten una escopeta del coche mientras cuentas mentiras en el bar después de cazar que te la roben de tu casa. Pues dependiendo de las circunstancias como digo, la pérdida de un rifle por olvido que lo echas de menos un mes después y das parte de ello al organismo de verde, la cosa empieza por 1.200€.
Es que me creí que había extraviado un Mauser k98 y se lo pregunté a un interventor después de dar con el por supuesto.
Es que me creí que había extraviado un Mauser k98 y se lo pregunté a un interventor después de dar con el por supuesto.
Solo de pensarlo me aco.....
Afortunadamente no me ha pasado nunca (TOQUEMOS MADERA) pero lo que si que me ha pasado es ir a buscar la cartera con las guias, licencias... y no enconrarla.
Por el follón de cambiar chaquetas, mochila, chaleco... y estar convencido de que la documentación la tengo en .... y no estar, empezar a buscar y empezar a sudar.
Por la montaña siempre la guardo en un bolsillo con cremallera para evitar sustos.
Recuerdo que alguna vez se ha comentado el caso de la perdida de documentación y tener que pedir duplicado del permiso de armas y de las guias perdidas era caro, pero no recuerdo que costes / sanción se imponía.
Saludos
Afortunadamente no me ha pasado nunca (TOQUEMOS MADERA) pero lo que si que me ha pasado es ir a buscar la cartera con las guias, licencias... y no enconrarla.
Por el follón de cambiar chaquetas, mochila, chaleco... y estar convencido de que la documentación la tengo en .... y no estar, empezar a buscar y empezar a sudar.
Por la montaña siempre la guardo en un bolsillo con cremallera para evitar sustos.
Recuerdo que alguna vez se ha comentado el caso de la perdida de documentación y tener que pedir duplicado del permiso de armas y de las guias perdidas era caro, pero no recuerdo que costes / sanción se imponía.
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Si eres amigo de begoña, no te pasará absolutamente nada. Igual hasta te dan una subvención millonaria.
Volver a “Armas en la Sociedad”