Opinión sobre gamo compact

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Buffon71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinión sobre gamo compact

Mensajepor Buffon71 » 07 Jul 2024 17:12

Buenas estoy interesado en adquirir una pistola para empezar con el tiro olimpico y me han hablado sobre la gamo compact , dicen que para comenzar es una buena opción. Escucho consejos y ofertas si hay alguien que venda otra pistola . Gracias

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Opinión sobre gamo compact

Mensajepor Precision_Shooter » 07 Jul 2024 17:49

Compré una hace cuatro o cinco meses para aprender algo a retocar cachas, y por curiosidad, porque yo también tenía entendido que va bien.
En mi opinión tiene varios problemas: la cacha es demasiado grande y voluminosa, por lo que hay que tocarla si no tienes una mano grande; es demasiado ligera, por lo que es poco estable, de modo que hay que contrapesarla como se pueda; y el disparador está demasiado duro para ser una pistola de competición, por lo que hay que cambiarle un muelle que tiene en la empuñadura para aligerarlo.
Yo le hice todo eso a la mía y quedó bastante bien, hace buenas agrupaciones, peeero sigues teniendo otro problema, que no se puede solucionar por ser inherente al funcionamiento de la pistola: en cada disparo debes montarla para cargar el aire y, créeme, si pegas muchos tiros te cansas. Para entrenar un poco está bien, pero para una competición...
Es mi opinión.

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Namartin » 07 Jul 2024 20:50

Suscribo punto por punto lo que comenta el compañero de arriba. Pese a tener una y haberla disfrutado mucho, hoy día me iría antes a una pcp tipo la Arcea Snowpeak o similar. Lo de montar el arma a cada disparo acaba siendo un coñazo, y acabas la tirada con el brazo roto..

paluchardi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor paluchardi » 07 Jul 2024 20:57

yo prefiro las gamo compact a tantas concorrientes como las turca zoraki,no te sirven para el tiro de competencia todavia para tiro de recreacion son buenas.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 07 Jul 2024 23:42

Si es para empezar, probar a ver si te gusta, y luego decidir, creo que es la mejor opciòn.
Es válida para iniciarse, y lo demás, es muchiiiisimo más caro.

No soy muy de gamo, pero esa pistola lleva más de 30 años en catálogo, por algo será.
Pruébala, poco vas a perder.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 08 Jul 2024 09:34

Es una gran pistola, y te lo dice alguien que ha tenido dos o tres. La ultima me la quité para comprar una Baikal, que es (era, antes de la guerra) un escalón superior.

Muy buena precisión, pero con los defectos que han comentado los compañeros, ninguno demasiado grave excepto el tema de cargarla. Estuve pensando alguna forma de aumentar el brazo de palanca para que costara menos cerrarla, pero no encontré ninguna.

Mac-German
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mac-German » 08 Jul 2024 21:11

Yo la tengo con peso en punta y muelle de gatillo cambiado, a mi no me cuesta cargarla no se si será costumbre o tecnica lo cierto es q puedo pegar 80 tiros perfectamente con ella pero con la pcp q pesa casi 1.2 kilos me canso enseguida y agrupo peor la compact la he dejado en 980 gramos

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 08 Jul 2024 21:18

Como alternativa si quieres puedes plantearte una Snowpeak PP20.
Es un arma que se puede comprar por unos 520 euros y no está muy lejos de precio de la Gamo Compact.

Es la PCP para competición más barata que hay en el mercado y la gente que la tiene en general hablan bien de ella.

Luego ya el siguiente escalón sobrepasa los 1.000 euros y de ahí en adelante.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 09 Jul 2024 07:04

Pero antes de decidirte por la PP20 lee todo lo que puedas sobre ella y habla con los que la tienen o la han tenido. Hace tiempo que no me preocupo de ella pero antes había opiniones contradictorias.

Claro que al Real Madrid le pasa lo mismo.

Volver a “Armas de Aire”