Mensajepor Hurley » 19 Sep 2024 20:08
Buenas.
Sin ánimo de reventar nada, aportaré mi experiencia con la Destroyer del 9x23mm Bergman. Cómo juguetito para tirar a 50m y para coleccionar, está chulo, pero nada más. Cabe destacar eso sí, su precisión hasta los 100m que es lo máximo que la pude probar. Con munición recargada con puntas de 125 grains conseguía una media de 400 m/sec en boca, nada despreciable. Para sacarle los contras pues hay que fijarse en sus mecanismos de disparo y su cerrojo; endebles y mal acabados. Luego también parte las uñas extractoras como los churros, pues es una pieza como ya sabéis que hace el trabajo de extraer las vainas disparadas y no es lo bastante fuerte para resistir esa operación repetidamente, por lo visto su diseño de "minimauser" no está del todo bien pensado y realizado. Esta unidad tiene precio de Cetmetón, pero visto lo visto, está subiendo todo una barbaridad. Acabo de ver un FR8 fresado y taladrado x 700€. La Destroyer me costó 150€ en 2018 y la vendí en 2020 x 200€ reparada con la uña extractora cambiada, que me costó 50€ más portes el recambio. Que x cierto cada vez hay menos recambios y más caros. En cambio el FR8 me costó 400€ en 2022 y eso ya es otra historia; es un arma de verdad con un mecanizado y calidad de acabados por ser militar, casi perfectos. La precisión, como ya sabéis, impresionante después de tocar el fiador.
Mi consejo para alguien que se encapriche de una Destroyer sería que la compre barata, tire poco, tenga recambios localizados, y nunca la saque al monte si no lleva rifle de repuesto, pues a la mínima de cambio y sin avisar, te quedas sin pestaña extractora y según cómo, con una vaina encallada en la recámara. Yo no pagaría más que eso, la mía estaba perfecta de maderas y metal y 100% original. Eso sí, no la compré en el foro, fue en Milanuncios. Otra cosa es hacer subir el precio de mercado de estas carabinas que no se lo merecen.
Saludos al foro y suerte con la venta.
Si vis pacem, para bellum. Defensor del FR8