MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Axelman
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Axelman » 03 Mar 2024 09:54

Muy buenas.

Acabo de adquirir una carabina 1944, con toda la numeración coincidente.

Imagen

La he podido probar y me ha dejado con muy buenas sensaciones.

Ahora he procedido a limpiarla a fondo.

Imagen

Pero estoy dudando en restaurar las maderas, (decapar lijar, reparar y barnizar), que me recomiendan los entendidos?

Muchas gracias.

PD: Busco la bayoneta plegable y su soporte de cañón.

Spender
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Spender » 03 Mar 2024 12:06

Perdona pero viendo las fotos , me da la sensación que es el modelo 38 . Te lo comento porque en el modelo 44 el punto de mira va en el soporte para la bayoneta plegable. Felicidades por la carabina es preciosa
Un saludo Spender

Axelman
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Axelman » 05 Mar 2024 09:19

Spender escribió:Perdona pero viendo las fotos , me da la sensación que es el modelo 38 . Te lo comento porque en el modelo 44 el punto de mira va en el soporte para la bayoneta plegable. Felicidades por la carabina es preciosa
Un saludo Spender

Ahora que lo dices, lo miro bien, gracias!

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 04 Abr 2024 15:58

Yo tengo el m44 y lleva el soporte de bayoneta

jesuscmmg300
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesuscmmg300 » 05 Jul 2024 16:54

Buenas tardes soy un nuevo propietario de un mosin nagant y haber que os parece a los expertos!!
Modelo y si lo veis bien.
Ya está probado y funciona bastante bien tiene una buena patada
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 40
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 41
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 42
:clint:

jesuscmmg300
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesuscmmg300 » 05 Jul 2024 16:57

jesuscmmg300 escribió:Buenas tardes soy un nuevo propietario de un mosin nagant y haber que os parece a los expertos!!
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 50
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 51
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 52

Pasota
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pasota » 05 Jul 2024 21:51

Bonito rifle! en las fotos se ve bien! Claro esta que sont un poco lejanas. teniendo pacencia y no apretar demasiado con el papel de lijar te lo puedes mejorar mucho y no olvides que si tiene algunos golpes los puedes acer con la plancha y no lijar demasiado o ponerle pasta!
No tengo ningun Mosin de si mismo pero tengo un derivado de el Tcheco, un VZ54 :D

Whiplash2
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Whiplash2 » 11 Feb 2025 21:38

Hace ya 4 años pude ayudar a restaurar uno de 1939 de los del paquete de ayuda de la URSS al gobierno republicano. Toda una pieza de museo la verdad.

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davidm44 » 12 Feb 2025 16:00

jesuscmmg300 escribió:Buenas tardes soy un nuevo propietario de un mosin nagant y haber que os parece a los expertos!!

Buenas tardes, precioso ese Mosin Nagant tuyo, yo tengo la Carabina M44 del 1953, y me gustaria saber que bala usáis vosotros, Yo ahora mismo Estoy usando la PPU de 180 Greins, por mi zona no encuentro de este Calibre....

jesuscmmg300
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesuscmmg300 » 12 Feb 2025 16:06

Davidm44 escribió:

Buenas tardes, precioso ese Mosin Nagant tuyo, yo tengo la Carabina M44 del 1953, y me gustaria saber que bala usáis vosotros, Yo ahora mismo Estoy usando la PPU de 180 Greins, por mi zona no encuentro de este Calibre....

Usamos las mismas yo también hago recarga y hay tienes más opciones de puntas

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 13 Feb 2025 18:41

Davidm44 escribió:

Puntas del .311 de 150 grains es lo ideal puesto que es lo que solian disparar en su día tanto los Mosin como los SVD's, yo he estado usando las Speer hot core en ambos y muy bien.

Pero a falta de pan como es habitual, he estado utilizando las de 180 greins tanto de PPU como de S&B y también funcionan bien.
Calidad precio para mi gusto me gusta más la S&B a poder elegir.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davidm44 » 13 Feb 2025 21:53

Foxtrot escribió:
Davidm44 escribió:

Puntas del .311 de 150 grains es lo ideal puesto que es lo que solian disparar en su día tanto los Mosin como los SVD's, yo he estado usando las Speer hot core en ambos y muy bien.

Pero a falta de pan como es habitual, he estado utilizando las de 180 greins tanto de PPU como de S&B y también funcionan bien.
Calidad precio para mi gusto me gusta más la S&B a poder elegir.

Hola Foxtrot, voy a mirar haver si encuentro de la S&B, haver que tal va esa bala, muchas gracias por comentar :birra^:

Volver a “Armas Militares”