PROBLEMAS DE AGRUPACIÓN CON PARDINI GT-9

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
clapton28
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

PROBLEMAS DE AGRUPACIÓN CON PARDINI GT-9

Mensajepor clapton28 » 30 Jun 2024 00:18

Muy buenas compis.
Acabo de adquirir una Pardini GT-9 pero se me presentan algunas dudas que espero podáis resolver.
La he probado con munición comercial y la agrupación es muy pobre. La he probado también con recargada con punta de 356 y lo mismo.
Hará falta una punta de .357 para que coja bien estrías?
Un saludo al foro, y muchas gracias por vuestra ayuda.

K11
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: PROBLEMAS DE AGRUPACIÓN CON PARDINI GT-9

Mensajepor K11 » 01 Jul 2024 19:41

Podrias indicar el cartucho recargado que has empleado que caracteristicas tenia?

Yo uso punta h&n tc hp 125gn a 27.8mm con 4.3gn de n330.

clapton28
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor clapton28 » 01 Jul 2024 20:06

El recargado iba con punta HN de 125. 356
La carga, era con N340. Pero creo que sería mayor de 4,3. Y digo creo, porque la munición era de un amigo que le pedí cinco cartuchos para comparar.
Me parece que va a necesitar una punta de .357
La carga no debería variar respecto a la que usas tu. Si acaso, bajar una décima.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 01 Jul 2024 21:52

clapton28 escribió:El recargado iba con punta HN de 125. 356
La carga, era con N340. Pero creo que sería mayor de 4,3. Y digo creo, porque la munición era de un amigo que le pedí cinco cartuchos para comparar.
La carga no debería variar respecto a la que usas tu. Si acaso, bajar una décima.

Yo recargo con N340 y necesitas más chicha.
Antes de divagar en supuestos problemas lo que deberías es pasar la munición recargada con crono, pq esa recarga con N340 creo yo que no da factor.
El 9x19 es .355" de nada te sirve usar .357" , si es plomo puedes y debes usar .356" lo que es más que suficiente para obturar perfectamente el fondo de estria

Crono y pruebas de agrupación con arma fija, no a mano alzada
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

clapton28
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor clapton28 » 01 Jul 2024 22:57

sustavic escribió:
clapton28 escribió:El recargado iba con punta HN de 125. 356

Yo recargo con N340 y necesitas más chicha.
Antes de divagar en supuestos problemas lo que deberías es pasar la munición recargada con crono, pq esa recarga con N340 creo yo que no da factor.
El 9x19 es .355" de nada te sirve usar .357" , si es plomo puedes y debes usar .356" lo que es más que suficiente para obturar perfectamente el fondo de estria

Crono y pruebas de agrupación con arma fija, no a mano alzada

Te agradezco enormemente la aclaración.
Las pruebas fueron con arma fija. Y las puntas, ojivales cobreadas.
Cierto es que no lo pasé por crono. Sencillamente porque únicamente estaba probando el arma, que está recién adquirida.
No obstante tomo buena nota de tus consejos, los cuales agradezco enormemente.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 02 Jul 2024 10:44

Crono y pruebas de agrupación con arma fija, no a mano alzada[/quote]
Te agradezco enormemente la aclaración.
Las pruebas fueron con arma fija. Y las puntas, ojivales cobreadas.
Cierto es que no lo pasé por crono. Sencillamente porque únicamente estaba probando el arma, que está recién adquirida.
No obstante tomo buena nota de tus consejos, los cuales agradezco enormemente.[/quote]

He buscado en mis apuntes la carga con N340, tengo unas pruebas con 4,3 grains y con esta carga no da ni factor, en mi caso con una STI Target master y una Scepter se quedan en 123 de Factor.
Las cargas donde conseguí agrupación rondan los 4,9/5.1.

Yo tuve una GT-9, pero la tuve tan poco tiempo que ni apunté las pruebas que hice, solo conozco 1 persona que tenga una GT9 y haga buenas tiradas, un día charlando con el sobre recarga le comentaba que yo estaba utilizando hace tiempo un Factor de 140 y que no tenia ningún problema, pues el con la GT9 iba más allá y pasaba de los 145, que decir que no es un tirador de 520 puntos, sino que holgadamente y tirada tras tirada pasa de los 560.

La GT9 tiene " sino ha cambiado " un cañón poligonal y esto le da unas características distintas al cañón convencional de estriado.
Hay una confusión en buscar solo agrupación, al menos si quieres competir, lo que primero se hace es una recarga de 5 cartuchos por carga y lo primero que tenemos que buscar es Factor, lo ideal es moverse a partir de 130 para arriba y una vez tengamos la recarga con la que aseguramos el Factor es cuando empezamos a hacer recargas y pruebas de LTC para cerrar el grupo buscando agrupaciones, porque de poco o nada sirve montar los impactos unos encima de los otros sino das factor, no vas a poder competir con esa munición.
Puede ser o puedes pensar " me da igual el factor, yo solo voy a tirar en mi club " pero ten muy claro que si empiezas a ganar tiradas y los que ganan habitualmente ven que las vainas te caen en los tobillos, van a pedir que pases factor, no solo vas a perder los campeonatos ganados sino que vas a quedar como un tramposo.

¿ la compraste nueva ?
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

clapton28
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor clapton28 » 02 Jul 2024 11:32

Es de segunda mano. Se la compré a un compañero.
Antes tenía una TARGET MASTER de la cual solo puedo decir maravillas. Pero una antigua rotura de clavícula empieza ahora a pasarme factura, y necesitaba algo menos pesado porque las dos ultimas series de precisión el hombro se me resiente. Por eso cogí la GT9.
Esperemos que no haya tomado una decisión equivocada :lol:

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 02 Jul 2024 11:36

clapton28 escribió:Es de segunda mano. Se la compré a un compañero.
Antes tenía una TARGET MASTER de la cual solo puedo decir maravillas. Pero una antigua rotura de clavícula empieza ahora a pasarme factura, y necesitaba algo menos pesado porque las dos ultimas series de precisión el hombro se me resiente. Por eso cogí la GT9.

Bueno,
Si te la quedas, te da alegrías y disfrutas de ella, serás la segunda persona que tiene una y está contenta con ella desde que estoy en este mundillo, todos los que han querido comprar una y les he aconsejado que no lo hicieran y lo hicieron, la han vendido en menos de 1 año.

Espero que la disfrutes mucho tiempo.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 02 Jul 2024 11:43

sustavic escribió:
clapton28 escribió:Es de segunda mano. Se la compré a un compañero.

Bueno,
Si te la quedas, te da alegrías y disfrutas de ella, serás la segunda persona que tiene una y está contenta con ella desde que estoy en este mundillo, todos los que han querido comprar una y les he aconsejado que no lo hicieran y lo hicieron, la han vendido en menos de 1 año.

Espero que la disfrutes mucho tiempo.

Vaya Sustavic, qué manía les tienes a las gt9!!
Siempre que puedes, golpe de remo!!
Si fuera por ti Pardini las tendría que quemar todas y devolver el dinero a los incautos que las compraron…

Tan malas son?? De verdad?? :shock:

Y se siguen vendiendo… no han evolucionado nada en 10 o más años que llevan en el mercado??

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 02 Jul 2024 12:14

Vaya Sustavic, qué manía les tienes a las gt9!!
Si fuera por ti Pardini las tendría que quemar todas y devolver el dinero a los incautos que las compraron…

Y se siguen vendiendo… no han evolucionado nada en 10 o más años que llevan en el mercado??

Un saludo!![/quote]

No, yo no les tengo manía.
Contar verdades no es tener manías ni decir falacias, en ningún momento he dicho que sean malas, simplemente cuento lo que pasa con ellas.
Y no necesitan evolucionar, las 1911 son tal cual desde el 1911, no han evolucionado desde que se fabricaron y dan cero problemas.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 02 Jul 2024 12:38

sustavic escribió:Vaya Sustavic, qué manía les tienes a las gt9!!

Un saludo!!

No, yo no les tengo manía.
Contar verdades no es tener manías ni decir falacias, en ningún momento he dicho que sean malas, simplemente cuento lo que pasa con ellas.
Y no necesitan evolucionar, las 1911 son tal cual desde el 1911, no han evolucionado desde que se fabricaron y dan cero problemas.[/quote]

Por supuesto Sustavic, en base a tu verdad, sin manías ni falacias…
Podrías decirnos que es lo que pasa con ellas?? Cuáles son los motivos que hacen que les duren a sus propietarios menos de un año??
No han evolucionado?? No han corregido sus fallos en más de 10 años?? Un fabricante como Pardini??

Y también en honor a la verdad, la 1911 es el diseño de pistola más evolucionado de la historia… la 1911 original se parece como un huevo a una castaña en muchos aspectos a una INFINITY actual… por no hablar de la evolución de diseño 2011… a ver que mantienen la base del sistema original por supuesto pero todo lo demás…te dejo dos fotos, si tú no ves evolución ahí…

Un saludo!!
Adjuntos
Muy buenas compis. 
Acabo de adquirir una Pardini GT-9 pero se me presentan algunas dudas que espero podáis 100
muy-buenas-compis.-acabo-de-adquirir-una-pardini-gt-9-pero-se-796996.jpeg (24.53 KiB) Visto 1385 veces
Muy buenas compis. 
Acabo de adquirir una Pardini GT-9 pero se me presentan algunas dudas que espero podáis 101

clapton28
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor clapton28 » 02 Jul 2024 12:40

Joder. Ya me estáis haciendo dudar de si mantenerme con la Pardini, o suplicar de nuevo por la TARGET MASTER que tenía :lol: :lol: :lol:

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 02 Jul 2024 12:54

clapton28 escribió:Joder. Ya me estáis haciendo dudar de si mantenerme con la Pardini, o suplicar de nuevo por la TARGET MASTER que tenía :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:
No sabes cómo te entiendo!!
Yo también quería una… pero después de leer a Sustavic que en cada hilo que sale a relucir la gt9… uno empieza a dudar verdad?? :lol: :lol: :lol:

En el foro hay otros temas más antiguos donde comentan maravillas de ellas… pero en los últimos meses Sustavic se encarga de dejar claro que la gente la vende rápido y claro uno piensa… por algo será…

No se?? A ver si Sustavic nos dice algo más al respecto??

Un saludo!!

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 02 Jul 2024 13:25

Por supuesto Sustavic, en base a tu verdad, sin manías ni falacias…
Podrías decirnos que es lo que pasa con ellas?? Cuáles son los motivos que hacen que les duren a sus propietarios menos de un año??
No han evolucionado?? No han corregido sus fallos en más de 10 años?? Un fabricante como Pardini??

Y también en honor a la verdad, la 1911 es el diseño de pistola más evolucionado de la historia… la 1911 original se parece como un huevo a una castaña en muchos aspectos a una INFINITY actual… por no hablar de la evolución de diseño 2011… a ver que mantienen la base del sistema original por supuesto pero todo lo demás…te dejo dos fotos, si tú no ves evolución ahí…

Un saludo!![/quote]

No, no han evolucionado, he tenido una 1911 original, he tenido una norinco 1911 del .45ACP, tengo una Infinity scepter, tengo una Target master y le puedes sacar la pieza a una norinco y se la puedes poner a la colt, le sacas una de la colt y se la puedes poner a la sti.
Su sistema de cañón es el mismo, con su cadeneta y su cerrojo , el único cambio que hizo Infinity fue el Breech face, donde puedes quitar la parte del cerrojo donde asienta el culote y sustituirlo para mantener la cota de fijación y hacer el arma de calibres intercambiables.
Pero su uña extractora, aguja percutora, fiador, martillo, todo lo que quieras mirar es compatible con una norinco y al revés, todo aquel que fabrique una 1911 tiene que mantener las cotas originales.
Puede cambiar " la estética " pero la base es la misma, las medidas son las misma, originalmente eran del calibre .45ACP y en 5".
si cierras los ojos y te dan una colt 1911 y una Target master, para que las empuñes, te va a costar y mucho saber cual es cual, porque es la misma.

Las 2011 ya no son 1911, son 2011, por lo que no es una evolución de la 1911, es un diseño para armas de alta capacidad y mayormente destinado a IPSC.

1911 no ha evolucionado, desmonta una colt 1911 origina y desmonta una Scepter, las tripas y su base es la misma.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 02 Jul 2024 13:28

clapton28 escribió:Joder. Ya me estáis haciendo dudar de si mantenerme con la Pardini, o suplicar de nuevo por la TARGET MASTER que tenía :lol: :lol: :lol:

Pruébala, dispara con ella, disfruta de ella, no tiene porque irte mal, faltaría mas.
Yo soy de la mentalidad de que si quisiera probar otro arma, no soltaría ninguna de las que tengo, la compraría, la probaría y si me da mejores resultados que la que tengo, entonces si vendería.

y mas una Target master que no hay en el mercado, me costaría mucho venderla la verdad, muy bien te la tienen que haber pagado.

clapton28
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor clapton28 » 02 Jul 2024 13:30

sustavic escribió:Por supuesto Sustavic, en base a tu verdad, sin manías ni falacias…

Un saludo!!

No, no han evolucionado, he tenido una 1911 original, he tenido una norinco 1911 del .45ACP, tengo una Infinity scepter, tengo una Target master y le puedes sacar la pieza a una norinco y se la puedes poner a la colt, le sacas una de la colt y se la puedes poner a la sti.
Su sistema de cañón es el mismo, con su cadeneta y su cerrojo , el único cambio que hizo Infinity fue el Breech face, donde puedes quitar la parte del cerrojo donde asienta el culote y sustituirlo para mantener la cota de fijación y hacer el arma de calibres intercambiables.
Pero su uña extractora, aguja percutora, fiador, martillo, todo lo que quieras mirar es compatible con una norinco y al revés, todo aquel que fabrique una 1911 tiene que mantener las cotas originales.
Puede cambiar " la estética " pero la base es la misma, las medidas son las misma, originalmente eran del calibre .45ACP y en 5".
si cierras los ojos y te dan una colt 1911 y una Target master, para que las empuñes, te va a costar y mucho saber cual es cual, porque es la misma.

Las 2011 ya no son 1911, son 2011, por lo que no es una evolución de la 1911, es un diseño para armas de alta capacidad y mayormente destinado a IPSC.

1911 no ha evolucionado, desmonta una colt 1911 origina y desmonta una Scepter, las tripas y su base es la misma.[/quote]
Coincido con Sustavic.
Yo he tenido una Norinco del 45, una STI SPARTAN, una TROJAN y la TARGET MASTER. Y salvo leves diferencias estéticas, el fondo es el mismo.
Y por mantener la estética 1911, hace poco pude hacerme con una STAR MS con doble carro. Bueno, por estética, y por amor patrio de todo lo bueno que se hacía en España hasta no hace tanto tiempo.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 02 Jul 2024 13:35

sustavic escribió:Por supuesto Sustavic, en base a tu verdad, sin manías ni falacias…

Un saludo!!

1911 no ha evolucionado, desmonta una colt 1911 origina y desmonta una Scepter, las tripas y su base es la misma.[/quote]

Quizá la definición de evolución no la tienes muy clara… mírate la definición de la RAE de “evolución” para una cosa no la definición biológica de evolución que todo hay que especificarlo.

Según la RAE evolución es:
Transformación gradual de algo o alguien, por medio de la cual pasan de un estado a otro, generalmente mejor o más perfecto.

A ver?? Es mejor o más perfecta una INFINITY que una 1911 original?? Materiales mejores?? Procesos productivos?? Gatillos más adaptables??Cañones más precisos?? Podría seguir pero es evidente… la 1911 original es la mejor y más perfecta versión que se puede tener?? O hay otra evolución mejor de 1911??

Y de la gt9 que?? Algo que decir??

Un saludo!!

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 02 Jul 2024 13:55

Coincido con Sustavic.
Yo he tenido una Norinco del 45, una STI SPARTAN, una TROJAN y la TARGET MASTER. Y salvo leves diferencias estéticas, el fondo es el mismo.
Y por mantener la estética 1911, hace poco pude hacerme con una STAR MS con doble carro. Bueno, por estética, y por amor patrio de todo lo bueno que se hacía en España hasta no hace tanto tiempo.[/quote]

Pues eso.
A lo nuestro, Si eres de comunidad valenciana y necesitas un cable, todo se puede mirar.
Te podría mirar, si lo tengo, las recargas que hice en su día con la Pardini, pero ya te digo que necesita chicha.

Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”