calibre 17 winchester super magnum

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
casadelabogado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

calibre 17 winchester super magnum

Mensajepor casadelabogado » 01 Jul 2024 20:15

Buenas

No sé si este es el apartado correcto, porque no se si hay categoría deportiva con este calibre (del año 2012) o si se puede cazar con él legalmente, cosa que ignoro.

He estado viendo el calibre 17 hmr, como alternativa para el tiro al 22lr, por mayor velocidad, y casi con el mismo ruido y retroceso (comparados con un 308 o un 7mm)

Y me he encontrado con este pequeño cabroncete, del que ni había oído hablar, creo que es bastante mas potente y rápido que el 17 hmr. Se ve que viene del desarrollo de una pistola para clavos, a base de pólvora, que tenía aún mayor presión en el disparo. ¿Quién necesita 9mm en casa teniendo una herramienta de bricolaje que hace casi el mismo efecto? (Es coña, no se me alteren)

Bueno, el hecho es que,dada mi ignorancia, agradecería mayor información sobre este calibre y si hay opciones de hacerse con una carabina de ese calibre en España, si es legal, fácil de conseguir....

Gracias por adelantado

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: calibre 17 winchester super magnum

Mensajepor BRUNOCOM » 01 Jul 2024 20:49

https://www.armas.es/municion/calibre-17-wsm-el-cartucho-de-fuego-anular-mas-rapido-del-mercado

Aquí te hablan de el y los comentarios te pueden sacar de dudas.

casadelabogado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor casadelabogado » 01 Jul 2024 22:53

Gracias por el enlace.

No parece que haya tenido un éxito arrollador

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 01 Jul 2024 23:28

casadelabogado escribió:
He estado viendo el calibre 17 hmr, como alternativa para el tiro al 22lr, por mayor velocidad, y casi con el mismo ruido y retroceso (comparados con un 308 o un 7mm)

Bueno, eso de que el 17HMR produce casi el mismo ruido que el 22LR no es del todo cierto... en la galería trajeron una carabina de cerrojo en ese calibre, y te prometo que era mucho más ruidosa que la mía del 22. De hecho, me sorprendió que hiciese tanto ruido... por lo demás, teniendo en cuenta el precio de la munición, no se si trae cuenta frente al 22LR para tiro.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

casadelabogado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor casadelabogado » 02 Jul 2024 23:41

Si. Tiene mucha más velocidad, más pólvora... seguramente hará bastante más ruido.

Pero vamos, que será algo más. No creo que me sople el pelo como los 7mm, o 300wm, que son calibres algo más grandes.

Debe ser impresionante un cal 50 (con protección auditiva claro)

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”