180 gr.
Tengo un browning calibre 300 cerrojo.... Llevo un tiempo tirando con distintas balas (gastando bastante pasta) con el objetivo único de probar agrupación.
Pues bien, resumiendo me quedo con la winchester 180 greins.
(He probado Norma GECO Rws Remington-ojo esta agrupa bien- me falta Hornady y alguna más pero hornady dicen que cada una tira a un lado, aunque no la he probado personalmente...)
A cada arma le va bien un calibre. (por ejemplo a un sabatí de cerrojo de 9,3 x 62 la que le va PER-FEC-TO es RWS de 247 grains)
-no busquemos un pointer que cace cerca, cambia de raza.
300wmg, con 165 grains o 180
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 300wmg, con 165 grains o 180
180 greins y Winchester PowerPoint o Remington.
Buenas compañeros, yo abrí este post y he venido probando el baleo en mi rifle de algunas municiones hasta ahora y por orden de mejor a peor han sido 1º winchester power max bonded, 2ª Sako super Hammerhead, 3ª Remitong Core lock de 180 grains todas y la peor RWS KS de 165 grains, tanto a 50 como a 100 metros a diana y apoyo perfecto en banco de tiro, y ninguna me ha dado problemas de alimentación.
Si puedo seguiré probando alguna mas, pero las ideas las tengo ya medianamente claras, saludos a todos.
Si puedo seguiré probando alguna mas, pero las ideas las tengo ya medianamente claras, saludos a todos.
Mi experiencia en batidas con un 300 en el norte de España con municion Sako gamehead 165 ge de sierra
Para los jabalíes a cualquier distancia con un buen coeficiente balístico si tienes que tirar en alguna ocasión lejos
Un saludo a todos
Para los jabalíes a cualquier distancia con un buen coeficiente balístico si tienes que tirar en alguna ocasión lejos
Un saludo a todos
- Rayon91
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas.
A mi el 300wm es un calibre que me encanta.
Tanto en el Blaser R93 como en el Browning BAR II que suelo usar son de ese calibre y la munición que uso en ambos es la Sako Súper Hammerhead en 180gr, agrupa mucho mejor en el Blaser ya que monta los tiros, pero las agrupaciones del FN son perfectamente válidas para la caza.
Yo es una bala que recomiendo a quien me pregunta por munición para este calibre, también he de decir que desde que la uso no he dejado ningun animal herido y he tirado tanto corzos como jabalis con ella en batida y para las distancias que mencionas, para mi, es una maravilla.
Saludos.
A mi el 300wm es un calibre que me encanta.
Tanto en el Blaser R93 como en el Browning BAR II que suelo usar son de ese calibre y la munición que uso en ambos es la Sako Súper Hammerhead en 180gr, agrupa mucho mejor en el Blaser ya que monta los tiros, pero las agrupaciones del FN son perfectamente válidas para la caza.
Yo es una bala que recomiendo a quien me pregunta por munición para este calibre, también he de decir que desde que la uso no he dejado ningun animal herido y he tirado tanto corzos como jabalis con ella en batida y para las distancias que mencionas, para mi, es una maravilla.
Saludos.

Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.
Buenas a todos
Desde luego nadie puede negar que el 300wm
Es un calibre excepcional.si es cierto que no todos los han podido probar en distancias de 200 MTS en adelante
Y con cañón de 66 mínimo para sacarle todas las prestaciones.
En cacerías de batidas de jabalí que son tiros cercanos es aconsejable que no tengan tanta velocidad, para un posible tiro que cruce el animal.
Yo tuve la suerte de conseguir puntas GS de 200gr y como me gusta la recarga , me fueron de asombro.con una velocidad de 150ms menos que en 180 gr.desarroya una parada espectacular.
Si lo pruebas con ciervo macho grande es un bombazo.
De echo en calibre 300wsm hay cargas de 300 gr .
En monterías se comporta muy eficaz,es otro tipo de caza.
En cuanto a los rifles modernos con cañones de 52 -56 cm no desarrolla bien su potencial
Al no quemar la pólvora del todo.no tiene tiempo de quemarse bien y se convierte en un 3006 con más ruido y más patada para el hombro.
Espero haber ayudado un poco.
Saludos al foro
Desde luego nadie puede negar que el 300wm
Es un calibre excepcional.si es cierto que no todos los han podido probar en distancias de 200 MTS en adelante
Y con cañón de 66 mínimo para sacarle todas las prestaciones.
En cacerías de batidas de jabalí que son tiros cercanos es aconsejable que no tengan tanta velocidad, para un posible tiro que cruce el animal.
Yo tuve la suerte de conseguir puntas GS de 200gr y como me gusta la recarga , me fueron de asombro.con una velocidad de 150ms menos que en 180 gr.desarroya una parada espectacular.
Si lo pruebas con ciervo macho grande es un bombazo.
De echo en calibre 300wsm hay cargas de 300 gr .
En monterías se comporta muy eficaz,es otro tipo de caza.
En cuanto a los rifles modernos con cañones de 52 -56 cm no desarrolla bien su potencial
Al no quemar la pólvora del todo.no tiene tiempo de quemarse bien y se convierte en un 3006 con más ruido y más patada para el hombro.
Espero haber ayudado un poco.
Saludos al foro
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
jsp51 escribió:En cuanto a los rifles modernos con cañones de 52 -56 cm no desarrolla bien su potencial
Pero es que un 30.06 en esos cañones cortos se comporta como un 308 con mas patada y mas ruido

Mi BAR mk3 del 300 mata mejor que el que tuve en 30.06
Si desde luego así es los cañones son muy importantes
De todas formas si cazas con 300 no hay más que hablar a tope saludos
De todas formas si cazas con 300 no hay más que hablar a tope saludos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”