Está claro que no es una munición habitual en las armerías, de hecho es casi imposible encontrarla.
Para hacer la prueba he pedido a mi armería que hable con el distribuidor de Sellier&Bellot a ver si pueden traerme unas cuantas cajas. ¿Por qué he escogido esa marca? Porque esta munición, como muy bien habéis comentado, es más cara que la archiconocida de 115 y 124 gr, y Sellier&Bellot es una marca que al fabricar en la República Checa tiene unos costes (y por tanto, precios) bastante competitivos. En su catálogo tienen dos opciones de munición 9mm Pb subsónica.
He vuelto a hablar con mi armería y me han confirmado que me han pedido un lote de 500 cartuchos que van a tardar un poco (hasta finales de año o enero) porque la tienen que traer directamente de fábrica.....el precio es carillo, en torno a 19 euros la caja de 50 cartuchos. Cuando me llegue la probaré y se la daré a probar a algún compañero del club con más experiencia que yo.
La impresión que me da por las características de esta munición (menos energía y velocidad) y por lo que habéis comentado, es que va a ser una munición que va a proporcionar unas sensaciones "más refinadas" y posiblemente mejor precisión, a costa eso sí de un mayor precio y mucha mayor dificultad para encontrarla a no ser que la encargues a cosa hecha en tu armería. Me da la sensación de que se va a comportar de forma similar a un 45 acp (también subsónico) en cuanto a la suavidad o calma al efectuar el disparo pero con mucho menos retroceso, claro.
Bueno, seguiremos probando cosas nuevas y aprendiendo en este fabuloso mundo del arma corta.......jaja.......