registrar el arma?
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: registrar el arma?
Por ahí puedes llevar razón.Pero de todas maneras,si la autorización es municipal,la vueltas te las buscaran igual. Estoy por emitir consulta a la ICAE por si estiman procedente dictar unas directrices comunes para los ayuntamientos.
Esto es lo que hay en el R.A.todo lo demas, son inventos para sacar dinero. La confusión de los alcaldes es que ellos creen que expiden "Licencias de armas" cuando en realidad son TARJETAS DE ARMAS.
Artículo 105.
1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4 fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos.
Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.
2. Las armas incluidas en la categoría 4.2, se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B, cuya validez será permanente. De las comprendidas en la categoría 4.1, solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.
3. No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.
4. Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.
5. La tarjeta de armas se expedirá en impreso, que confeccionará la Dirección General de la Guardia Civil.
En cada impreso se podrán reseñar hasta seis armas. Cuando se trate de tarjetas B y el número de armas exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta.
6. Del impreso se destinará un ejemplar al interesado; el segundo será remitido por la Alcaldía a la Intervención de Armas.
Esto es lo que hay en el R.A.todo lo demas, son inventos para sacar dinero. La confusión de los alcaldes es que ellos creen que expiden "Licencias de armas" cuando en realidad son TARJETAS DE ARMAS.
Artículo 105.
1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4 fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos.
Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.
2. Las armas incluidas en la categoría 4.2, se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B, cuya validez será permanente. De las comprendidas en la categoría 4.1, solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.
3. No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.
4. Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.
5. La tarjeta de armas se expedirá en impreso, que confeccionará la Dirección General de la Guardia Civil.
En cada impreso se podrán reseñar hasta seis armas. Cuando se trate de tarjetas B y el número de armas exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta.
6. Del impreso se destinará un ejemplar al interesado; el segundo será remitido por la Alcaldía a la Intervención de Armas.
[/img]http://img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]
Si eso es lo mas cojonudo,que tengas que pagar otra vez si quieres tirar con ella en otra poblacion a unque sea a 8 0 10 kilometros ,cambiando el municipio ya tienes que pagar no te sibe el primer permiso .LA COSA ES COJER PASTA
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Solo darte el pésame, y quizá algo de envidia: ayuntamiento de Molina de Segura, en Murcia. Esta misma mañana, todo lo que tengo (6 carabinas y dos pistolas) , de un tirón, sin facturas ni tasas ni host...solo una tarjeta amarilla y dos blancas por arma. En una semana firmadas y recogidas. O sea, que no se necesita nada mas y esas putadas que os hacen es por tocar los cojones. Veniros todos a mi pueblo. Un saludo.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
- changelillo
- .30-06
- Contactar:
yo mis dos carabinas y dos pistolas las lleve y deje el papel las targrtas la blanca y la amarilla al secretario y me dijo mañana pase a buscarlas y al dia sigiente me las devolvio firmadas y punto ya esta sin pagar nada ni dni ni ostias aun que me parece ami que lo mejor es ni rejistraslas por que en el ayuntamiento mio nodeve acer namas que firmar y listo los papeles los mete al cajon y ay sequedan asta que se pudran
        Â
- Korocota
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo, para registrar el arma en el Ayuntamiento tuve que ir a las oficinas de la Policia Local (antiguos policias municipales), lo único que me pidieron fue la factura de la compra y fotocopia del DNI. Por lo que veo en cada Ayuntamiento hacen lo que les da la gana.
 ¿Un paso atrás? ¡Ni para coger impulso!Â
Aquí en Madrid, todo lo que sea burocracia, trámites y pillar pasta de donde sea.
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.236ae1c4f6e0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=72cd78d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=e391ca1c5a057010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.236ae1c4f6e0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=72cd78d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=e391ca1c5a057010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
[quote][citando a: w0lf74]
Aquí en Madrid, todo lo que sea burocracia, trámites y pillar pasta de donde sea.
[url]https://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.236ae0a]
Absolutamente alucinante. Legal, casi seguro, pero ¡¡¡que ganas de dar por culo!!!. Si mi ayuntamiento distinguiera entre sub-categorías, tendría yo dos clases de tarjetas, y si fuera tan minuciosamente tocapelotas, iba a dar de alta las armas mi abuela Paca. ¿Conocéis muchos crímenes cometidos con Fénix 400?...y es una carabina capaz de abatir un burro ...o un concejal, como sabe cualquier habitual de este bendito Foro. Que pena y que mosqueo. Un saludo.
[url]https://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.236ae0a]
Absolutamente alucinante. Legal, casi seguro, pero ¡¡¡que ganas de dar por culo!!!. Si mi ayuntamiento distinguiera entre sub-categorías, tendría yo dos clases de tarjetas, y si fuera tan minuciosamente tocapelotas, iba a dar de alta las armas mi abuela Paca. ¿Conocéis muchos crímenes cometidos con Fénix 400?...y es una carabina capaz de abatir un burro ...o un concejal, como sabe cualquier habitual de este bendito Foro. Que pena y que mosqueo. Un saludo.
¿Alguien me podria decir que tal se portan en el ayuntamiento de Sevilla con estos menesteres?
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Â
El problema es cuando sales de un municipio a otro y tienes que registrar carabinas allí donde vayas... Porque las tarjetitas sólo sirven para el municipio donde se tramitan...
Y encima yo, que soy tan perezoso para la burocracia...
El día que se unifique el reglamento de armas para toda la Unión Europea y una misma tarjeta de armas sirva para todo el espacio europeo, ese día prometo que me acercaré a una ventanilla de la administración... Palabra.
.
Y encima yo, que soy tan perezoso para la burocracia...
El día que se unifique el reglamento de armas para toda la Unión Europea y una misma tarjeta de armas sirva para todo el espacio europeo, ese día prometo que me acercaré a una ventanilla de la administración... Palabra.
.
El tiempo es el único maestro que mata a sus discípulos                                   Â
- changelillo
- .30-06
- Contactar:
y si no la rejistras que pasa
yo solo voy a una finca mia nada mas supongo que mucha gente no lo ace
yo solo voy a una finca mia nada mas supongo que mucha gente no lo ace
        Â
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pasar pasar... nada que no se remedie con dinero. Pero te pueden buscar las cosquillas, quitarte el arma y clavarte una buena multa. Como siempre, depende de con quien topes. La mala suerte tiene eso: solo te paran cuando algo no lo puedes explicar...Y las multas en estos casos son de disparate.
Pues yo de momento, lo dicho , no la registro. 46,80 no losdoy yo por registrar una carabina de aire pa pegar 4 tiros en mi finca de vez en cuando , si usara algun recinto publico para tiro , todabia ,pero es que tienes tu que apuntarte aun club de tiro etc .A este paso saldra mas barato ir de safari a kenia .
Y lo más gracioso es que aunque lleves las tarjetas, si te pillan en pleno campo o monte, en un sitio no habilitado para el tiro, la multa te la llevas igual, y también te pueden requisar la carabina.
El registro sólo sirve por si te la pillan en el coche o trasladándote a un lugar de tiro habilitado, como una galería, o espacio a tal efecto.
El registro sólo sirve por si te la pillan en el coche o trasladándote a un lugar de tiro habilitado, como una galería, o espacio a tal efecto.
El tiempo es el único maestro que mata a sus discípulos                                   Â
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una pregunta de alguien que está fuera de este mundillo pero planteándose el entrar...¿para inscribirse en un club o campo de tiro hace falta que la carabina esté registrada? Supongo que sí pero por aclararlo.
Y si la carabina la compras de segunda mano...¿de donde sacas la factura de compra y las trajetas de la armería? Perdonad mi ignorancia en estos temas...
Gracias.
Y si la carabina la compras de segunda mano...¿de donde sacas la factura de compra y las trajetas de la armería? Perdonad mi ignorancia en estos temas...
Gracias.
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por lo leído en este hilo, el Ayuntamiento de Madrid lo tiene previsto: si se demuestra que no se puede presentar factura (¡!) se presenta una declaración jurada de que el chisme es tuyo...de locos. Insisto en que mi ayuntamiento no pide nada mas que las tarjetas ya rellenadas (en una ocasión me permití la broma-chulería de poner yo las fechas de todo y ¡coló!. Esto quiere decir que es suficiente, puesto que un ayuntamiento no puede hacer cosas que contravengan leyes estatales ni quedar con el culo al aire. Lo demas son ganas de joder, y que saben que los aficionados hacemos lo que sea por la afición.
pero alguien save que es lo que tienes que hacer o si se puede dar de baja el arma¿?
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52
Aparece en la casa del pueblo una carabina de mi padre, tiene unos 35 años. Me la quiero quedar y legalizar:
I.A. Fuenlabrada.-
Eso es cosa de los municipales, vaya Vd allí, pero sin factura mal lo veo.
Ayto Fuenlabrada:
-Sin factura no hay nada que hacer.
-¡Pero agente, si tiene mas de 30 años, si alguna vez hubo factura se ha perdido!
-Claro, claro... Pues nada, me trae Ud la factura y lo arreglamos.
-Oiga, ¿se está cachondeando de mí? ¡Que no hay factura!
-Pues no hay nada que hacer.
P.L. de guardia en la puerta: ¿Lo ha arreglado?
- No hay manera
-Bueno, pues no la legalice Ud, si no pasa nada, lo unico si le ven por el campo la G.C. le sancionará, pero vamos, que no es normal.
¿Os podeis imaginar el complejo de gilipollas con que me fui de allí?
I.A. Fuenlabrada.-
Ayto Fuenlabrada:
-¡Pero agente, si tiene mas de 30 años, si alguna vez hubo factura se ha perdido!
- No hay manera
-Bueno, pues no la legalice Ud, si no pasa nada, lo unico si le ven por el campo la G.C. le sancionará, pero vamos, que no es normal.
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.
Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE!Â
Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE!Â
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: naranjero]
Aparece en la casa del pueblo una carabina de mi padre, tiene unos 35 años. Me la quiero quedar y legalizar:
I.A. Fuenlabrada.-
Ayto Fuenlabrada:
- No hay manera
P.L tiene razoin en lo que dice.En el reglamento de armas habla de uso fuera del domicilio.al menos, puedes usarla dentro de tu casa, si tienes espacio. Tambien te digo que ,si por casualidad, te paran en un control policial y llevas un arma de aire comprimido en el maletero,lo unico que se hará es informar a tu ayuntamiento de residencia y que éste de trámite a una"posible denuncia" - cosa que las mas de las veces no ocurre pues los alclades prefieren denuncias por cosas urbanisticas y similares que algo por aire comprimido. Llevando la factura de compra o algo que acredite la pertenencia y, si ademas se acredita que se és tiorador federado, la cosa cambia bastante... ademas, EL ARMA NUNCA SERA RETIRADA A SU DUEÑO O POSIBLE DUEÑO. EN I.A SE LIMITARÑIAN A DEVOLVERSELA A SU TITULAR SIN MAS al no tratarse de un rma de fuego.
[/img]http://img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]