Cambio de normativa adquisición de recarga en Comunidad de Madrid

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de normativa adquisición de recarga en Comunidad de Madrid

Mensajepor Ribetano » 24 Jun 2024 10:36

No sé. Puede tener cierta lógica jurídica. Si yo compro el mismo día 100 cartuchos terminados y 100 pistones, igual me paso de cupo.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Jorgeman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jorgeman » 24 Jun 2024 10:40

Ribetano escribió:No sé. Puede tener cierta lógica jurídica. Si yo compro el mismo día 100 cartuchos terminados y 100 pistones, igual me paso de cupo.

Hombre , yo entiendo que cada uno tiene que ser consciente y responsable de lo que compra , para eso están las hojas que nos entregan y donde queda todo registrado.
Para arma corta sabemos que solo 150 almacenados , si son pistones 100 puedes tenerlos en vainas y 100 sin montar.corregidme si estoy equivocado.
Yo teniendo la recarga no compro municion comercial salvo ocasiones en las que no he encontrado pistones.

Militia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Militia » 24 Jun 2024 11:42

Jorgeman escribió:
Ribetano escribió:La ampliación sí que hay que pedirla si haces competitición. Si no, a ver cómo explicas que llevas 300 cartuchos.

Otra cosa es que yo compre 100 pistones cada día, recarge y los dispare. Nada impide que yo compre 100 pistones diarios y que me los apunten.

Totalmente de acuerdo contigo , yo tengo ambas desde que saqué la F , cuando he necesitado municion comercial me lo han apuntado en la ampliación y cuando compro los pistones en el de recarga .

Es que entonces que sentido tiene ahora tener las hojas de recarga ? Solo sería para la polvora , pero es que además en el RA , especifica que se han de apuntar en las hojas de recarga que te proporciona la GC , no dice nada de las hojas de aumento de cartucheria.

Llamadme conspiranoico, pero esto pinta que van buscando métodos para poco a poco terminar con este deporte.
Un saludo

De conspiranoico nada, AGENDA 2030 a toda vela, por supuesto que se van a cargar los deportes de tiro, una vuelta de tuerca, poquito a poco, sin cambios bruscos de un dia para otro, poquito a poco, esa es la ingeniería social mas efectiva.

En realidad no es que se vayan a cargar los deportes de tiro con arma de fuego, es que se van a cargar y prohibir TODO pasatiempo, hobbye, o como queráis llamarlo que implique armas.

Empezarán por las de fuego, aire comprimido y airsoft. Esa es la hoja de ruta y visto lo que vota la gente es lo que terminará pasando en España.

Jorgeman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jorgeman » 24 Jun 2024 11:53

Militia escribió:
Jorgeman escribió:
Ribetano escribió:La ampliación sí que hay que pedirla si haces competitición. Si no, a ver cómo explicas que llevas 300 cartuchos.

Otra cosa es que yo compre 100 pistones cada día, recarge y los dispare. Nada impide que yo compre 100 pistones diarios y que me los apunten.

Totalmente de acuerdo contigo , yo tengo ambas desde que saqué la F , cuando he necesitado municion comercial me lo han apuntado en la ampliación y cuando compro los pistones en el de recarga .

Es que entonces que sentido tiene ahora tener las hojas de recarga ? Solo sería para la polvora , pero es que además en el RA , especifica que se han de apuntar en las hojas de recarga que te proporciona la GC , no dice nada de las hojas de aumento de cartucheria.

Llamadme conspiranoico, pero esto pinta que van buscando métodos para poco a poco terminar con este deporte.
Un saludo

De conspiranoico nada, AGENDA 2030 a toda vela, por supuesto que se van a cargar los deportes de tiro, una vuelta de tuerca, poquito a poco, sin cambios bruscos de un dia para otro, poquito a poco, esa es la ingeniería social mas efectiva.

En realidad no es que se vayan a cargar los deportes de tiro con arma de fuego, es que se van a cargar y prohibir TODO pasatiempo, hobbye, o como queráis llamarlo que implique armas.

Empezarán por las de fuego, aire comprimido y airsoft. Esa es la hoja de ruta y visto lo que vota la gente es lo que terminará pasando en España.

Se podrá decir más alto , pero no más claro.

Jorgeman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jorgeman » 24 Jun 2024 11:53

Repetido
Última edición por Jorgeman el 24 Jun 2024 12:18, editado 1 vez en total.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 24 Jun 2024 12:11

Lo dudo mucho.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 24 Jun 2024 13:03

Con lo fácil que sería cambiar todo esto…
¿Pero de qué nos quejamos? Disfrutemos pues de lo que el pueblo español “sabiamente” ha votado…Y de lo que volverá a votar de nuevo en las próximas elecciones.
El culpable no es el votado, sino el votante…

Salud.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 24 Jun 2024 20:36

Buenas!

Si recargas, para mover más de 150 cartuchos tienes que solicitar guia de circulación para la munición que transportas.

Artículo 171. Documentación requerida.
1. El transporte de cartuchería metálica entre dos puntos del territorio nacional exigirá, además de lo requerido por los reglamentos de transporte, la siguiente documentación:

a) Guía de Circulación, autorizada por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil del punto de origen de la expedición.

b) Carta de Porte o documento equivalente.

2. Se extenderán tantas Guías de Circulación como pedidos diferentes comprenda una expedición.

3. No se requerirá Guía de Circulación para el transporte de cartuchería metálica, pólvora o pistones cuando se realice personalmente por titulares de licencias de armas o con autorización de recarga de cartuchería o de coleccionista, dentro de los límites fijados en los artículos 104 y 136. Igualmente no será aplicable al transporte de pólvora de los apartados 4 y 5 del artículo 167.

No es necesario tener ampliación de cupo.

Saludos

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 29 Jun 2024 11:59

ante este desproposito supongo que hara algo ANARMA. Es demencial que pase esto. Una instruccion interna tiene mas peso que un Reglamento de cartucheria por lo que veo.

maradono
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor maradono » 29 Jun 2024 13:28

Se dice que el nuevo GC que he llegado tiene intención de sancionar a todas las armerías y recaudar lo máximo posible.

Tenemos lo que nos merecemos. Muy malos hemos tenido que ser. :mrgreen:

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 29 Jun 2024 17:30

Y digo yo: ¿ La federación de tiro de Madrid no hace nada?? Porque para cobrar si que están, que defiendan a sus federados.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 30 Jun 2024 10:45

PROFESIONAL escribió:ante este desproposito supongo que hara algo ANARMA. Es demencial que pase esto. Una instruccion interna tiene mas peso que un Reglamento de cartucheria por lo que veo.

walman escribió:Y digo yo: ¿ La federación de tiro de Madrid no hace nada?? Porque para cobrar si que están, que defiendan a sus federados.

¿Pero de verdad a estas alturas pensáis que federaciones o asociaciones van a hacer algo?

Esa gente se dedica sólo a perpetuar su forma de vida, largar un discurso absurdo, que nadie se cree, y no cumplir nada de lo dicho, y así una y otra vez, año tras año.

Nos pasamos la vida delante de dos caminos, entre los que nunca acabamos de decidir, lo que queremos conseguir y lo que queremos mantener y no perder, y los políticos, los gestores, y toda esa gentecilla que nos organiza la vida lo saben perfectamente, saben que con tal de mantener parte de lo que tenemos iremos renunciando poco a poco, en pequeñas dosis, hasta perderlo todo.

Llevo muchas décadas en esto y siempre veo que ganan los mismos o el mismo tipo de gente mediocre, a veces salen algunos que lo intentan, que quieren cambiar algo, y siempre acaban en el camino, porque hay demasiada estupidez en el mundo y los que podemos cambiar las cosas siempre esperamos que sea otro el que lo solucione por nosotros, sin que nosotros hagamos nada por ayudarlos.

Esto está ocurriendo y se va a extender a todo el País, no lo dudéis, y luego vendrá otra "vuelta de tuerca", y luego otra, hasta que no quede nada; No cambiará mientras no cambiemos lo que realmente podemos, empezando por todas las federaciones.

Se nos llena la boca diciendo, mirad en Francia, mirad en Alemania, ..., europa dice esto o lo otro, ¿pero sabéis?, allí tienen un motivo común, mantener lo suyo y mejorarlo, aquí sólo sabernos pegarnos entre nosotros, decir a nuestros congéneres lo que deben hacer o no, siempre dando lecciones, se nos va la fuerza por la boca, sin más, y permitimos que los mediocres nos muestren el camino y se alcen en nuestro nombre.

¡Si es que tenemos lo que nos merecemos!

Saludos,

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 30 Jun 2024 14:53

De acuerdo con todo eso, pero, ¿qué vamos a hacer nosotros? Aquí todo se hace a golpe de cacicada y no cabe recurso contra nada. Todo el poder ejecutivo se pasa la ley por el forro y aquí no pasa nada. ¿Qué hacemos los que recargamos, teniendo en cuenta que somos cuatro gatos encima?

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 30 Jun 2024 15:34

nap3 escribió:De acuerdo con todo eso, pero, ¿qué vamos a hacer nosotros? Aquí todo se hace a golpe de cacicada y no cabe recurso contra nada. Todo el poder ejecutivo se pasa la ley por el forro y aquí no pasa nada. ¿Qué hacemos los que recargamos, teniendo en cuenta que somos cuatro gatos encima?

Quizás, cada año olímpico, y este es uno...

¿No elegir a la misma camarilla de costumbre en nuestras federaciones, para que a su vez no elijan a los mismos caciques en la Nacional?

¿Quizás dejarnos de tantas estupideces sobre si eres tirador, cazador o lo que sea, si yo sí lo soy y tú eres un mesillero, o un paramilitar, o tantas cosas, y darnos cuenta que el tiro y la caza sólo tienen un enemigo común y dejar de ser enemigos entre nosotros?

La guerras se ganan paso a paso y en grupo, presentando batalla desde abajo.

Pero no, aquí gastamos el tiempo en quejarnos y pegarnos entre nosotros, en esto y en todo, ojo, no sólo en la caza o el tiro, es algo generalizado,tienen la batalla ganada.

Vamos, que ni les preocupa.

Lo que tienen otros países no se ganó en un día, ni se lo regalaron, porqué va a ser distinto aquí.

Saludos,

jlevy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jlevy » 02 Jul 2024 12:17

Buenas,

Soy uno de los afectado por esa nueva, no diría ley porque aun no lo es, diría directiva interna de la IAE de Madrid. Llevo casi 2 semanas sin poder tirar ya que en Madrid no se puede comprar pistones! Tengo competición el Domingo que viene y no puedo entrenar ni se como pienso asistir con munición original. Eso nos pone en desigualdad frente a los que pueden recargar.

Hay que apuntar que España es el único país de Europa que no propone en venta libre ni a pistones, ni a pólvora. Es tan ridículo que se puede comprar unos petardos muy peligrosos de tipo F3 pero pistones que de peligroso nada, no!

Según dicen hay que seguir el modelo común Europeo. Quizás empezar por quitar las prohibiciones que no son compatibles con el resto de EU y dificulta el libre mercado como lo es en el caso de la venta de Pistones y Pólvora y aplazar las restricciones por la aplicación de las zonas de baja emisión. Otra desigualdad frente a nuestros países hermanos donde los tiradores pueden entrenar sin restricciones ninguna. Eso se refleja en los campeonatos del mundo donde no se ve nunca y no aparece ni dentro de los 20 países a España.

Quisiera saber si hay alguna agrupación de la ciudadanía para oponernos con fundamentos jurídicos a esas nuevas restricciones.

¿Alguien se ha planteado acudir de manera conjunta y urgente a abogados para defender nuestros derechos siendo claro que en este caso no vulnera a nuestra seguridad?

Yo, desde luego, me apunto.

Un saludo,

jlevy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jlevy » 05 Jul 2024 10:53

Buenos días,

He ido recolectando informaciones desde armerías, llamando a la GC que no me pudo indicar mas ya que piden que me presencie, y buscando en el reglamento actualizado en Junio.

Por lo visto y si lo he entendido bien, hay que pedir una autorización, diferente de la de recarga ni tampoco tiene algo que ver con una ampliación de cupo, a la IAE para la ampliación de la compra de pistones. Luego lo que no tengo claro es si se deduce del cupo o no la compra de pistones en caso de poder justificar competiciones.

Tampoco si hay que ir a la GC cada vez que se necesita 100 pistones para competición. Creo que el tiempo de validez entre dicha autorización y competición son 10 días. Desconozco si el numero o cantidad que se puede tener en dicha autorización. Lunes tendré mas información al respecto ya que he pedido cita en la IAE.

No se como harán atado el tema de competiciones, aun no he encontrado una información clara ni tampoco dentro de las mas de 1500 paginas del reglamento de armas y explosivos, pero tengo la sensación que para los que compiten en varias disciplinas se les pueden complicar la gestión y de entrenar seguramente se quedara en el olvido.

Todo eso para decir que de momento no esta nada claro y menos para las armerías que no me han sabido explicar exactamente los requisitos.

Un saludo

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 05 Jul 2024 13:03

Como he dicho anteriormente yo he podido comprar pistones con normalidad fuera de Madrid, si yo tuviera vuestro problema basado en una circular interna que solo afecta a Madrid lo primero que haría antes de abogados y asociaciones o federaciónes es poner una reclamación en mi intervención de armas motivando con el reglamento que no contempla tal restriccion y adjuntarla posteriormente a un escrito dirigido al ICAE para ver qué me contesta y después vendría lo demás.

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 05 Jul 2024 13:15

jaf1963 escribió:Como he dicho anteriormente yo he podido comprar pistones con normalidad fuera de Madrid, si yo tuviera vuestro problema basado en una circular interna que solo afecta a Madrid lo primero que haría antes de abogados y asociaciones o federaciónes es poner una reclamación en mi intervención de armas motivando con el reglamento que no contempla tal restriccion y adjuntarla posteriormente a un escrito dirigido al ICAE para ver qué me contesta y después vendría lo demás.

Esto no va a afectar sólo a Madrid, va a implantarse en toda España al parecer. Recientemente, en Madrid ya se puede comprar pistones igual que antes siempre que esté dentro del cupo de la guia (100 arma corta, 1000 larga) (los asemejan a cartuchos). Ahora bien, para comprar más hay que hacer una solicitud exponiendo hasta a qué competiciones pretendes asistir para que te autoricen la compra de pistones, y solo los puedes comprar 10 días antes de la competición. Una locura, vamos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”