Creo que me decantaré por la Cometa fenix 400 en 5,5 y ya iré mirando que visores le pueden funcionar en un rango de 180/200€
Y en esta carabina que modelo en especial os gusta. Pues veo que hay unos pocos de modelos.
La compac me gusta. Ya me deciis
Calibres
Re: Calibres
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
Aunque he visto por el foro unas HW 77 en venta guapísimas en segunda mano. Pero claro ya son más altas de precio y en 4,5.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
En armería Merino tienen la HW50s de 5,5 en 350€ como veis esta carabina? Mejor que la Fénix?
Fernansub escribió:Por cierto una duda
Por que en 5'5 los visores admiten más julios que en 4'5?
Cuando pregunto siempre me dicen que 4'5 a 16 julios y 5'5 a 22. No se porque.
Eso no tiene nada que ver con los visores sino con la máxima precisión que le puedes sacar ...por norma general para sacarle la máxima precisión al 4,5 se recomienda los 16 julios y al 5,5 los 20 ....pero vamos que si la quieres como el 90 por cien de la gente que se compra una carabina nacional con el muelle de serie que saca cerca de unos 21 o 22 vas muy sobrado para divertirte....no todo es máxima precisión en esta vida
Última edición por DMC el 27 Jun 2024 00:07, editado 2 veces en total.
Tornero2 escribió:Buenos días compañero, es muy importante saber para que la quieres y que uso le vas a dar, para tres o cuatro veces al año cualquiera te puede servir, de todas formas las carabinas de resorte tienen bastante retroceso, por lo que tendrías que poner una mira apta para todos los calibres, Una opción a tener en cuenta también es el nitro pistón que suele durar bastante más sin alteraciones en la potencia, pero aunque ya sé que lo has descartado mi consejo es que si quieres usarlo con frecuencia y disfrutar lo mejor que hay hoy por hoy es el PCP, Es un poco más caro y además vas a necesitar un compresor para llenado, pero no tiene retroceso. Y va genial.
En cuanto a los calibres ahora prácticamente la inmensa mayoría utiliza 5,5.
Un saludo y espero que lo disfrutes sea cual sea tu decisión.
Personalmente no cambio la mejor pcp por ninguna mía de muelle o nitro pistón
Entonces DMC con los julios que traiga de casa la 5,5 no hay problema con los visores??
Fernansub escribió:Entonces DMC con los julios que traiga de casa la 5,5 no hay problema con los visores??
Si el visor y la montura monopieza es de calidad no tiene el porqué ...
Lo digo porque como siempre estoy escuchando tantos julios en 4'5 y tantos en 5'5 si no se jode el visor. Por eso pregunto
Si en 5'5 trae 20/22 julios va bien para poner visor??
Si en 5'5 trae 20/22 julios va bien para poner visor??
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Las carabinas que se publicitan como de 24J en 5,5 suelen dar eso, 22 o algo menos. Es una potencia adecuada para ese calibre si piensas tirar a más de 25 m, pienso yo.
Pero nadie te va a garantizar un visor en esas condiciones, salvo que sea alguno de los que específicamente dicen preparados para nitropistón o muelle potente. Los Airking que mencionaba el compañero creo que los anuncian como tales, y yo tengo un Norica 4x32 AO Magnum que también está garantizado para ello; a mí me ha soportado esos 22J durante casi dos años. De momento, ha cumplido, pero el riesgo siempre está ahí, tendrás que asumirlo.
¡Saludos!
Pero nadie te va a garantizar un visor en esas condiciones, salvo que sea alguno de los que específicamente dicen preparados para nitropistón o muelle potente. Los Airking que mencionaba el compañero creo que los anuncian como tales, y yo tengo un Norica 4x32 AO Magnum que también está garantizado para ello; a mí me ha soportado esos 22J durante casi dos años. De momento, ha cumplido, pero el riesgo siempre está ahí, tendrás que asumirlo.
¡Saludos!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
Claro que se le puede cambiar el muelle y ponerle sobre 16 julios y ya no hay problema con el visor no?? O ya 16 julios son pocos para el 5'5 y dianas sobre 25/35 metros??