Solicitar licencia F de segunda categoría

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pergarfe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitar licencia F de segunda categoría

Mensajepor pergarfe » 19 Jun 2018 07:32

Muchas gracias, a todos.

pergarfe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pergarfe » 19 Jun 2018 07:35

Muchas gracias, a todos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 19 Jun 2018 15:26

pergarfe escribió:Muchas gracias, a todos.

A mandar!! :saluting-soldier:

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 19 Jun 2018 18:16

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 11:58, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

ARRIET
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARRIET » 19 Jun 2018 22:30

Reincidente escribió:Con la pregunta del compañero se me presenta una duda:
Tengo 58 añitos :mrgreen: , ¿me pueden poner pegas para subir a segunda por la edad?. :?

Si... Las que te ha expuesto RAFAELMIN antes.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:birra^:

custompro36
Usuario Dado de Baja

Mensajepor custompro36 » 30 Sep 2018 01:31

Una pregunta,,,,,,tengo la Duda y E ,me podéis explicar ,como lo tengo pasa pedir la F?
Procesos y más.
Un saludo a todos.

Millán Astray
Usuario Baneado

Mensajepor Millán Astray » 30 Sep 2018 09:48

custompro36 escribió:Una pregunta,,,,,,tengo la Duda y E ,me podéis explicar ,como lo tengo pasa pedir la F?
Procesos y más.
Un saludo a todos.

La F no te la dán teniendo la E y D (al revés si si eres F de segunda) para la F te tienes que federar, apuntar a un club, apuntarte al curso de la F y examinarte, si consigues un mínimo de 50 puntos con 10 disparos y adoptas bien las medidas de seguridad durante la prueba y prestas atención la charla teórica , pides el certificado de la F en tu federación, más tasas y reconocimiento medico ya puedes presentar la documentación en tu Intervención de armas solicitando la F, tras unos 3 meses te llegará un día el cartero con la carta certificada, entonces ya puedes comprar tu primer arma, siempre que ya tengas comprado un armero grado 3 bajo la revisión de la norma 1143 del 2012, resumiendo, unos 4 meses y un montón de billetes después.
Saludos.
Pasamos y pasaremos !

custompro36
Usuario Dado de Baja

Mensajepor custompro36 » 09 Oct 2018 01:22

Vale,eso lo entiendo ,pero que me tenga que examinar,,,,,,,,si hace tan sólo un año que aprobe D y E!!!?.
1 yo soy socio de un club=echo
2 federarse=por hacer
3 teórica =habiéndome sacado la d y e ,en tan solo un año,,,la tendría que hacer????????
4 examen puntería =por hacer.
Seguiré los pasos ,pero lo del examen ,explicármelo.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor glopez » 09 Oct 2018 01:49

En primer lugar, no hay "examen de teórica", lo que tienes que hacer es un cursillo, dos o tres mañanas donde te explican toda la teoría y se hace práctica para ver si lo has pillado. Cuenco te ven capacitado, vas al examen.

El examen es de capacitación para arma corta (y larga si se quiere si no se tienen antes licencias de arma larga).
La capacitación tiene dos vertientes:
- Al tratarse de una licencia para tiro deportivo (no para caza) se ha de respetar las normas de seguridad y protocolo para concurso deportivo (equivalente al "examen teórico")
- Al tratarse de arma corta, no se presupone su conocimiento y se ha de superar un nivel de manejo y puntería suficiente (50% de acierto). igual que cuando sacas la licencia de la D o la E lo haces con arma larga.

El examen (por lo menos el que yo hice) es una simulación breve de un concurso deportivo, sólo 10 disparos con cinco de prueba al principio. En esa simulación, hay un árbitro y la GC que supervisa en comportamiento de los que se examinan.

Los examinandos tiene que respetar el protocolo de concurso, las estrictas normas de seguridad y comportamiento y, además, acertar más del 50% de puntuación. Cualquier infracción en términos de seguridad es suspenso seguro, aunque hagas 100 puntos.
En los clubes o federaciones dan cursos donde se enseña todo eso, como he dicho antes.
De todas formas, es fácil, el porcentaje de aprobados en mi examen fue de 13 sobre 15 presentados. Y los dos que suspendieron fue por no respetar las normas.
A poco que se preste atención y se sigan las reglas, sales adelante.

Entiendo tu sorpresa, seguramente eres un tirador veterano, pero el tiro deportivo tiene unos protocolos y normas que hay que seguir y hay que aprenderlos.
No es tan complicado, de veras, lo que si es, es que es caro, cuando hayas aprobado necesitarás un armero de grado III y un arma corta, más las tasas y costes federativos.
Pero te garantizo que te divertirás un montón, así que ánimo y adelante.

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: RE: Re: Solicitar licencia F de segunda categoría

Mensajepor Kyle » 09 Oct 2018 12:18

custompro36 escribió:Vale,eso lo entiendo ,pero que me tenga que examinar,,,,,,,,si hace tan sólo un año que aprobe D y E!!!?.
1 yo soy socio de un club=echo
2 federarse=por hacer
3 teórica =habiéndome sacado la d y e ,en tan solo un año,,,la tendría que hacer????????
4 examen puntería =por hacer.
Seguiré los pasos ,pero lo del examen ,explicármelo.
Lo que te ha dicho glopez. Y aparte de eso vete ahorrando porque entre federarte, curso, tasas, armero y arma se te iran facilmente entre 700 y 1000 pavos antes de pegar el primer tiro con tu propio arma.. Eso yendo a por una normalita.

Saludos.

Enviado desde el zapatofono
:sniper

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor glopez » 11 Oct 2018 01:10

Como decía el anuncio de la ONCE: "No tenemos sueños baratos"

ARRIET
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARRIET » 11 Oct 2018 14:27

"No tenemos sueños baratos"
Tenemos pesadillas...
:mrgreen:

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor glopez » 12 Oct 2018 20:59

ARRIET escribió:"No tenemos sueños baratos"
Tenemos pesadillas...
:mrgreen:

:apla: :apla: :apla: :apla:

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 11 Jun 2024 23:18

Parrish112 escribió:
BRIAM escribió:Pues en mi caso, siendo de segunda, al ir a mi IA, identificando que era de 2a me pidieron papel de la federación de que podia usar arma larga. Y en la Federación (madrileña) que tenia que hacer un examen de ellos con arma larga y luego certificado (80 + 40 €), más caro que si me examino con la GC (teorico y practico). Añade que hay que pedir cita a la IA, tarda un mes......por lo que caducará el certificado médico que me lo saque cuando fui con mis papeles pensando que tenia todo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

El escrito que han adjuntado es el que me puse en enero! Jejejejeje.

Madrid me vacilaba, mi IA me vacilaba y sabiendo que esto no era así, me los salté a todos y fui a la fuente, la ICAE, y esa fue la respuesta que me dieron en menos de una semana.

Con ella fui a mi intervención y mostrarles amablemente que yo tenía razón y que a la ICAE opinaba como yo, y solo tuve que presentar la licencia de caza de cantabria (10€ en la web) para obtener la D y la E (aprovechando que el certificado y el resto de papeles los presentaba a la vez para renovar la F)

Cuando veáis que os intentan hacer pasar por el aro, os recomiendo hacer un escrito y que os contesten por escrito, normalmente se cuidan de no meter la pata y dejarlo por escrito, así que suelen claudicar.

En el caso de Toledo, se de gente que ha pedido el régimen interno de la federación para demostrar que no existe la norma de las tres tiradas obligatorias y mantienen y ascienden con lo que marca la ley: una tirada al menos al año (sin que pasen 365 días)

Un saludo!!

Buenas noches. Ha pasado mucho tiempo, pero estoy sufriendo el mismo problema. En la ICAE me han dicho esta mañana que tengo que examinarme de arma larga, aunque tengo f 2ª categoría.

Parrish112, te pido por favor si puedes mandarme por privado una copia de ese documento, sin datos personales.

Gracias y un saludo a todos

jesuscmmg300
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesuscmmg300 » 24 Jun 2024 22:26

He aprobado la licencia f hoy !!! Y tengo una duda cuál es la puntuación para subir a segunda categoría? Y si asciendes ti es que hacer 3 tiradas al año pero en esas tres tiradas tienes que superar la puntuación mínima o solo tienes que ir a hacerlas independientemente de la puntuación que saques?
:clint:

TioChus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TioChus » 30 Jun 2024 20:35

Pues depende de el arma y tipo de competición que elijas. Lo normal y más aconsejable para tiradores noveles es empezar haciéndote con una pistola de competición (segunda mano si no te puedes permitir muchos lujos) del 22 l.r. y empezar en competición pistola standard (25 metros, 60 tiros repartidos en 4 tandas de 5 disparos en 150 segundos, otras 4 tandas de 5 disparos en 20 segundos y las últimas 4 tandas de 5 disparos en 10 segundos). En ese caso, la puntuación mínima para ascender a segunda es de 440 puntos (de 600 posibles) en una tirada autonómica.

Meterte de principiante a otras categorías, como 9 mm, no suele ser aconsejable. En general es empezar con mucha caña para un principiante, y las estadísticas dicen que 9 de cada 10 novatos que empiezan con 9 mm nunca consiguen los 430 puntos necesarios para subir a segunda y lo acaban dejando. Pero doctores tiene la iglesia...

ramongp77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ramongp77 » 08 Oct 2024 09:28

hola a todos,

hace dos semanas que entregue la documentación de subida a segunda a la GC, sabéis que tiempos están manejando actualmente en la entrega de la licencia de segunda categoría?

un saludo y gracias anticipadas.

Volver a “Armas Cortas”