Caza conejo con 22 en Aragón?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza conejo con 22 en Aragón?

Mensajepor JJWinchester » 21 Jun 2024 11:08

No soy cazador, pero conocedor del calibre 22 y reconozco que esto es un paso adelante, dado que me parece un calibre muy apto para este tipo de presa, más respetuoso con el medio ambiente por la menor difusión de plomo, y respetuoso además con los oídos del cazador.

Y de los vecinos, que mi casa linda con un coto y eso de despertarse los domingos de julio, al amanecer, gracias a disparos de escopeta a 200 m de mi cama (y a veces, algo menos), no es agradable, aunque no tiren en mi dirección :wink:

Pero no vivo en Aragón, así que seguiré despertándome a tiros... :roll:
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 21 Jun 2024 12:03

Excelente medida, afortunados los aragoneses.
Aunque ahora que lo pienso, no estoy tan lejos, quizás valga la pena sacar la licencia interautonómica de caza y buscarme un coto que acepte invitados.

Un saludo.

Paul
Miembro del club de los malos tiradores

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 21 Jun 2024 12:54

Grandísima noticia :apla:

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 21 Jun 2024 13:35

Hola buenos dias;
Por fin se ha publicado en el boletin oficial de aragon la ley de caza 2024/2025 y SI se autoriza cazar conejos con armas del calibre .22
(pero no especifica que armas del .22 :evil: cortas o largas {las cortas no estan permitidas por el reglamento de armas,pero eran tan facil haber puesto carabinas} fuego anular .22 magnun, .22 short, .22lr, fuego central.222 etc) vamos como siempre no hacen las cosa de forma correcta acotando la ley para no dejar lugar a interpretaciones ni sanciones por desconocimiento.
Enlace de la revista jara y sedal

https://revistajaraysedal.es/aragon-autoriza-calibre-22-caza-conejo/

Acabo de verlo en la primera pagina Cheroky1 madrugo mas que yo :saluting-soldier:
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 21 Jun 2024 21:15

JJWinchester escribió:No soy cazador, pero conocedor del calibre 22 y reconozco que esto es un paso adelante, dado que me parece un calibre muy apto para este tipo de presa, más respetuoso con el medio ambiente por la menor difusión de plomo, y respetuoso además con los oídos del cazador.

Y de los vecinos, que mi casa linda con un coto y eso de despertarse los domingos de julio, al amanecer, gracias a disparos de escopeta a 200 m de mi cama (y a veces, algo menos), no es agradable, aunque no tiren en mi dirección :wink:

Yo no daría muchos saltos de alegría, aunque es una buena noticia y repara una absurdidad tan notoria como prohibir el .22 para la caza menor, este calibre solo va a ser un complemento. Es un buena opción para esperas y descaste más encaminada a reducir población allí donde haya daños que a otra cosa. Para la caza de conejo al salto o con perro la utilidad de un rifle es muy relativa, tiros cercanos y rápidos, y dudo mucho que llegue a desplazar a la escopeta.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 21 Jun 2024 22:33

RC67 escribió:
JJWinchester escribió:No soy cazador, pero conocedor del calibre 22 y reconozco que esto es un paso adelante, dado que me parece un calibre muy apto para este tipo de presa, más respetuoso con el medio ambiente por la menor difusión de plomo, y respetuoso además con los oídos del cazador.

Yo no daría muchos saltos de alegría, aunque es una buena noticia y repara una absurdidad tan notoria como prohibir el .22 para la caza menor, este calibre solo va a ser un complemento. Es un buena opción para esperas y descaste más encaminada a reducir población allí donde haya daños que a otra cosa. Para la caza de conejo al salto o con perro la utilidad de un rifle es muy relativa, tiros cercanos y rápidos, y dudo mucho que llegue a desplazar a la escopeta.

Correcto, pero también es verdad, bajo mi punto de vista, ojo, que yo no imagino cazar al salto el conejo con un rifle.

La caza con el .22 para estos menesteres debería ser para tiros a pieza parada, en ese aspecto debe ser una caña.

Salud/2.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 22 Jun 2024 15:54

Laeas escribió:
RC67 escribió:

Correcto, pero también es verdad, bajo mi punto de vista, ojo, que yo no imagino cazar al salto el conejo con un rifle.

La caza con el .22 para estos menesteres debería ser para tiros a pieza parada, en ese aspecto debe ser una caña.

Salud/2.

Claro a eso me refería con esperas, plantarte en un campo a primera o última luz del día e ir tirando conforme van saliendo o entrando al cado pero, como ya he dicho, al salto, con perro o metiendo hurones la escopeta es mucho mas efectiva.

Saludos.

Saludos.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 22 Jun 2024 17:36

RC67 escribió:Solo es falta de voluntat política y gastarse unas perrillas que, al fin i al cabo, salen de nuestros bolsillos con los impuestos.

Saludos.

La misma falta de voluntad en plantar árboles, recuperar zonas desertizadas y tantas otras cosas más.

Todos sabemos lo que gusta a los que mandan, y no es mejorar el hábitat, ni dejar que otros lo mejoremos.

Habrá que preguntarse porqué.

Saludos,

Slk55amg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Slk55amg » 22 Jun 2024 18:57

Ya es oficial

https://revistajaraysedal.es/aragon-autoriza-calibre-22-caza-conejo/

:birra^:

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 24 Jun 2024 17:41

Vale todo entendido y leido el nuevo Plan de Caza de Aragón.
Presento la primera cuestión:

Entiendo que no se podrán utilizar todas las carabinas del .22 que poseemos, ya que la Ley de Caza de Aragón 01/2012 (como otras tantas leyes de caza autonómicas), prohibe el uso de armas semiautomáticas cuyos cargadores alberguen mas de 2 cartuchos (y no hay ninguna referencia en ningún sitio que las excluya).

Aquí lo dejo. :|
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Slk55amg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Slk55amg » 24 Jun 2024 17:46

Buena pregunta :apla:

Yo pienso que solo cerrojo y semis con cargadores capados...como el resto de las escopetas de la misma categoría

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 24 Jun 2024 21:47

habría que capar los cargadores como en cualquier rifle semi

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 25 Jun 2024 08:19

cottonclub escribió:Vale todo entendido y leido el nuevo Plan de Caza de Aragón.
Presento la primera cuestión:

Entiendo que no se podrán utilizar todas las carabinas del .22 que poseemos, ya que la Ley de Caza de Aragón 01/2012 (como otras tantas leyes de caza autonómicas), prohibe el uso de armas semiautomáticas cuyos cargadores alberguen mas de 2 cartuchos (y no hay ninguna referencia en ningún sitio que las excluya).

Aquí lo dejo. :|

Mmmm, .... Es la Ley 1/2015, de 12 de marzo, de Caza de Aragón.
Días atrás, intenté colgar el BOA de Núm. 120 de 21/06/2024 del DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN
ORDEN AGA/653/2024, de 6 de junio, por la que se aprueba el Plan General de Caza de
Aragón para la temporada 2024-2025.
Me fué imposible colgarlo por lo pesado que es el documento.

Está claro que los cargadores para carabinas semiautomáticas del cal.22 para caza, deben ser para dos cartuchos, esto es lo de siempre, modificar el cargador a dos cartuchos, o tiro a tiro, .... no sé.

Un abrazo.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 25 Jun 2024 09:33

Buenos días, no es la primera vez que probando mis rifles en el campo de tiro voy a examinar las dianas porque me parece que hay impactos que no tengo claros desde el puesto de tiro con el catalejo a 100 metros... cuando llegó a pie diana observó que hay dos o tres impactos muy raros de hecho están atravesados, compongo la situación y concluyó que mi vecino de puesto tirando con su 22Lr a 50 me ha colocado varios impactos en mi diana, no están disparados directamente sino que son rebotes por eso están atravesados, me ha ocurrido muchas veces.

Cuando están los tiradores del 22Lr practicando a 50 los blancos en 100 mt son una regadera ... y eso mata también, si examinamos estadísticas de accidentes americanas que es donde se utiliza con más facilidad el cal veréis que es el que más bajas causa por balas perdidas y rebotes, "por si sirve de algo".

Mucha suerte a los que andeis por la zona.

Slk55amg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Slk55amg » 25 Jun 2024 09:41

Jesusr escribió:impactos muy raros de hecho están atravesados, compongo la situación y concluyó que mi vecino de puesto tirando con su 22Lr a 50 me ha colocado varios impactos en mi diana, no están disparados directamente sino que son rebotes por eso están atravesados, me ha ocurrido muchas veces.

No viene al tema, pero esto también suele pasar cuando el cañón se va emplomando en tu propia arma

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 25 Jun 2024 09:45

Slk55amg escribió:
Jesusr escribió:impactos muy raros de hecho están atravesados, compongo la situación y concluyó que mi vecino de puesto tirando con su 22Lr a 50 me ha colocado varios impactos en mi diana, no están disparados directamente sino que son rebotes por eso están atravesados, me ha ocurrido muchas veces.

No viene al tema, pero esto también suele pasar cuando el cañón se va emplomando en tu propia arma

Mis rifles están perfectamente limpios, hace muchos años el 22 tenía pocas restricciones se perfectamente lo que digo, es un cal que no entierra la munición normalmente son todo rebotes y en el campo de tiro se suele verificar con facilidad.

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JPS35whelen » 25 Jun 2024 11:05

Jesusr escribió:Buenos días, no es la primera vez que probando mis rifles en el campo de tiro voy a examinar las dianas porque me parece que hay impactos que no tengo claros desde el puesto de tiro con el catalejo a 100 metros... cuando llegó a pie diana observó que hay dos o tres impactos muy raros de hecho están atravesados, compongo la situación y concluyó que mi vecino de puesto tirando con su 22Lr a 50 me ha colocado varios impactos en mi diana, no están disparados directamente sino que son rebotes por eso están atravesados, me ha ocurrido muchas veces.

Cuando están los tiradores del 22Lr practicando a 50 los blancos en 100 mt son una regadera ... y eso mata también, si examinamos estadísticas de accidentes americanas que es donde se utiliza con más facilidad el cal veréis que es el que más bajas causa por balas perdidas y rebotes, "por si sirve de algo".

Mucha suerte a los que andeis por la zona.

Los British hace años que utilizan no sólo calibre .22 lr. en campo abierto, también carabinas de aire a 16 julios en zonas urbanas y semiurbanas para control de población de conejos.
Parece ser que tienen mucha suerte o no aprecian sus vidas.
Dicho esto, espero que la prudencia y el sentido común
prevalezca y no se produzca ningún accidente.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 05 Ago 2024 12:44

17HMR_22LR_WM.pdf
(131.04 KiB) Descargado 51 veces
Adjuntos
17HMR_22LR_WM.pdf
(131.04 KiB) Descargado 23 veces