Ayuda carabina nueva

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Andresfc86
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda carabina nueva

Mensajepor Andresfc86 » 19 Jun 2024 13:01

Buenas compañeros
Soy nuevo por aquí, así que daros las gracias por vuestra lavor de asesoramiento e información
En el 2002 mi tio me compró la mejor gamo que habia en el Corte Ingles, del 6,35. Iba de lujo y tenia mucha potencia, pero ya está un poco viejita y queria algo mas moderno
Su uso es para caza menor y hacer dianas
Mi tope son 1000€.
He visto en el foro que decis que van muy bien la cometa fenix, la hw97 y la tx200
Tampoco sé que calibre seria mejor para mi caso, 4.5 o 5.5?
La verdad que no estoy nada puesto, pues desde el 2002 ha llovido mucho, así que agradezco cualquier ayuda.
Buen dia a todos

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: Ayuda carabina nueva

Mensajepor JERICO » 19 Jun 2024 20:00

Andresfc86 escribió:Buenas compañeros
Soy nuevo por aquí, así que daros las gracias por vuestra lavor de asesoramiento e información
En el 2002 mi tio me compró la mejor gamo que habia en el Corte Ingles, del 6,35. Iba de lujo y tenia mucha potencia, pero ya está un poco viejita y queria algo mas moderno
Su uso es para caza menor y hacer dianas
Mi tope son 1000€.
He visto en el foro que decis que van muy bien la cometa fenix, la hw97 y la tx200
Tampoco sé que calibre seria mejor para mi caso, 4.5 o 5.5?
La verdad que no estoy nada puesto, pues desde el 2002 ha llovido mucho, así que agradezco cualquier ayuda.
Buen dia a todos

Para tu información, la caza menor en España con aire comprimido está prohibida.
Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 19 Jun 2024 20:35

Con 1000€ tienes para elegir, incluyendo pcp...
Aunque no las he probado con ese presupuesto yo me compraría en resorte una Diana o una tx.
Y como te han dicho, olvídate de cazar con ac si vives en España, es algo absurdo pero es la LEY!!!
:birra^:

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 19 Jun 2024 21:45

Al final más que el presupuesto es más bien el uso y para qué la vas a emplear.

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pua » 19 Jun 2024 22:37

Si como dices lo único que as tenido una gamo del 2002, descartaría los pcp ya que por mil leuros tendrías que meter en el lote un compresor o botella si tienes cerca donde cargarla, el compresor anda de los 400 a 600 leuracos y no pidas peras al olmo. Me iría por una de muelle o nitro pistón que viene hacer casi lo mismo y te sobra para un buen visor y unas buenas monturas( no te lo e puesto en el pcp porque el que compra una carabina sea cual sea lo monta) preferiblemente que lleve miras abiertas, fácil de conseguir repuestos, que se te adate bien, te sientas cómodo con ella y te guste. Por aquí te van a recomendar las clásicas, personalmente patearía armerías y miraría probaría

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 20 Jun 2024 00:15

Por 1000€ tienes para una scuba, un visor chino y un buen pcp, Air arms s500, lobo azor...

En muelle, para mí, lo mejor, la Air arms tx200 o la prosport.
Por un poco menos, las hw.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Yvan5 » 20 Jun 2024 07:04

Hace una temporada estuve mirado las Air Arms, concretamente la Pro Sport, y en Chano me dijeron que no les quedaban y que la importación estaba "rara". Antes de engolosinarte con una de ellas - como me pasó a mí - mira cómo está el tema.

Andresfc86
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Andresfc86 » 20 Jun 2024 10:01

Para tu información, la caza menor en España con aire comprimido está prohibida.
Saludos[/quote]

Oh pues no lo sabía eso. Muchas gracias por la info la usaré para diana y latas entonces e iré mirando para sacar la licencia entonces, porque tengo muchas hectareas de olivos con una plaga trementa de conejos
Gracias y buen día

Andresfc86
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Andresfc86 » 20 Jun 2024 10:06

pua escribió:Si como dices lo único que as tenido una gamo del 2002, descartaría los pcp ya que por mil leuros tendrías que meter en el lote un compresor o botella si tienes cerca donde cargarla, el compresor anda de los 400 a 600 leuracos y no pidas peras al olmo. Me iría por una de muelle o nitro pistón que viene hacer casi lo mismo y te sobra para un buen visor y unas buenas monturas( no te lo e puesto en el pcp porque el que compra una carabina sea cual sea lo monta) preferiblemente que lleve miras abiertas, fácil de conseguir repuestos, que se te adate bien, te sientas cómodo con ella y te guste. Por aquí te van a recomendar las clásicas, personalmente patearía armerías y miraría probaría

Gracias por su respuesta. Creo que en Málaga no hay muchas armerias para verlas y probarlas. A ver si alguien conoce alguna que tenga un buen catálago de ellas

Andresfc86
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Andresfc86 » 20 Jun 2024 10:09

fedello escribió:Por 1000€ tienes para una scuba, un visor chino y un buen pcp, Air arms s500, lobo azor...

En muelle, para mí, lo mejor, la Air arms tx200 o la prosport.
Por un poco menos, las hw.

Muchas gracias
Hasta que distancia en metros dirias que puede tirar la tx200 en calibre 5.5 sin que haya desviación por caida del plomo?

MASCARRETE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MASCARRETE » 20 Jun 2024 15:42

Buenas ,cón 1000€ te puedes coger un pcp de arcea ,un bullpup en 5.5 y tendrías para un visor chino y compresor chino ,y imagino que a 50 -70 metros le darás a un bote de Cocacola , la caza con aire esta prohibida . Hay te dejo una foto de mi pcp Onix p12 muy antigua monotiro pero me va muy bien ,llevo un visor de 40€ 4-16-44 y el compresor llegó hoy 135€ en casa . Te haces una idea .
Adjuntos
Buenas compañeros 
Soy nuevo por aquí, así que daros las gracias por vuestra lavor de asesoramiento e 100

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ociosvarios » 20 Jun 2024 22:29

Yo tengo la HW77 (igual que la HW97 pero sin la bocacha y mira abierta removible) y la AA Prosport.

AA está un escalón por encima de Weihrauch a mi parecer. No mucho, y desde luego calidad-precio Weihrauch creo que gana, pero si en lugar de pagar 600 euros no te importa pagar 900, AA.

Ahora bien, tema importante, el peso... por lo de caza (que está prohibida) y dianas que comentas, pienso que igual tiras de pie... son armas muy pesadas, el peso ayuda a comerse el retroceso pero para tirar de pie como me gusta a mí, a pulso, sufres un poquillo. Es algo a tener en cuenta, porque estamos hablando mínimo de 4, 4 y algo kilos + luego visor, que cuanto mejor es por lo general más pesado.

Y cuando dices que la Gamo de 6.35 (si la vas a vender puedes mandarme privado con precio y detalles) se te queda un poco antigua, que quieres algo más moderno, entonces tienes que mirar lo del PCP. Yo no tengo ninguno, estéticamente no me gustan la mayoría y creo que por la poca distancia de tiro que tengo no les iba a sacar partido, pero vamos, eso es lo moderno y actual, las otras de toda la vida, por mucho mejores y refinadas que tu Gamo que sean, son el mismo principio.

Por último, la Cometa Fenix siempre está aquí bien considerada pero últimamente han hecho un cambio en el tornillo bisagra y está dando problemas, tendrías que buscar del sistema anterior de tornillo principal y prisionero, aquí lo explican:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=91&t=712583&start=828

Andresfc86
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Andresfc86 » 21 Jun 2024 20:38

ociosvarios escribió:Yo tengo la HW77 (igual que la HW97 pero sin la bocacha y mira abierta removible) y la AA Prosport.

AA está un escalón por encima de Weihrauch a mi parecer. No mucho, y desde luego calidad-precio Weihrauch creo que gana, pero si en lugar de pagar 600 euros no te importa pagar 900, AA.

Ahora bien, tema importante, el peso... por lo de caza (que está prohibida) y dianas que comentas, pienso que igual tiras de pie... son armas muy pesadas, el peso ayuda a comerse el retroceso pero para tirar de pie como me gusta a mí, a pulso, sufres un poquillo. Es algo a tener en cuenta, porque estamos hablando mínimo de 4, 4 y algo kilos + luego visor, que cuanto mejor es por lo general más pesado.

Y cuando dices que la Gamo de 6.35 (si la vas a vender puedes mandarme privado con precio y detalles) se te queda un poco antigua, que quieres algo más moderno, entonces tienes que mirar lo del PCP. Yo no tengo ninguno, estéticamente no me gustan la mayoría y creo que por la poca distancia de tiro que tengo no les iba a sacar partido, pero vamos, eso es lo moderno y actual, las otras de toda la vida, por mucho mejores y refinadas que tu Gamo que sean, son el mismo principio.

Por último, la Cometa Fenix siempre está aquí bien considerada pero últimamente han hecho un cambio en el tornillo bisagra y está dando problemas, tendrías que buscar del sistema anterior de tornillo principal y prisionero, aquí lo explican:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=91&t=712583&start=828

Pues ahora que dices los de las pcp, la verda que me gusta el sistema y me ha picao el gusanillo jaja
Tal como dices va a ser basicamente para tirar de pie sí, a latas y dianas 25-40m. (pronto me pondré con la licencia para caza entonces) así que me gustaría que me recomendarais, si alguien sabe, algun modelo pcp, que sea ligerita, fiable y potente y que no pase mucho de 1700€
He leido por el foro que la hw110 y air arms s510 son bastante fiables, pero las veo algo pesadas para estar todo el tiempo tirando de pie. Luego he visto que si que hay modelos mas ligeros de fx y con estética modernista, pero dicen por el foro que no son nada fiables y son caras para la calidad que tienen. No se si habrá alguna kalibrgun, que sea fiable y ligera y las edgun y theoben creo que se me van de precio jaja
Espero que alguien me pueda recomedar algun modelo
Muchas gracias a todos

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor D460 » 22 Jun 2024 07:24

Buenos dias, si te va bien ahorra un poco mas y Pcp con lo que necesites, no hay color los hay con poco ruido y muy precisos, saludos
Khechog

Andresfc86
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Andresfc86 » 22 Jun 2024 17:16

D460 escribió:Buenos dias, si te va bien ahorra un poco mas y Pcp con lo que necesites, no hay color los hay con poco ruido y muy precisos, saludos

Gracias por tu respuesta.
La verdad que estoy investigando y aprendiendo estos dias sobre las pcp y me parece una opción muy interesante. Creo que voy a tener que hacer un hilo nuevo jaja

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 17 Ago 2024 18:39

Si tu presupuesto está en 1700€ yo no lo dudaba, esto….

https://www.mundilar.net/es/carabinas-pcp/carabinas-pcp-fx-airguns/carabina-pcp-fx-crown-mkii-synthetic.html#/visor-ninguno/calibre-5_50mm_22

Y esto….

https://www.mundilar.net/es/visores-optica/visores-element-optics-fx-airguns/visor-element-optics-helix-6-24x50-apr-1c-sfp-mrad.html#/monturas-ninguna/reticulo-apr_1c_6_24_sfp_mrad

Volver a “Armas de Aire”