pase temporada

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
rubiken
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

pase temporada

Mensajepor rubiken » 12 Jun 2024 21:18

Hola a todos.
Empiezo ahora en este mundo de la caza y necesito informacio.
queria saber si alguien me puede explicar, como funciona lo de los pases de temporada para caza menor. Pues he estado viendo por mi zona (C.VALENCIANA) y ofertan TARJETA DE CAZA MENOR para aves migratorias en la temporada 2024/2025, esto es en un coto.
Entiendo que es como un pase que te da acceso a dicho coto durante esta temporada, pero no se como funciona esto.
Puedo ir a cazar cuando quiera? dentro de los dias en los que se pueda cazar claro esta. Me presento ahí con la escopeta y voy caminando por el coto? no se la verdad.

Si podéis darme algo de información lo agradecería, estoy muy verde.

Gracias de ante mano por la ayuda. :birra^:

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: pase temporada

Mensajepor Mantrap » 12 Jun 2024 21:41

Tienes que leer la orden de vedas de la comunidad valenciana, en ella te informan de todo, horarios, cupos, etc....
Si hay alguna restricción adicional por los que gestionan el coto, también debes de informarme.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 12 Jun 2024 23:09

rubiken escribió:Hola a todos.
Empiezo ahora en este mundo de la caza y necesito informacio.
queria saber si alguien me puede explicar, como funciona lo de los pases de temporada para caza menor. Pues he estado viendo por mi zona (C.VALENCIANA) y ofertan TARJETA DE CAZA MENOR para aves migratorias en la temporada 2024/2025, esto es en un coto.
Entiendo que es como un pase que te da acceso a dicho coto durante esta temporada, pero no se como funciona esto.
Puedo ir a cazar cuando quiera? dentro de los dias en los que se pueda cazar claro esta. Me presento ahí con la escopeta y voy caminando por el coto? no se la verdad.

Si podéis darme algo de información lo agradecería, estoy muy verde.

Gracias de ante mano por la ayuda. :birra^:

Lo suyo es que llames al teléfono que hayas visto que ofertan esos pases y te informen ellos.

Si es para aves migratorias, por lo general suele ser el pase para el tordo/zorzal.

En la CV la veda general es del 12 de octubre al 6 de enero, sábados, domingos, festivos y el día entre semana que te lo permita el coto, normalmente suele ser miércoles o jueves. Luego la prórroga del zorzal es desde el 6 de enero hasta el segundo domingo de febrero, sábados y domingos, pero ya te digo, que te informen ellos porque luego cada coto tiene sus cosas.

Salud/2.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 13 Jun 2024 11:45

Ya te respondió muy bien el forista Laeas, pero me permito agregar un par de cosas más.

La primera. Sí, una vez que tienes tu pase y te has informada sobre el plan técnico del coto, llegas con tu escopeta y te largas a andar.
Otro tema importante es que le dediques tiempo a conocer el coto. Los mapas digitales te darán información importante, pero nada reemplaza que vayas a ver las cosas en el terreno.

No se en que parte de la Comunidad Valencia vives, pero sí vives en un pueblo o tienes familia o amigos en alguno, es buena idea contactar a la sociedad de cazadores que gestiona el coto. Quizás puedas obtener un pase de temporada.

Un saludo.

Paul
Miembro del club de los malos tiradores

rubiken
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rubiken » 19 Jun 2024 18:51

Gracias por la ayuda chicos.
Espero aprobar este Martes la licencia E
La licencia de caza ya la tengo y el seguro también.
si todo sale como tengo previsto la semana que viene me informare de los pases de temporada que vi, uno esta en torremanzanas y otros dos Utiel y Requena, Precio no pasan de los 400 eur.
También me informare cerca de mi población por si tengo alguna posibilidad, Canals.
No se si sabéis algún coto cercano.
Al no ser nacido en el pueblo no se como estará la cosa, de pequeño si salí de caza con mi abuelo que vivía aquí, después marche del pueblo y ahora estoy de vuelta, así que no se si alguien me querrá apadrinar.
De todas formas me apetecía probar por mi cuenta durante algún tiempo y patear el campo.

Gracias por los comentarios, ya voy contando como termino.

PD: Si queréis aportarme mas información, lo agradezco.

saludos.

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Urbasa » 19 Jun 2024 21:43

Hola, pregunta en L ollería a ver si te hacen para el conejo

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 20 Jun 2024 10:11

Hola rubiken

rubiken escribió:También me informare cerca de mi población por si tengo alguna posibilidad, Canals.

Si miras en el visor cartográfico de la Comunidad Valenciana con la capa de espacios cinegéticos activa, verás que cerca de Canals tienes el coto del club de cazadores de Canals. Quizas valga la pena preguntar si dan pases para invitados.

Un saludo.

Paul
Miembro del club de los malos tiradores

rubiken
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rubiken » 26 Jun 2024 15:32

Urbasa escribió:Hola, pregunta en L ollería a ver si te hacen para el conejo

Me interesa mas zorzal y perdiz. No se si vale la del conejo para todo lo demás.

rubiken
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rubiken » 26 Jun 2024 15:35

paulmpin escribió:Hola rubiken

rubiken escribió:También me informare cerca de mi población por si tengo alguna posibilidad, Canals.

Si miras en el visor cartográfico de la Comunidad Valenciana con la capa de espacios cinegéticos activa, verás que cerca de Canals tienes el coto del club de cazadores de Canals. Quizas valga la pena preguntar si dan pases para invitados.

Un saludo.

Paul

se que en Canals existe la asociación de cazadores, pero al no conocer a nadie pues me da que igual no me facilitan las cosas. pero bueno el no ya lo tengo.

´gracias.

rubiken
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rubiken » 26 Jun 2024 15:36

Por cierto, ya tengo solicitadas las dos licencias, la D y la E :vacaciones^: espero no se demore mucho que ya tengo la escopeta vista jijji.

Volver a “Caza General”