Muy buenas:
Soy novato en esto de la caza y quiero empezar con los recechos y ando buscando un rifle de cerrojo (aunq no descarto un monotiro).
Soy zurdo y la verdad que me esta costando encontrar rifles de cerrojo y ahi viene mi consulta:
de los que he encontrado ( no me quiero gastar mucho) estas son mis opciones:
- Savage Axis XP SR
- Bergara willderness sierra
- tikka t3x
- beretta brx1 ( seria un poco mas de lo que me quiero gastar, pero seria una opcion a considerar
Como tampoco tengo mucha idea (soy novato, muy novato) que me recomendais?
el tema calibres tambien dudo entre .270 WIN , 7 mm reg mag, 308, 6,5 creedmoor.
Muchas gracias.
Equipo para cazador (recechos)novato y ZURDO!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
Re: Equipo para cazador (recechos)novato y ZURDO!
sirfly escribió:Muy buenas:
Soy novato en esto de la caza y quiero empezar con los recechos y ando buscando un rifle de cerrojo (aunq no descarto un monotiro).
Soy zurdo y la verdad que me esta costando encontrar rifles de cerrojo y ahi viene mi consulta:
- Savage Axis XP SR
- tikka t3x
- beretta brx1 ( seria un poco mas de lo que me quiero gastar, pero seria una opcion a considerar
el tema calibres tambien dudo entre .270 WIN , 7 mm reg mag, 308, 6,5 creedmoor.
Muchas gracias.
Buenas tardes, si usas el buscador esta pregunta está mas que hecha y respondida por muchos compañeros. Pero bueno te la responderé yo de nuevo, no hay problema.
De los rifles que estas mirando hay uno muy superior al resto, que es el Tikka y luego ya los demas. Por lo que la respuesta es obvia en ese aspecto.
Ahora el calibre, pues depende de tu manera de cazar, si te gusta que pegue mas o menos el retroceso, si quieres tirar mas o menos lejos... Ahi en esas opciones y para iniciarse pues casi que te vale cualquiera de ellos, el mas potente seria el 7mm rm y el mas "suave" el 6.5 creedmoor. Los mas versátiles por si te surgen monterías, esperas o la tercera guerra mundial... el 270 (creo que el calibre mas popular para rececho que te puedan recomendar) y el 308 pues un calibre todoterreno con poco retroceso, muchas variedades de munición y a buen precio (y que encontraras fácilmente en el frente de batalla llegado el caso jajaja).
Resumen: Tikka T3X y calibre 270 o 308. En mi opinión claro está a ver los compañeros que te dicen.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
metzelder00 escribió:sirfly escribió:Muy buenas:
- Savage Axis XP SR
- tikka t3x
Muchas gracias.
Buenas tardes, si usas el buscador esta pregunta está mas que hecha y respondida por muchos compañeros. Pero bueno te la responderé yo de nuevo, no hay problema.
De los rifles que estas mirando hay uno muy superior al resto, que es el Tikka y luego ya los demas. Por lo que la respuesta es obvia en ese aspecto.
Ahora el calibre, pues depende de tu manera de cazar, si te gusta que pegue mas o menos el retroceso, si quieres tirar mas o menos lejos... Ahi en esas opciones y para iniciarse pues casi que te vale cualquiera de ellos, el mas potente seria el 7mm rm y el mas "suave" el 6.5 creedmoor. Los mas versátiles por si te surgen monterías, esperas o la tercera guerra mundial... el 270 (creo que el calibre mas popular para rececho que te puedan recomendar) y el 308 pues un calibre todoterreno con poco retroceso, muchas variedades de munición y a buen precio (y que encontraras fácilmente en el frente de batalla llegado el caso jajaja).
Resumen: Tikka T3X y calibre 270 o 308. En mi opinión claro está a ver los compañeros que te dicen.
Opino lo mismo, Tikka T3x.
El calibre pues depende para qué especie vayas a usarlo más o si quieres un todoterreno.
Si son corzos, con el 6,5 o el 270 te sobra, si es para lo demás a partir del 308 para ir con más garantías.
Salud/2.
Browning BLR en calibre 30-06. O en su defecto 308 win.
En calibres Magnum vienen con caños muy largos, y para MÍ se desvirtúa la idea de un rifle de caza, por más rececho que sea el arma tiene que ser cómoda.
En calibres Magnum vienen con caños muy largos, y para MÍ se desvirtúa la idea de un rifle de caza, por más rececho que sea el arma tiene que ser cómoda.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
No has mencionado el Mauser M-18 , es un rifle calidad precio muy bueno. En cuanto al calibre opino como los compañeros , yo iría a un 308, 30-06, 270 .
No te olvides del visor , te recomiendo un Leupold 2.5-15*50
No te olvides del visor , te recomiendo un Leupold 2.5-15*50
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El Tikka está muy bien, un calibre que está pegando fuerte es el 270 WSM, muy potente y te sirve para todo. En Armería Serbal de los Cazadores, en Madrid, tienen uno de zurdo en stock, lo vio un amigo hace un par de semanas. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
Pásame tu teléfono, tengo un rifle de zurdo disponible, un saludo.
638 39 92 91
Muchas gracias por las respuestas, todavia no voy a comprar el rifle, estoy recogiendo informacion y opiniones y hasta despues del verano no me sacare la licencia (falta de tiempo) asi que todavia no puedo comprar nada.
muchas muchas gracias por las respuestas y perdon si era un post repetido
muchas muchas gracias por las respuestas y perdon si era un post repetido
Volver a “Rifles para Caza Mayor”