694 nueva o DT 10/11 de segunda mano?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Maykelangelo
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

694 nueva o DT 10/11 de segunda mano?

Mensajepor Maykelangelo » 15 Jun 2024 23:33

Hola a todos:

A ver si entre todos me aclaráis un asuntillo, por que llevo unos dias sin parar de darle vueltas. Veréis, llevo tirando al plato desde el año 2000, pero al comenzar la pandemia lo deje y lo he vuelto a retomar ahora. Mi escopeta es una Lamber 2098 Sporting, cañón de 75, choques, selector de tiro, etc. El caso es que cuando la compre, lo hice pensando que una Sporting era mas "versátil" para tirar un poco de todo, pero acabe enfocándome en Foso Universal y pues los números no han sido buenos ( que toda la culpa no es de la escopeta, ya lo se jejeje). Al ser Sporting, para tirar foso tengo que ver muchiiiiiisima banda :pist: y de momento me ha ido bien para entretenerme, pero ahora quiero mejorar en lo posible, y creo que toca cambiar de arma.

Tengo dudas en si comprar una 694 nueva (unos 4.000 € con lomo regulable) o buscar por ese precio alguna DT10/11 de ocasión. Lo nuevo ya sabemos que siempre es nuevo y lo de ocasión, pues eso. Igual pillamos una DT impecable por 3.000 € que nos meten una DT 11 por 6.000 con mas tiros que en una del oeste. Tambien valoraría la opción de coger una 682 que podrían estar entre 1.300 y 1.800 dependiendo del estado claro, pero no es fácil encontrarlas.

A mi la 694 me gusta, he visto videos y tiene muy buena pinta, pero se ven muy pocas por las canchas, pocos comentarios en los foros y además me han dicho que posiblemente si luego quiero cambiarla para irme a algo superior, que se deprecian bastante.

¿ Que consejo me podéis dar?

Muchísimas gracias de antemano

cosario
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 694 nueva o DT 10/11 de segunda mano?

Mensajepor cosario » 19 Jun 2024 19:41

Buenas tardes, tienen mas fama y mucha gente prefiere la 682 a la 694. La DT11 es ya otro nivel como bien dices.

En todo caso, depende del nivel, para romper 20 ó 22 platos cualquiera sirve si el indio colabora. Para romper 24 ó 25 platos entonces ya tu mismo sabes lo que quieres.

Lo que puede suponer una mejoría es tener una buena culata, pero eso ya es otra cuestión. Hacerte una culata a medida te puede costar unos mil euros si la madera es normalita.

Saludos y suerte,

Volver a “Escopetas Deportivas”