Duda chasis Ruger

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
JJnorte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda chasis Ruger

Mensajepor JJnorte » 13 Jun 2024 10:23

Buenas a todos!
El otro día con un compañero del club que tiene una carabina Ruger 10/22 estuvimos hablando de que la quería ''customizar'' montando un chasis / bullpup tipo táctico de los que venden por internet estilo G36, ar15 etc...
Me comentó que no sabia si es muy legal eso en España y que le echaba para atrás ese tema.
Yo le dije que mientras no se alteren partes fundamentales ( cajón de los mecanismos, el cerrojo y el cañón ) No debería tener problema, simplemente es una culata en la cual metes todos los mecanismos del Ruger.
Pero como esto es España y estamos como estamos pues voy a plantear la duda aquí porque seguramente alguno conocéis este tema mas que yo.

Un saludo!

Adjunto algunas fotos de los chasis para hacerse a la idea:
Imagen

Imagen

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda chasis Ruger

Mensajepor Chinchu » 13 Jun 2024 11:43

Así es, ciertamente.

Una culata, guardamanos, etc., son contemplados por el R.A. como accesorios y no componentes fundamentales, por lo que puedes disponer los que quieras.

Siempre que no se modifique pieza fundamental alguna, `puedes customizar sin ningún problema.

Sólo un detalle, hay modificaciones cosméticas que según el arma pueden contravenir el reglamento, tales como poner una culata a un arma corta, los famosos ronin, o que un arma larga deje de serlo, y ahí está el artículo 5, con el que hay que tener cuidado:

5.f) Las armas de fuego largas que puedan reducirse a una longitud de menos de 60 cm sin perder funcionalidad por medio de una culata plegable, telescópica o eliminable.

Y se refiere en el reglamento actual a todas las armas largas, ya no como antes sólo a las rayadas.

Saludos,

alcano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda chasis Ruger

Mensajepor alcano » 01 Ago 2024 09:29

Buenos días. Yo tuve una Ruger 10/22 y le instalé una caja ATI Strikeforce. Le quedaba estupendamente.
Adjuntos
Buenas a todos!
El otro día con  un compañero del club que tiene una carabina  Ruger 10/22  estuvimos 20

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”