22 para alto nivel.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Potranko28
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

22 para alto nivel.

Mensajepor Potranko28 » 10 Jun 2024 02:34

Muy buenas compañeros. Me gustaria que estas dudas que tengo me la respondiera gente que o tenga nivel muy alto o compita "seriamente" o lo haya hecho en un pasado ya que como leereis mas adelante los detallitos mas pequeños los noto.
Pues resulta que despues de tiempo ahorrando ya tengo el dinero para un 22 nuevo de trinca. Como pongo en el titulo busco tener un alto nivel de tiro. Este año he ganado la copa presidente de standard en senior en mi primer año compitiendo y mis tiradas en mi club y entrenos con 22 son de 560 en adelante. El 99% de mi tiempo tiro con aire a 10 y 25m para entrenar. Mas barato y mas exigente.
Pues bien yo tiro con una Unique Des 69, que me costo 250 euros. Una maravilla de pistola. Con esta misma es con la que entreno y compito. Y ni mucho menos busco deshacerme de ella, lo que pasa es que si el dia de mañana se rompe lo que sea, estoy jod***.
Pues como es podreis imaginar mis 3 opciones son:

Feinwerkbau AW93
Pardini RF
Walther gsp500 RF

Me dejaron una pardini RF una semana con cacha S ( yo tengo la mano pequeña) pero la note como que se me salia la mano, alomejor necesitaba una M. Y en la precisión muy bien pero en fuego rapido bajaba con respecto a mi Unqiue.

La walther y la feinwerkbau las he probado pero con cachas L ambas que me sobraba cachas por todos lados. La walther me gusto, pero la note ligera. Y la Fein el agarre rarillo, pero mas facil de apuntar. También se que feinwerkbau se inspiró en la Des69 para hacer la Aw93 ya que si la veis bien, la forma y manera de cargar y cañon se parecen mucho.

Entonces no se que hacer, por cual decantarme. No quiero competir en pistola velocidad o algo asi ( de momento) mas que nada, 150 segundos 20 y 10. Alguien que las haya probado y note mas precisa una que otra? Mi intención no es venderla rapido o cambiarla cada poco, busco algo que me dure muchísimo tiempo. Alguien que haya ganado competiciónes con alguna de estas 3? Pros y contras de cada? Cualquier información es valiosa! Gracias!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: 22 para alto nivel.

Mensajepor Yvan5 » 10 Jun 2024 06:29

Buenos días.

Yo tiro con una GSP de las viejas, pero llevo muchos años en liza y he visto muchas cosas. Puedo asegurar que cualquiera de las tres armas que mencionas es estupenda y está al máximo nivel; el que se usen en campeonatos o no depende de la calidad de la pistola, pero también del departamento comercial de la fábrica en cuestión.

En otro hilo se comentaba que el equipo español tira con Pardini porque es obligatorio, me figuro que el representante habrá movido los hilos correspondientes, regalará repuestos e incluso el arma y todo eso. Lo mismo se dijo hace unos años sobre el equipo femenino y la FWB 93.

Ten en cuenta que el que se use un arma en un campeonato no quiere decir que sea mejor que otra; cuentan las malas lenguas - que normalmente llevan razón - que en los campeonatos a partir de determinado nivel, están los servicios técnicos de las marcas que patrocinan para reparaciones/sustituciones inmediatas y revisiones antes y después de las tiradas. Eso es impensable para el 98% de los tiradores normales, por lo que si se te parte una pieza no es que se acabe la competición para ti, es que los siguiente meses tampoco vas a tener arma.

Como siempre, prueba el arma. Si la empuñadura te viene pequeña marca con un lápiz la posición del apoyo inferior y quítalo, tampoco varía tanto la agrupación con o sin esa pieza, al menos para una prueba.

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJCH » 10 Jun 2024 10:24

Hola compañero, no soy un tirador de alto nivel aunque con el tiempo me gustaría serlo, te comento lo siguiente: hay un par de temas por ahí en este foro que comentan la posibilidad real de comprar repuestos para tu Unique, creo que era en SPORTEC, muelles, aguja percutora,etc.
El tema es de hace cinco años, pero es posible que aún puedas acceder a recambios, o a comprar algunos en modo de "reserva estratégica"
SALUDOS
"Haz siempre lo que tu conciencia te impulse a hacer,y no esperes nunca el aplauso más que de ti mismo.
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."
Sir Francis Richard Burton (1821-1890)

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 10 Jun 2024 11:02

Buenos días.
Yo te recomendaría lo siguiente. De las tres que has puesto, como solo vas a comprar una hay que ir eliminando.

Para competición de alto nivel, descartaría la Feinwerkbau. Es una pistola excelente, con acabados y ajustes de primer orden. Además de precisión total. Pero las otras dos están un pasito por delante en cuanto a diseño si hablamos de competición pura y dura y están mas optimizadas para disciplinas de precisión/velocidad.

Te quedan dos. La Walther y la Pardini. Y entre ambas, cualquiera de las dos va a estar por encima de ti siempre en cuanto a precisión. En cuanto a fiabilidad y recambios, ambas también tienen buen servicio técnico.

Asi que elegir entre una y otra es cuestión de gustos personales. La Pardini tiene muchos campeonatos del mundo a sus espaldas ya que lleva bastantes años en el mercado y la marca ha hecho un excelente trabajo de marketing. Pero no es mejor pistola de que Walther.

Si te vas a pegar el caprichazo, mírate esto:

https://chanoshooting.com/product/pistola-pardini-sp-hi-tech/

https://chanoshooting.com/product/walther-gsp500-rapid-fire-22-lr/

Los dos Ferrari de la competición en cal. 22lr (bueno... mejor sería decir los dos Red Bull). Eso sí, no les vas a sacar el rendimiento para el que están preparadas hasta que llegues a niveles de "élite", y hay que preparar muchos billetes para hacerse con una (2.900 euros en el caso de la alemana). Pero si tu capricho es tener lo mejor de lo mejor, ahí lo tienes.

Si me tuviese que comprar una 22lr para competir en serio, quizá me compraría una Pardini RF "normal" sin el Hi-Tech o la GSP500 normal. Y me preocuparía mucho mucho de conseguir una empuñadura a medida totalmente optimizada a mi mano y a mi postura de tiro, que es lo mas difícil.

Y luego ya si llegas a niveles de pelear por ganar campeonatos de España, o europeos, o mundiales, no te preocupes que las marcas ya se va a encargar de que no te falte de nada a coste cero, especialmente la italiana.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Potranko28
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Potranko28 » 10 Jun 2024 13:50

Yvan5 escribió:Buenos días.

Yo tiro con una GSP de las viejas, pero llevo muchos años en liza y he visto muchas cosas. Puedo asegurar que cualquiera de las tres armas que mencionas es estupenda y está al máximo nivel; el que se usen en campeonatos o no depende de la calidad de la pistola, pero también del departamento comercial de la fábrica en cuestión.

En otro hilo se comentaba que el equipo español tira con Pardini porque es obligatorio, me figuro que el representante habrá movido los hilos correspondientes, regalará repuestos e incluso el arma y todo eso. Lo mismo se dijo hace unos años sobre el equipo femenino y la FWB 93.

Ten en cuenta que el que se use un arma en un campeonato no quiere decir que sea mejor que otra; cuentan las malas lenguas - que normalmente llevan razón - que en los campeonatos a partir de determinado nivel, están los servicios técnicos de las marcas que patrocinan para reparaciones/sustituciones inmediatas y revisiones antes y después de las tiradas. Eso es impensable para el 98% de los tiradores normales, por lo que si se te parte una pieza no es que se acabe la competición para ti, es que los siguiente meses tampoco vas a tener arma.

Como siempre, prueba el arma. Si la empuñadura te viene pequeña marca con un lápiz la posición del apoyo inferior y quítalo, tampoco varía tanto la agrupación con o sin esa pieza, al menos para una prueba.

Gracias por tu respuesta compañero! muy interesante, si, tengo que probarlas todas, y lo que dices de los equipos, es muy muy interesante, y que ya me imaginaba, pero no queria verlo jajaj! GRACIAS!

Potranko28
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Potranko28 » 10 Jun 2024 13:51

FJCH escribió:Hola compañero, no soy un tirador de alto nivel aunque con el tiempo me gustaría serlo, te comento lo siguiente: hay un par de temas por ahí en este foro que comentan la posibilidad real de comprar repuestos para tu Unique, creo que era en SPORTEC, muelles, aguja percutora,etc.
El tema es de hace cinco años, pero es posible que aún puedas acceder a recambios, o a comprar algunos en modo de "reserva estratégica"
SALUDOS

Si, lo se, pero esta en sueco creo, y ademas casi todo sin foto! con lo cual da miedo comprar segun que cosa, no vaya a ser que te llegue algo que nada que ver! pero gracias de igual manera!

Potranko28
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Potranko28 » 10 Jun 2024 14:01

shootersesp escribió:Buenos días.
Yo te recomendaría lo siguiente. De las tres que has puesto, como solo vas a comprar una hay que ir eliminando.

Para competición de alto nivel, descartaría la Feinwerkbau. Es una pistola excelente, con acabados y ajustes de primer orden. Además de precisión total. Pero las otras dos están un pasito por delante en cuanto a diseño si hablamos de competición pura y dura y están mas optimizadas para disciplinas de precisión/velocidad.

Te quedan dos. La Walther y la Pardini. Y entre ambas, cualquiera de las dos va a estar por encima de ti siempre en cuanto a precisión. En cuanto a fiabilidad y recambios, ambas también tienen buen servicio técnico.

Asi que elegir entre una y otra es cuestión de gustos personales. La Pardini tiene muchos campeonatos del mundo a sus espaldas ya que lleva bastantes años en el mercado y la marca ha hecho un excelente trabajo de marketing. Pero no es mejor pistola de que Walther.

Si te vas a pegar el caprichazo, mírate esto:

https://chanoshooting.com/product/pistola-pardini-sp-hi-tech/

https://chanoshooting.com/product/walther-gsp500-rapid-fire-22-lr/

Los dos Ferrari de la competición en cal. 22lr (bueno... mejor sería decir los dos Red Bull). Eso sí, no les vas a sacar el rendimiento para el que están preparadas hasta que llegues a niveles de "élite", y hay que preparar muchos billetes para hacerse con una (2.900 euros en el caso de la alemana). Pero si tu capricho es tener lo mejor de lo mejor, ahí lo tienes.

Si me tuviese que comprar una 22lr para competir en serio, quizá me compraría una Pardini RF "normal" sin el Hi-Tech o la GSP500 normal. Y me preocuparía mucho mucho de conseguir una empuñadura a medida totalmente optimizada a mi mano y a mi postura de tiro, que es lo mas difícil.

Y luego ya si llegas a niveles de pelear por ganar campeonatos de España, o europeos, o mundiales, no te preocupes que las marcas ya se va a encargar de que no te falte de nada a coste cero, especialmente la italiana.

Tienes toda la razón, y gracias por tomarte tu tiempo para escribir esto.
yo estaba pensando en estas dos también, mi corazoncito tiraba por la AW por que tengo una p8x de aire y es una maravilla de pistola, y en mi club, todos lo que tiraban mejor que yo, hasta que yo les pasé, tiraban con la AW93, pero es como un día me dijo un amigo hablando de este mismo tema: con que les has ganado? con una pistola de 250 euros no? ellos llevan una de 2500 y les has ganado. No es la flecha, es el indio.
Y básicamente me dijo que si era buena tirando, cualquier arma me vendría bien, y que es mas cosa de tiempo hacerme a ella. lo que si, que con mi unique tarde casi 5 meses en meter una diana 383/400 con una prueba que hice, y con la pardini que me dejaron al segundo día hice 380/400, cosa que ya me dejo la mosca detrás de la oreja.
Lo que me pasa con la pardini, es que noto como si el gatillo, el mecanismo tuviera rozes, que no arrastre, y lo noto todo como muy duro o seco, no se como llamarlo.
Y la hi-tech, el otro día leí aquí en el foro, que aun que pardini llevara muchos años, es un modelo nuevo no se que no se cuantos y que esperarían un poco a que tuvieran rodaje. Cosa que entiendo. (ojo que también me molan eh)

Y la walther, cuando la probé me gustó pero claro, la probé de un señor que tiraba con ojo cruzado y cacha de talla L, con lo cual malo. pero me gusto ya que no se me meneaba. Por suerte tengo un buen brazo y entreno, con lo cual el peso del arma no es problema, mi unique pesa 1376gr y sin problemas.

Y si, creo que es muchísimo mas importante la cacha y el gatillo que el cañón o lo que sea.
Pero bueno, entre todos me abrís los ojos! Mil gracias!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 10 Jun 2024 18:21

Lo que comentas de roces del disparador me pasaba a mí con una CZ75 (si, sé que es la misma gama, pero son máquinas también). La solución fue llevarla a un armero para que puliera todo el mecanismo, ejes, planos de contacto...

Mano de santo, lo malo es que Carmelo Castillo se jubiló y no puedo recomendarte ninguno.

Volver a “Armas Cortas”