Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor aeronauta » 16 Feb 2022 20:11

Respondido!

Sharco_21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sharco_21 » 09 Jun 2024 22:16

Yoyotakeo escribió:Buenas a todos!!

Necesito algo de ayuda con el ipsc con escopeta!!!!

Varios compañeros de mi club y un servidor estamos interesados en empezar en esta modalidad, ya somos tiradores de ipsc con arma corta y poseemos nuestra querida habitación nacional de ipsc....
El problema nos llega cuando se propone practicar dicha disciplina en nuestro club y nos dicen que es necesario hacer un curso de ipsc específico para escopeta o mini-rifle.
Alguien podría darnos datos, enlaces o similar? Es así esto que nos piden?

Gracias a todos de ante mano.

Un saludo

Refloto el post para saber si obtuviste respuesta a tu duda ya que tengo la misma.

Aprovechando el hilo, en un club donde se hagan recorridos de ipsc para pistola se puede hacer ipsc con escopeta o los recorridos cambian? Un saludo.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 09 Jun 2024 22:28

Sharco_21 escribió:
Yoyotakeo escribió:Buenas a todos!!

Necesito algo de ayuda con el ipsc con escopeta!!!!

Varios compañeros de mi club y un servidor estamos interesados en empezar en esta modalidad, ya somos tiradores de ipsc con arma corta y poseemos nuestra querida habitación nacional de ipsc....
El problema nos llega cuando se propone practicar dicha disciplina en nuestro club y nos dicen que es necesario hacer un curso de ipsc específico para escopeta o mini-rifle.
Alguien podría darnos datos, enlaces o similar? Es así esto que nos piden?

Gracias a todos de ante mano.

Un saludo

Refloto el post para saber si obtuviste respuesta a tu duda ya que tengo la misma.

Aprovechando el hilo, en un club donde se hagan recorridos de ipsc para pistola se puede hacer ipsc con escopeta o los recorridos cambian? Un saludo.

Hola, no necesariamente si se hace con pistola se hace con escopeta, depende del club, de los permisos de las I.A. (no confundir con inteligencia artificial...)

En mi club hay de pistola pero no de escopeta y conozco otros clubes donde se hacen con las dos armas

Sharco_21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sharco_21 » 09 Jun 2024 23:16

llamareto escribió:
Hola, no necesariamente si se hace con pistola se hace con escopeta, depende del club, de los permisos de las I.A. (no confundir con inteligencia artificial...)

En mi club hay de pistola pero no de escopeta y conozco otros clubes donde se hacen con las dos armas

Gracias por tu respuesta y respecto al curso de habilitación para ipsc sabrías decirme si sirve el mismo de arma corta para escopeta/arma larga?

No me queda claro al leer el reglamento ya que en cada caso te habla del curso pero no pone (o no lo he entendido) si es un único curso o son diferentes.

Gracias de nuevo :birra^:

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 09 Jun 2024 23:27

Sharco_21 escribió:
llamareto escribió:

Gracias por tu respuesta y respecto al curso de habilitación para ipsc sabrías decirme si sirve el mismo de arma corta para escopeta/arma larga?

No me queda claro al leer el reglamento ya que en cada caso te habla del curso pero no pone (o no lo he entendido) si es un único curso o son diferentes.

Gracias de nuevo :birra^:

Las habilitaciones para IPSC me temo que mas de lo mismo, dependen de los clubes y yo todavia no se si hay una que te sirva para ir a tirar a cualquier parte o con cualquier arma permitida. La mia no me vale mas que para mi club, si quiero tirar en otro me dicen que no vale....al final es todo lo mismo, sacar pasta.
Deberia haber una habilitacion nacional IPSC que impartan en cada club pero que sirva para todos y listos.

Sharco_21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sharco_21 » 09 Jun 2024 23:44

llamareto escribió:
Las habilitaciones para IPSC me temo que mas de lo mismo, dependen de los clubes y yo todavia no se si hay una que te sirva para ir a tirar a cualquier parte o con cualquier arma permitida. La mia no me vale mas que para mi club, si quiero tirar en otro me dicen que no vale....al final es todo lo mismo, sacar pasta.
Deberia haber una habilitacion nacional IPSC que impartan en cada club pero que sirva para todos y listos.

Pero eso que dices según la FEFETO ya existe y está regulado:

"NORMATIVA SOBRE HABILITACIÓN A DEPORTISTAS DE RECORRIDOS DE TIRO
(Actualización 1 de Enero de 2024)
.
.
.
En su punto "2.- HABILITACIÓN NACIONAL DE RECORRIDOS DE TIRO" dice lo siguiente:
Tramitado correctamente todo ello y dado el visto bueno de la RFEDETO, el deportista
estará total y absolutamente Apto para practicar los Recorridos de Tiro en todas las tiradas de
Carácter Nacional.

A si que no entiendo cómo les dejan actuar como reinos de taifas si ya está regulado a nivel nacional.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 10 Jun 2024 00:07

Sharco_21 escribió:
llamareto escribió:

Pero eso que dices según la FEFETO ya existe y está regulado:

"NORMATIVA SOBRE HABILITACIÓN A DEPORTISTAS DE RECORRIDOS DE TIRO
(Actualización 1 de Enero de 2024)
.
.
.
En su punto "2.- HABILITACIÓN NACIONAL DE RECORRIDOS DE TIRO" dice lo siguiente:
Tramitado correctamente todo ello y dado el visto bueno de la RFEDETO, el deportista
estará total y absolutamente Apto para practicar los Recorridos de Tiro en todas las tiradas de
Carácter Nacional.

A si que no entiendo cómo les dejan actuar como reinos de taifas si ya está regulado a nivel nacional.

Nuestra tiradas como las de la mayoria de clubes son autonomicas, no para todo el mundo es facil participar en nacionales. No dudo que haya una habilitacion nacional lo que ya no se si cubre tambien las autonomicas. Y los reinos de taifas existiran siempre por desgracia, no me canso de verlo. Sin ir mas lejos, con un reglamento nacional de armas, ya sabemos que lo que en una I.A. vale en otra pues no.....si eso no son reinos de taifas....

Sharco_21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sharco_21 » 10 Jun 2024 00:19

llamareto escribió:
Nuestra tiradas como las de la mayoria de clubes son autonomicas, no para todo el mundo es facil participar en nacionales. No dudo que haya una habilitacion nacional lo que ya no se si cubre tambien las autonomicas. Y los reinos de taifas existiran siempre por desgracia, no me canso de verlo. Sin ir mas lejos, con un reglamento nacional de armas, ya sabemos que lo que en una I.A. vale en otra pues no.....si eso no son reinos de taifas....

Ya....el de las I.A's es un melón que no quería abrir.
Por desgracia es un destino cómodo donde no tienen porqué gustarte ni las armas, ni su normativa ni la gente a la que si les gustan....por lo que se traducen en sitios que solo quieren trámites fáciles ,sencillos y como se han hecho toda la vida, no siendo que venga alguien a modernizar las cosas y se las tengan que estudiar..... :police-smiley:

Respecto a las federación es autonómicas, pues....todas viven de lo que sus federados se gastan, y las delegaciones más de lo mismo, ese es el problema todas quieres. Su trozo de pastel.

Encima este mundo no está bien visto, por lo que no interesa a nadie ni se le da publicidad a todos estos problemas pork para "arreglarlo" escogerían la manera más fácil .....prohibir!

Esperemos que poco a poco los recorridos cojan peso y cada vez sean mas asequibles al publico y se normalicen más, de manera que no les quede otra a las I.A's y a las delegaciones, que ponerse de acuerdo y facilitar las cosas. :duelo:

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 10 Jun 2024 00:31

Sharco_21 escribió:
llamareto escribió:

Ya....el de las I.A's es un melón que no quería abrir.
Por desgracia es un destino cómodo donde no tienen porqué gustarte ni las armas, ni su normativa ni la gente a la que si les gustan....por lo que se traducen en sitios que solo quieren trámites fáciles ,sencillos y como se han hecho toda la vida, no siendo que venga alguien a modernizar las cosas y se las tengan que estudiar..... :police-smiley:

Respecto a las federación es autonómicas, pues....todas viven de lo que sus federados se gastan, y las delegaciones más de lo mismo, ese es el problema todas quieres. Su trozo de pastel.

Encima este mundo no está bien visto, por lo que no interesa a nadie ni se le da publicidad a todos estos problemas pork para "arreglarlo" escogerían la manera más fácil .....prohibir!

Esperemos que poco a poco los recorridos cojan peso y cada vez sean mas asequibles al publico y se normalicen más, de manera que no les quede otra a las I.A's y a las delegaciones, que ponerse de acuerdo y facilitar las cosas. :duelo:[/qu

En mi vida, he estado federado en varios deportes, y en todos ellos he tenido la opción de hacerme un seguro privado para no amamantar a las queridas federaciones (que todas van a lo mismo porque es un negocio muy lucrativo), pero en esto de las armas con la iglesia hemos topado. Aqui o pasas por el aro de la Federacion de tiro de turno o no tienes licencia de armas. No hay mas preguntas, señoria.

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 10 Jun 2024 08:10

En mi caso, el propio club nos hizo una clase teórica y una práctica, para extender la habilitación de IPSC pistola a arma larga, fuera Minirifle o PCC. a coste cero y sin ningún documento.
El club es quien decide las especialidades que quieren practicar. La de escopeta es rechazada por la mayoría. Y efectivamente, el resto, depende de la IAGC.
Hay casos en que se practican conjuntamente Minirifle y PCC y hay otros casos en donde se practica pistola y PCC.
Todo según la IAGC de la zona.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 20 Oct 2024 18:19

Mientras muchos clubes de tiro sigan siendo cortijo de unos pocos, los demás solo estamos para pagar. Ya puedes hacer el curso, no podrás tirar, tendrás que hacer y pagar cursos hasta que te aburras y te vayas. Y ni así te dejan ir a practicar cuando quieras. Eso se ve en muchos sitios. Y si no tienen escopeta o mini rifle, es por qué no quieren, y tampoco lo propongas por muy socio que seas. Estamos limitados a las tiradas sociales que ellos hacen y nada más.

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 20 Oct 2024 20:28

No dejas de llevar razón en que cada Club es "cortijo" de unos pocos...
Ja, ja, ja....
Hay algunos en que los directivos parecen más "los dueños" que no directivos.
Sin embargo, en el tema de escopeta, es imprescindible hacer un apartado apto para este tipo de arma y munición. Se entiende que esté prohibido en las instalaciones habituales. Lo que se necesita es más tiradores que lo pidan.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”