LICENCIA TIPO B

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
sustavic
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA TIPO B

Mensajepor sustavic » 06 Jun 2024 14:10

Imaginad que al cocinero donde vais siempre a comer se le va la olla porque pilla una depresión ¿ cuanta gente puede cargarse en unos días envenenando la comida ? algo tan sencillo como esto y nadie deja de ir a comer, almorzar, tomar un café.
Mi hermano es Oficial del ejercito, instructor de tiro " es de la PRP " actualmente está destinado en la casa real, su mujer Guardia civil, ninguno de los 2 llevan arma de porte personal, pero es una decisión suya, que el considere que no es necesario no quiere decir que todo el mundo piense que no, del mismo modo que hay gente que piensa que si es necesario y que todo el mundo debería tener derecho a portar un arma con las limitaciones pertinentes, como bien tenemos ya para la F pero que sean mas estrictas para ser mas limitantes si fuera necesario.

¿ por la misma regla de 3 porque no se limita la edad para conducir ? ya que también es un factor de riesgo a partir de cierta edad andar con un volante entre las manos,......
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 06 Jun 2024 14:21

sustavic escribió:Imaginad que al cocinero donde vais siempre a comer se le va la olla porque pilla una depresión ¿ cuanta gente puede cargarse en unos días envenenando la comida ? algo tan sencillo como esto y nadie deja de ir a comer, almorzar, tomar un café.
Mi hermano es Oficial del ejercito, instructor de tiro " es de la PRP " actualmente está destinado en la casa real, su mujer Guardia civil, ninguno de los 2 llevan arma de porte personal, pero es una decisión suya, que el considere que no es necesario no quiere decir que todo el mundo piense que no, del mismo modo que hay gente que piensa que si es necesario y que todo el mundo debería tener derecho a portar un arma con las limitaciones pertinentes, como bien tenemos ya para la F pero que sean mas estrictas para ser mas limitantes si fuera necesario.

¿ por la misma regla de 3 porque no se limita la edad para conducir ? ya que también es un factor de riesgo a partir de cierta edad andar con un volante entre las manos,......

Tengo bastantes conocidos coincidentes con tus allegados y en las mismas situaciones sobre la idea de porte del arma personal, es gente que trabaja con ellas y son los que más lejos las quieren fuera de su trabajo. Es irónico. Me inclino a pensar que puede ser por temor a las repercusiones legales que pueda tener el uso de la misma.
Un saludo.

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 06 Jun 2024 15:31

greyghost escribió:
Coyote1983 escribió:
jfmtda escribió:Efectivamente. Ya quisiéramos tener aquí una normativa como la italiana, que sin ser perfecta, al menos no trata a sus ciudadanos como delincuentes de manera preventiva.

Saludos.

Podríais comentar algunos aspecto más concretos de la ley italiana?? Porque lo he oído comentar varias veces pero no tengo claro exactamente en qué se diferencia de la nuestra… disculpad mí ignorancia.

Un saludo!!

La legislación italiana, aunque restrictiva, es muchísimo mas racional que la española.

Por ejemplo, aunque tiene filtros muy parecidos a los nuestros, estos son mucho mas racionales, para tener la licencia de armas en general (también hay categorías como aquí), se necesita lo siguiente:

Ser mayor de 18 años, certificado de penales, hacer un curso de formación, y lo mas importante: 2 evaluaciones psicológicas, una por el medico de familia, la otra por un medico del estado. De este modo se garantiza que el solicitante no oculte deliberadamente su estado, tal y como pasa aquí, que si suspendes el psicotécnico, basta con que vayas a otro lugar y lo repitas, eliminando la causa que te lo impedía, o teniendo un amiguete medico que te lo pase.

Lo que sería la B italiana, es tan restrictiva como la nuestra, muy poca gente la tiene. La diferencia italiana respecto a España, no es la portabilidad, si no la tenencia y uso. En Italia es legal tener un arma corta para defensa del hogar y del negocio, y en caso de violación del domicilio, atraco, etc, ampara su uso directo contra el asaltante, ni tan siquiera hace falta proporcionalidad, o que te muestre un arma, basta con la simple amenaza de agresión física. Pero el arma jamás puede salir de casa o del negocio.

La única pega, es que los italianos son un poco raros en el uso de calibres, por lo que están prohibidos los cartuchos de uso militar (9x19 y 45 ACP), así que en caso de tener una semiautomática de características parecidas a esos calibres, recurren a los "civiles" 9x21 y 45 GAP.

Ah, y las armas no tienen la obligatoriedad de estar en un armero, sean cortas o largas, lo cual siempre me ha parecido bastante peligroso a no ser que se viva solo.

Hace años que en Italia dejaron de estar restringidos los calibres que mencionas. Al igual que se suprimió el "Catalogo Nazionale Armi" Ahora están permitidos incluso el .223 y el 7,62x51 en armas semi.

Y las tres armas cortas permitidas en el domicilio con el "Porto di Armi" se pueden llevar al campo de tiro cada seis meses para practicar, previa solicitud a la oficina de "Publica Sicurezza" correspondiente al domicilio que por cierto en la legislación italiana no hace solo referencia a donde habitas sino a cualquier lugar en el que pases mucho tiempo (oficina, trabajo, negocio...)

Si además del "Porto di Armi" obtienes la condición de coleccionista, puedes poseer hasta ocho armas cortas modernas (posteriores a 1900) y número indeterminado de armas anteriores a ese año.

Para los tiradores deportivos se permiten hasta doce armas cortas, sin categorías de tirador ni restricciones de armas de concurso.

Aparte de algunas otras grandes ventajas respecto a nuestra absurda legislación en temas como la recarga, adquisición de armas y municiones, etc.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 06 Jun 2024 15:47

Pués yo si me voy a vivir a Italia es por las italianas, no por el reglamento de armas :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 06 Jun 2024 19:11

Mantrap escribió:Pués yo si me voy a vivir a Italia es por las italianas, no por el reglamento de armas :mrgreen:

+1 Eso si ahora en verano se destapan verdaderas bellezas :homer:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 06 Jun 2024 19:32

En serio?? El tema va ha terminar hablando de mujeres!!

Los aficionados a las armas siempre cumpliendo expectativas… luego nos acusan de… en fin…

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

Sr.shelbye
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sr.shelbye » 06 Jun 2024 22:34

sustavic escribió:Quiero pensar que no me expliqué bien o me entendiste mal.
Los que demandan la B abiertamente no creo que se den cuenta del peligro que conlleva no solo para el resto si no para ellos mismos.
En lo que conlleva a este párrafo de "bueno yo pienso que los que opinan así son los que actuarían así, porque ponen en su modo de actuar al resto." creo que no estarías más equivocado en la vida. Yo lo he comentado por que si entras en ciertos perfiles de quienes demandan eso, verás que pueden encuadrarse fácilmente de primeras en esos contextos según como opinan en este u otros post relacionados. No hace falta ser un lumbreras para ver quien tendría peligro con un arma por la calle de forma habitual y quien no. Ahora que te sintieras ofendido o aludido como para hacer ese comentario si que me ha llamado la atención respecto al tema... :shock:
Y lo que más me asombra es que nadie haya puesto el foco en la disminución de la criminalidad brindando más protección judicial a las FCSE, vamos que queremos ir de justicieros por lo que veo... :shock:
Un saludo.

Ni me ofendo ni me siento aludido.
Hay quien piensa que los que van en moto son camicaces y unos locos que van poniendo en riesgo la vida de los demás, voy en moto hace 40 años y no he matado a nadie, aunque muchos piensen que somos delincuentes sobre ruedas.
El que es un peligro con un arma en la mano y quiere llevar un arma, la lleva por las buenas o por las malas.
No se trata de ser lumbreras o no, si a cualquiera se le gira la olla y quiere un arma, seguro que la encuentra y se pasa la licencia B por el forro.

Yo ya he comentado en otros hilos que he vendido armas a cuerpos de seguridad, la ultima no hace ni 1 mes, casualidad que todos la quieren para su seguridad y su familia. Cuando en Barcelona tuvimos el atentado de las ramblas y los cuerpos de seguridad estaban en alerta por atentado nos hartamos de vender armas para porte personal, curioso que muchos decían " joder, es que está la cosa muy mal y si pasa algo quiero defender a mi familia " el resto queremos que entren y violen a nuestras parejas, no te jode.
Cuando les dices que tu quieres la misma capacidad de defenderte te dicen que " hombre no es lo mismo, yo estoy capacitado para llevar armas " me lo dice un tío que pega 50 tiros al año o menos.... manda cojones, cuando muchos de los que estamos aquí pegamos miles al año, no sé quien está mas capacitado.

Luego sale en la noticias que baja un Jabalí a la estación de Sants en Barcelona y un mosso de escuadra queriendo matar al Jabalí le pega un tiro a su compañero en la pierna, o los ves en la galería de tiro disparando a 10 metros porque te dicen que a 25 metros las balas no llegan, que ellos ven como pegan en el suelo...
"" los capacitados para portar armas """

Aquí nadie con 2 dedos de frente pide la licencia B para ir como en el viejo oeste, sino para que si pasa algo no tengas que esperar a que te dejen frito mientras llega la policía, hay mucho miedo a que el prójimo se pueda defender, sobre todo para los que dictan las leyes.[/quote]

Esque no puedo estar mas de acuerdo contigo

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 06 Jun 2024 22:52

Me he “tragado” todo lo escrito y el resultado es pitos y palmas por lo que hay empate técnico para ambas posiciones :roll: :wink: …………..por cierto aquí al lado gozan de la misma legislación para la defensa del domicilio que en Italia, se trata de Andorra, si se empezará por ahí ya tendríamos mucho ganado, no creeis?

Saludos

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Deliciosa » 06 Jun 2024 22:58

secretariodelc escribió:
Coyote1983 escribió:Hola!!

La licencia tipo B qué ventajas tiene?? No tener armero y poder portarla por la calle??

Si esas son las ventajas no me interesan…

Un saludo??

Estoy contigo, la gente normal no necesita ir armado por la calle.

:D :D

La mayoría de los y las que participamos en este foro llevamos muchísimos más tiros que la inmensa mayoría de los policías del país. Es decir, en caso de que se requiriese que alguien defiendiera el bien con una pistola, estamos mucho más capacitados para el uso de las armas los "aficionados" que los "profesionales" (obviamente, hay también mucho policía y militar en este foro y en la afición, pero son una minoría en su profesión).

No somos "la gente normal".

Además, los que nos sacamos las licencias de caza y federativas somos gente de bien, si fuesemos criminales nos buscaríamos las pistolas en el mercado negro. ¿Es o no es?

Si aquellos que tenemos licencia federativa fuesemos receptores de licencias tipo B, el país experimentaría un aumento en su seguridad.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 06 Jun 2024 23:12

Coyote1983 escribió:En serio?? El tema va ha terminar hablando de mujeres!!

Los aficionados a las armas siempre cumpliendo expectativas… luego nos acusan de… en fin…

Un saludo!!

Al final siempre hablamos de lo "único " :mrgreen: Un poco de humor siempre es de agradecer, por cierto tengo licencia A y casi nunca llevo mi arma particular y ahora por destino tampoco la reglamentaria. Antes más joven si llevaba una Glock 27, ahora ya apenas.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 07 Jun 2024 06:32

Deliciosa escribió:
secretariodelc escribió:
Coyote1983 escribió:Hola!!

La licencia tipo B qué ventajas tiene?? No tener armero y poder portarla por la calle??

Si esas son las ventajas no me interesan…

Un saludo??

Estoy contigo, la gente normal no necesita ir armado por la calle.

:D :D

La mayoría de los y las que participamos en este foro llevamos muchísimos más tiros que la inmensa mayoría de los policías del país. Es decir, en caso de que se requiriese que alguien defiendiera el bien con una pistola, estamos mucho más capacitados para el uso de las armas los "aficionados" que los "profesionales" (obviamente, hay también mucho policía y militar en este foro y en la afición, pero son una minoría en su profesión).

No somos "la gente normal".

Además, los que nos sacamos las licencias de caza y federativas somos gente de bien, si fuesemos criminales nos buscaríamos las pistolas en el mercado negro. ¿Es o no es?

Si aquellos que tenemos licencia federativa fuesemos receptores de licencias tipo B, el país experimentaría un aumento en su seguridad.

Lo siento compi pero no estoy de acuerdo contigo, una persona " normal" no necesita ir armada por la calle, de eso es de lo que estamos hablando. Otra cosa sería la defensa del hogar, etc....eso es otra historia, no es la licencia B.

Buenos días por cierto.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

jmvegas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor jmvegas » 07 Jun 2024 12:03

Pequeño recopilatorio de las últimas 48hs:

- Detenido marroquí de 31 años por abuso sexual a una joven de 18 en Estepona

- Reyerta entre marroquíes deja dos heridos por arma blanca en Valencia

- Detenido un argelino por apuñalar a un joven en Palma

- Detenido un marroquí por intento de homicidio en Don Gotleu

- Un marroquí es condenado a 7 años por violar a una mujer en Ribera Alta

- Detenido un yihadista marroquí en Alicante

- Detenido un marroquí en Granada por asaltar con arma blanca varios comercios de la Zona Norte y la Chana

- Multitudinaria pelea con armas blancas entre individuos de origen africano en Lorenzana, Lugo

- Detenido un marroquí por amenazas de muerte a sus vecinos en Cádiz

- Detenido un dominicano, miembro de una banda, por participar en una pelea con armas blancas que dejó 2 heridos en Campamento.

- Condenado a 30 años de prisión un dominicano acusado de matar a dos hombres en Fuenlabrada

- Detenido un marroquí por robo con violencia y allanamiento de morada en Gerona

- 12 años de cárcel para un extranjero que violó a una joven en Palma.

- 22 años de prisión para un marroquí acusado de asesinar a pedradas a un hombre con movilidad reducida en Alicante

- Además de un marroquí se ha trajinado a una cabra en un hospital veterinario en la UCM.

Pero no, qué va, los civiles no necesitan llevar armas cortas por la calle. Esa idea es sólo de ilusos y fantasiosos que ven muchas pelis de "jolivú".

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 07 Jun 2024 14:27

jmvegas escribió:Pequeño recopilatorio de las últimas 48hs:

- Detenido un marroquí en Granada por asaltar con arma blanca varios comercios de la Zona Norte y la Chana

- Multitudinaria pelea con armas blancas entre individuos de origen africano en Lorenzana, Lugo

- Detenido un dominicano, miembro de una banda, por participar en una pelea con armas blancas que dejó 2 heridos en Campamento.

- Condenado a 30 años de prisión un dominicano acusado de matar a dos hombres en Fuenlabrada

- Detenido un marroquí por robo con violencia y allanamiento de morada en Gerona

- 22 años de prisión para un marroquí acusado de asesinar a pedradas a un hombre con movilidad reducida en Alicante

- Además de un marroquí se ha trajinado a una cabra en un hospital veterinario en la UCM.

Pero no, qué va, los civiles no necesitan llevar armas cortas por la calle. Esa idea es sólo de ilusos y fantasiosos que ven muchas pelis de "jolivú".

Que trabajo de investigación!! :apla:

Pero no hacía falta tanto… con decir que piensas que la inmigración es el problema de la delincuencia en España y que quieres tener armas para defenderte de los invasores valía… te habrías ahorrado mucha letra… :lol: :lol: :lol:

Por cierto… si analizas un poco casi todos armas blancas… pues ahora imagínatelos con pistolas!! Wild Wild West :ypist:

Un saludo!!!

stvntman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stvntman » 07 Jun 2024 15:44

La inmigración, así en general, no es el problema. La inmigración ilegal, sin control, sin saber quién es el que viene, de donde viene ni qué ha hecho antes de venir, ese sí es el problema. Y ahí están los resultados. El compañero jmvegas lo único que ha hecho es un apunte de lo que está pasando. Y personalmente a mi no me produce la más mínima gracia ni le veo el chiste por ningún lado.
Si bien la mayoría de agresiones son con armas blancas, eso no significa que sean menos letales. Precisamente todo lo contrario.
Os recomiendo la lectura de este artículo sobre la Regla de Tueller:
https://www.colegiojurista.com/blog/art/la-regla-de-los-7-metros-en-tiro-defensivo/

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 07 Jun 2024 16:03

stvntman escribió:La inmigración, así en general, no es el problema. La inmigración ilegal, sin control, sin saber quién es el que viene, de donde viene ni qué ha hecho antes de venir, ese sí es el problema. Y ahí están los resultados. El compañero jmvegas lo único que ha hecho es un apunte de lo que está pasando. Y personalmente a mi no me produce la más mínima gracia ni le veo el chiste por ningún lado.
Si bien la mayoría de agresiones son con armas blancas, eso no significa que sean menos letales. Precisamente todo lo contrario.
Os recomiendo la lectura de este artículo sobre la Regla de Tueller:
https://www.colegiojurista.com/blog/art/la-regla-de-los-7-metros-en-tiro-defensivo/

Totalmente de acuerdo en lo de las armas blancas y su letalidad…
pero aquí estamos hablando de armas de fuego…y en como puede afectar a nuestra sociedad el porte libre de armas de fuego…

El compañero lo único que ha hecho es una lectura parcial de la situación…

Porque todos esos podrían llevar pistola… ahhh que se me olvidaba que los malos ya la llevan…

Yo solo pongo el espejo… lo que se refleja…

Un saludo!!

PD a mi si me hace gracia… prefiero reír que llorar…

PD 2 por cierto Borja Villacis era nacido en Madrid no?? Este caso no estaba en la lista no??

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 08 Jun 2024 11:24

Veis a lo que me refiero :mrgreen:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 08 Jun 2024 14:05

Parece que tienes algún tipo de odio hacia ciertas etnias o religiones, es así? Por que parecer parece...
Por que no pones delitos de nacionales? Hay tantos o más..no interesan?
Y todo eso lo vas a resolver tu solito a golpe de pistoletazo, no? Demasiadas películas de Rambo vieron algunos "amagos" de "Tejeritos"... :?

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 08 Jun 2024 14:06

Coyote1983 escribió:

Que trabajo de investigación!! :apla:

Pero no hacía falta tanto… con decir que piensas que la inmigración es el problema de la delincuencia en España y que quieres tener armas para defenderte de los invasores valía… te habrías ahorrado mucha letra… :lol: :lol: :lol:

Por cierto… si analizas un poco casi todos armas blancas… pues ahora imagínatelos con pistolas!! Wild Wild West :ypist:

Un saludo!!!

Touché!

Volver a “Armas en la Sociedad”