Tirar con aire comprimido en Madrid

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
poliarnyy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Tirar con aire comprimido en Madrid

Mensajepor poliarnyy » 05 Jun 2024 13:10

Hola a todos, primero me presento, mi nombre es Juanjo, no soy nuevo en la página llevo años inscrito pero siempre he estado en la parte de avancarga. Si soy nuevo en el aire comprimido.
Ahora mi consulta.
Me han regalado por mi cumpleaños una carabina, concretamente una Gamo Shadow 1000, de resorte en calibre 5.5, con visor Gamo 4x32.
El tema es que no se donde puedo ir a tirar en Madrid, si puedo ir a los clubs de tiro normales, no sé si aceptan armas de aire, creo que se puede usar en fincas privadas pero no tengo acceso a ninguna.
Y por otro lado que os parece este equipo, no tengo mucha experiencia con aire y no sé si es un buen equipo para comenzar, he visto vídeos en YouTube pero más que sacar conclusiones me han liado un poco.
Muchas gracias por todo.

Jamh77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Tirar con aire comprimido en Madrid

Mensajepor Jamh77 » 05 Jun 2024 18:18

Hace 10 días que tengo esa misma carabina en 4.5, ya tenía una cometa fenix 5.5, está la dejo en el pueblo, y la shadow en Madrid. La carabina de serie viene con mucha potencia y hace mucho dieseling. Yo la abrí, limpié la grasa de fábrica, la encamise con una botella de refresco, le he quitado el top hay del muelle, recorte un par de centímetros el tope trasero, y le cambié el tornillo del gatillo por uno más largo (M2.5x8mm). Ahora se ha quedado a 16 julios y sin vibraciones, da gusto disparar, tiene una precisión aceptable, aunque estoy teniendo problemas con la montura del visor que solucionaré pronto.
Respecto a tirar en Madrid, no hay prácticamente ningún sitio y menos que pille cerca, así que siento decir que yo me busqué un sembrado cerca de mi barrio, una zona retirada a la que no va nadie y tiro ahí, corro ese riesgo y por eso compré una carabina barata, pero ya te digo que las 20-30 veces que he ido he estado solo.

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DMC » 05 Jun 2024 23:56

Pues si quieres tirar con aire comprimido te toca hacer lo que hace la gran mayoría o tener una parcela o similar y aunque parezca que asi se puede pues va ser que no pero el riesgo es menor o irte a un sitio alejado y que no te vean

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Jun 2024 14:35

poliarnyy escribió:Hola a todos, primero me presento, mi nombre es Juanjo, no soy nuevo en la página llevo años inscrito pero siempre he estado en la parte de avancarga. Si soy nuevo en el aire comprimido.
Ahora mi consulta.
Me han regalado por mi cumpleaños una carabina, concretamente una Gamo Shadow 1000, de resorte en calibre 5.5, con visor Gamo 4x32.
El tema es que no se donde puedo ir a tirar en Madrid, si puedo ir a los clubs de tiro normales, no sé si aceptan armas de aire, creo que se puede usar en fincas privadas pero no tengo acceso a ninguna.
Y por otro lado que os parece este equipo, no tengo mucha experiencia con aire y no sé si es un buen equipo para comenzar, he visto vídeos en YouTube pero más que sacar conclusiones me han liado un poco.
Muchas gracias por todo.

Buenas, compañero:

Para tirar con todas las comodidades y con todas las de la ley, te puedes federar en la FMTO para tirar en Cantoblanco con varias modalidades de aire disponibles: 10 metros, estándar, velocidad y BR50 que yo recuerde.

La cuota para sólo aire es más barata que para fuego; si te federas "completo", puedes tirar avancarga -entre otras- y está incluido el aire.

Espero que ayude.

Saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Thoroughly2024
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Thoroughly2024 » 06 Jun 2024 20:42

En efecto. Como te comenta el compañero tienes la opción de la federación madrileña de tiro olímpico, FMTO en Cantoblanco. Yo me e federado hace unas semanas sólo en aire, sale por jnos 200€ al año. Puedes usar las dos galerías de 10 metros y la de 25 y 50. El otro día por primevez entré en la de 25 y ya me empezaron a entrar las ganas del 22lr... En fin es un sitio que está bien. Un saludo.

poliarnyy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor poliarnyy » 07 Jun 2024 23:56

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
De momento no voy a hacer modificaciones en la carabina, voy a probar a tirar tal cual está a ver que tal. No sé si sabría distinguir el dieseling, no entiendo mucho de AC, pero supongo que aprenderé.
En cuanto a la FMTO no creo que sea una opción, cuando empecé en la avancarga me informé allí y casi me da un infarto cuando me dijeron los precios. Para tirar con avancarga me federé en Aragón y tiraba en Valdemoro, buen sitio para tirar y buen ambiente, lástima que no disponga de galería para aire.
Intentaré buscar algún sitio tranquilo en el pueblo para “ir tirando” ;)
De nuevo muchas gracias a todos.

Volver a “AC General”