La situación de Israel ciertamente es difícil desde su origen. Es un país pequeño, apenas más extenso que la provincia de Badajoz.
Y está rodeado por un lado por el mar y por el resto por paises y sus habitantes que desearían aniquilarles y que desaparecieran. Y que si ahora no lo hacen es por estar gobernados por reyes, sultanes, generales, emires, jeques, que esperan la oportunidad y mientras tienen bien amarrada a su población, porque como no fuera así ...
Y esto es así desde el minuto 1 de su historia y hasta la actualidad. Lo han intentado varias veces.
Tiene difícil arreglo, lo que no se ha solucionado en todas estas décadas no se hará ahora por arte de magia, políticos de infinitamente más talla que los mediocres, patéticos y oportunistas, que ahora nos gobiernan en todo el mundo, lo han intentado y no ha sido posible.
No tengo ni idea de cual sería la mejor forma de solucionar el problema con los palestinos, los paises vecinos no los quieren, Egipto construye un muro para que no pasen, en Líbano están escarmentados después de la guerra civil que provocaron, etc, etc y en Israel no se pueden fiar de ellos, si les das trabajo un dia , cuando te des la vuelta, te rebanarán el cuello, como pasó en octubre pasado cuando buena parte de los terroristas eran los jardineros, fontaneros, albañiles, etc, etc de los kibutz, que no dudaron en pasar a cuchillo a la gente que les daba trabajo.
Ese pequeño pais es como la aldea de los galos de Asterix, rodeada de enemigos, como un día se descuiden, flaqueen o se vuelvan débiles acabarán con ellos.
