Caza conejo con 22 en Aragón?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
gan_dalf
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Caza conejo con 22 en Aragón?

Mensajepor gan_dalf » 02 Jun 2024 00:17

Pues eso. Hace unos meses , se lanzó a bombo y platillo la noticia de la posibilidad de cazar conejo con 22, para disposiciones especiales de control de plaga.
Pero creo que ya se ha firmado la ley de caza de 24/25 y aquí no se si se ha dicho algo, pero yo me he leído la l plan entero y no encuentro referencia, ni a su prohibición ni a su permiso.

Aquí las armerias no hacen más que asegurar que sale para alante en junio. Pero no veo noticia al respecto.

Alguien tiene idea si se ha dicho algo en algún sentido.

Muchas gracias a todos

L0bster
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Caza conejo con 22 en Aragón?

Mensajepor L0bster » 02 Jun 2024 11:00

Me quedo por aqui que tambien me interea el tema. :cow:

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor RC67 » 02 Jun 2024 11:20

gan_dalf escribió:Pues eso. Hace unos meses , se lanzó a bombo y platillo la noticia de la posibilidad de cazar conejo con 22, para disposiciones especiales de control de plaga.
Pero creo que ya se ha firmado la ley de caza de 24/25 y aquí no se si se ha dicho algo, pero yo me he leído la l plan entero y no encuentro referencia, ni a su prohibición ni a su permiso.

Aquí las armerias no hacen más que asegurar que sale para alante en junio. Pero no veo noticia al respecto.

Alguien tiene idea si se ha dicho algo en algún sentido.

Muchas gracias a todos

Si se autoriza solo para emergencias cinegéticas no tiene por que salir en la ley de caza. Saldrá, o en un decreto específico para la emergencia cinegética, o en cada autorización que se dará se especificarán personal autorizado, métodos y calibres para cubrirla. Yo no haria mucho caso de los armeros´( vendedores de armas, mejor dicho ) y aún menos correría a comprarme un .22 para eso.

Saludos.

gan_dalf
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor gan_dalf » 02 Jun 2024 12:33

Pues esa es la cosa respecto a comprar uno.
Tengo dos 22 lr una mach y una sako quad heavy barrel.
Y si saliera adelante me quería hacer con una 22 wmr.
Pero no tengo claro que esto salga para alante .

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 03 Jun 2024 13:02

Estas situaciones, son comprometidas, autorizan calibres por emergencia cinegética y después? Haces una inversión en un arma, y a lo mejor en unos meses te dicen que ya no la puedes utilizar para ese fin, y no suelen ser calibres con gran demanda en el mercado de segunda mano, en mi zona se comento que querían autorizar el 300 blackout para las esperas de jabali con bala subsonica, pero creo que no llego a hacerse realidad, por motivos bastante evidentes, pero si lo hubiesen autorizado, hasta cuando hubiera sido permitido? A ellos les da igual lo que tu pierdas de dinero. Un saludo.

gan_dalf
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor gan_dalf » 03 Jun 2024 21:42

Si si lo tengo claro. Pero vamos que aquí en Aragón le tiran con el 17hmr que para un conejo es claramente excesivo. Ya que si le das en el cuerpo no comes conejo.
Y con un 22 lr subsonico sería un calibre ideal .

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 03 Jun 2024 22:20

Ley 1/2015, de 12 de marzo, de Caza de Aragón.

Artículo 42.
De las armas, municiones, calibres y dispositivos auxiliares.
1. Quedan prohibidos los siguientes tipos de armas en el ejercicio de la caza:

a) Armas accionadas por aire y otros gases comprimidos.

b) Armas de fuego automáticas y aquellas semiautomáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos.

c) Armas de inyección anestésica o paralizante.

d) Armas de fuego cortas.

e) Aquellas cuyo uso esté prohibido conforme a la normativa vigente.

2. Quedan prohibidos los siguientes tipos de municiones en el ejercicio de la caza:

a) La tenencia y empleo de cartuchos de munición de postas. Se entiende por postas aquellos proyectiles alojados en un cartucho cuyo peso unitario sea igual o superior a 2,5 gramos.

b) Otras municiones que, por orden del consejero competente en materia de caza, se establezcan.

3. Quedan prohibidos los siguientes dispositivos auxiliares en el ejercicio de la caza:

a) Los silenciadores.

b) Los dispositivos para iluminar los blancos, salvo en el caso de esperas nocturnas por daños a la agricultura.

c) Los dispositivos de mira de los que forme parte un convertidor o un amplificador electrónico de luz para tiro nocturno.
d) Otros dispositivos que reglamentariamente se establezcan.

Esto es lo que hay en la actualidad, ...
Prohibido, lo que es prohibido para cazar no está, ....pero el miedo guarda la viña.

Un abrazo.
https://api.farcaza.es/uploads/proyecto_de_Orden_del_Departamento_de_Agricultura_Ganaderia_y_Alimentacion_por_la_que_se_aprueba_el_Plan_General_de_Caza_de_Aragon_para_la_temporada_2024_2025_8d442da577.pdf
Adjuntos
PROYECTO_CAZA_24_25.pdf
(135.61 KiB) Descargado 43 veces

anance_249
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor anance_249 » 05 Jun 2024 14:36

Me interesa!!! :vacaciones^:

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 05 Jun 2024 20:05

Cheroky1 escribió:Ley 1/2015, de 12 de marzo, de Caza de Aragón.

Artículo 42.
De las armas, municiones, calibres y dispositivos auxiliares.
1. Quedan prohibidos los siguientes tipos de armas en el ejercicio de la caza:

a) Armas accionadas por aire y otros gases comprimidos.

b) Armas de fuego automáticas y aquellas semiautomáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos.

c) Armas de inyección anestésica o paralizante.

d) Armas de fuego cortas.

e) Aquellas cuyo uso esté prohibido conforme a la normativa vigente.

2. Quedan prohibidos los siguientes tipos de municiones en el ejercicio de la caza:

a) La tenencia y empleo de cartuchos de munición de postas. Se entiende por postas aquellos proyectiles alojados en un cartucho cuyo peso unitario sea igual o superior a 2,5 gramos.

b) Otras municiones que, por orden del consejero competente en materia de caza, se establezcan.

3. Quedan prohibidos los siguientes dispositivos auxiliares en el ejercicio de la caza:

a) Los silenciadores.

b) Los dispositivos para iluminar los blancos, salvo en el caso de esperas nocturnas por daños a la agricultura.

c) Los dispositivos de mira de los que forme parte un convertidor o un amplificador electrónico de luz para tiro nocturno.
d) Otros dispositivos que reglamentariamente se establezcan.

Esto es lo que hay en la actualidad, ...
Prohibido, lo que es prohibido para cazar no está, ....pero el miedo guarda la viña.

Un abrazo.
https://api.farcaza.es/uploads/proyecto_de_Orden_del_Departamento_de_Agricultura_Ganaderia_y_Alimentacion_por_la_que_se_aprueba_el_Plan_General_de_Caza_de_Aragon_para_la_temporada_2024_2025_8d442da577.pdf

No tiene por que estar prohibido en la ley de caza, en Catalunya, por ejemplo,en lugar de la Ordre de Vedes lo prohibe una ley de medio ambiente y protección de la fauna. No digo que en Aragón sea igual, lo desconozco, pero en estos casos es mejor estar al tanto de toda la legislación que pueda afectar a la actividad y no fiarse por que te crujen.

Saludos.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 06 Jun 2024 19:33

En Cataluña sois mu raros,... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Aqui hay las mismas u otras restricciones similares por Parques o Espacios Protegidos,...
Bromas a parte, ....
Solo se que hay zonas que tenéis los conejos a patadas y algo más hay que hacer para combatir a los conejos cuando son plaga, los payeses deben de estar hasta los cuyons por los sembrados comidos, márgenes reventadas de cados y el agua de riego en banda, los taludes de las balsas da horror de agujeros, ......
Pero es mas fácil prohibirlo todo.
En Aragón la Ley de caza no lo prohíbe, el plan general de vedas de cada año ni dice ni cita en contra nada, pero el miedo a su uso guarda la viña y los conejos en muchas zonas campan como el bandolero Cucaracha.
Creo es un calibre apto para estos menesteres, para distancias mas largas que una buena escopeta.
Por cierto, el que haga putadas que pague ... :police-smiley:

Un abrazo.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 06 Jun 2024 20:51

Cheroky1 escribió:En Cataluña sois mu raros,... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Aqui hay las mismas u otras restricciones similares por Parques o Espacios Protegidos,...
Bromas a parte, ....
Solo se que hay zonas que tenéis los conejos a patadas y algo más hay que hacer para combatir a los conejos cuando son plaga, los payeses deben de estar hasta los cuyons por los sembrados comidos, márgenes reventadas de cados y el agua de riego en banda, los taludes de las balsas da horror de agujeros, ......
En Aragón la Ley de caza no lo prohíbe, el plan general de vedas de cada año ni dice ni cita en contra nada, pero el miedo a su uso guarda la viña y los conejos en muchas zonas campan como el bandolero Cucaracha.
Creo es un calibre apto para estos menesteres, para distancias mas largas que una buena escopeta.

Un abrazo.

Pues mira, has dado con uno que se gana la vida ( o eso se creen los que pagan ) con lo del conejo y te lo puede contar de primera mano :lol: :lol: :lol: . Hace mas de un año que, además de permitir cazar todo el año, estamos trampeando directamente en las parcelas más afectadas y se están haciendo batidas nocturnas en coche ( las pick ups de la muerte las titularon en la prensa sensacionalista para regocijo de los animalistas ) hasta hace poco solo con escopeta y ahora también con .17 y .22 con visor térmico.

Saludos.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 07 Jun 2024 08:17

A, RC67:
Tengo un compañero de Tudela que caza la mayor conmigo, este Sr. a parte de llevar sus tierras, los ratos que puede se va a cazar conejos.
En la Cooperativa en la que está integrado, les dejan a cada cazador una escopeta propiedad de esta.
Las cuales cambian cada año, ....los miles de tiros que les deben meter a los conejos y allí siguen.
En otros sitios no tenemos conejos ni para hacerles una foto, .... ¡¡¡ que mal repartido esta el mundo !!!
Se han de dar cuenta nuestras autoridades, que por cada cartucho de escopeta de 28 gr. de plomo, se pueden tirar unos 9 cartuchos con proyectiles de 40 grains (3gr) que tira una carabina cal.22.
Esta claro, que son armas y municiones que se complementan para situaciones distintas.

Un abrazo.

L0bster
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor L0bster » 07 Jun 2024 17:40

RC67 escribió:
Bromas a parte, ....

Un abrazo.

Pues mira, has dado con uno que se gana la vida ( o eso se creen los que pagan ) con lo del conejo y te lo puede contar de primera mano :lol: :lol: :lol: . Hace mas de un año que, además de permitir cazar todo el año, estamos trampeando directamente en las parcelas más afectadas y se están haciendo batidas nocturnas en coche ( las pick ups de la muerte las titularon en la prensa sensacionalista para regocijo de los animalistas ) hasta hace poco solo con escopeta y ahora también con .17 y .22 con visor térmico.

Saludos.

Esto en Aragon?

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 07 Jun 2024 19:23

L0bster escribió:
RC67 escribió:
Bromas a parte, ....

Un abrazo.

Saludos.

Esto en Aragon?

En Catalunya.

slorenz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor slorenz » 12 Jun 2024 12:12

Me quedo por aquí!

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 12 Jun 2024 18:49

Cheroky1 escribió:A, RC67:
Tengo un compañero de Tudela que caza la mayor conmigo, este Sr. a parte de llevar sus tierras, los ratos que puede se va a cazar conejos.
En la Cooperativa en la que está integrado, les dejan a cada cazador una escopeta propiedad de esta.
Las cuales cambian cada año, ....los miles de tiros que les deben meter a los conejos y allí siguen.
En otros sitios no tenemos conejos ni para hacerles una foto, .... ¡¡¡ que mal repartido esta el mundo !!!
Se han de dar cuenta nuestras autoridades, que por cada cartucho de escopeta de 28 gr. de plomo, se pueden tirar unos 9 cartuchos con proyectiles de 40 grains (3gr) que tira una carabina cal.22.
Esta claro, que son armas y municiones que se complementan para situaciones distintas.

Un abrazo.

Eso es cierto, el uso del calibre .22 o el .17 es mucho más respestuoso con el medio. Lo otro que apuntas, la disparidad entre poblaciones de conejos, es algo que yo tampoco entiendo. Habiendo solo dos subespecies de conejo en la Península que, excepto una pequeña franja de contacto, ocupan cada una un territorio determinado, sería muy factible poder hacer traslocaciones. Todos los conejos que se trampean se capturan vivos, por tanto se podría utilizar para repoblar otras zonas. Solo es falta de voluntat política y gastarse unas perrillas que, al fin i al cabo, salen de nuestros bolsillos con los impuestos.

Saludos.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 21 Jun 2024 08:24

DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN
ORDEN AGA/653/2024, de 6 de junio, por la que se aprueba el Plan General de Caza de
Aragón para la temporada 2024-2025. Núm. 120 Boletín Oficial de Aragón 21/06/2024
MUY IMPORTANTE:
Artículo 10. Caza del conejo
VER ART. 10.7

https://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1339144060909

Se resuelve una gran duda y una forma de cazar.

Un abrazo.

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 21 Jun 2024 10:24

7. Se permite la caza del conejo utilizando armas de fuego del calibre 22.

Volver a “Caza General”