Juaristi UNICA cañón fijo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Ram
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Juaristi UNICA cañón fijo

Mensajepor Ram » 06 Jun 2024 17:15

Buenas, un amigo me dice que si quiero encontrar lo que busco tiene que ser aquí y acabo de regístrame.

Me gustaría restaurar una escopeta de balines que fue de mi padre, en el cañón pone ARMAS JUARISTI EIBAR ESPAÑA UNICA, recuerdo dispararla yo hace más de 40 años, me parecía muy potente comparada con una 'el gamo' que era la mía (tb. anda por aquí). Se carga con palanca debajo del cañón fijo. Tiene algo de óxido fácil de sacar. El problema que tengo es que no encuentro el gatillo (la desmonté yo de chaval..tenía el vicio de desmontar todo lo que pillaba(y aún me dura). Alguien sabe si es posible encontrar uno? O quizá algún plano de desmontaje para copiarlo y hacerlo yo mismo?

Quería mandar una foto pero no encuentro la forma de hacerlo .
Bueno, si alguien sabe algo y me lo puede decir le estaría agradecido. Ahora tengo tiempo para restaurala y me hace mucha ilusión volver a disparar con ella.

Saludos!!!

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Juaristi UNICA cañón fijo

Mensajepor fedello » 09 Jun 2024 19:09

Mi primo también tiene una.
Si no recuerdo mal, es un diseño de webley, en la página airgunspares tienes el despiece y quizás la pieza.
Pon también un anuncio en segunda mano, puede que algún compañero la tenga.
Y si no, puedes hacerla.

Ram
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ram » 09 Jun 2024 22:02

Buenas. Muchas gracias fedello. Ahora mismo lo busco!
Saludos.

(sigo sin saber como puedo poner una foto)

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor michel88 » 12 Jun 2024 19:52

Hola Ram, para poder poner fotos, al acabar de registrarte tienes que enviar un número de conversaciones (creo que son cinco o seis, no lo sé seguro), antes de que te dejen adjuntar fotos.
Después es fácil, le das a adjuntar el archivo que quieras y ya está.

Estaría bien que le sacaras unas fotos a la carabina para verla.

Un saludo.

Ram
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ram » 12 Jun 2024 20:46

Buenas michel88, pues gracias por decírmelo porque creo que hasta he apretado las manchas de la pantalla del tf. por si acaso era ahí.

En cuanto vea que puedo pongo alguna que le hice antes de desmontarla ,ya estoy a ello y resulta que tampoco tiene el muelle. Se que estará con el gatillo guardado en quién sabe donde, cuarenta anos +- son muchos para algunas cosas. Ahora tb. tengo que averiguar cual le sirve y comprarlo mientras la vuelvo a poner a punto. Todo se andará. Si alguien lo sabe quedo en espera.

Saludos!

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor michel88 » 13 Jun 2024 10:38

No hay de que, a ver si alguien te puede decir algo.
Y como te digo, tú intervienes varias veces hasta que te deje adjuntar lo que quieras. Puedes empezar por presentarte en el foro como hace casi todo el mundo.

Un saludo.

Ram
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ram » 13 Jun 2024 11:10

Ah, vale. Te agradezco la orientación, es la primera vez que estoy en un foro de algo y creía que ya me había presentado. Miraré como lo puedo hacer bien.

Buen día tengas!

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Orolopo » 13 Jun 2024 14:38

Aunque solo sea para que me contestes y te cuente otro mensaje, como te han dicho más arriba necesitas 5 mensajes aprobados por un moderador para poder adjuntar archivos. Cuando mandes un mensaje si lo haces desde el móvil debajo de los emojis te sale un recuadro que pone adjuntos, pinchas y luego ya seleccionas lo que quieres subir, desde el ordenador no sé si la previsualización de la interfaz es igual, ya que no suelo utilizarlo. Un saludo y espero que te salga bien la restauración y nos muestres unas fotillos del resultado.

Ram
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ram » 13 Jun 2024 15:17

Genial ! :) yo no tengo ordenador, todo lo hago con el tf y creo que eso me está ayudando mucho a quedarme cegato por la via rápida pero cada vez veo más cerca lo de ir adjuntando....

Gracias Orolopo

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pua » 13 Jun 2024 22:22

Como no cuelgues una foto difícil que te digamos como es el gatillo, como su nombre indica son únicas no había un patrón de fabricación las e visto con tres tipos de gatillos, alzas e punto. Incluso hay una que fue la primera fabricada por gamo la 45

Ram
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ram » 14 Jun 2024 00:10

Si, si, estoy esperando que me permitan poner las fotos que ya tengo ganas de que las veais los que sabeis del tema a ver si me entero de lo que tengo entre manos de verdad. me parece que mi padre me dejó algo bastante especial seguramente sin saberlo y ahora me doy cuenta.
Dices que no tenían un patrón en la fabricación, que raro! me parece bueno y malo al mismo tiempo.

(veo que no aparece la respuesta que escribí a Orolopo esta tarde , quizá la estén revisando o hice algo mal al enviarla)

Saludos y gracias a todos los que os interesais y me echais un cabo a ver si las puedo compartir pronto

paxaro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paxaro » 14 Jun 2024 07:01

Hola
La Juaristi de cañón fijo está "inspirada" en la Diana 50 , aunque dudo mucho que tenga su sistema disparador. Cuando tenga acceso a la mía te pongo fotos para que puedas reproducirlo , ahora no recuerdo bien cómo es porque hace mucho , mucho tiempo que no la trasteo.
Un saludo.
Paxaro.
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores

Ram
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ram » 14 Jun 2024 13:21

Buenas paxaro, me vendrá estupendo, muchas gracias.

Saudos

Ram
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ram » 20 Jun 2024 00:29

Hola a todos. Después de un par de semanas en vuestro foro y siete mensajes aún no puedo colgar fotos, no lo entiendo y no puedo hacer nada porque no depende de mí. Lo siento mucho y os agradezco el interés que mostrasteis y la ayuda que recibí ,aún sin ver la carabina, me sirvió de mucho y gracias a vosotros he aprendido un montón de cosas y he estado profundizando un poco en el tema de las carabinas de muelle y me encanta , ahora junto con los sables y las dagas son mis armas favoritas. Por lo menos os debo una caña a todos! Seguiré mirando esto de vez en cuando a ver si por fin aparece el dibujo de adjuntar.
Saludos cordiales, sois cojonudos y teneis una afición de lo más molona.

Ramøn

paxaro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paxaro » 21 Jun 2024 20:31

Hola, la tuya es como esta?
Adjuntos
Buenas, un amigo me dice que si quiero encontrar lo que busco tiene que ser aquí y acabo de regístrame.

Me 140

Me 141

Me 142
Última edición por paxaro el 17 Jul 2024 19:10, editado 2 veces en total.

paxaro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paxaro » 21 Jun 2024 21:12

Como me temía es un gatillo de enganche directo.

Un saludo
Paxaro
Adjuntos

Me 150

Me 151
Última edición por paxaro el 22 Jun 2024 19:42, editado 1 vez en total.

Ram
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ram » 21 Jun 2024 22:41

Siiiiii !!!! Esa misma!!! Guau!!! mañana te mando Wasap

..y ya puedo adjuntar!! Que bien me acaba hoy el día!! jjaja

van las de antes de desmontarla.

Yujuuu!!!
Adjuntos

Me 160

Me 161

Me 162

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pua » 22 Jun 2024 22:34

El cuarto gatillo de única que veo, el gatillo es el normal de única nada mas que donde presiona el dedo es alargado. Si no lo encuentras sabiendo el grosor con dermel, lima y paciencia se hace, el largo no te hace falta te lo dice el guardamontes, no se si será mi vista pero el punto delantero no esta completo y el trasero no lo veo, si te faltan eso si es mas difícil suerte con la restauración

Volver a “AC General”