cómo se da de baja un arma de aire comprimido?
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
cómo se da de baja un arma de aire comprimido?
Pues que tengo en venta una pistola pcp de competición, que está registrada en mi ayuntamiento, y quería saber cómo debo proceder en caso de que la venda. Debo darla yo de baja en el ayuntamiento? Si el nuevo propietario la registra en su ayuntamiento se anula el registro en el mío? No tengo ni idea.
Gracias!
Gracias!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: cómo se da de baja un arma de aire comprimido?
Hola, en el caso de mi localidad se encarga la policía municipal, con un contrato de compraventa entre particulares y la tarjeta de armas la dan de baja a tu nombre. Luego el nuevo propietario que haga lo que considere.
Un saludo.
Un saludo.
TODO lo que anuncio aqui, lo vendo en wallapop.La forma mas segura y económica de enviar. Preguntame sin compromiso
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
pero queda el registro en la guadia civil
-
- .30-06
- Contactar:
macmahon escribió:Hola, en el caso de mi localidad se encarga la policía municipal, con un contrato de compraventa entre particulares y la tarjeta de armas la dan de baja a tu nombre. Luego el nuevo propietario que haga lo que considere.
Un saludo.
Entonces, si la vendo, tendría que subir al ayuntamiento de mi localidad, que es donde está la policía local y fueron los que me la dieron de alta y, con la tarjeta amarilla y un contrato de compraventa, me la darían de baja, no? Entonces entiendo que la tarjeta amarilla NO debo entregarla con el arma?
-
- .30-06
- Contactar:
sakovalmet escribió:pero queda el registro en la guadia civil
No sabía que la guardia civil tuviese un registro para eso, yo creía que sólo quedaba en la policía local. Imagino que también habrá que ir a la guardia civil a darla de baja...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
sakovalmet escribió:pero queda el registro en la guadia civil
Dudo mucho que la GC tenga un registro exahustivo y bien documentado de armas de VENTA LIBRE, y sí de casualidad lo tienen, también dudo que se preocupen mucho de él.......

- Coyote1983
- Usuario Baneado
Hola,
En mi intervención de armas me dijeron que eso es en el ayuntamiento… que ellos no llevan registro de ese tipo de armas.
Un saludo!!
En mi intervención de armas me dijeron que eso es en el ayuntamiento… que ellos no llevan registro de ese tipo de armas.
Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sí que llevan una copia a la GC, la tarjeta blanca que te dan es para ellos.
También te digo que hay tiendas que te dan solo las amarillas y otras también las blancas, pues asegúrate de lo que te pide tu ayuntamiento porque te las puede pedir. Esto me refiero para darla de alta, para darla de baja no creo.
Y esto es información actualizada de mi ayuntamiento, que di de alta una CP2 hace 10 días.
Salud/2.
También te digo que hay tiendas que te dan solo las amarillas y otras también las blancas, pues asegúrate de lo que te pide tu ayuntamiento porque te las puede pedir. Esto me refiero para darla de alta, para darla de baja no creo.
Y esto es información actualizada de mi ayuntamiento, que di de alta una CP2 hace 10 días.
Salud/2.
- shootersesp
- .30-06
- Contactar:
Precision_Shooter escribió:macmahon escribió:Hola, en el caso de mi localidad se encarga la policía municipal, con un contrato de compraventa entre particulares y la tarjeta de armas la dan de baja a tu nombre. Luego el nuevo propietario que haga lo que considere.
Un saludo.
Entonces, si la vendo, tendría que subir al ayuntamiento de mi localidad, que es donde está la policía local y fueron los que me la dieron de alta y, con la tarjeta amarilla y un contrato de compraventa, me la darían de baja, no? Entonces entiendo que la tarjeta amarilla NO debo entregarla con el arma?
Eso es. Si vendes el arma, NO entregues la tarjeta amarilla. Esa es tuya y solo tuya. Una vez habeis firmado el contrato de compraventa, te vas con el y con la tarjeta a la policía local de tu localidad, y les solicitas la baja. Posiblemente te harán rellenar un impreso en el que solicitas la baja, pero eso ya son temas administrativos de cada Ayuntamiento.
Lo importante, es que tengas contrato de compraventa y tu tarjeta amarilla (que es la que te darán de baja).
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
un compañero que tiene escopetas de caza y una pcp de alta en el ayuntamiento al pasar revista de las escopetas en la intervencion le comentaron que tambien tenia una pcp de alta, aunque no le pidieron pasar revista de ella. Cuando rellene la guia de mi carabina pcp para que me la firmaran en el ayuntamiento me parece que habia tambien algun papel para la intervencion.
-
- .30-06
- Contactar:
Por si os sirve de ayuda, acabo de llamar a la policía local y me han dicho que tengo que darle al comprador la tarjeta amarilla, además de un contrato de compraventa, etc, de modo que su ayuntamiento se pone el contacto con el mío cuando él la dé de alta.
Saludos.
Saludos.
- Maclacern
- .44 Magnum
- Contactar:
Precision_Shooter escribió:Por si os sirve de ayuda, acabo de llamar a la policía local y me han dicho que tengo que darle al comprador la tarjeta amarilla, además de un contrato de compraventa, etc, de modo que su ayuntamiento se pone el contacto con el mío cuando él la dé de alta.
Saludos.
Y si el comprador no quiere darla de alta en su ayuntamiento? como la das de baja, la tarjeta amarilla es tuya.

Raw TM500, Steyr LG110 ,FX 2000, Bsa Hornet ,sportman, Buccaneer SE , Feinwerkbau 300s, HW 35K,50,55,77,80K,98,100 Walther lg 55,LGM1,Gamo Statical,Mc super,440,Expo, Magnum, Diana 25,31,52,60, Norconia bonbeo, Norica 56,92, Europa, Hatssan at44..
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Precision_Shooter escribió:Por si os sirve de ayuda, acabo de llamar a la policía local y me han dicho que tengo que darle al comprador la tarjeta amarilla, además de un contrato de compraventa, etc, de modo que su ayuntamiento se pone el contacto con el mío cuando él la dé de alta.
Saludos.
Eso no tiene sentido, menudos agentes bien informados...

Te recomiendo que en el Registro de Entrada General de tu Ayuntamiento pongas un escrito solicitando la baja del arma, aportando copia del contrato de compraventa como prueba y copia de la tarjeta. Y guarda bien el justificante que te den en el Registro. Puede que nunca te llegue resolución alguna, pero tú lo pediste y eso creo que ya te cubriría en caso de problemas.
Además, es un trámite que seguramente puedes hacer on-line, sin mayores molestias.
Y el resto, que lo haga el comprador en su ayuntamiento, si quiere.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
-
- .30-06
- Contactar:
Pues chicos, eso es lo que me ha dicho el jefe de policía ésta mañana por teléfono.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Podría ser que la tarjeta amarilla a la que se refiere el policía sea una en blanco para que la rellene el comprador con sus datos y la entregue en su ayuntamiento junto con el contrato? Eso sí tendría sentido…
Por mi parte, yo he preguntado en el ayuntamiento de Madrid por este tema y me han dicho que solicite la baja por medio de una Instancia General -sin aportar nada más- y que si hace falta algún documento adicional, ya me lo pedirán (¿?).
Ya veremos que pasa y os iré contando.
Saludos cordiales.
Por mi parte, yo he preguntado en el ayuntamiento de Madrid por este tema y me han dicho que solicite la baja por medio de una Instancia General -sin aportar nada más- y que si hace falta algún documento adicional, ya me lo pedirán (¿?).
Ya veremos que pasa y os iré contando.
Saludos cordiales.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.