Gatillo Norica

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
CesKa
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Gatillo Norica

Mensajepor CesKa » 27 May 2024 15:56

Buenas compañeros,
De hace poco conseguí una Norica Marvic 2 del 4,5mm.
Muy buena carabina, con una calidad excepcional, incluso me ha sorprendido, apenas nada de plástico excepto la cola del disparador por eso he abierto el post.
He de decir que el disparador se ajusta de maravilla, nada que envidiar a las hw.
Como tiene mucho potencial el conjunto disparador, dejando el gatillo al pelo, la cola de plástico no le hace nada de justicia, el disparador es muy bueno para tener eso, así que estando seguro de la calidad del conjunto me propuse a cambiarle la cola por una de acero, comprada en la tienda del Javalí.
Os dejo unas fotos, merece la pena tener este modelo de carabina.

Saludos
Adjuntos
Buenas compañeros, 
Muy buena carabina, con una calidad 00
Buenas compañeros, 
Muy buena carabina, con una calidad 01
Buenas compañeros, 
Muy buena carabina, con una calidad 02

playu72
Usuario Baneado

Re: Gatillo Norica

Mensajepor playu72 » 27 May 2024 17:48

Ejem ejem ejem.... Tengo esa carabina desde hace... 30 años? Y decir que no tiene nada que envidiar a una hw es una soberana tontada!

CesKa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesKa » 27 May 2024 19:15

:lol: :lol:
Hay k saber ajustarlo.
Saludos playu

playu72
Usuario Baneado

Mensajepor playu72 » 27 May 2024 22:36

CesKa escribió::lol: :lol:
Hay k saber ajustarlo.
Saludos playu

Mi hw97 esta a unos 170 gramos el segundo tiempo rompiendo como un cristal... como se deja asi el de la norica?

En mi hw para conseguir ese ese gatillo he tenido que pulir "sears" cambiar muelle y usar lubricante con aditivo antifriccion aparte de ajustarlo claro. :mrgreen: :mrgreen:

CesKa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesKa » 27 May 2024 22:48

playu72 escribió:
Hay k saber ajustarlo.
Saludos playu

Mi hw97 esta a unos 170 gramos el segundo tiempo rompiendo como un cristal... como se deja asi el de la norica?

En mi hw para conseguir ese ese gatillo he tenido que pulir "sears" cambiar muelle y usar lubricante con aditivo antifriccion aparte de ajustarlo claro. :mrgreen: :mrgreen:

Y te quejas el de norica??? Si para k el de hw te gusta has tenido que hacer todo eso..., yo diria que has exagerado en los hw, tengo 3 carabina d esas y una con gatillo al pelo, sin primer tiempo ni segundo y sin hacer nada de lo que has comentado.
Saludos

CesKa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesKa » 27 May 2024 22:50

Me guataria que probaras como he dejado el de norica.

playu72
Usuario Baneado

Mensajepor playu72 » 27 May 2024 22:57

CesKa escribió:
playu72 escribió:
Hay k saber ajustarlo.
Saludos playu

Y te quejas el de norica??? Si para k el de hw te gusta has tenido que hacer todo eso..., yo diria que has exagerado en los hw, tengo 3 carabina d esas y una con gatillo al pelo, sin primer tiempo ni segundo y sin hacer nada de lo que has comentado.
Saludos

No, yo no me quejo de la norica, exactamente dije que compararlo con el de una hw es una "soberana tontada", ni mas ni menos.

En mi hw puedo decir que es practicamente un gatillo match. Mi norica marwin de hace 30 años, aparte de ser plastico....pa que voy a seguir... las comparaciones son odiosas.

Venga saludos y disfriuta de tu norica y su gatillo :birra^:

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ociosvarios » 31 May 2024 22:43

CesKa escribió:Buenas compañeros,
Muy buena carabina, con una calidad excepcional, incluso me ha sorprendido, apenas nada de plástico excepto la cola del disparador por eso he abierto el post.
He de decir que el disparador se ajusta de maravilla, nada que envidiar a las hw.
Como tiene mucho potencial el conjunto disparador, dejando el gatillo al pelo, la cola de plástico no le hace nada de justicia, el disparador es muy bueno para tener eso, así que estando seguro de la calidad del conjunto me propuse a cambiarle la cola por una de acero, comprada en la tienda del Javalí.
Os dejo unas fotos, merece la pena tener este modelo de carabina.

Saludos

Te ha quedado bonita. A mí por contra me gusta que si el guardamontes es plástico el gatillo también lo sea, caprichos jeje

Del gatillo Norica lo que no me gusta es que baila mucho el seguro... en mi Storm he optado directamente por quitárselo, no soy fan de los seguros automáticos en general por otro lado.

Yo de momento no he sido capaz de ajustarlo tan bien, me va algo brusco, pero me alegro ver que es posible.

CesKa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesKa » 31 May 2024 22:55

Pues si se puede dejar muy bien el gatillo, solo es cuestión de ir probando con paciencia.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 05 Jun 2024 09:20

Le que muy bien ese gatillo.

Yo tuve esa carabina, en versiòn style, plateada.
Muy bien hecha, mucho mejor construida que las gamo o las cometa, aunque menos precisa que estás.

El gatillo igual que las HW...no puede ser.
Y no puede ser por varios motivos técnicos, entre ellos la forma en la que engancha el pistòn.

Si es verdad que había una noticia, la 80G, que tenía un gatillo muy muy similar al record, pero todo plástico y calamina...y ahí el problema. La parte del seguro automático, de plastico, estaba a trocitos por los años, y la pieza que engancha el pistòn, de calamina, se había roto.
Me vi negro para arreglarla, ya que no había piezas
Al final las hice poquito a poco con la dremel.
Pero he de decir, que ese gatillo SI era y se sentía muy parecido al record.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 05 Jun 2024 19:52

Esto es lo mismo que en el mundo del automóvil...para algunos todo lo que no sea Ferrari/Porsche no es bueno

playu72
Usuario Baneado

Mensajepor playu72 » 05 Jun 2024 20:13

josegun escribió:Esto es lo mismo que en el mundo del automóvil...para algunos todo lo que no sea Ferrari/Porsche no es bueno

Joer que ironia... resulta que el creador del tema argumenta que su gatillo norica (si usamos simil automovilistico un Seat/fiat/citroen/Cualquier cosa gama baja-media ) es tan bueno como el de una HW (volvemos al simil automovilistico esta vez con ferrari/porsche o cualquier cosa gama tope de gama) y.... va ser que NO. Se siente pero NO y no pasa nada por decirlo clarito y bien alto, de ninguna manera un gatillo norica como ese de las fotos es equiparable a un hw rekord. Hay un abismo entre ellos tanto en calidad como en funcionamiento como ajustabilidad.

CesKa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesKa » 05 Jun 2024 21:51

fedello escribió:Le que muy bien ese gatillo.

Yo tuve esa carabina, en versiòn style, plateada.
Muy bien hecha, mucho mejor construida que las gamo o las cometa, aunque menos precisa que estás.

El gatillo igual que las HW...no puede ser.
Y no puede ser por varios motivos técnicos, entre ellos la forma en la que engancha el pistòn.

Si es verdad que había una noticia, la 80G, que tenía un gatillo muy muy similar al record, pero todo plástico y calamina...y ahí el problema. La parte del seguro automático, de plastico, estaba a trocitos por los años, y la pieza que engancha el pistòn, de calamina, se había roto.
Me vi negro para arreglarla, ya que no había piezas
Al final las hice poquito a poco con la dremel.
Pero he de decir, que ese gatillo SI era y se sentía muy parecido al record.

Hola Fedello, quién dice que el gatillo de la Norica es igual al de HW??? en mis post NUNCA he dicho eso... y eso lo puedes comprobar en el post de más arriba.

He puesto este post para ilustrar con fotos cómo es el gatillo, dar sensaciones de primera mano de cómo es el disparador, porque siempre se ha dicho por el foro que el gatillo Norica es horrible, eso sera el que es disparador directo. Y yo al probar de esta Marvic pues me sorprendió gratamente y lo expreso en este post.
Pero veo que ya se está desvirtuando del principal propósito del post que es de información, curiosidad y creo que tengo que defender; y se está comentando cosas que no he dicho, como si de marcar territorio se tratase, porque ahora mismo estoy un poco perplejo, porque ya van dos personas que alteran el post y no se el motivo.
Antes de opinar, de burlarse de la gente que comenta en el post, de decir cualquier cosa, mala o buena; Por favor leer bien los post comprendiendo lo que se quiere comunicar y así no vais a parecer unos ineptos (Playu).

Saludos

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 05 Jun 2024 22:58

Josegun, yo no estoy diciendo que la norica no sea buena. Todo lo contrario: digo que en su rango de precios, la marvic está mejor construida que las gamo actuales y la cometa, aunque el cañón de la cometa es infinitamente mejor, y el de gamo también también la supera. Pero se ve bien mecanizada, casi todo madera y metal, y un aspecto de arma sería que las otras no tienen.
Otro detalle que me encanta de las marvic es el guión delantero.

Cesca, igual te equivocas con las respuestas: esto de escribir no es como hablar, falta el tono, el contacto visual, y más cosas, lo que nos puede llevar a confundirnos con la intención del post y las respuestas.
Yo creo que nadie desvirtúa el post. Es una buena mejora la que le hiciste a la carabina, ahora es todo madera y metal, y la comparativa con la HW, aunque quizás no la hayamos entendido bien playu o yo, al vinal vino a cuenta porque tu la nombraste.

Lo bonito es debatir y discutir, y ver distintas opiniones.

playu72
Usuario Baneado

Mensajepor playu72 » 06 Jun 2024 05:59

A ver ceska, para empezar no me descalifiques llamandome inepto... ¿Que clase de argumento es ese?.... Y aunque lo fuera, ¿eso hace equiparable el gatillo de la norica con el de la HW? .... ya te vuelvo a repetoir que NO, NUNCA, ni por calidad ni por ajustabilidad ni por funcionamiento.

En tu primer post has sido tu mismo quien compara los dos mecanismos y te cito:"... El gatillo norica no tiene nada que envidiar a la HW".

Como tengo ambas carabinas o sea informacion de primera mano, pues me veo en la obligacion de disentir, puesto que la hw esta a años luz de la norica y esta es la verdadera informacion y no entiendo que clase de intereses ocultos hay en decir otra cosa diferente a la realidad.

para todo lo demas ...... mastercard :birra^: :birra^:

Volver a “Armas de Aire”