Chinchu escribió:Sólo a título de comentario, y sin pretender abrir polémica, arrogarte la legitimidad del tema, con el argumento de que los demás hablamos de oídas, porque sólo tu la tienes y los demás no, me parece como mínimo pretencioso.
Por otro lado, salvo algunos comentarios que ya he leído anteriores al tuyo, no veo que en los que aportas se refleje ninguna experiencia por el hecho de tener la B, es más, te veo bastante genérico y no aportas nada que no se haya dicho ya. Por supuesto tienes tu opinión, como el resto la tenemos, pero igual de importante o de todo lo contrario, una más. Eso sí, me ha encantado esa coletilla de que deberían poder tenerlas " los que se sientan capacitados para usarlas", realmente ejemplar y muy en la línea de las tesis actuales. Su-per-i-de-al.
Conozco a unos cuantos que tienen la B, lamentablemente; y digo lamentablemente porque, si la tienen o han tenido, es porque la necesitaban. Y curiosamente ellos no son partidarios de que las tenga cualquiera, ni la querían antes de necesitarla, y no porque quieran diferenciarse o ser más que otros, sino porque saben lo que supone tenerla, salir a la calle mirando por encima del hombro, revisar los bajos del coche y temer por sus vidas y la de sus familias.
Aquí tendemos a banalizar lo que para otros es pura supervivencia, esos otros que normalmente callan, porque hablar sobre determinados temas que padecen o afectan a su vida duele, más aun con la actitud de algunos que hay por aquí sueltos, sabiendo que lejos de ser entendidos posiblemente se encuentren más enfrentamientos. Ciertamente no resulta agradable.
Por tanto, exponer la necesidad de portar armas como única solución, porque el mundo se está yendo al carajo, o porque hay más delincuencia que antes, con ese argumento tan manido de "Que viene el lobo", pues qué quieres que te diga, no dista mucho de los argumentos que otros esgrimen en contra, por ser igualmente huecos y carentes de contenido, por no decir irresponsables.
Y, por si te lo estás preguntando, otros también la tenemos o hemos tenido así que, por favor, da tu opinión pero no la monopolices con ese vago argumento de que la tienes concedida, no por encima del padecimiento de muchos, que la tenemos o hemos tenido y no pensamos como tu, porque ojalá no hubiésemos tenido que pedirla.
Saludos,
Yo no pretendo monopolizar nada ni pasar por encima del padecimiento de nadie, precisamente porque ese mismo padecimiento lo he sufrido y sufro yo. Expongo lo que hay y lo que se nos viene. Allá cada cual si lo quiere ver o no.
¿Experiencia?. Pues alguna he tenido. Afortunadamente no tuve que apretar el gatillo. Pero como comprenderás ese es un tema que aquí no es buen lugar para hablar de él.
Y respecto a la frase que entrecomillas "los que se sientan capacitados para usarlas" me refería, por si no resulta suficientemente clara, que el primer y más importante ítem para solicitar una B es ese. Sí, ese. Evidentemente luego habría que pasar un psicotécnico, tener los antecedentes penales limpios, pertenecer a un club de tiro y practicar. Y que te la autoricen, claro. Dices que tú conoces gente, yo también. Sé de algunos que van armados por la calle, de otros que la tienen en casa y de otros, que teniéndola concedida, nunca llegaron a comprar el arma corta. Entonces, volvamos a la frase entrecomillada, si no te sientes capacitado ¿para qué la vas a pedir?.
No vivimos en un mundo ideal y la realidad es la que es.
Saludos.