LICENCIA TIPO B

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Coyote1983
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA TIPO B

Mensajepor Coyote1983 » 05 Jun 2024 17:28

greyghost escribió:
jmvegas escribió:Pues espera y verás porque, en no mucho tiempo, vamos a poder comprobar en nuestras propias carnes cómo se va a poner España en cuanto a seguridad en las calles.

Perdona que lo diga así de crudo, pero si crees que se mejoraría la seguridad en las calles permitiendo la libre portabilidad de un arma, eres un iluso o un inconsciente.

Tendrían acceso no solo los honrados ciudadanos, si no los que no lo son, los radicales en politica, los que lo son en el futbol, los celosos patológicos, la gente que no está muy centrada, los de mecha corta, y los que abusan del alcohol y las drogas. Así que por mucho que me gusten las armas, prefiero no tenerlas así.

Otra cosa es la defensa del hogar, el tiro deportivo o el coleccionismo. Pero por la calle no.

No podria estar más de acuerdo…

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 05 Jun 2024 17:33

jaf1963 escribió:Todo poseedor de una licencia E, D y F debería tener homologada una licencia B cuando transporte las armas amparadas en esas licencias de su domicilio a los sitios homologados para su uso o traslado a armerías o IA. y para la defensa de ellas en su domicilio ante intentos de robo, asaltos y ocupación.

No entiendo mucho tu planteamiento… ya puedes transportar tus armas de casa al campo de tiro… otra cosa sería llevarlas al cinto y cargadas… aunque sería gracioso verme con mi Walther del 22 al cinto :lol: :lol:

En cuanto a la defensa del hogar… todo mi apoyo!! Si alguien entra en mi casa con malas intenciones tengo derecho a defenderme con los medios de los que disponga a mi alcance… cualquier cosa puede ser un arma no solo las de fuego, ahora en la calle es otro tema.

Un saludo!!

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 05 Jun 2024 17:36

jfmtda escribió:Efectivamente. Ya quisiéramos tener aquí una normativa como la italiana, que sin ser perfecta, al menos no trata a sus ciudadanos como delincuentes de manera preventiva.

Saludos.

Podríais comentar algunos aspecto más concretos de la ley italiana?? Porque lo he oído comentar varias veces pero no tengo claro exactamente en qué se diferencia de la nuestra… disculpad mí ignorancia.

Un saludo!!

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 05 Jun 2024 17:36

Algunos tenéis un concepto muy extraño de lo que es portar armas para defensa. Que si irresponsabiliad, que si arma bajo la almohada, que si libre portación... en fin. No os preocupeis que al paso que vamos, ni con licencia F vais a tocar un arma.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 05 Jun 2024 18:01

nap3 escribió:Algunos tenéis un concepto muy extraño de lo que es portar armas para defensa. Que si irresponsabiliad, que si arma bajo la almohada, que si libre portación... en fin. No os preocupeis que al paso que vamos, ni con licencia F vais a tocar un arma.

Hola!! Podrías explicarnos el tuyo y así tenemos en cuenta otro punto de vista?

Las armas tienen una función deportiva en nuestro caso, solo las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y aquellas personas que su vida corre riesgo por su situación particular pueden utilizar armas para defensa en España.

Entiendo que te gustaría que fuera de otra manera no? Exponlo y a ver qué tipo de regulación propones…

Otro tema es la despenalización de la defensa del hogar…

Un saludo!!

stvntman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stvntman » 05 Jun 2024 18:49

Veo que estáis hablando, por lo que veo, de oídas y nadie con licencia B ha expuesto su punto de vista. Pues bien, yo la tengo concedida desde hace bastantes años, por lo que de este tema entiendo un poco... y no es precisamente porque yo tenga contactos políticos (que sea de los "suyos") sino porque mis circunstancias así lo aconsejaban. El artículo 99 del Reglamento de Armas es bastante claro al respecto.
No todo el mundo está capacitado para llevar encima un arma de fuego ni tampoco todo el mundo está capacitado para usarla, al menos a priori. Luego las circunstancias del momento, el estrés, el miedo o la necesidad motivarán el apretar el gatillo.
Pero lo que no entiendo es ese miedo latente en la opinión pública a las armas de fuego, como si éstas fueran a repartirse entre la población como caramelos a la puerta de un colegio. Antes de toda esta avalancha de violencia y criminalidad que vemos diariamente en nuestras calles, hará dos o tres años, los crímenes con resultado de muerte en España con armas de fuego eran algo residual. Ahora no. ¿Y alguien se cree que actualmente la inmensa mayoría de estas muertes se ocasionan con armas legales, con armas que deben tener su guía, pasar sus revistas o guardarse en armeros?. Seamos serios. Si los malos tienen acceso a armas de fuego ilegales, los buenos también deberían poder defenderse. Al menos los que se sientan capacitados para usarlas, y añadiría que obligatoriamente sus poseedores legítimos deberían pertenecer a un club de tiro y practicar, practicar y practicar. Los que dicen "armas en las calles no", que se enteren de una vez: ya las tenemos allí, y las llevan los malos. Machetes, pistolas, fusiles de asalto... pero si a la población encima le quitamos la posibilidad de defenderse no tendremos una ciudadanía pacifista sino, como bien dice Samuel Vázquez, inofensiva, es decir, carne de cañón para la delincuencia.
El discurso del buenismo ya no sirve, está caducado, no hace más que provocar el sufrimiento de la gente inocente.
¿Cuántas agresiones y muertes se producen en España por arma blanca al cabo del año?. ¿Dejamos de usar los cuchillos y cortamos el pan y la fruta con una piedra de rio sin aristas?.
¿Cuántas muertes, invalideces y lesiones se producen en España por accidentes de tráfico?. ¿Dejamos de usar los vehículos a motor y vamos sobre un burro o a patita?.
Hay que abrir bien los ojos y tener muy claro qué fauna tenemos en nuestras calles. Y esa fauna puede que un dia venga a por nosotros, nuestras esposas o nuestros hijos e hijas. Si las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen las manos atadas no esperéis que nadie venga a salvaros, por tanto sólo quedáis vosotros mismos.

Sr.shelbye
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sr.shelbye » 05 Jun 2024 19:18

stvntman escribió:Veo que estáis hablando, por lo que veo, de oídas y nadie con licencia B ha expuesto su punto de vista. Pues bien, yo la tengo concedida desde hace bastantes años, por lo que de este tema entiendo un poco... y no es precisamente porque yo tenga contactos políticos (que sea de los "suyos") sino porque mis circunstancias así lo aconsejaban. El artículo 99 del Reglamento de Armas es bastante claro al respecto.
No todo el mundo está capacitado para llevar encima un arma de fuego ni tampoco todo el mundo está capacitado para usarla, al menos a priori. Luego las circunstancias del momento, el estrés, el miedo o la necesidad motivarán el apretar el gatillo.
Pero lo que no entiendo es ese miedo latente en la opinión pública a las armas de fuego, como si éstas fueran a repartirse entre la población como caramelos a la puerta de un colegio. Antes de toda esta avalancha de violencia y criminalidad que vemos diariamente en nuestras calles, hará dos o tres años, los crímenes con resultado de muerte en España con armas de fuego eran algo residual. Ahora no. ¿Y alguien se cree que actualmente la inmensa mayoría de estas muertes se ocasionan con armas legales, con armas que deben tener su guía, pasar sus revistas o guardarse en armeros?. Seamos serios. Si los malos tienen acceso a armas de fuego ilegales, los buenos también deberían poder defenderse. Al menos los que se sientan capacitados para usarlas, y añadiría que obligatoriamente sus poseedores legítimos deberían pertenecer a un club de tiro y practicar, practicar y practicar. Los que dicen "armas en las calles no", que se enteren de una vez: ya las tenemos allí, y las llevan los malos. Machetes, pistolas, fusiles de asalto... pero si a la población encima le quitamos la posibilidad de defenderse no tendremos una ciudadanía pacifista sino, como bien dice Samuel Vázquez, inofensiva, es decir, carne de cañón para la delincuencia.
El discurso del buenismo ya no sirve, está caducado, no hace más que provocar el sufrimiento de la gente inocente.
¿Cuántas agresiones y muertes se producen en España por arma blanca al cabo del año?. ¿Dejamos de usar los cuchillos y cortamos el pan y la fruta con una piedra de rio sin aristas?.
¿Cuántas muertes, invalideces y lesiones se producen en España por accidentes de tráfico?. ¿Dejamos de usar los vehículos a motor y vamos sobre un burro o a patita?.
Hay que abrir bien los ojos y tener muy claro qué fauna tenemos en nuestras calles. Y esa fauna puede que un dia venga a por nosotros, nuestras esposas o nuestros hijos e hijas. Si las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen las manos atadas no esperéis que nadie venga a salvaros, por tanto sólo quedáis vosotros mismos.

NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CONTIGO COMPAÑERO TODO EL TIRADOR CON LICENCIA DE ARMAS TIPO F, DEBERIA PODER TENER A UNA LICENCIA TIPO B POR QUE ES COMO DICE EL COMPAÑERO LAMENTABLEMENTE VIVIMOS EN CONTINUO PELIGRO Y INCONSCIENTEMENTE QUE ES LO QUE PEOR LLEVO QUE HAY GENTE QUE TODAVIA NO LO VE O NO LO QUIERE VER.

SALUDOS.

:ganster:

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 05 Jun 2024 19:28

Sólo a título de comentario, y sin pretender abrir polémica, arrogarte la legitimidad del tema, con el argumento de que los demás hablamos de oídas, porque sólo tu la tienes y los demás no, me parece como mínimo pretencioso.

Por otro lado, salvo algunos comentarios que ya he leído anteriores al tuyo, no veo que en los que aportas se refleje ninguna experiencia por el hecho de tener la B, es más, te veo bastante genérico y no aportas nada que no se haya dicho ya. Por supuesto tienes tu opinión, como el resto la tenemos, pero igual de importante o de todo lo contrario, una más. Eso sí, me ha encantado esa coletilla de que deberían poder tenerlas " los que se sientan capacitados para usarlas", realmente ejemplar y muy en la línea de las tesis actuales. Su-per-i-de-al.

Conozco a unos cuantos que tienen la B, lamentablemente; y digo lamentablemente porque, si la tienen o han tenido, es porque la necesitaban. Y curiosamente ellos no son partidarios de que las tenga cualquiera, ni la querían antes de necesitarla, y no porque quieran diferenciarse o ser más que otros, sino porque saben lo que supone tenerla, salir a la calle mirando por encima del hombro, revisar los bajos del coche y temer por sus vidas y la de sus familias.

Aquí tendemos a banalizar lo que para otros es pura supervivencia, esos otros que normalmente callan, porque hablar sobre determinados temas que padecen o afectan a su vida duele, más aun con la actitud de algunos que hay por aquí sueltos, sabiendo que lejos de ser entendidos posiblemente se encuentren más enfrentamientos. Ciertamente no resulta agradable.

Por tanto, exponer la necesidad de portar armas como única solución, porque el mundo se está yendo al carajo, o porque hay más delincuencia que antes, con ese argumento tan manido de "Que viene el lobo", pues qué quieres que te diga, no dista mucho de los argumentos que otros esgrimen en contra, por ser igualmente huecos y carentes de contenido, por no decir irresponsables.

Y, por si te lo estás preguntando, otros también la tenemos o hemos tenido así que, por favor, da tu opinión pero no la monopolices con ese vago argumento de que la tienes concedida, no por encima del padecimiento de muchos, que la tenemos o hemos tenido y no pensamos como tu, porque ojalá no hubiésemos tenido que pedirla.

Saludos,

stvntman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stvntman » 05 Jun 2024 20:10

Chinchu escribió:Sólo a título de comentario, y sin pretender abrir polémica, arrogarte la legitimidad del tema, con el argumento de que los demás hablamos de oídas, porque sólo tu la tienes y los demás no, me parece como mínimo pretencioso.

Por otro lado, salvo algunos comentarios que ya he leído anteriores al tuyo, no veo que en los que aportas se refleje ninguna experiencia por el hecho de tener la B, es más, te veo bastante genérico y no aportas nada que no se haya dicho ya. Por supuesto tienes tu opinión, como el resto la tenemos, pero igual de importante o de todo lo contrario, una más. Eso sí, me ha encantado esa coletilla de que deberían poder tenerlas " los que se sientan capacitados para usarlas", realmente ejemplar y muy en la línea de las tesis actuales. Su-per-i-de-al.

Conozco a unos cuantos que tienen la B, lamentablemente; y digo lamentablemente porque, si la tienen o han tenido, es porque la necesitaban. Y curiosamente ellos no son partidarios de que las tenga cualquiera, ni la querían antes de necesitarla, y no porque quieran diferenciarse o ser más que otros, sino porque saben lo que supone tenerla, salir a la calle mirando por encima del hombro, revisar los bajos del coche y temer por sus vidas y la de sus familias.

Aquí tendemos a banalizar lo que para otros es pura supervivencia, esos otros que normalmente callan, porque hablar sobre determinados temas que padecen o afectan a su vida duele, más aun con la actitud de algunos que hay por aquí sueltos, sabiendo que lejos de ser entendidos posiblemente se encuentren más enfrentamientos. Ciertamente no resulta agradable.

Por tanto, exponer la necesidad de portar armas como única solución, porque el mundo se está yendo al carajo, o porque hay más delincuencia que antes, con ese argumento tan manido de "Que viene el lobo", pues qué quieres que te diga, no dista mucho de los argumentos que otros esgrimen en contra, por ser igualmente huecos y carentes de contenido, por no decir irresponsables.

Y, por si te lo estás preguntando, otros también la tenemos o hemos tenido así que, por favor, da tu opinión pero no la monopolices con ese vago argumento de que la tienes concedida, no por encima del padecimiento de muchos, que la tenemos o hemos tenido y no pensamos como tu, porque ojalá no hubiésemos tenido que pedirla.

Saludos,

Yo no pretendo monopolizar nada ni pasar por encima del padecimiento de nadie, precisamente porque ese mismo padecimiento lo he sufrido y sufro yo. Expongo lo que hay y lo que se nos viene. Allá cada cual si lo quiere ver o no.
¿Experiencia?. Pues alguna he tenido. Afortunadamente no tuve que apretar el gatillo. Pero como comprenderás ese es un tema que aquí no es buen lugar para hablar de él.
Y respecto a la frase que entrecomillas "los que se sientan capacitados para usarlas" me refería, por si no resulta suficientemente clara, que el primer y más importante ítem para solicitar una B es ese. Sí, ese. Evidentemente luego habría que pasar un psicotécnico, tener los antecedentes penales limpios, pertenecer a un club de tiro y practicar. Y que te la autoricen, claro. Dices que tú conoces gente, yo también. Sé de algunos que van armados por la calle, de otros que la tienen en casa y de otros, que teniéndola concedida, nunca llegaron a comprar el arma corta. Entonces, volvamos a la frase entrecomillada, si no te sientes capacitado ¿para qué la vas a pedir?.
No vivimos en un mundo ideal y la realidad es la que es.

Saludos.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 05 Jun 2024 20:55

Sr.shelbye escribió:
stvntman escribió:Veo que estáis hablando, por lo que veo, de oídas y nadie con licencia B ha expuesto su punto de vista. Pues bien, yo la tengo concedida desde hace bastantes años, por lo que de este tema entiendo un poco... y no es precisamente porque yo tenga contactos políticos (que sea de los "suyos") sino porque mis circunstancias así lo aconsejaban. El artículo 99 del Reglamento de Armas es bastante claro al respecto.

NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CONTIGO COMPAÑERO TODO EL TIRADOR CON LICENCIA DE ARMAS TIPO F, DEBERIA PODER TENER A UNA LICENCIA TIPO B POR QUE ES COMO DICE EL COMPAÑERO LAMENTABLEMENTE VIVIMOS EN CONTINUO PELIGRO Y INCONSCIENTEMENTE QUE ES LO QUE PEOR LLEVO QUE HAY GENTE QUE TODAVIA NO LO VE O NO LO QUIERE VER.

SALUDOS.

:ganster:

Por favor, no grites… se puede expresar lo que uno quiera desde el respeto y la educación…

Un saludo!!

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 05 Jun 2024 21:08

Ojalá nunca tenga que pedir la licencia B eso que vaya por delante… respeto para todo aquel que la tenga justificada por que corre peligro su vida no me gustaría estar en su pellejo…

A partir de aquí creo que estamos confundiendo los términos, una cosa es despenalizar la defensa de tu vida y de la de tus seres queridos y otra muy distinta armar a la población civil…

Que quiero decir?? De qué sirve llevar una pistola si no puedes usarla… o si la usas puedes arruinarte la vida…

No será mejor legislar para garantizar la seguridad jurídica de aquellos que obligados por las circunstancias se defiendan de una agresion en la que el agresor ha resultado muerto? Muerte por arma de fuego o por palazo en la cabeza da igual… si alguien entra en tu casa con intención de hacer el mal… pues que se atenga a las consecuencias, pero os hacéis una idea de lo que sería darle permiso a cualquiera que tenga una licencia F/E/D para portar el arma cargada por la calle??

Un saludo!!

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 05 Jun 2024 21:15

Os imagináis a este hombre tan equilibrado con un arma???

https://youtu.be/WOgoelPoVrA?si=AQSZCFgjXESPHFvY

Pues eso…

Y os imagináis que la llevarán los del otro coche??

Pues eso también…

Un saludo!!

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 05 Jun 2024 21:22

Es que si hacemos un sesgo o una selección de los que están capacitados para tener la B y portar arma, deberíamos meter a los propios cuerpos de seguridad del estado, los cuales muchos no están ni mínimamente capacitados para llevar el arma al cinto.
A los numerables accidentes provocados por ellos mismos e hiriendo a su compañero por la incapacidad de llevar un arma al cinto, así que es mas que probable que muchos de los que tenemos la licencia F manejaríamos el arma con mucha mas soltura y eficiencia de los que si están autorizados a portarlas, como ejemplo los practicantes de IPSC, los cuales cuando se hacen competiciones compartidas con cuerpos policiales ganan con soltura a estos últimos.

Del mismo modo que no todos deberían tener la licencia B, no todos los que tienen autorización para llevar arma por su trabajo están capacitados.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Sr.shelbye
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sr.shelbye » 05 Jun 2024 21:36

sustavic escribió:Es que si hacemos un sesgo o una selección de los que están capacitados para tener la B y portar arma, deberíamos meter a los propios cuerpos de seguridad del estado, los cuales muchos no están ni mínimamente capacitados para llevar el arma al cinto.
A los numerables accidentes provocados por ellos mismos e hiriendo a su compañero por la incapacidad de llevar un arma al cinto, así que es mas que probable que muchos de los que tenemos la licencia F manejaríamos el arma con mucha mas soltura y eficiencia de los que si están autorizados a portarlas, como ejemplo los practicantes de IPSC, los cuales cuando se hacen competiciones compartidas con cuerpos policiales ganan con soltura a estos últimos.

Del mismo modo que no todos deberían tener la licencia B, no todos los que tienen autorización para llevar arma por su trabajo están capacitados.

Totalmente de acuerdo es mas la mayoria no entrenan

Toscano91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toscano91 » 06 Jun 2024 08:55

Desde mi punto de vista;

Yo no estoy de acuerdo, como es obvio, que se repartan armas "a los buenos" sin control alguno mas allá que la autoridad sepa que tienes un arma en posesión legal para la defensa. Pero si me gustaría que existiese por parte del ciudadano de a pie la posibilidad a poder portar y usar en caso necesario y dentro de un marco legal un arma de fuego.

Brindar esa posibilidad, con sus respectivos controles, ya sea psicotecnicos de verdad, capacitaciones por periodos de tiempo, pruebas de aptitud, exámenes rigurosos, ciudadania ejemplar para mantenerla (no antecedentes, no infracciones trafico efectos alcohol-drogas...) desde mi punto de vista hacen una sociedad mejor y libre.

Dicho esto, también digo lo contrario, no es normal que para sacarte y conducir una motocicleta de 1200cc debas, sacarte primero el A2 con un teórico y 2 prácticos, tenerla limitada por 2 años y al cabo de ese tiempo hacer otro examen porque claro, es muy peligroso y la licencia D y E todos sabemos el matoneo que tiene.

Por eso, igual que si quieres tener la licencia de piloto de helicópteros, por poner una licencia "rara" puedes tenerla aunque no es accesible para todos, si existe la posibilidad por parte de la ciudadania a tenerla y no solamente puedan tenerla los militares, también creo que puede ser bueno que la ciudadania pueda tener una licencia que ampare poder portar un arma corta y que sus controles sean x10 a los que son ahora para tener la D o la E

SALUDOS

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 06 Jun 2024 09:17

Yo también creo que debería existir la posibilidad. Al final, lo de que se va a llenar la calle de pistoleros es un mito. Los buenos tienen mucho que perder. Si se aplica la ley, al que amenaza con un arma o la saca indebidamente al final se le quitan las armas y/o se le mete en la cárcel. Nadie va a ir de pistolero por ahí. Exigiendo un cierto entrenamiento y conocimiento de la ley no hay ningún problema.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 06 Jun 2024 10:25

Voy a dar mí opinión yo también.
Creo que las películas de Hollywood han hecho mucho daño, un conejo sigue siendo un conejo aunque le pongas un arma en la mano :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 06 Jun 2024 11:00

Mantrap escribió:Voy a dar mí opinión yo también.
Creo que las películas de Hollywood han hecho mucho daño, un conejo sigue siendo un conejo aunque le pongas un arma en la mano :mrgreen:

:lol: :lol: :apla: :apla:

Volver a “Armas en la Sociedad”