Mensajepor josegun » 25 Ago 2024 23:50
Desarrollar e innovar en muelle/grs?
El mercado está muy fragmentado y se debe fabricar algo verdaderamente interesante.
Luego está el "sector conservador" que solo mira "atrás",y cualquier cosa futura no tiene interés.
Para muestra la Norica Zrs,el poco interés mostrado por lo menos a nivel de foro,incluso con la "fea bienvenida por parte de alguno.
Si Norica tuviera que haber diseñado la carabina partiendo de 0,creo no hubiera sido rentable.Solo tuvo que centrarse en la parte de la culata,como todos sabemos,los hierros son de otros modelos ya en catálogo ya consolidados,podemos decir.
La Stutzen de Gamo prometía larga vida en catálogo y mira lo poco que duró....
Con tres marcas nacionales consolidadas,a ver quién se atreve a sacar o invertir desde 0 en algo nuevo?
No tiene cuenta,creo......como Cometa con el cañón fijo "dormido",siendo un deseo más bien de unos pocos en foros,porque la realidad es bien distinta.Las ventas se nutren principalmente de gente que compra sin mucha pretensión.
No todo el mundo está dispuesto a gastarse como me gasté yo en su día 550 euros en la Diana Stutzen solo porque me resultaba atractiva y sin tener en cuenta ningún parámetro más de su funcionamiento mecánico ni más datos al respecto.
Por eso digo que desarrollar algo es tan difícil como luego hacer ver y explicar luego que su funcionamiento es mejor,o tiene esto nuevo,o ha sido mejorada en este aspecto.
La estética pienso que se impone a cualquier otra consideración,y es por eso que hay de tanta variedad y color con las mismas tripas.
La palanca de carga lateral,desterrada de cualquier intención o atisbo de que resurja,y lo que se fabricó antaño fue Norica y por conmemoración de los Juegos Olímpicos Barcelona 92,si no,igual ni la hubiera sacado.
Me ha pasado muchas veces,de estar tirando con Noricas de gatillo directo y máxima potencia,y luego otras como Gamos gatillo ats o sat,y ver que los que están tirando y aún advirtiendo de gatillos diferentes en dureza,no ser capaz de notar dicha diferencia....simplemente obcecado en que "suene el muelle y salga el balin"
Es cuando te preguntas,la innovación a quien iría dirigida?,ya que habiendo dos gatillos con una diferencia abismal no lo notan,como le explicas una parte técnica que igual no pueden ni ver.
Jamás se me ocurriría hablarles de un cañón lotard Walther....la realidad de la calle es bien distinta a la de un foro,y las ventas,pienso,se nutren más de la realidad de la calle,sin tanto tecnicismo