LICENCIA TIPO B
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
LICENCIA TIPO B
Hola, a todos compañeros de este foro.
Lanzo pregunta
Por que cojones no podemos optar a la licencia de armas tipo b mas personas de las que ellos consideran apropiadas para poseer dicha licencia?? Alguien mas piensa como yo??
Saludos, compañeros.
Lanzo pregunta
Por que cojones no podemos optar a la licencia de armas tipo b mas personas de las que ellos consideran apropiadas para poseer dicha licencia?? Alguien mas piensa como yo??
Saludos, compañeros.
Re: LICENCIA TIPO B
Optar, puedes optar, nada te impide solicitarla. Concederla ya es otra cosa. "Ellos" se las reservan para "ellos"...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
jfmtda escribió:Optar, puedes optar, nada te impide solicitarla. Concederla ya es otra cosa. "Ellos" se las reservan para "ellos"...
Efectivamente......

Esto, desde el principio, no está pensado para el común de los mortales, sino para darlas a dedo a quien estimen oportuno (en contadas ocasiones a gente en peligro también). Pero como todo, está además tan mal hecho que solo te ampara un arma corta y el concederte la licencia ni proporciona ni exige ningún tipo de entrenamiento -algo que sería esencial. Por supuesto, como esto es para concederlas a dedo, tampoco requieren ningún tipo de armero en el domicilio.
Jamás darán licencias B como en USA dan licencias CCW porque los paletos que tenemos por políticos quieren control absoluto y su narrativa en los medios es que papá estado cuida de todo. El que un ciudadano se defienda, en ese contexto, va a ser visto inevitablemente como un fallo del estado y no van a aceptar eso.
Jamás darán licencias B como en USA dan licencias CCW porque los paletos que tenemos por políticos quieren control absoluto y su narrativa en los medios es que papá estado cuida de todo. El que un ciudadano se defienda, en ese contexto, va a ser visto inevitablemente como un fallo del estado y no van a aceptar eso.
- Coyote1983
- Usuario Baneado
Hola!!
La licencia tipo B qué ventajas tiene?? No tener armero y poder portarla por la calle??
Si esas son las ventajas no me interesan…
Un saludo??
La licencia tipo B qué ventajas tiene?? No tener armero y poder portarla por la calle??
Un saludo??
Miembro del club de los malos tiradores
Sr.shelbye escribió:Hola, a todos compañeros de este foro.
Lanzo pregunta
Saludos, compañeros.
Coyote1983 escribió:Hola!!
Un saludo??
La licencia B es de defensa personal, con lo que ello implica, incluso en el propio domicilio, no es solo el portarla por la calle.
Totalmente de acuerdo con todo lo que han dicho los compañeros arriba.
El ser responsable de tu integridad rompería la narrativa del "pastor del rebaño", mas que una narrativa es una auténtica operación psicológica de ingenieria social, nada de independencia personal a ningún nivel.
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
Un saludo??
Estoy contigo, la gente normal no necesita ir armado por la calle.

Saludos Manolo
secretario del club tir olímpic d' ontinyent

secretario del club tir olímpic d' ontinyent
Un saludo??
¿Te parecen pocas ventajas?
- Coyote1983
- Usuario Baneado
Militia escribió:Sr.shelbye escribió:Hola, a todos compañeros de este foro.
Lanzo pregunta
Saludos, compañeros.Coyote1983 escribió:Hola!!
Un saludo??
La licencia B es de defensa personal, con lo que ello implica, incluso en el propio domicilio, no es solo el portarla por la calle.
Totalmente de acuerdo con todo lo que han dicho los compañeros arriba.
El ser responsable de tu integridad rompería la narrativa del "pastor del rebaño", mas que una narrativa es una auténtica operación psicológica de ingenieria social, nada de independencia personal a ningún nivel.
Puedo estar más o menos de acuerdo… pero lo que está claro es que si pides licencia es decir pides permiso… implícitamente reconoces que hay un rebaño… que independencia personal tiene pedir permiso?? Aunque te lo concedan…
Ese es un debate más profundo…
Un saludo!!
- Coyote1983
- Usuario Baneado
secretariodelc escribió:Coyote1983 escribió:Hola!!
Un saludo??
Estoy contigo, la gente normal no necesita ir armado por la calle.
![]()

- Coyote1983
- Usuario Baneado
jmvegas escribió:Coyote1983 escribió:Hola!!
Un saludo??
¿Te parecen pocas ventajas?
Hola!!
No me parece ninguna…
1º-Si no fuera obligatorio de igual forma tendría un armero, por seguridad, tengo hijos y tampoco quiero que me roben las armas en fin… para mi el armero sería obligatorio para cualquier persona que tenga armas… lo de dormir con el arma cargada debajo de la almohada es de irresponsables, puedes hacerte daño tú o hacerle daño a alguien, no estamos en guerra ni esto es una película.
2º- Portar el arma en la calle… entiendo que este punto puede ser más discutible y que cada uno tendrá su opinión… la mía es que yo aunque pudiera no portaría mi arma cargada por la calle, esto lo digo en España y por que mi vida y la de los míos no está amenazada, si cambiaran las circunstancias quizá cambiaría mi opinión, pero la mayoría de nosotros estamos en el mismo caso, creo que te puede ocasionar más problemas que ventajas ir armado.
Un saludo!!
Pues espera y verás porque, en no mucho tiempo, vamos a poder comprobar en nuestras propias carnes cómo se va a poner España en cuanto a seguridad en las calles.
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jmvegas escribió:Pues espera y verás porque, en no mucho tiempo, vamos a poder comprobar en nuestras propias carnes cómo se va a poner España en cuanto a seguridad en las calles.
Perdona que lo diga así de crudo, pero si crees que se mejoraría la seguridad en las calles permitiendo la libre portabilidad de un arma, eres un iluso o un inconsciente.
Tendrían acceso no solo los honrados ciudadanos, si no los que no lo son, los radicales en politica, los que lo son en el futbol, los celosos patológicos, la gente que no está muy centrada, los de mecha corta, y los que abusan del alcohol y las drogas. Así que por mucho que me gusten las armas, prefiero no tenerlas así.
Otra cosa es la defensa del hogar, el tiro deportivo o el coleccionismo. Pero por la calle no.
Todo poseedor de una licencia E, D y F debería tener homologada una licencia B cuando transporte las armas amparadas en esas licencias de su domicilio a los sitios homologados para su uso o traslado a armerías o IA. y para la defensa de ellas en su domicilio ante intentos de robo, asaltos y ocupación.
La Historia nos ha demostrado muchas veces que no se puede dar medios a una población que no está preparada para usarlos, me da igual que hablemos de tecnología, que de armas.
En el caso de las armas, no hace falta que miremos muy atrás para ver el resultado de dar acceso libre a ellas a la población en general.
Creo que sería mucho más efectiva una ley que permitiese defenderte, a tí, a los tuyos y a lo tuyo, en tu ámbito personal, al estilo de la italiana; acompañado esto de un verdadero endurecimiento de las penas para los delincuentes.
Hace falta algo más que tener derechos para saber ejercerlos y yo confío muy poco en el uso que daría una buena mayoría.
Saludos,
En el caso de las armas, no hace falta que miremos muy atrás para ver el resultado de dar acceso libre a ellas a la población en general.
Creo que sería mucho más efectiva una ley que permitiese defenderte, a tí, a los tuyos y a lo tuyo, en tu ámbito personal, al estilo de la italiana; acompañado esto de un verdadero endurecimiento de las penas para los delincuentes.
Hace falta algo más que tener derechos para saber ejercerlos y yo confío muy poco en el uso que daría una buena mayoría.
Saludos,
Efectivamente. Ya quisiéramos tener aquí una normativa como la italiana, que sin ser perfecta, al menos no trata a sus ciudadanos como delincuentes de manera preventiva.
Saludos.
Saludos.
Bueno, los delincuentes ya tienen acceso a las armas porque a ellos no les afectan las normas. El problema es la gente normal.
Pues que se les persiga, se les enjaule y se tire la llave.
Y todos sabemos qué hay que hacer para lograr eso, algo que no pasa por la B para todos.
Y todos sabemos qué hay que hacer para lograr eso, algo que no pasa por la B para todos.
Volver a “Armas en la Sociedad”