Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor IVAN-HK » 31 May 2024 22:02

fierabras escribió:
Breys escribió:
IVAN-HK escribió:Ahora que ha pasado tiempo: quien apoya a HAMAS?

El Gobierno español.

Aquí hay una cosa bien clara. Los palestinos quieren acabar con Israel y no pueden. Y los israelies pueden acabar con Palestina y no quieren.

Pérmiteme un apunte, yo creo que si cambias la palabra palestinos por musulmanes, es más acertada tu reflexión.

Musulmanes de cualquier lugar del mundo.

Dejad eso por favor, todos sabemos que los políticos (TODOS) tienen intereses, no ideales. FIN.
ImagenImagen

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 03 Jun 2024 14:27

DeadPool escribió:
Breys escribió:
DeadPool escribió:https://www.elsaltodiario.com/palestina/gas-natural-clave-operacion-israel

Quien quiera ver, que abra los ojos...

Hay que quitarles la razón como sea. Su derecho a defenderse hay que mostrarlo como avaricia.
La máquina del fango, como diria el perro.

Desde cuando una "defensa" es un genocidio? O desde cuando la expresión "defenderse" justifica masacrar niños y mujeres, no una vez cada 10 u 20 años como ellos (Hamás) hicieron el año pasado, si no diariamente...? :roll:
Osea según tu raciocinio, te doy una hostia un día y eso te da derecho a torturarme y zurrarme todos los días de mi vida, a mi y a los míos, no? Sin contar con otros perjuicios como colonos, embargos, etc...
Así va el mundo, a ver quien es más capullo :?
Bendito meteorito exterminador estás tardando en llegar...el Covid no resultó... :lol:

Vamos a ver. Que no es genocidio. Tu puedes llamarlo como quieras, pero no digas cosas que no son ciertas. Es como si yo digo que lo de Israel solo es una jira campestre.Y todo el mundo sabe que no lo es.
No puede haber genocidio cuando el atacante avisa de donde va a tirar las bombas. Si es que recuerda a Gila..."Oiga!1 Es el enemigo?? Cuando va a ser el ataque??"

A ver quien es el mas capullo o mas hijo de puta?? Porque hay que ser muy, pero que muy para meter a gente inocente donde va a caer la bomba. Y si no hay tantos heridos o muertos como les gustaria que asi fuera, disfrazarlos o meterlos en bolsas que se mueven para que lo emitan las cadenas de tv y lo vea gente que traga lo que les dicen los mass media.

Y ten cuidado con lo que deseas. Lo del COVID y sus "secuelas" aun no ha dicho la ultima palabra.
Arriba España.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 03 Jun 2024 14:43

Breys escribió:
DeadPool escribió:
Breys escribió:
Hay que quitarles la razón como sea. Su derecho a defenderse hay que mostrarlo como avaricia.
La máquina del fango, como diria el perro.

Desde cuando una "defensa" es un genocidio? O desde cuando la expresión "defenderse" justifica masacrar niños y mujeres, no una vez cada 10 u 20 años como ellos (Hamás) hicieron el año pasado, si no diariamente...? :roll:
Osea según tu raciocinio, te doy una hostia un día y eso te da derecho a torturarme y zurrarme todos los días de mi vida, a mi y a los míos, no? Sin contar con otros perjuicios como colonos, embargos, etc...
Así va el mundo, a ver quien es más capullo :?
Bendito meteorito exterminador estás tardando en llegar...el Covid no resultó... :lol:

Vamos a ver. Que no es genocidio. Tu puedes llamarlo como quieras, pero no digas cosas que no son ciertas. Es como si yo digo que lo de Israel solo es una jira campestre.Y todo el mundo sabe que no lo es.
No puede haber genocidio cuando el atacante avisa de donde va a tirar las bombas. Si es que recuerda a Gila..."Oiga!1 Es el enemigo?? Cuando va a ser el ataque??"

A ver quien es el mas capullo o mas hijo de puta?? Porque hay que ser muy, pero que muy para meter a gente inocente donde va a caer la bomba. Y si no hay tantos heridos o muertos como les gustaria que asi fuera, disfrazarlos o meterlos en bolsas que se mueven para que lo emitan las cadenas de tv y lo vea gente que traga lo que les dicen los mass media.

Y ten cuidado con lo que deseas. Lo del COVID y sus "secuelas" aun no ha dicho la ultima palabra.

Israel avisa en donde va a tirar pepinos? Me sorprendería sabiendo como se las gastan...Y si, yo veo un genocidio en masacrar mujeres y niños civiles desarmados, constantemente. Israel tiene la tecnología suficiente para no crear víctimas colaterales aún a sabiendas de que lo puede provocar el otro bando, si las hay es por que a Israel le interesa. Si no, no tendría 3/4 del planeta en su contra, a los hechos me remito. Lo único que los salva es su poder nuclear en cuanto a armamento y el poder que tienen con el espionaje para amenazar o chantajear con ello, sino? Hace décadas que hubiesen dejado de molestar al resto del mundo.
Yo no defiendo a ninguna parte, pero tampoco veo con buenos ojos las injusticias. Se critica el lado Palestino por que la mayoría es de religión musulmana y eso nos crea prejuicios, y es así. Si en vez de musulmana, el 99% de los Palestinos fueran cristianos, otro gallo cantaría y no estaríamos a día de hoy con este conflicto. Israel hubiese dejado de existir a la primera semana del conflicto. Todo son prejuicios, y creo que es coherente dejarlos de lado cuando hay niños, mujeres, ancianos y cualquier otro civil inocente. Hay mucha gente en Palestina en contra de Hamás y esa gente acaba siendo víctima de Israel y no, no estaban apoyando a los militantes de Hamás. A eso me refiero.
Y con el tema del Covid, tienes razón, las secuelas son peor a veces.
Un saludo.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 03 Jun 2024 15:38

Poblacion de Paledtina en 1980: 1,5 millones
Poblacion de Paledtina en 2023: 5,5 millones.

Para llevar décadas de genocidio, se les da bastante mal.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 03 Jun 2024 16:54

Nyati escribió:No sólo Yemen, Sudán, el Congo......

Hay conflictos más mediáticos que otros.

Hola.

Bloomberg, Meta, Google, etc.

Sí, los hay.

https://www.enlacejudio.com/2013/03/12/la-lista-forbes-los-judios-mas-ricos-del-mundo/

Yo estaba de parte de los judíos al ver las imágenes de las niñas torturadas y asesinadas y lo sigo estando, por cultura, religión, economía y demás. Pero la realidad es la que es y precisamente por mi educación, cultura, economía y demás no puedo cerrar los ojos con lo que está pasando, después de lo que pasamos en Europa, el ser humano olvida muy rápido. :?

Repito:

"El fin empieza a justificar todos los medios tan tarde como la furia de la guerra se
extiende por los pueblos, y la humanidad pierde bien pronto la noción neta de lo que es
justo e injusto."

Adolf Hitler 1940.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 03 Jun 2024 17:05

DeadPool escribió:Israel tiene la tecnología suficiente para no crear víctimas colaterales

Nos venden una tecnología que no existe, tanto la IA como esas tecnologías de película no sirven para ganar la guerra, destruyen pero no finiquitan como las nucleares, hace falta soldados, carne de cañón, pero claro las tecnológicas no pueden hundirse, se llevarían al dólar por delante. En Ucrania se está viendo muy claro, en Israel lo mismo, están matándose por decidir quién tiene que morir en la lucha cuerpo a cuerpo, tiene clases para morir también y las madres dicen que no es justo que sus hijos mueran y otros no. Solución, finiquitar, y eso no es aceptable hoy en día, o por lo menos no es lo que nos llevan vendiendo los últimos años, ahora el péndulo vuelve a cambiar y la guerra es la nueva ideología.

Dios se llama CIM (Complejo Industrial Militar) y su arcángel Rafael:

https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Advanced_Defense_Systems

Nosotros carne de cañón como los Ucranianos.

Un saludo.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 03 Jun 2024 17:53

Amra escribió:
DeadPool escribió:Israel tiene la tecnología suficiente para no crear víctimas colaterales

Nos venden una tecnología que no existe, tanto la IA como esas tecnologías de película no sirven para ganar la guerra, destruyen pero no finiquitan como las nucleares, hace falta soldados, carne de cañón, pero claro las tecnológicas no pueden hundirse, se llevarían al dólar por delante. En Ucrania se está viendo muy claro, en Israel lo mismo, están matándose por decidir quién tiene que morir en la lucha cuerpo a cuerpo, tiene clases para morir también y las madres dicen que no es justo que sus hijos mueran y otros no. Solución, finiquitar, y eso no es aceptable hoy en día, o por lo menos no es lo que nos llevan vendiendo los últimos años, ahora el péndulo vuelve a cambiar y la guerra es la nueva ideología.

Dios se llama CIM (Complejo Industrial Militar) y su arcángel Rafael:

https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Advanced_Defense_Systems

Nosotros carne de cañón como los Ucranianos.

Un saludo.

Bueno...yo discrepo un poco...
Antaño Israel tiene demostrado con creces que cuando no quiere victimas colaterales, no las hay. Sea como sea el ataque que realicen. Por eso mi crítica hacia ese estado. Los ataques de Octubre de 2023 están más que "compensados" o "vengados" con creces, lo que siguen haciendo ahora aparte de por "vicio y odio" es por los yacimientos de gas que hay en Palestina. Mira que rápido se metió la industria según iban despoblando a la fuerza ciertas áreas...
Además en un conflicto donde hay una censura por un solo bando hacia ambos, de casi un 99% de eficacia, es por que obviamente están ocultando cosas. Dime una solo conflicto armado actual hoy en día que no esté documentado ya sea por prensa profesional o por simples teléfonos y una conexión a Internet. Hasta los más profundos de África tiene más notoriedad e información que lo que está sucediendo en Palestina.
Repito no apoyo a ningún bando, pero cada día detesto más el comportamiento de Israel. (Hasta propios ciudadanos israelís, judíos, musulmanes o cristianos, condenan lo que está haciendo Israel en Palestina y Cisjordania, entre otros...)
Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 03 Jun 2024 18:13

Hasta hace poco en Europa pensábamos así:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2006/02/15/anulada-ley-permitia-derribar-alemania-aviones-secuestrados/0003_4520120.htm

Ahora no lo sé.

Matar civiles para matar terroristas que se esconden detrás de civiles?.

Son terroristas los civiles que protegen y esconden a los terroristas?.

Los niños son terroristas?.

Yo digo no a las tres. Es verdad que no mataron ni torturaron a nadie de mi familia pero por lo menos quiero seguir pensando así.

Si Israel tiene las capacidades que se le atribuyen, como no pudo prevenir el ataque inicial?. Ni idea.

Esta es la gran pregunta.

Que no sabremos jamás.

Un saludo.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 03 Jun 2024 19:26

chargu2 escribió:Poblacion de Paledtina en 1980: 1,5 millones
Poblacion de Paledtina en 2023: 5,5 millones.

Para llevar décadas de genocidio, se les da bastante mal.

Un saludo.

Si, datos en mano es un genocidio muy raro. Supongo que como lo de la hambruna Palestina, basta con ver los mofletes de buena parte de la población y compararlos con las de la gente que padece las ciclicas hambrunas africanas.

No se, pero si comparo el que fue el primer genocidio del siglo XX (el armenio por parte de los turcos), no se parece precisamente al palestino.

Y si, es raro que en un genocidio se pida que la población salga de las zonas de bombardeo, que se avise de la zona que va a recibir un ataque mediante avisos directos, incluyendo el uso de las redes sociales, y más raro aún que antes del ataque principal, se lance unos 10 minutos antes un ataque con carga reducida, para que mediante el susto directo se abandone la posición, y aún así no se van.

Con lo barato que es un bombardeo artillero de saturación, o arrasar un área mediante el uso de napalm, los israelies deciden descartarlo, arriesgar la vida de sus tropas en el terreno y procurar ser quirúrgicos, vamos, lo típico de un genocidio. :shock:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Jun 2024 19:36

Amra escribió:Hasta hace poco en Europa pensábamos así:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2006/02/15/anulada-ley-permitia-derribar-alemania-aviones-secuestrados/0003_4520120.htm

Ahora no lo sé.
Matar civiles para matar terroristas que se esconden detrás de civiles?.
Son terroristas los civiles que protegen y esconden a los terroristas?.
Los niños son terroristas?.
Yo digo no a las tres. Es verdad que no mataron ni torturaron a nadie de mi familia pero por lo menos quiero seguir pensando así.
Si Israel tiene las capacidades que se le atribuyen, como no pudo prevenir el ataque inicial?. Ni idea.
Que no sabremos jamás.
Un saludo.

Buena esa, si unos terroristas tienen rehenes, y no los sueltan, que haces?
El tema de Gaza es muy delicado, y defender la postura de los ataques del ejercito de Israel hagan lo que hagan, será criticado. Pero que pasaría si NO HACEN NADA? envían cascos azules?
ImagenImagen

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 03 Jun 2024 19:39

Amra escribió:

Que no sabremos jamás.

Por intereses económicos como el gas, etc... Busca y lee, verás a que me refiero.
Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 04 Jun 2024 00:01

No defendáis lo indefendible, la realidad es lo que queda cuando desaparece la voluntad, los sueños, las imaginaciones.

Un pueblo entero está siendo obligado a desplazarse hacia ninguna parte, ningún futuro, ningún hogar, ninguna esperanza.

No sé cómo queréis llamar a eso, independientemente de las bombas.

Es muy complejo como decís, pero parece que lo están simplificando como se hizo en la segunda guerra mundial. Esto es real, no es la verdad de nadie. Y lo están haciendo los mismos que sufrieron esa misma suerte.

Matar al terrorista matando al inocente, por lo menos tendría una justificación para alguien más frio que yo, pero lo que se está planteando en Israel y socios, aunque jueguen con la verdad, es que no existen inocentes. No aprendemos nada de la historia.

Un saludo.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 04 Jun 2024 00:37

Amra escribió:No defendáis lo indefendible, la realidad es lo que queda cuando desaparece la voluntad, los sueños, las imaginaciones.

Un pueblo entero está siendo obligado a desplazarse hacia ninguna parte, ningún futuro, ningún hogar, ninguna esperanza.

Es muy complejo como decís, pero parece que lo están simplificando como se hizo en la segunda guerra mundial. Esto es real, no es la verdad de nadie. Y lo están haciendo los mismos que sufrieron esa misma suerte.

Matar al terrorista matando al inocente, por lo menos tendría una justificación para alguien más frio que yo, pero lo que se está planteando en Israel y socios, aunque jueguen con la verdad, es que no existen inocentes. No aprendemos nada de la historia.

Un saludo.

:apla: :apla: :apla:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 04 Jun 2024 23:34

Amra escribió:No defendáis lo indefendible, la realidad es lo que queda cuando desaparece la voluntad, los sueños, las imaginaciones.

Un saludo.

Entiendo muy bien, pero deja que te de otro punto de vista: si no se hace como lo hace Israel, cuantos mas mueren de israelies? Recuerdas la segunda guerra mundial con los japoneses y americanos?
ImagenImagen

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 05 Jun 2024 14:11

Un saludo.

Ejem, ejem. Permíteme una pregunta, ¿Ese pueblo desplazado es el mismo que el que vive en Cisjordania?, evidentemente lo es, ¿Porqué en Cisjordania no se dedican miles de misiles caseros contra Israel?, ¿Porqué no lanzaron ellos el ataque y secuestro posterior?, sobre todo teniendo en cuenta que es en Cisjordania donde existe una gran presión de los colonos judíos que son la parte mas radical de Israel.

Otra pregunta, ¿Cómo se ha comportado ese pueblo palestino cuando ha sido acogido en los paises vecinos?, por ejemplo en Jordania, donde trataron de asesinar numerosas veces al rey Hussein, tratando de dar una serie de golpes de estado e intentando llevar a Jordania a una guerra con Israel. O en el Líbano, que era considerado como la Suiza de oriente medio y provocaron una guerra civil de 15 años que devastó el país, Otro tanto ocurrió en Egipto, donde han fomentado todo tipo de facciones radicales.

Por mucho que existan buenistas, negacionistas o tontos, lo cierto, es que la facción palestina, ni busca, ni ha buscado, ni buscará la coexistencia de 2 estados. Aunque aparecieran minas de platino y diamantes en Gaza, las gestionaran exclusivamente los palestinos sin injerencia exterior alguna, logrando poder tener un nivel de vida como el de Qatar, no les bastaría en absoluto, preferirían vivir en la pobreza mas extrema con tal de convertir Israel en un paramo desolado . Por lo que la convivencia es absolutamente imposible y acaba radicalizando a la otra parte.

Es imposible no sentir empatía cuando se habla de no matar a inocentes al buscar acabar con un terrorista, el matiz, es cuando ese inocente que es familia, vecino, conocido o afín a ese terrorista, prefiere ser un mártir con tal de apoyar a ese terrorista, al que no solo llevó al poder, si no que lo financia, protege, etc. Colocándose como escudo humano de ese terrorista. El problema es pedirle esa empatía a quien a perdido a familiares, amigos y ha crecido toda su vida con la amenaza permanente de ese terrorista, cuando tiene a ese terrorista en su punto de mira, por ejemplo, cuando ese terrorista ha colocado una batería de misiles sobre un edificio civil, se avisa que ese punto va a ser destruido y quienes viven ahí se niegan a desalojar, ¿debe permitir el tirador que la batería siga intacta?, ¿debe arriesgar su vida o la de sus compañeros?, teniendo en cuenta que esa batería puede matar a compañeros o familiares del tirador, sed sinceros, ¿Qué harías vosotros?.

Ah, un ultimo matiz, la cifra de bajas palestinas la da Hamás, la cual no solo está mas inflada que las encuestas habituales de nuestro CIS, si no que uno coteja el numero de heridos y fallecidos, y apostaría que la cifra de mujeres y niños palestinos es infinitamente superior a la de varones adultos.

Si nosotros ( o cualquier otro estado) fuéramos los israelís, supongo que una de las medidas que nos convencería para parar toda ofensiva y pedir a los cascos azules que intermediaran, sería la devolución de los rehenes, cosa a la que Hamas se niega. Lo siento, se que desde aquí es muy fácil caer en cierto sentimentalismo, pero a mi me costaría infinitamente ser absolutamente imparcial, cuando uno oye como a una de las ultimas chicas liberadas, se le han hallado mas de 80 restos biologicos distintos tras las violaciones en su cautiverio.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 05 Jun 2024 16:08

En la lucha contra el terrorismo, la tentación de no tener piedad puede ser irresistible. Nos empuja hacia el extremo de legitimar una respuesta violenta que nos haga moralmente iguales a nuestros enemigos. Es quizás el mayor reto político en la actualidad, intentar ganar la guerra contra el terror sin perder el espíritu democrático. En Israel claramente ese espíritu ya no existe (Caifás), en Usa/Europa nos queda cada vez menos para ver como desaparece ó simplemente nos lavamos las manos (Pilato).

Caifás, el sumo sacerdote, les dijo: “Vosotros no sabéis nada. No os dais cuenta de que es mejor para vosotros que muera un solo hombre y no que toda la nación sea destruida. Cuando Pilato vio que no conseguía nada, sino que el alboroto era cada vez mayor, mandó traer agua y se lavó las manos delante de todos, diciendo: Yo no soy responsable de la muerte de este hombre. Es cosa vuestra.

El pensamiento común del pueblo contra los terroristas es claro, la furia de la venganza y el odio. La ley de los números legitima todo, ir por ellos. Pero ¿qué es lo que esperaríamos del representante democrático? Lo hemos atado para que obre a favor de nosotros, como Ulises se ató para no ir con las Sirenas, pero también nosotros hemos atado al político para que tome las mejores decisiones y no caigamos en el Canto de las Sirenas. ¿Pero atadas entonces tienen que ir las víctimas para evitar el mal de los terroristas?.

En la Ética a Nicómaco, de Aristóteles, la frónesis es la virtud del pensamiento moral, normalmente traducida como 'sabiduría práctica', a veces también como 'prudencia' (en cierto sentido se contrapone a la hibris o 'desmesura').

Volvemos a cometer los mismos errores una y otra vez y al final se crean mártires, esos mártires de los que hablaba Caifás. Nosotros somos Pilato y Jesús son las víctimas inocentes de ambos lados.

Todos sabemos quiénes son las verdaderas víctimas, los niños y adolescentes de ambos lados.

La desmesura se impone a la prudencia.

https://core.ac.uk/download/pdf/30044381.pdf

Un saludo.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 05 Jun 2024 16:57

Buen post, Amra, pero si dejamos la filosofía y bajamos al mundo real, nos encontramos que en ambos lados, judíos y palestinos, hay una parte de la población que es extremista, y sólo quiere la eliminación del otro, con estos no vas a negociar nada.

Y este es el fondo del problema, de un conflicto que ya dura 100 años, que no hay nada nuevo !

Solución, la hay, siempre la hubo, y dependió de la ONU, trazado de una frontera reconocida internacionalmente, muro, zona desmilitarizada, patrullada por la ONU, y cada cual a su lado.

Porqué no se ha hecho algo tan obvio ? "vaya usted a saber"

Lo único que tengo claro es que la ONU no sirve para nada.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 05 Jun 2024 22:22

Amra escribió:En la lucha contra el terrorismo, la tentación de no tener piedad puede ser irresistible. Nos empuja hacia el extremo de legitimar una respuesta violenta que nos haga moralmente iguales a nuestros enemigos. Es quizás el mayor reto político en la actualidad, intentar ganar la guerra contra el terror sin perder el espíritu democrático. En Israel claramente ese espíritu ya no existe (Caifás), en Usa/Europa nos queda cada vez menos para ver como desaparece ó simplemente nos lavamos las manos (Pilato).

Caifás, el sumo sacerdote, les dijo: “Vosotros no sabéis nada. No os dais cuenta de que es mejor para vosotros que muera un solo hombre y no que toda la nación sea destruida. Cuando Pilato vio que no conseguía nada, sino que el alboroto era cada vez mayor, mandó traer agua y se lavó las manos delante de todos, diciendo: Yo no soy responsable de la muerte de este hombre. Es cosa vuestra.

El pensamiento común del pueblo contra los terroristas es claro, la furia de la venganza y el odio. La ley de los números legitima todo, ir por ellos. Pero ¿qué es lo que esperaríamos del representante democrático? Lo hemos atado para que obre a favor de nosotros, como Ulises se ató para no ir con las Sirenas, pero también nosotros hemos atado al político para que tome las mejores decisiones y no caigamos en el Canto de las Sirenas. ¿Pero atadas entonces tienen que ir las víctimas para evitar el mal de los terroristas?.

En la Ética a Nicómaco, de Aristóteles, la frónesis es la virtud del pensamiento moral, normalmente traducida como 'sabiduría práctica', a veces también como 'prudencia' (en cierto sentido se contrapone a la hibris o 'desmesura').

Volvemos a cometer los mismos errores una y otra vez y al final se crean mártires, esos mártires de los que hablaba Caifás. Nosotros somos Pilato y Jesús son las víctimas inocentes de ambos lados.

Todos sabemos quiénes son las verdaderas víctimas, los niños y adolescentes de ambos lados.

La desmesura se impone a la prudencia.

https://core.ac.uk/download/pdf/30044381.pdf

Un saludo.

El arpa suena de maravilla pero la realidad no es un concierto de arpa.

Nadie dice que Israel sea un estado inmaculado cuyos habitantes rezumen paz y amor, pero hay un empeño perpetuo en tratar de equiparar a palestinos e israelies.

Un ultraortodoxo israelí o un colono ultrasionista si son clones con distinta religión, todos ellos predican y ambicionan el famoso desde el rio hasta el mar. Unos para echar a todos los judíos, otros porque creen que esa tierra se la otorgó Dios a ellos.

La nada sutil diferencia es que a excepción del Jerusalén viejo donde los ultraortodoxos tratan de imponer sus costumbres de forma agresiva, en el resto de Israel no encontraremos diferencia alguna con cualquier ciudad o pueblo europeo del mediterráneo, la gente es libre de vivir como quiera y con quien quiera. En cambio, toda Gaza es como ese Jerusalén viejo, no se permite el cambio o el diferente, la religión impone el modo de vida,la tasa de natalidad es muy elevada y generalmente se vive de las ayudas del estado.

Como bien dice Nyati, la solución existía en 1948, Israel la aceptó, incluso a día de hoy existe una tribu árabe en el ínterior de Israel, con idénticos derechos y obligaciones que el resto de los ciudadanos. Los palestinos en cambio jamás lo aceptaron y todas las guerras árabe israelies las han empezado siempre ellos.

Tal vez quien insista en la expansión territorial de Israel, podría acordarse un poco de la península del Sinai, que fue devuelta a Egipto pese a ser un riesgo estratégico y ser bastante más productiva que el desierto del Negev.

Volver a “Conversación General”