Rifle ligero en 300wm retroceso
Re: Rifle ligero en 300wm retroceso
Hola, yo tengo un Tikka T3x Lite Roughtech del 300wm sin freno de boca, pesa 4kg con el Zeiss V6 2,5-15x56 y el retroceso es muy soportable, no se nota mucho el retroceso, yo no lo cambio por nada del mundo 

Cazadel12 escribió:Mantrap escribió:Ya que es un conocido de un amigo, tampoco creo que tenga mucho inconveniente en pegar un par de tiros antes de hacer la transferencia.....digo yo.
Si por eso no es problema, pero entre el dueño y yo tenemos bastante distancia, osea que el arma me lo tiene que mandar... No es para hacerlo en persona
Una pregunta, hasta ahora supongo que arias esperas.. me podrias decir con que rifle y cal estabas cazando las esperas..?
Solo por aclarar un poco.
Jesusr escribió:Cazadel12 escribió:Mantrap escribió:Ya que es un conocido de un amigo, tampoco creo que tenga mucho inconveniente en pegar un par de tiros antes de hacer la transferencia.....digo yo.
Si por eso no es problema, pero entre el dueño y yo tenemos bastante distancia, osea que el arma me lo tiene que mandar... No es para hacerlo en persona
Una pregunta, hasta ahora supongo que arias esperas.. me podrias decir con que rifle y cal estabas cazando las esperas..?
Pues utilizo la escopeta, o si mi padre ese día no va y cuadra, he utilizado el suyo, un winchester 70 en calibre 270 winchester
Cazadel12 escribió:Jesusr escribió:Cazadel12 escribió:Si por eso no es problema, pero entre el dueño y yo tenemos bastante distancia, osea que el arma me lo tiene que mandar... No es para hacerlo en persona
Pues utilizo la escopeta, o si mi padre ese día no va y cuadra, he utilizado un winchester 70 en calibre 270 winchester
Me falto preguntar tu complexión aunque es casi igual si es menor de 100 kilos... pero solo te voy a decir una cosa, el 300 en las esperas salvo que lleves un rifle cuyo peso sea de 5 kilos incluido visor te va a dar unas ho...s que te va a doler hasta la columna vertebral, el tema es asi, como supongo que quieres seguir en esto deberias de probarlo primero, mas que por otra cosa porque cuando estés dormido ô durmiendo en cualquier caso relajado el estacazo en el hombro y en la cara es el doble de cuando estás en tensión/alerta en una montería o similar...
Hazte un favor a ti mismo/tu cartera y prueba ese cal en cualquier rifle y en esas circunstancias.
Apunta y luego lo vemos...
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Opino igual que Jesús, deberías probarlo primero, sino ése uno similar.
Aquí tengo que hacer un apunte, aparte del peso arma, peso tirador, diseño culata, etc, etc..... que eso es pura física, no hay mas, entra en juego cada persona. No todos percibimos igual, lo que para algunos no es nada para otros es insoportable.
Si te equivocas te toca venderlo a la primera de cambio.
¿Te has preguntado porqué lo vende su primer propietario?
Aquí tengo que hacer un apunte, aparte del peso arma, peso tirador, diseño culata, etc, etc..... que eso es pura física, no hay mas, entra en juego cada persona. No todos percibimos igual, lo que para algunos no es nada para otros es insoportable.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
Mantrap escribió:Opino igual que Jesús, deberías probarlo primero, sino ése uno similar.
Sin contar con las cejas partidas.... esa media luna tan bonita en el entrecejo...

El hombre lo quita porque deja la caza mayor, joer esque imposibilidad de probarlo... Pero para tanto va a ser eso??? Hombre con el 270 imagino que habrá retroceso, pero más que un culatazo de un cartucho de 36 gramos??
Cazadel12 escribió:El hombre lo quita porque deja la caza mayor, joer esque imposibilidad de probarlo... Pero para tanto va a ser eso??? Hombre con el 270 imagino que habrá retroceso, pero más que un culatazo de un cartucho de 36 gramos??
Si claro que pega mas y ademas es mas desagradable, tengo el 300 desde hace 35 años y he cazado en todas las circunstancias y es uno de los peores para esperas y el mio pesa 4,800 kgs de primera calidad no es un rifle cualquiera, en monterias es como tirar con uno estándar y en algunos casos pega menos aun, no habló nunca de oídas, menos doy un mal consejo.
Mira te has calentado y te han calentado, alguien que tenga un 300 para todo es porque hace pocas esperas y eso da casi igual y aun así en el momento que se descuide le casca y bien, le quieres poner un visor de medio pelo... que igual no te dura ni dos siestas, me parece que tienes todas las papeletas para equivocarte.
Coje cualquiera de esos rifles que dices en un 30-06 mejor un 308 para mejor que el 270 que no es para eso tampoco, a esos cal el visor que dices normalmente no lo van a romper y tienes rifle para lo que quieres y veras que te sobra.
Ya no te dire mas, saludos y suerte.
Jesusr escribió:Cazadel12 escribió:El hombre lo quita porque deja la caza mayor, joer esque imposibilidad de probarlo... Pero para tanto va a ser eso??? Hombre con el 270 imagino que habrá retroceso, pero más que un culatazo de un cartucho de 36 gramos??
Si claro que pega mas y ademas es mas desagradable, tengo el 300 desde hace 35 años y he cazado en todas las circunstancias y es uno de los peores para esperas y el mio pesa 4,800 kgs de primera calidad no es un rifle cualquiera, en monterias es como tirar con uno estándar y en algunos casos pega menos aun, no habló nunca de oídas, menos doy un mal consejo.
Mira te has calentado y te han calentado, alguien que tenga un 300 para todo es porque hace pocas esperas y eso da casi igual y aun así en el momento que se descuide le casca y bien, le quieres poner un visor de medio pelo... que igual no te dura ni dos siestas, me parece que tienes todas las papeletas para equivocarte.
Coje cualquiera de esos rifles que dices en un 30-06 mejor un 308 para mejor que el 270 que no es para eso tampoco, a esos cal el visor que dices normalmente no lo van a romper y tienes rifle para lo que quieres y veras que te sobra.
Ya no te dire mas, saludos y suerte.
Yo en el 300wm he llevado visores Avistar, Solognac y Bushnell, y no me ha roto ninguno, eso si, si puedes compra algo mejor
missouri escribió:Cazadel12 escribió:Entonces resumiendo, tanto si me quedo con el tikka como con el mauser, es un acierto. Y en cuanto a lo del retroceso, totalmente tolerable, aún sin el freno de boca? En la armería que los tienen, ambos son sin rosca para ponerlo, asique tendría que ser sin ello.
Torerable totalmente.
Tú ten en cuenta que el emérito cazaba con un 470 nitro, y ya entrado en años, por mucho que le rifle pesara 5 kilos……
El Rey Juan Carlos I tiene una trayectoria como cazador, no voy a decir que única, pero igualada por muy pocos. Desde muy joven ha cazado en lugares donde ya no se puede ir, ni de turista.
Que manejaba un .470, y lo que le pongas, pero eso lo da la veteranía, no tiene que ver con la edad, ni con cuanto pesas.
También es muy importante que el arma se adapte bien a nuestras medidas.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nyati escribió:missouri escribió:Cazadel12 escribió:Entonces resumiendo, tanto si me quedo con el tikka como con el mauser, es un acierto. Y en cuanto a lo del retroceso, totalmente tolerable, aún sin el freno de boca? En la armería que los tienen, ambos son sin rosca para ponerlo, asique tendría que ser sin ello.
Torerable totalmente.
Tú ten en cuenta que el emérito cazaba con un 470 nitro, y ya entrado en años, por mucho que le rifle pesara 5 kilos……
El Rey Juan Carlos I tiene una trayectoria como cazador, no voy a decir que única, pero igualada por muy pocos. Desde muy joven ha cazado en lugares donde ya no se puede ir, ni de turista.
Que manejaba un .470, y lo que le pongas, pero eso lo da la veteranía, no tiene que ver con la edad, ni con cuanto pesas.
También es muy importante que el arma se adapte bien a nuestras medidas.
470 nitro, yo creo que ya son palabras más que mayores y bastante más potente de todo que un 300wm
Yo hacía alusión a que bien mayor y renqueante al andar, y lo seguía usando. Hace 10 años como mucho la última vez que hay constancia. Así que porque el compañero se compre un Tikka 300wm no va a tener ningún problema. No sé si me he explicado mejor asi

....
Totalmente de acuerdo, Missouri 

Nosotros cazamos con un Sako 85 de fibra es muy ligero y sin ningún problema con el retroceso
Un rifle equilibrado en 300 y la munición adecuada puede tirar con el cualquiera
Un rifle equilibrado en 300 y la munición adecuada puede tirar con el cualquiera
Buenos días. Un 300 y más en un rifle ligero, no es aconsejable para alguien que no está muy acostumbrado tirar con ellos. He visto varios casos que después de comprarse un 300 lo han tenido que vender. Tiran con miedo, cierran los ojos al tiro y no dan ni a un cerro. Mi consejo, igual que el de muchos que te han dado es el siguiente. Coge un rifle que sea más pesado de 3,5 kilos, que tenga culata recta y munición más ligera posible, junto con un buen freno de boca. Te lo puedo decir por experiencia , tengo 2 rifles calibre 300. Un sako que pesa sin visor 4'200 kilos, con visor y monturas 5'400 Ese no te enteras cuando tiras, y otro un tikka t3 lite que cuando tiras al blanco salta como un canguro y el retroceso es muy acusado. He tenido rifles de muchos calibres y creo que es el que puede servir para todo. Pero he llegado al extremo después de tantos años que puedo controlarlo. Pero he logrado controlarlo con el tiempo. Si te compras uno y te pega un meneo en la ceja , adiós . Asi que creo que con un 270 o un 308 sería una buena opción para que empezaras. Espero que te haya servido para algo. Un saludo.
A todo esto el mauser m18 que grados de apertura tiene el cerrojo?
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cerro87 escribió:A todo esto el mauser m18 que grados de apertura tiene el cerrojo?
60 y 3 posiciones, para poder sacar la bala sin quitar el seguro.
Yo tuve Tikka, y si tuviera que pillar uno en esos rangos, me iba al m18. Para mi uso
....
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
javi270w escribió:Un sako que pesa sin visor 4'200 kilos, con visor y monturas 5'400 Ese no te enteras
La Virgen!!! Normal que no se entere.
Es una buena manera de hacer bíceps

Salud/2.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”