Recomendación de monocular térmico para rececho
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Recomendación de monocular térmico para rececho
Muy buenas compañeros el otro día estuve recechando los corzos en Teruel y el muchacho llevaba un térmico pulsar que me dejo sorprendido para el tema de localizar los animales sobre todo antes de que salga el sol y hace cuatro años cuando fui a Alicante a los arruis igual pero de otra marcs , me he planteado comprarme uno para la temporada de recechos de este año que viene y estoy leyendo buscando información pero no me aclaro de cuál es el dinero mínimo que tengo que gastar para comprar algo en condiciones. He leído que por debajo de mil ochocientos no merecen la pena y me gustaría saber si es verdad ya que hay algunos modelos de 1 300 y 1400 euros que si cumplen me entrarían más en el presupuesto aunque si por debajo de mil ochocientos no vale la pena tampoco me importaría gastarme 2 000 si es donde empieza la calidad, también he visto gente que recomienda lente de 50 sí o sí y sin embargo otros con 35 dicen que va genial, yo pido consejo desde el desconocimiento total de estos aparatos un saludo
Última edición por Winchester3006 el 31 May 2024 00:15, editado 1 vez en total.
Re: Recomendación de trasnocular térmico para rececho
Hola, buenas tardes, nosotros hemos comprado hace dos meses un térmico hikmicro falco fh25, anda sobre los 1600 euros y calidad precio es de lo mejor, de momento hemos conseguido localizar bichos a más de 1300m y un amigo que tiene uno igual que lleva más tiempo con el ha localizado bichos a casi 1700m, yo creo que más no es necesario.
Para localizar bichos es lo mejor que hay.
Los pulsar también he visto que van muy bien, pero no los tengo tan controlados.
Según tengo entendido, solo hay 3 fabricantes de sensores, hikmicro, infiray y pulsar. Las demás marcas lo que hacen es utilizar sensores de estos fabricantes.
Yo creo que con el que te comento te sobra, y tiene calidad de sobra como para distingir un corzo de un jabali incluso a más de 800m.
Un saludo.
Los pulsar también he visto que van muy bien, pero no los tengo tan controlados.
Según tengo entendido, solo hay 3 fabricantes de sensores, hikmicro, infiray y pulsar. Las demás marcas lo que hacen es utilizar sensores de estos fabricantes.
Yo creo que con el que te comento te sobra, y tiene calidad de sobra como para distingir un corzo de un jabali incluso a más de 800m.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
muchas gracias compañero ya voy cogiendo nociones con esta información, el que estaba guiado por comentarios de gente que tenías que gastarte más de dos mil euros y que el sensor tenía que ser de 50 que si no no valía para recechar de día y en campo abierto y estaba un poco confuso, gracias de verdad un saludo para final de verano me compro unorasillano escribió:Hola, buenas tardes, nosotros hemos comprado hace dos meses un térmico hikmicro falco fh25, anda sobre los 1600 euros y calidad precio es de lo mejor, de momento hemos conseguido localizar bichos a más de 1300m y un amigo que tiene uno igual que lleva más tiempo con el ha localizado bichos a casi 1700m, yo creo que más no es necesario.
Un saludo.
Winchester3006 escribió:muchas gracias compañero ya voy cogiendo nociones con esta información, el que estaba guiado por comentarios de gente que tenías que gastarte más de dos mil euros y que el sensor tenía que ser de 50 que si no no valía para recechar de día y en campo abierto y estaba un poco confuso, gracias de verdad un saludo para final de verano me compro unorasillano escribió:Hola, buenas tardes, nosotros hemos comprado hace dos meses un térmico hikmicro falco fh25, anda sobre los 1600 euros y calidad precio es de lo mejor, de momento hemos conseguido localizar bichos a más de 1300m y un amigo que tiene uno igual que lleva más tiempo con el ha localizado bichos a casi 1700m, yo creo que más no es necesario.
Un saludo.
De nada!
Para recechar con el que te digo tienes de sobra, y el no invertir tanto en un térmico te permite invertir algo más en visor, rifle, prismáticos, telemetro,etc, que también son cosas importantes.
Cualquier duda que tengas me dices.
Un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
Muy buenas. Yo soy de Aragón. Si os agarra cualquier guardia civil con un monocular térmico cazando o dentro del coche en cualquier parada aunque sea de día agarrate a la multa y a que os lo quiten. Esta totalmente prohibido. Que lo usamos el 90% de los cazadores ? Desde luego, no me voy a esconder como un hipócrita. Pero no estaría de más que te leyeras el reglamento y sobre todo saber a lo que te expones. Yo desde luego con lo que vale nunca lo llevo en el coche junto al arma.
Yo tengo el thermtec cyclops 635 pro y es una salvajada la definición que tiene, que con menos sobra si es para localizar? Desde luego, como el 335. Pero mejor que sobre que no que falte. Un saludo.
Yo tengo el thermtec cyclops 635 pro y es una salvajada la definición que tiene, que con menos sobra si es para localizar? Desde luego, como el 335. Pero mejor que sobre que no que falte. Un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
El tema de mi elección sobre el thermtec es el tema de la batería que dura 10 horas dándole caña sin parar. Aquí en Alemania que es donde vivo, a veces dormimos en el monte en la caseta de un amigo y obviamente no tiene electricidad. Lo uso 3 noches, ya que aquí nos obligan a cazar de noche y todavía me queda batería. Una cuarta estoy seguro que me daría. Otra solución era el hiknicro que nombra el compañer o infiray, pero en mi caso la batería es casi lo más importante. Aparte de la calidad de definición obviamente.
Pulsar tiene dos problemas, el primero que para tener calidad tienes que pagar el doble de lo que cuestan estas otras 3 marcas y el segundo que el servicio post venta es inexistente. Yo he tenido un axion key XM22 y 30. Y para esperas cumple. Pero al lado de estos otros la diferencia de calidad me parece abusiva.
Un saludo
Pulsar tiene dos problemas, el primero que para tener calidad tienes que pagar el doble de lo que cuestan estas otras 3 marcas y el segundo que el servicio post venta es inexistente. Yo he tenido un axion key XM22 y 30. Y para esperas cumple. Pero al lado de estos otros la diferencia de calidad me parece abusiva.
Un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
alejandrotalavante escribió:El tema de mi elección sobre el thermtec es el tema de la batería que dura 10 horas dándole caña sin parar. Aquí en Alemania que es donde vivo, a veces dormimos en el monte en la caseta de un amigo y obviamente no tiene electricidad. Lo uso 3 noches, ya que aquí nos obligan a cazar de noche y todavía me queda batería. Una cuarta estoy seguro que me daría. Otra solución era el hiknicro que nombra el compañer o infiray, pero en mi caso la batería es casi lo más importante. Aparte de la calidad de definición obviamente.
Un saludo
Los hikmicro ahora vienen con baterías extraibles, en la caja te viene dos y con esas 2 tienes para 18 horas más o menos, además el cargador los puedes enchufar a cualquier batería portátil ya que va con cargador tipo C si no me equivoco, nosotros lo que hacemos cuando alguna vez hemos dormido en la casa de un amigo con los arruis en Valencia es eso, una batería externa y con eso y su cargador cargamos la batería.
El tema de la legislación es un lío, pero si hay alguna comunidad que si se puede usar, y de todas formas los guardas no se suelen meter con eso en un rececho por ejemplo, ya que les ayuda a matar el bicho antes y estar antes en casa.
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
rasillano escribió:Winchester3006 escribió:muchas gracias compañero ya voy cogiendo nociones con esta información, el que estaba guiado por comentarios de gente que tenías que gastarte más de dos mil euros y que el sensor tenía que ser de 50 que si no no valía para recechar de día y en campo abierto y estaba un poco confuso, gracias de verdad un saludo para final de verano me compro unorasillano escribió:Hola, buenas tardes, nosotros hemos comprado hace dos meses un térmico hikmicro falco fh25, anda sobre los 1600 euros y calidad precio es de lo mejor, de momento hemos conseguido localizar bichos a más de 1300m y un amigo que tiene uno igual que lleva más tiempo con el ha localizado bichos a casi 1700m, yo creo que más no es necesario.
Un saludo.
De nada!
Para recechar con el que te digo tienes de sobra, y el no invertir tanto en un térmico te permite invertir algo más en visor, rifle, prismáticos, telemetro,etc, que también son cosas importantes.
Cualquier duda que tengas me dices.
Un saludo
Gracias compañero cualquier duda te pregunto
-
- .44 Magnum
- Contactar:
alejandrotalavante escribió:Muy buenas. Yo soy de Aragón. Si os agarra cualquier guardia civil con un monocular térmico cazando o dentro del coche en cualquier parada aunque sea de día agarrate a la multa y a que os lo quiten. Esta totalmente prohibido. Que lo usamos el 90% de los cazadores ? Desde luego, no me voy a esconder como un hipócrita. Pero no estaría de más que te leyeras el reglamento y sobre todo saber a lo que te expones. Yo desde luego con lo que vale nunca lo llevo en el coche junto al arma.
Muy buenas compañero yo lo querría para recechar en Andalucía el cual creo que sí está permitido sin acoplar
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
alejandrotalavante escribió:Muy buenas. Yo soy de Aragón. Si os agarra cualquier guardia civil con un monocular térmico cazando o dentro del coche en cualquier parada aunque sea de día agarrate a la multa y a que os lo quiten. Esta totalmente prohibido. Que lo usamos el 90% de los cazadores ? Desde luego, no me voy a esconder como un hipócrita. Pero no estaría de más que te leyeras el reglamento y sobre todo saber a lo que te expones. Yo desde luego con lo que vale nunca lo llevo en el coche junto al arma.
En la Comunidad Valenciana sí está autorizado, tienes que llevar encima éste papel firmado.
Volver a “Visores y Accesorios”