Buenos días carristas.
Una duda y a la vez consulta.
¿Alguien me puede aclarar si el proyecto americano de una nueva familia de blindados que reemplacen al Bradley, denominado Future Combat Systems Manned Ground Vehicles (MGV), tiene que ver algo con el vehículo XM-30 de combate y el del que os pongo dos imágenes? Es que estoy algo liado. Creo que lo confundo con el programa robótico XM30 Combat Vehicle de General Dynamics
Duda y consulta
Re: Duda y consulta
Aunque no creo descubrirte nada, si hablas de los dos vehículo de las fotos, los trenes de rodaje son totalmente distintos, la ubicación del motor diferente y tampoco parece que la barcaza sea la misma.
Elementos comunes pueden tener, pero no sé si tantos como para considerarlos relacionados.
Elementos comunes pueden tener, pero no sé si tantos como para considerarlos relacionados.
Yvan 5, buenos dias. Si, ya se que son diferentes, por eso he puesto uno de cada sistema. Pero tengo la duda si son del mismo proyecto. Creo que ya lo tengo claro, pues ayer me meti en una pagina yanqui y me lo de jo claro.
Gracias. Saludos.
Gracias. Saludos.
Buenos días de nuevo. Como soy bastante testarudo, yo sabía tenía que algún fichero con información sobre estos dos programas y su relación.
Concretamente el Future Combat Systems Manned Ground Vehicles, fue un programa (digo programa porque fue abandonado) americano, cuya misión era reemplazar a la familia M2/3 Bradley. En el CSMGC, se buscaba un vehículo mas ligero que el Bradley que con sus casi 42 tm., era muy pesado para el transporte por avión, en cambio el CSMGC, se esperaba que rondara las 18 tm., lo que permitía el transporte de más vehículos por avión.
Como he dicho, se pretendía que el CSMGC, suplantara a toda la familia Bradley y a otros vehículos como el M1 Abrams o al obús ATP M109 y otros tipos como os relaciono a continuación, para lo cual se desarrollaron los siguientes prototipos.
El XM1201 Reconnaissance and Surveillance Vehicle o Vehículo de Reconocimiento y Vigilancia (RSV) que reemplazaría ala VCI M3 Bradley.
El XM102 Mounted System Combat o Sistema de combate montado (MCS) que reemplazaría al carro M1 Abrams y estaría armado con un cañón de 120 mm con cargador automático XM 360
El XM1203 Non-Line-of-Sight Cannon (NLOS-C) versión de cañón ATP que suplantaría al obús ATP 109 aunque llevaría también un cañón de 155 mm. Vaya los he descargado al reves.
Concretamente el Future Combat Systems Manned Ground Vehicles, fue un programa (digo programa porque fue abandonado) americano, cuya misión era reemplazar a la familia M2/3 Bradley. En el CSMGC, se buscaba un vehículo mas ligero que el Bradley que con sus casi 42 tm., era muy pesado para el transporte por avión, en cambio el CSMGC, se esperaba que rondara las 18 tm., lo que permitía el transporte de más vehículos por avión.
Como he dicho, se pretendía que el CSMGC, suplantara a toda la familia Bradley y a otros vehículos como el M1 Abrams o al obús ATP M109 y otros tipos como os relaciono a continuación, para lo cual se desarrollaron los siguientes prototipos.
El XM1201 Reconnaissance and Surveillance Vehicle o Vehículo de Reconocimiento y Vigilancia (RSV) que reemplazaría ala VCI M3 Bradley.
El XM102 Mounted System Combat o Sistema de combate montado (MCS) que reemplazaría al carro M1 Abrams y estaría armado con un cañón de 120 mm con cargador automático XM 360
El XM1203 Non-Line-of-Sight Cannon (NLOS-C) versión de cañón ATP que suplantaría al obús ATP 109 aunque llevaría también un cañón de 155 mm. Vaya los he descargado al reves.

- Adjuntos
-
-
- XM1203 (NLOS-C)
- buenos-dias-carristas.-una-duda-y-a-la-vez-consulta.-alguien-794029.jpg (8.75 KiB) Visto 1620 veces
-
-
-
- XM1202 MCS
- buenos-dias-carristas.-una-duda-y-a-la-vez-consulta.-alguien-794028.jpg (7.87 KiB) Visto 1620 veces
-
-
-
- XM1201 RSV
- buenos-dias-carristas.-una-duda-y-a-la-vez-consulta.-alguien-794027.jpg (8.8 KiB) Visto 1620 veces
-
El XM1204 Non-Line-O-Sight Mortar (NLOS-M) que llevaría un mortero de 120 mm de retrocarga que disparaba municiones de 120 mm y seria de carga automática al estilo del finlandés XA-203 Sisu AMOS 6x6. Esta versión reemplazaría al Stryker M1064 porta mortero.
El XM1205 Field Maintenance & Recovery Vehicle o Vehículo de Recuperación y Mantenimiento de Campo (FRMV), que reemplazaría al ARV M88 Hércules.
El XM1206 Infantry Transport Vehicle o Vehículo de transporte de infantería (ICV), que reemplazaría a los Bradley M2 y a los TOAs M113, que estaría armado con un cañón de 30 mm y su correspondiente ametralladora coaxial y una .50 cal para el jefe de vehículo.
El XM1205 Field Maintenance & Recovery Vehicle o Vehículo de Recuperación y Mantenimiento de Campo (FRMV), que reemplazaría al ARV M88 Hércules.
El XM1206 Infantry Transport Vehicle o Vehículo de transporte de infantería (ICV), que reemplazaría a los Bradley M2 y a los TOAs M113, que estaría armado con un cañón de 30 mm y su correspondiente ametralladora coaxial y una .50 cal para el jefe de vehículo.
- Adjuntos
-
-
- XM1204 NLOS-M
- buenos-dias-carristas.-una-duda-y-a-la-vez-consulta.-alguien-794032.jpg (8.88 KiB) Visto 1618 veces
-
-
-
- XM1205 FRMV
- buenos-dias-carristas.-una-duda-y-a-la-vez-consulta.-alguien-794031.jpg (9.14 KiB) Visto 1618 veces
-
-
-
- XM1206 Infantry Carrier Vehicle
- buenos-dias-carristas.-una-duda-y-a-la-vez-consulta.-alguien-794030.png (30.35 KiB) Visto 1618 veces
-
El XM1207-E y XM1208-T Medical Vehicle o Vehículo Médico (MV), ambulancia blindada con capacidad para 4 heridos. Dividido en dos variantes el vehículo de evacuación XM1207-E y el vehículo de tratamiento XM1208-T que como bien lo dice, uno es para la evacuación inmediata del campo de batalla y el otro calibra y trata el nivel de las heridas y su posterior evacuación
Y finalmente el XM1209 Command Vehicle o Vehículo de Mando y Control (C2V), versión con techo elevado con diversos sistemas de telecomunicaciones idéntico al M577 de mando de la familia del M113.
Todos estos vehículos daban un total de 322 por brigada mecanizada. Igual que nosotros.
Y finalmente el XM1209 Command Vehicle o Vehículo de Mando y Control (C2V), versión con techo elevado con diversos sistemas de telecomunicaciones idéntico al M577 de mando de la familia del M113.
Todos estos vehículos daban un total de 322 por brigada mecanizada. Igual que nosotros.
- Adjuntos
-
-
- XM1207 MV-E y XM1208 MV-T
- buenos-dias-carristas.-una-duda-y-a-la-vez-consulta.-alguien-794034.jpg (8.27 KiB) Visto 1617 veces
-
-
-
- XM1209 C2V
- buenos-dias-carristas.-una-duda-y-a-la-vez-consulta.-alguien-794033.png (44.28 KiB) Visto 1617 veces
-
Pues bien, este programa del nuevo grupo de blindados, después de la fabricación de diversas cantidades para pruebas, no fue aceptado y finalmente en el 2009 dio paso a otro proyecto también fracasado, el Vehículo de Combate Terrestre (GCV), que pretendía igualmente suplantar al M3 Bradley pero con un peso de casi 52 tm., inicialmente con capacidad de carga hasta las 75 tm. Debido a los blindajes suplementarios. Tenia que llevar un potente motor hibrido-eléctrico EX Drive de la empresa QinetiQ Inc la parte como eléctrico y Detroit Diesel la parte hibrida con combustible diésel.
El armamento seria un cañón de 30 mm. Pero como siempre la avaricia rompe el saco, se le fueron añadiendo mejoras, lo que supuso un incremento hasta las 75/80 tm., superior M1 Abrams, lo que era un problema para su transporte, lo que la final acabo en la cancelación del programa.
Esto hizo que los americanos decidieron llevara cabo otro nuevo programa para reemplazar a la familia M113 y M2 Bradley. Este nuevo programa es el que me ha liado al principio hasta que he revisado a fondo mis fichas y he entrado en una web yanqui que me lo ha dejado ya mas claro, lo que me ha tocado revisar y modificar muchas fichas y datos anteriores.
Me esto refiriendo al nuevo programa Next Generation Combat Vehicle o Vehículo de Combate de Próxima Generación (NGCV) que pretende reemplazar al M113 y al Bradley y esta basado en dos vehículos diferentes.
El Vehículo Blindado Multipropósito (AMPV), dotado de 5 variantes a saber y que os pongo la imagen de toda la familia:
• M1283 de uso general
• Vehículo de evacuación médica M1284
• Vehículo de tratamiento médico M1285
• Comando de Misión M1286
• Vehículo portador de mortero M1287
El armamento seria un cañón de 30 mm. Pero como siempre la avaricia rompe el saco, se le fueron añadiendo mejoras, lo que supuso un incremento hasta las 75/80 tm., superior M1 Abrams, lo que era un problema para su transporte, lo que la final acabo en la cancelación del programa.
Esto hizo que los americanos decidieron llevara cabo otro nuevo programa para reemplazar a la familia M113 y M2 Bradley. Este nuevo programa es el que me ha liado al principio hasta que he revisado a fondo mis fichas y he entrado en una web yanqui que me lo ha dejado ya mas claro, lo que me ha tocado revisar y modificar muchas fichas y datos anteriores.
Me esto refiriendo al nuevo programa Next Generation Combat Vehicle o Vehículo de Combate de Próxima Generación (NGCV) que pretende reemplazar al M113 y al Bradley y esta basado en dos vehículos diferentes.
El Vehículo Blindado Multipropósito (AMPV), dotado de 5 variantes a saber y que os pongo la imagen de toda la familia:
• M1283 de uso general
• Vehículo de evacuación médica M1284
• Vehículo de tratamiento médico M1285
• Comando de Misión M1286
• Vehículo portador de mortero M1287
El [b]Vehículo de Combate de Infantería Mecanizada XM30 (MICV), el reemplazo del M2 Bradley IFV, anteriormente conocido como Vehículo de Combate Opcionalmente Tripulado (OMFV) que es la imagen que puse inicialmente con un tren de rodaje de 6 ruedas y esa torre dotada de un cañón de 30 mm
El otro sistema es el Mobile Protected Firepower (MPF), vehículo de apoyo de fuego que finalmente fue el elegido y que acabo en el desarrollo del M10 Booker que ya os he comentado
Y finalmente el que me llevo al lio es el Vehículo Robótico de Combate (RCV), tres vehículos terrestres no tripulados en configuraciones ligeras, medianas y pesadas. Os pongo tres nuevas variantes y la cuarta es la que puse inicialmente en doble vista. El RCV se está desarrollando en variantes ligeras, medias y pesadas. El RCV-Light no pesa más de 10 toneladas, el RCV-Medium pesa entre 10 y 20 toneladas y el RCV-H pesa más de 20 y menos de 30 toneladas. [17]
En enero de 2020, el Ejército adjudicó contratos a Qinetiq y Textron. Qinetiq construirá cuatro RCV-L y Textron construirá cuatro RCV-M.
El otro sistema es el Mobile Protected Firepower (MPF), vehículo de apoyo de fuego que finalmente fue el elegido y que acabo en el desarrollo del M10 Booker que ya os he comentado
Y finalmente el que me llevo al lio es el Vehículo Robótico de Combate (RCV), tres vehículos terrestres no tripulados en configuraciones ligeras, medianas y pesadas. Os pongo tres nuevas variantes y la cuarta es la que puse inicialmente en doble vista. El RCV se está desarrollando en variantes ligeras, medias y pesadas. El RCV-Light no pesa más de 10 toneladas, el RCV-Medium pesa entre 10 y 20 toneladas y el RCV-H pesa más de 20 y menos de 30 toneladas. [17]
En enero de 2020, el Ejército adjudicó contratos a Qinetiq y Textron. Qinetiq construirá cuatro RCV-L y Textron construirá cuatro RCV-M.
- Adjuntos
-
-
- Next Generation Combat Vehicle NGCV
- buenos-dias-carristas.-una-duda-y-a-la-vez-consulta.-alguien-794042.jpg (30.11 KiB) Visto 1604 veces
-
-
-
- Next Generation Combat Vehicle NGCV (2)
- buenos-dias-carristas.-una-duda-y-a-la-vez-consulta.-alguien-794041.jpg (18.63 KiB) Visto 1604 veces
-
-
-
- Next Generation Combat Vehicle NGCV (3)
- buenos-dias-carristas.-una-duda-y-a-la-vez-consulta.-alguien-794040.jpg (24.96 KiB) Visto 1604 veces
-
Volver a “Vehículos Terrestres”