Luego las herramientas diarias, el reloj Amazfit y una navaja Joker de 11cm que llevó al curro para el almuerzo, JKR (acero albaceteño).
El acero Made in Spain, los relojes no. Hay cosas que hacemos muy bien aquí y otras no tanto

Saludos!
Zouave58 escribió:Hola a todos.
En estos momentos para salir al campo estoy usando una navaja J&V modelo Urban Bushcraft con filo scandi y 9,5cm de hoja. Originalmente lleva un tetón para apertura a una mano, pero como el muelle va duro, no se puede abrir a una mano, así que se lo he quitado.
Reloj...desde hace un montón de años, un Casio Pro Teck solar, ya con los botones desgastados de tanto uso.
Un saludo.
paulmpin escribió:Aquí voy con un par de recuerdos de familia.
El reloj que perteneció a mi abuelo paterno, un Omega Genève de los años 50/60, al que sólo le hice repasar la máquina y cambiar la correa.
La cortapluma que tenía mi abuelo materno sobre su escritorio, lleva como únicas inscripciones "Morange", "France" e "Inox. La correa es un trenzado de tientos de cuero crudo, algo que le habrá agregado mi abuelo luego de emigrar a la Argentina ya que es una forma típica de trabajar la piel allí.
Imagen de WhatsApp 2024-07-31 a las 19.01.08_851cdc51.jpg
Un saludo.
Paul
GungaDin escribió:Buenos dias a todos.
Por aqui donde vivo es festivo y no se trabaja por lo que toca montaña.
Navaja RAT 1 en Acero Aus 8, comprada en finlandia hace dos años, primer viaje despues de la encerrona.
JJWinchester escribió:GungaDin escribió:Buenos dias a todos.
Navaja RAT 1 en Acero Aus 8, comprada en finlandia hace dos años, primer viaje despues de la encerrona.
Vaya aparato... ¿medida de la hoja? Curiosidad, parece bastante imponente.
GungaDin escribió:JJWinchester escribió:GungaDin escribió:Buenos dias a todos.
No creas que es tan grande, solo son 9 cm de hoja.
JJWinchester escribió:GungaDin escribió:JJWinchester escribió:
No creas que es tan grande, solo son 9 cm de hoja.
Ah, sí, es dentro de lo normal. Sería cosa de la foto, al estar cerca de la cámara... es como los pescadores que se sacan fotos con una carpa, que la acercan tanto que parece un siluro!![]()
Pero parece una buena navaja, en cualquier caso.
GungaDin escribió:Esto es lo que acompaña a menudo en mis salidas al campo o cuando tocan trabajos en ambiente forestal-montañoso.
Navajas y fundas son intercambiables.
JJWinchester escribió:GungaDin escribió:Esto es lo que acompaña a menudo en mis salidas al campo o cuando tocan trabajos en ambiente forestal-montañoso.
Navajas y fundas son intercambiables.
Ah, el estilo Buck... es intemporal. Efectivo y elegante.
Dos de este estilo que tengo: la primera es la más antigua, comprada impecable de trastienda. Una Navarro de Albacete, años 80. Pequeña (unos 8 de hoja), pero encantadora y muy bien acabada:
20230906_125748.jpg
La segunda es más grande, casi los 11 cm de hoja reglamentarios. Una FES de Solingen, modelo Alpina I (sí, quizá se pasaron con el logo...), más moderna. Ajustes perfectos. Navaja de caza y campeo en toda regla, ha visto mundo:
DSCN2336 (1024x768).jpg
Algún día me haré con una auténtica Buck, pero de momento, están bien.
JJWinchester escribió:¡Menudo muestrario Buck! Felicitaciones...
Yo con las piezas nuevas (y alguna de las vintage) pienso lo mismo, si es una navaja se puede usar.
Bueno, algunas hay con más de 11 cm de hoja, que mejor están en casa. El resto, a pasear.
GungaDin escribió:
Asi por encima esto es lo que tengo a mano, hay mas pero estan en un camion de mudanza camino a España.
Nunca he entendido muy bien la ley de armas española, en Italia he cargado navajas de casi 15 cm de hoja, alli no hay limitacion en cuanto a tipo, tamaño o forma de apertura.
despues de 20 años fuera tocara adaptarse otra vez
GungaDin escribió:JJWinchester escribió:¡Menudo muestrario Buck! Felicitaciones...
Yo con las piezas nuevas (y alguna de las vintage) pienso lo mismo, si es una navaja se puede usar.
Bueno, algunas hay con más de 11 cm de hoja, que mejor están en casa. El resto, a pasear.
Asi por encima esto es lo que tengo a mano, hay mas pero estan en un camion de mudanza camino a España.
Nunca he entendido muy bien la ley de armas española, en Italia he cargado navajas de casi 15 cm de hoja, alli no hay limitacion en cuanto a tipo, tamaño o forma de apertura.
despues de 20 años fuera tocara adaptarse otra vez
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados