El club de los malos tiradores

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Coyote1983
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: El club de los malos tiradores

Mensajepor Coyote1983 » 28 May 2024 13:26

sustavic escribió:Pues yo soy de esos que han hecho 560/570....
Me he retirado casi 2 años y ahora sudo gota para llegar a 500 :lol: :lol: :lol: :lol:

Tengo unos admirables 470 en 9mm y alguno mas en fuego central.
Asi que de momento hay que aguantar el tipo :ganster:

Hola compañero!! Admitido por lo pelos :lol: :lol: :lol:

Aunque hacer 570 tiene que ser la leche aunque fuera hace tiempo :birra^:

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 28 May 2024 13:32

Por cierto… aviso a navengantes es decir a la administración… es lamentable ir a nuevos mensajes y solo ver mensajes de compra/venta… se entierran los temas interesantes o no tanto pero desaparecen entre temas únicamente de compra/venta.

No sé cuál es la solución técnicamente pero el quiera el foro únicamente para comprar y vender que tenga que acceder a la sección exclusiva para eso y en mensajes nuevos que no aparezcan los de compra/venta porque es imposible seguir cualquier hilo sin pasar mil páginas…

Un saludo!!

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 28 May 2024 13:56

Coyote1983 escribió:Por cierto… aviso a navengantes es decir a la administración… es lamentable ir a nuevos mensajes y solo ver mensajes de compra/venta… se entierran los temas interesantes o no tanto pero desaparecen entre temas únicamente de compra/venta.

No sé cuál es la solución técnicamente pero el quiera el foro únicamente para comprar y vender que tenga que acceder a la sección exclusiva para eso y en mensajes nuevos que no aparezcan los de compra/venta porque es imposible seguir cualquier hilo sin pasar mil páginas…

Un saludo!!

Que me voy del tema… y los malos tiradores donde están!!! :lol: :lol: :lol:

Ahhhhh se me olvidaba que en este foro no se han conocido casos!! :lol: :lol: :lol: (o muy pocos y mudos)

Un saludo!!!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 28 May 2024 14:49

Coyote1983 escribió:
Siento no poder admitirte en el club… 570 dice :lol: :lol: :lol:

Un saludo!! Y seguid la broma… pero si también decís vuestra media le damos visibilidad a los tiradores malos!!!!

Tiradores malos del mundo!!! Donde estáis??? Ahhh en este foro no :lol: :lol: :lol: :lol:

No, no pretendo que me admitas, sé que no reúno las condiciones. Sólo quiero reservar plaza para cuando las cumpla, que al ritmo que voy puede ser a final de verano :wink:

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 28 May 2024 15:11

Yvan5 escribió:
Coyote1983 escribió:
Siento no poder admitirte en el club… 570 dice :lol: :lol: :lol:

Un saludo!! Y seguid la broma… pero si también decís vuestra media le damos visibilidad a los tiradores malos!!!!

Tiradores malos del mundo!!! Donde estáis??? Ahhh en este foro no :lol: :lol: :lol: :lol:

No, no pretendo que me admitas, sé que no reúno las condiciones. Sólo quiero reservar plaza para cuando las cumpla, que al ritmo que voy puede ser a final de verano :wink:

Touche :wink:

De momento en este club hay sitio para todos!!! Incluso algunos ya pertenecen a él pero no lo dicen :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!

Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Odracir6 » 28 May 2024 16:34

Coyote1983 escribió:
De momento en este club hay sitio para todos!!! Incluso algunos ya pertenecen a él pero no lo dicen :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!

Ah, no!!! Favoritismos aquí no, eh?
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Guiem_ » 28 May 2024 23:53

¿500 puntos?
Hace años llegué a los 500 y pico pero ahora si llego a los 480 me doy con un canto en los dientes.
Me falta entrenar mucho, bueno, entrenar.
Realmente en nuestro un club es más importante el bocata "after shooting" que el "shooting".
Miembro del Club de los Malos Tiradores

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 29 May 2024 06:05

Rectifico. Donde dije 570 era 540, es lo malo de tener dedos como morcillas

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 29 May 2024 07:45

Guiem_ escribió:¿500 puntos?
Hace años llegué a los 500 y pico pero ahora si llego a los 480 me doy con un canto en los dientes.
Me falta entrenar mucho, bueno, entrenar.
Realmente en nuestro un club es más importante el bocata "after shooting" que el "shooting".

Admitido :birra^:

Ya van saliendo de la cueva!! Menos mal!! Creía que estaba solo :lol: :lol: :lol:

Me quedo con el término after shooting para ponerlo en práctica…

Un saludo!!

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 29 May 2024 07:48

Yvan5 escribió:Rectifico. Donde dije 570 era 540, es lo malo de tener dedos como morcillas

La rectificación te honra :lol: :lol: :lol:

540!!!! :shock: :shock:

Sigues fuera, sigues siendo demasiado bueno, lo siento :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!!

Esfinge
Usuario Baneado

Mensajepor Esfinge » 29 May 2024 09:06

Pues yo los 500 con mi .22 los paso con suma facilidad, la verdad. Solo es question de ir reduciendo la distancia a la Diana con los años. Ahora tiro a 10 metros y no me salgo del 8 , bueno tal vez 2 o 3, pero es la municion. 8) Bromas aparte, en mi club, en las tiradas sociales , de 15 o 20 participantes en Standart pasan de los 500 dos o tres. Serán los que siempre participan en los foros de esta página

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 29 May 2024 09:32

Pasar de los 500 puntos es fácil, el " problema " es que no hay que ir al club a agujerear el papel, hay que ir a entrenar, hay que centrarse en lo que uno hace, hay que entender los errores que llegan al papel y corregir, hay que tirar de determinada manera, corregir posturas, si además eres de los que no tienen un poco de técnica pues te toca entrenar un poquito en casa.
Hay que hacer en la galería ciertas cosas que pocos quieren hacer como es ir a entrenar y no a pegar 5 tiros, hablar, pegar otros 5, hablar y así sucesivamente.
Pero esto es algo que pasa en otros deportes ¿ cuantos conocéis que se gastan 2 o 3 mil euros en una bicicleta para salir el domingo ? luego son los que van a una tienda de productos de deportistas a decir que el domingo tienen una salida importante y que pueden tomar para " rendir mas " o no tener tantas agujetas, cuando lo que tienen que hacer es entrenar entre semana para mejorar.

Es comprensible que no todo el mundo quiere hacer 550 puntos, no todo el mundo quiere ir a entrenar, encerrarse en la cabina entre los cascos y el arma, pero el trabajo tiene que hacerse, si quieres ir a almorzar, comer, beberte 1 cerveza, pegar 4 tiros, pues tienes los puntos acorde.
Hablo con conocimiento de causa, he tenido tiradas con muy buenos puntos, ahora voy a tirar y lo mismo hago 470 que 510 que 450 y es normal, antes iba a entrenar 2/3 días a la semana + la tirada del domingo, entrenaba en casa al menos otros 2/3 días, me compré un Teiku, etc,etc,etc , cuando haces todo eso es " facil " moverte en 550 puntos para arriba.

Cuando un deportista de la disciplina que sea consigue un rendimiento, este es fruto del estado en el que se encuentra, alimentación, entreno, descanso, si hace un cambio a peor en cualquiera de esos 3 factores, el rendimiento final se ve alterado y en el tiro lo mismo.

- Es que no tengo tiempo, el tiempo se saca.Es que tengo la galería muy lejos, pues entrena en seco en casa. Es que eso es muy aburrido, ir a tirar y tener malas tiradas cuando quieres tirar bien también es aburrido, etc, etc, etc..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 29 May 2024 10:10

Hola,

sustavic escribió: Cuando un deportista de la disciplina que sea consigue un rendimiento, este es fruto del estado en el que se encuentra, alimentación, entreno, descanso, si hace un cambio a peor en cualquiera de esos 3 factores, el rendimiento final se ve alterado y en el tiro lo mismo.

Y no perder de vista que ese rendimiento está también limitado por sus condiciones particulares.
Nunca tiré precisión, pero sí lo hice en foso olímpico (plato), cuando más entrené logré mi mejor rendimiento, pero nunca logré superar a otros tiradores con dotes naturales por más que ellos entrenaran menos que yo.

Hay cierta condiciones (físicas, mentales) que nos ponen un techo, no todos pueden tirar 600 sólo por proponérselo y a fuerza de euros en entrenador, sesiones, psicólogo, etc.

Un saludo.

Paul

PD: por más que el tema haya comenzado en clave de humor, muy interesante lo que se escribe.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 May 2024 11:39

Pues yo soy otro de los que disfruta del “AfterShooting” (¡muy bueno el palabro, compañero :lol: !) en el bar y las tardes de limpieza tras haber pasado un buen rato tirando, sólo o con mi hijo, sin mayores pretensiones.

Cierto es que, cuando competimos y nos vemos al final de los 2/3 de la tabla, nos hacemos el propósito de entrenar y mejorar pero, por ahora es sólo eso: un propósito.

No os digo mis puntuaciones porque no quiero ser nombrado Presidente Honorario de este club, pero el día que meto todas en el negro, soy feliz :mrgreen: .

Saludos, buenos tiros y… ¡asóciate! :lol:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 29 May 2024 11:47

paulmpin escribió:Hola,

sustavic escribió: Cuando un deportista de la disciplina que sea consigue un rendimiento, este es fruto del estado en el que se encuentra, alimentación, entreno, descanso, si hace un cambio a peor en cualquiera de esos 3 factores, el rendimiento final se ve alterado y en el tiro lo mismo.

Y no perder de vista que ese rendimiento está también limitado por sus condiciones particulares.
Nunca tiré precisión, pero sí lo hice en foso olímpico (plato), cuando más entrené logré mi mejor rendimiento, pero nunca logré superar a otros tiradores con dotes naturales por más que ellos entrenaran menos que yo.

Hay cierta condiciones (físicas, mentales) que nos ponen un techo, no todos pueden tirar 600 sólo por proponérselo y a fuerza de euros en entrenador, sesiones, psicólogo, etc.

Un saludo.

Paul

PD: por más que el tema haya comenzado en clave de humor, muy interesante lo que se escribe.

Por supuesto que tenemos condicionales personales, pero exceptuando lesiones o limitantes fisicas como puede ser un problema de cadera, muñeca, dedos con artrosis, etc,etc,etc, es mas limitante el factor personal/mental.
Un buen deportista es bueno porque reúne ciertas características, físicas, mecánicas, en ocasiones decimos aquello de " has elegido el deporte perfecto " es como si una persona con brazos cortos quisiera ser excelente tirador de jabalina o una persona con piernas cortas un saltador de obstáculos.
Personalmente durante casi 20 años he preparado a ciclistas amateurs y algún profesional, triatletas amateurs y profesionales, gente del mundo del fitness, algún corredor de iron-man e inclusive tenia un ciclista de ultra fondo donde las carreras llegan a durar 14horas, corredores de montaña, un equipo de atletismo....
En ocasiones lo que diferencia al amateur del profesional es la aptitud, tuve la oportunidad de preparar 2 chicos que empezaron como amateurs y terminaron siendo profesionales con beca, estos dos uno era repartidor de fruta, lo preparé durante unos años para fitness, se cansó y se metió en el triatlón, se levantaba 3 horas antes de lo que debía para irse a correr, hacia el turno de mañana y en el rato de comer se iba en bicicleta, por la tarde al terminar la jornada a nadar, esto 3 veces por semana, otros 3 días solo hacia 1 de las tres disciplinas + gimnasio, el que hacia carreras de ciclismo de ultra fondo hacia algo parecido, al terminar la jornada de tarde se cascaba salidas de 10 horas 2/3 veces semana por lo que al día siguiente dormía pocas horas porque tenia que trabajar.

La gente que conozco que tira y tira muy bien entrena cada día en casa con aire, compiten cada fin de semana, siempre que pueden cogen la pistola, aunque sea sentado en el sofá y se dedican a disparar en vacío, para automatizar el desenganche del disparador.
No hay tiempo, pero perdemos tiempo viendo la tele, con el móvil, con cosas en ocasiones absurdas, claro que hay factores limitantes pero si tienes jornada partida en vez de comer en el bar o volver a casa, te vas al gimnasio y entrenas, comes un batido o un tupper y vuelves a la jornada ¿ que no es lo mismo ? por supuesto que no, pero te va ayudar a conseguir lo que buscas.

Si esos ratos que a veces se está mirando el Instagram te vas a entrenar en seco, encare, disparo, salida, ya estás mejorando y seguro que no estas 5min en el Instagram o Facebook, seguro que otro dia puedes coger unas gomas y hacer 4 ejercicios para fortalecer los hombros, muñecas, etc...

Llegué a sacar 574 puntos en 9mm, 564 en fuego central y 556 en pistola standar, para algunos es mucho, para otros es lo normal, pero no era fruto de ir al club y hacer la tirada, entrenaba cada semana al menos 3 días en galería y otros 2 en casa.

A veces el precio a pagar no compensa, está claro, pero yo hablo con mucha gente y muchos quieren hacer puntos pero cuando les dices que tienen que ir a entrenar, no a hablar, que tendrían que entrenar un poquito en casa, la mayoría resopla... los puntos no vienen del cielo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 29 May 2024 11:55

Evidentemente, el aftershhoting (me ha gustado la palabra, te la compro, como dicen mis hijos) es lo más agradable del tiro, además da pie a comparar las justificaciones - que no excusas - que damos a nuestros fallos, sinceramente podríamos escribir un libro sobre ellas.

Pero lo de entrenar también da mucha suerte, como decía alguno de mi club, y si no entrenas - aunque sea haciendo series de "levantamiento de niño" como me tocó a mí unos años - no vas a subir tu marca jamás, al menos sin acercar la diana.

Y las facultades naturales también ayudan, había un militar que, tras unos 200 (doscientos) disparos con la Llama 82 fue al Campeonato de España del ET y lo ganó en esa modalidad. Debo aclarar que no era tirador hasta que un año cogió la pistola y el recorrido fue:

1 - Pedir al armero una pistola y 75 cartuchos para la prueba de Gran Unidad
2 - Ganarla
3 - Devolver la pistola y la munición sobrantes
4 - Pedir al armero una pistola y 150 cartuchos para el campeonato de la región militar
5 - Ganarlo
6- Devolver la pistola y la munición sobrantes
7 - Pedir al armero una pistola y 250 cartuchos para el Campeonato Nacional Militar del ET
8 - Ganarlo
9- Devolver la pistola y la munición sobrantes

El segundo año fue igual pero siempre con la misma pistola y entrenando un poco. Se llama Carlos y esos años estaba destinado en Zaragoza; no doy más datos porque solo quiero que quede constancia de su existencia, sin tener problemas con la p... protección de datos.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 29 May 2024 12:13

Hola

sustavic escribió:es mas limitante el factor personal/mental.

Para mí ahí está la clave.
Creo que, sin desmerecer otros, es el aspecto que más pesa y sobre el cual se puede lograr el mayor retorno sobre el tiempo invertido.

Un saludo.

Paul

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 29 May 2024 12:39

Esfinge escribió:Pues yo los 500 con mi .22 los paso con suma facilidad, la verdad. Solo es question de ir reduciendo la distancia a la Diana con los años. Ahora tiro a 10 metros y no me salgo del 8 , bueno tal vez 2 o 3, pero es la municion. 8) Bromas aparte, en mi club, en las tiradas sociales , de 15 o 20 participantes en Standart pasan de los 500 dos o tres. Serán los que siempre participan en los foros de esta página

Que bueno!!! Voy a empezar yo también a hacer lo mismo!!

En mi club pasa exactamente lo mismo, es un club modesto… pero me sorprendía ver el foro lleno de comentarios +540 y no ver lo mismo en las tiradas de mi club… por eso se creó el tema…

Ahhh admitido!!

Un saludo!!

Volver a “Armas Cortas”