Gammawave escribió:VISOR TÉRMICO O TELÉMETRO
Hola. Quiero abrir la discusión sobre que tan necesario o imprescindible es tener un telémetro y un visor térmico. De estos equipos cual es al que se le da prioridad o cuál es el que se tiene que adquirir primero cuando se empieza con la caza o que frecuente de utiliza tanto uno como el otro.
Mi intención es comprar un telémetro. Estoy entre el Delta visor 2000 T RF 2000 y el Bushnell Engage 1700, ¿Cuál consideran que es el mejor con relación calidad-precio óptima?
Y en cuanto a visores térmicos estoy abierto a sugerencias.
Saludos y buena caza.

Buenos días, abrir una discusión con estos temas puede que hoy día parezca tan normal y la tecnología a estos niveles es algo que ya todo el mundo tiene asumido como imprescindible, pues bien lo primero que habría que empezar aprendiendo es a CAZAR, para eso lo primero que te tienes que comprar es un viejo que te enseñe, alguien que aún mantenga los conceptos éticos y que considere la caza como una actividad lúdica que nos hace libres y mejores, una actividad que tiene una serie de conceptos que no se pueden traspasar un respeto hacia la pieza de caza máximo donde conservar unos principios es imprescindible para que los animales puedan defender su vida con alguna posibilidad, independientemente de leyes mejor o peor legisladas por una serie de individuos que cada vez que te dan algo es simplemente una cortina de humo para mantenernos entretenidos para que ellos por otro lado roben a manos llenas.
Basta y sobra con una escopeta normal para cazar y con un rifle y un visor más que de sobra, pensamos de vez en cuando lo que está suponiendo todas estas tecnologías para el futuro de la caza y la naturaleza...?
Lo de si no lo mato yo lo hará otro es lo más deleznable y por desgracia es muy habitual escucharlo, vete al campo vestido de honradez en tus actos y cobres una pieza o no vuelve a casa con la cabeza bien alta, la satisfacción es el doble de grande que la de la gente que si o si tienen que hacer carne, llevarse el mejor trofeo sin darle opción a defenderse... anular los instintos de los animales negarles cualquier posibilidad de defender su vida eso es de no ser cazador eso tiene otro nombre.... a los animales se les gana de poder a poder los instintos contra la inteligencia y la constancia, en cualquier otra situación no hay excusas no eres cazador eso no es cazar, llévatelo en la mente tirarle a una liebre en la cama o matar una perdiz a peón usar térmicos y nocturnos es exactamente lo mismo, donde esta el limite por dios bendito.
Cuando cuelgues en tu pared un trofeo.. (que cada dia quedan menos mirar lo que está pasando en otro países gracias a los adelantos) que te viene a la memoria..? gracias a que tenias los cinco mil euros.. pudiste matarlo.. pobre recuerdo ese, el que cuelga un trofeo pasan los años y sigue recordando que le costó más de un año de esperas o cinco días de recechos conseguir esa pieza ... a eso si que no se le puede poner precio te llena el pecho de alegría respiras mejor te da fuerza.
Siento tener que expresarme así pero por mucho que cambien las cosas TODO NO VALE, si no llega la mente para entender esto, piensa un poco, cuando vuelvas a casa un dia si te encuentras un ocupa..? como lo ves..? es exactamente igual de dura la comparativa, las injusticias son a todos los niveles, no hay excusas.
Cazar no es matar.
Posdata: La moratoria por emergencia sanitaria/plagas y por tanto el uso de medios especiales para combatirlas.. se cumple pronto, las cosas pueden cambiar cada dia hay mas gente que se está dando cuenta del desastre no solo en esas especies.