Amor de verano

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Amor de verano

Mensajepor Qkpmax » 19 Ago 2008 23:27

Ya esta aqui, ya ha llegado, ya tengo Norica Dream Hunter.Le he hecho fotos de la llegada, pero ahora tengo un problemilla con la camara y no puedo sacarlas...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 19 Ago 2008 23:52

[citando a: Qkpmax]
Ya esta aqui, ya ha llegado, ya tengo Norica Dream Hunter.Le he hecho fotos de la llegada, pero ahora tengo un problemilla con la camara y no puedo sacarlas...

Pues a disfrutarla. LA verdad que tiene un precio muy bueno, ya nos contarás cómola ves,

saludos

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 20 Ago 2008 23:40

Tengo ya un monton de comentarios sobre la Dream Hunter.
-La presentacion de la carabina es, pues como casi todas, en el interior de una caja de carton de dificil abertura, envuelta en una bolsa de plastico y protegida la culata y el cañon con una especie de plastico de burbujitas. Un manual en el interior de una funda en plastico gordo que ira muy bien para poner la documentacion de la carabina bien protegida. De regalo una caja de 250 balines Norica Shark. (que por cierto hacen buena pinta, alguien los ha provado o los usa??)
Cuando la saco y la encaro me llama la atencion lo larga y estilizada que se ve, y tambien que (supongo que en la Quick con culata de madera no sucede) la culata de fibra se nota demasiado ligera, parece de juguete, no da la sensacion de una arma de las caracteristicas que tiene, y el peso esta muy mal repartido., si cojemos la carabina por el centro, el cañon pesa mucho mas que la parte trasera. Aqui se me ocurren varias mejoras, peso en la culata (que es hueca), y una capa de pintura que le de un poco mas de calidad al plastico. Al ser la fibra negra, y el pavonado negro, no destaca ningun detalle de la carabina.
Quien dice que no tiene corona el cañon de las Noricas?
El cañon es de acero estirado en frio (que es el mejor metodo para obtener cañones de medidas precisas) y lleva una fantastica corona en la salida del cañon. La parte exterior metalica es excelente, pavonada y con detalles en dorado de la marca, modelo etc.
Las miras abiertas estan muy bien, son en fibra optica con regulacion de alza y deriva, pero se necesita un destornillador para poder ajustarlas. El arco del guardamonte es en plastico, y el tapon del tubo de compresion del muelle, tambien es de plastico, el resto es todo metalico. El sistema de carga del balin es poco practico para su manejo, pero por contra es un sistema que nos permite ajustar el balin en el cañon viendo exactamente como queda al igual que una carabina de quebrar.
Ahora falta provarla...
qkpmax@hotmail.com

ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ludovico » 21 Ago 2008 00:04

De todo lo que cuentas, para mí lo peor es el reparto del peso.
Por otra parte, si te parece un color monótono, yo la pintaría.
En mi humilde opinión, la madera no se toca, pero la fibra se pinta.

El guardamontes de plástico...¿qué les cuesta ponerle un trozo de metal?.
Lo de la corona de parece de P...M....
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 21 Ago 2008 00:08

He descubierto que en la zona del pistolete, justo debajo donde hay la marca de Norica, si la aprietas en un lado gira y te permite extraer una tapa. Es como un contenedor para poner... no se, algo.
La culata es hueca, supongo que se puede rellenar de arena o de garbanzos o de plomo para contrapesarla. Alguna idea??
qkpmax@hotmail.com

ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ludovico » 21 Ago 2008 00:18

PON FOTOS DEL CONTENEDOR, PORFAAAA!!
PON TAMBIEN DEL PUERTO DE CARGA!!
Si pones arena fina hará un peso repartido de forma homogénea dentro de la culata. Pienso que lo ideal es que no haya "huecos" dentro.

Cuanto más hablas de la carabina más me gusta a pesar de los defectillos

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 21 Ago 2008 11:00

Fotos del contenedor, creo que la Norica Dream Rider usa la misma culata.
qkpmax@hotmail.com

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 21 Ago 2008 11:01

Y foto del puerto de carga...
qkpmax@hotmail.com

ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ludovico » 21 Ago 2008 16:23

La verdad me gusta el diseño y las posibilidades que ofrece. Me gusta el puerto de carga. El de la Cfx Royal creo que es más incómodo que este. Por cierto, hay quien dice que este tipo de puertos añade un volumen que resta potencia. Aunque eso fuera cierto, por mucha potencia no es mejor.

Quizá me hubiera comprado esta si lo hubiera sabido en su momento.
Pero en las tiendas tooodo es GAMO:
Repito, me he enamorado de sus posibilidades.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 21 Ago 2008 17:39

:snPerdona el coñazo ¿Podrias hacer fotos de la corona del cañon, hay gente que dice que las norica no la tienen y seria interesante comprobar que están equivocados, Gracias y un saludo.
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

predro007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor predro007 » 21 Ago 2008 19:27

El "recipiente" se supone que es para meter perdigones, almenos yo lo uso para eso, apretas en un lateral y te cae el perdigon, lo malo es que bastantes veces te salen dos o tres.

Un SaludÖ
Tanta paz lleves.......... como descanso dejes!!!

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 21 Ago 2008 23:17

Meter perdigones en el "container" cuando los quieras sacar si son del 4,5 te van a salir todos de golpe, pero seguro que la idea es esa... en las instrucciones no sale nada, ni siquiera lo mencionan. Intentare las fotos de la corona, pero el macro de mi camara no se enrolla demasiado, haver que sale.
Alguna idea de que se puede meter en la culata para contrapesar la carabina???
qkpmax@hotmail.com

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 21 Ago 2008 23:57

Sigo contandos las impresiones de la Dream Hunter, ahora ha llegado el momento de disparar...
Al no tener tiempo, (mi problema num 1, la falta de tiempo) he disparado sin apuntar a ninguna diana ni nada, solo a unos 15 mts para ver como funcionaba la cosa,resultados de precision? ni idea. Pero si del funcionamento.
Cargar el muelle para una persona adulta no tiene ningun problema, se carga sin demasiado esfuerzo gracias a la palanca underlevel larga hasta casi la punta del cañon, el sistema de sujeccion de la palanca en posicion de reposo, es sencillo y muy efectivo. La referencia que tengo de carabina de cañon fijo es una Diana 50, y es mas dificil de cargar y mas engorroso desclavar la palanca que es mucho mas corta y necesita pulsar un boton para sacarla de su alojamiento.La norica no. Solo tirar y volver a colocar en su sitio, es un sistema mas facil y rapido. Al cargar el muelle, en el gatillo, un seguro automatico lo bloquea.
Abrir el puerto de carga y cerrarlo seria mas facil con una palanca de abertura un pelin mas grande, pero todo es acostumbrarse. Sobre si con este sistema añades un volumen de aire... es cierto, pero que sistema de carga de una carabina de cañon fijo no lo hace?? El sistema de la CF30 por ejemplo, para mi gusto es peor, la alineacion del sistema de carga con el cañon tiene que ser perfecta, ya que si no, el paso del puerto de carga al cañon daña el balin.
Primero pruebo un TS10 comprados junto con la carabina, porque parece una buena opcion, me cuesta un huevo meterlo, creia que eran mejores pero estan llenos de rebabas, lo aprieto... hmmm un poco mas, buf, ya esta, no me gusta nada como queda.
Pruevo con los Shark de regalo y perfectos... los JSB exact, perfectos. Desilusion con los TS, en las fotos siempre salen brillantes y lisos (mentira).
Bien llego el momento, encaro el arma, las miras abierta perfectas, saco el seguro... saco el seguuuuuuuro, coño que pasa aqui?? Esto no se mueve.
Por el diseño parece que con el mismo dedo que aprietas el gatillo, primero empujas hacia delante el seguro...pero es imposible. Finalmente con el dedo gordo de la otra mano, sin logicamente apuntar y rompiendo toda magia del primer tiro consigo mover el segurisimo. Otro problema a solucionar. Ahora si llega el momento y ........SSSSTUCKKK. El primer disparo de la Dream Hunter sale disparado, estoy tan atento con el famoso gatillo que no veo ni el impacto.
El gatillo de Norica. para mi gusto esta muy adelantado, pero el tacto y distancia del primer tiempo es perfecto, bien diferenciado del segundo, por tanto no necesita ningun ajuste. El segundo es realmente duro... pero seguro que lo mejoraremos. El retroceso es contundente, seco y potente sin vibracion. Pero la culata, otra vez, creo que es la que no transmite un buen feeling...tendria que haber comprado la Quick.
El funcionamento de toda el arma es, como seco, no es suave. Pero ahora toca el turno a mejorarla, porque es una buena base sin duda, por tanto no creo que haya sido una mala compra.
(buff que paliza, alguien lo leera??)
qkpmax@hotmail.com

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 22 Ago 2008 22:52

Buen análisis Qkpmax,
Se parece bastante en muchos aspectos a la Quick. El puerto de carga es un poco aparatoso pero te acostumbras.
Lo del seguro del gatillo en la quick está muy suave, no entiendo porqué está tan duro en la dream hunter.
La culata sintética tiene sus pros y contras. A su favor sobre todo que es mucho más sufrida que la madera.
En cuanto a rellenarla de algo para equilibrarla, primero tendrías que saber el tamaño del hueco para meter una sustancia u otra, el caso es que no se mueva.
Yo creo que has hecho una buena compra...cuéntanos las mejoras que hagas.

saludos

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 22 Ago 2008 23:32

(Llego un poco tarde, pero desde que anda por mi casa la Marvic estoy enamorándome de Norica...) El puerto de carga tiene un aire como de arma del ejercito muy atractivo, y si resta potencia será poca. La corona es un extra que pocas tienen y que beneficia mucho a la precisión. El incognito depósito del pistolete recuerda tambien al de limpieza del CETME C, siempre se podrá meter un trapito con acéite...Como dice Ludovico: la fibra se pinta y se mejora el original. Y no me digas que llevar en la culata medio kilo de garbanzos o de cocido ya hecho no es un gadget interesante...Aupa Norica, y suerte con ella. Un saludo.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 23 Ago 2008 00:13

Toda la culata propiamente dicha es hueca, ademas de ser cerrada, sin agujeros y desmotando la cantonera es totalmente accesible, y habia pensado de rellenarla de la arena decorativa que no se para que sirve y venden en los todo a cien, (quizas la venden para rellenar culatas de fibra...) porque es bastante gruesa y no filtraria por ningun sitio, pero imaginaros que solo necesito llenar la mitad del volumen de que dispongo, como puedo inmovilizarla??, alguna idea??
qkpmax@hotmail.com

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 23 Ago 2008 00:18

Yo lo tengo clarísimo, aparte de la Fenix 400, sólo Norica en carabina española.

Por cierto, se me olvidaba, si el cañón es similar también a la quick prueba los rocket, van fenomenal, meten unos piñazos terribles. Lo baracuda le van muy bien también. LA calidad de los baracuda es impresionante, ni una rebaba, ni un balín defectuoso.... Los gamo match una peste....la mitad de ellos cuando pongo la carabina vertical se salen del cañón.

saludos

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 23 Ago 2008 00:23

[citando a: Qkpmax]
Toda la culata propiamente dicha es hueca, ademas de ser cerrada, sin agujeros y desmotando la cantonera es totalmente accesible, y habia pensado de rellenarla de la arena decorativa que no se para que sirve y venden en los todo a cien, (quizas la venden para rellenar culatas de fibra...) porque es bastante gruesa y no filtraria por ningun sitio, pero imaginaros que solo necesito llenar la mitad del volumen de que dispongo, como puedo inmovilizarla??, alguna idea??

ahí está el tema....cómo inmovilizarlo. Lo primero que puedes hacer es calcular el peso que seríanecesario para equilibrarla, luego ya pensaríamos en algo. Quizás llenándola de silicona y nada más......

saludos

Volver a “AC General”