¿ Roolls ... Zoli?
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿ Roolls ... Zoli?
Lo primero que debes hacer, como ya te ha dicho algún compañero, es probarlo. Si te encara bien, soportas las coces que pegue y sobretodo si agrupa bien, olvidate de hierro... Por las fotos que has enviado parece que está bien conservado. Pruebalo y luego opina, pero quitate la idea preconcebida de hierro si no lo has probado.
Desconozco si mi modelo es el 1900. Pero adjunto fotos de culata y mecanismo de seguro y cerrojo. Repito que mío es en 30-06. Los arabescos pueden despistar pero creo q aparte de embellecer se aprecia la similitud.
Otro saludo
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Rafa75 escribió:Buenas tardes:
Yo sólo te puedo decir desde mi experiencia de poseesor de un Zoli 30-06, es q es suave al disparo, retroceso para mi parecer inapreciable....es verdad que el mío no tiene carrillera de lomo jabalí y eso si puede influir.
Las agrupaciones son bastante decentes y el cerrojo suave de accionar.
Ten en cuenta que el 300 en casi ningún rifle es agradable de disparar pero no insoportable.
En cuanto a los mecanismos son los mismos que mi Zoli
Por lo que casi seguro es un Zoli.
Un saludo
Hola Rafa75 , te has adelantado a mi post , perfecto . Tu zoli es el modelo 1900 , y sin lomo de jabali ? , podrias poner unas fotos si lo consideras porfa
Porque influye el lomo de jabali en la coz ?? , supongo que sera por la manera de transmitir la energía al hombro . Lo que tengo claro es que la calidad y el sentido de las vetas de la madera influyen
Justo las he puesto antes de tu intervención.
Sois una maravilla.Ya sudo menos ... Rafa75 : ¿esa culata la mandaste hacer? Creo que el rifle es el AZ1900 Deluxe, pero las maderas no corresponden. Gracias por animarme Cerro Negro y un saludo a todos.
Última edición por VALENTXU el 21 Abr 2020 19:48, editado 2 veces en total.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
He recuperado algunas fotos de mi antiguo zoli , creo que la forma de las culatas son iguales , pero si te fijas en las vetas de la madera , en el tuyo son en sentido vertical (amortiguan el golpe) se ve perfectamente en la carillera y en el mio son en sentido horizontal (no amortiguan nada , al reves deben amplificar )
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo la marca que sea creo que es un poco irrelevante, a no ser que sea para vender el arma, que entonces sí que tiene importancia.
Para mi, como bien te ha dicho un compañero, lo importante es cómo tiras tú de a gusto con él y cómo agrupa.
Te diré que mi mejor rifle de caza (y he tenido unos 30/35) no sé de que marca es, porque no lo pone por ningún lado. Es un poco de coña, pero es así. Esta guiado como RWS, el fabricante de municiones, pero yo no he visto esa marca por ninguna parte (sólo en la Guía), solo pone "SAFARI GRADE" y el calibre 300 WM. Lo importante no es quien lo firma, sino que se adapta a mi como un guante, yo sé que donde pongo el ojo pongo la bala, y tiene una precisión submoa, verificada por mi en el campo de tiro, donde hago grupos de 5 disparos 20-25 mm a 100 metros, apoyado y con visor de 12X y munición recargada por mi, que soy bastante escrupuloso.
Te diré como anécdota, que su dueño, que era un catalán que se lo había traído de Francia, me llamó un mes después de vendérmelo para re-comprármelo, por algo más de dinero (200 o 300 € más, no recuerdo exactamente) y le dije que no, y me alegro cada vez que lo saco del armero. Es mi primera opción cuando salgo de caza a los cochinos.
Así, que da igual lo que ponga en el cañón, primero a tirar con él y ver si tiras cómodo y segundo que tal agrupa. Esos son los dos puntos fundamentales, para mí.
Con una marca buena tienes ciertas garantías de que el producto es bueno, un sauer 90 o un blaser que tire mal, existirá pero es una "rara avis". Yo el rifle más caro que he tenido en mi vida ha sido el que peor tiraba con gran diferencia, un express Victor Sarasqueta. Se fue de casa la segunda temporada de caza que salió del armero. Yo quiero armas fiables y con las que esté cómodo y confiado en poder colocar bien el disparo. Lo demás... para mi, cuenta poco.
Una vez que termine nuestro castigo del confinamiento, a probarlo en el campo de tiro a 100 m con un buen visor, un buen banco y una buena munición.
Suerte y que lo disfrutes!!
Fernando72
Para mi, como bien te ha dicho un compañero, lo importante es cómo tiras tú de a gusto con él y cómo agrupa.
Te diré que mi mejor rifle de caza (y he tenido unos 30/35) no sé de que marca es, porque no lo pone por ningún lado. Es un poco de coña, pero es así. Esta guiado como RWS, el fabricante de municiones, pero yo no he visto esa marca por ninguna parte (sólo en la Guía), solo pone "SAFARI GRADE" y el calibre 300 WM. Lo importante no es quien lo firma, sino que se adapta a mi como un guante, yo sé que donde pongo el ojo pongo la bala, y tiene una precisión submoa, verificada por mi en el campo de tiro, donde hago grupos de 5 disparos 20-25 mm a 100 metros, apoyado y con visor de 12X y munición recargada por mi, que soy bastante escrupuloso.
Te diré como anécdota, que su dueño, que era un catalán que se lo había traído de Francia, me llamó un mes después de vendérmelo para re-comprármelo, por algo más de dinero (200 o 300 € más, no recuerdo exactamente) y le dije que no, y me alegro cada vez que lo saco del armero. Es mi primera opción cuando salgo de caza a los cochinos.
Así, que da igual lo que ponga en el cañón, primero a tirar con él y ver si tiras cómodo y segundo que tal agrupa. Esos son los dos puntos fundamentales, para mí.
Con una marca buena tienes ciertas garantías de que el producto es bueno, un sauer 90 o un blaser que tire mal, existirá pero es una "rara avis". Yo el rifle más caro que he tenido en mi vida ha sido el que peor tiraba con gran diferencia, un express Victor Sarasqueta. Se fue de casa la segunda temporada de caza que salió del armero. Yo quiero armas fiables y con las que esté cómodo y confiado en poder colocar bien el disparo. Lo demás... para mi, cuenta poco.
Una vez que termine nuestro castigo del confinamiento, a probarlo en el campo de tiro a 100 m con un buen visor, un buen banco y una buena munición.
Suerte y que lo disfrutes!!
Fernando72
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y con respecto al retroceso del 300 WM con esa culata, yo con el mío voy muy cómodo y el perfil se parece bastante. Es más importante el peso del rifle y que esté bien equilibrado. Yo quizás sí que le pondría una cantonera de goma ventilada, para que fuera más cómodo. Cuanto más pesado sea el rifle menos vas a notar el retroceso. También depende de tu peso y envergadura. Yo mido casi 1,90 m y peso 110 kgs. Tengo un amigo que pesa unos 65 kgs y caza el jabalí con un 458 WM, y ahí está tan contento.
En caza nunca he sentido el retroceso, estás de adrenalina hasta las trancas y yo solo pienso donde quiero colocar el disparo!!
Un saludo
Fernando72
En caza nunca he sentido el retroceso, estás de adrenalina hasta las trancas y yo solo pienso donde quiero colocar el disparo!!
Un saludo
Fernando72
Las.maderas son las de serie no las encargué.
Lo del veteado es interesante, no lo había considerado.
El rifle tiene sus añitos...fue el primero q tuve, recierdo q lo compre en el.corte inglés a 99.000 pesetas, financiado a 5000 al mes...q tiempos creo q hace unos venticinco años mas menos.
Bueno q me lío....lo q te han dicho...pruebalo y si te convence no le des mas vueltas.
Lo del veteado es interesante, no lo había considerado.
El rifle tiene sus añitos...fue el primero q tuve, recierdo q lo compre en el.corte inglés a 99.000 pesetas, financiado a 5000 al mes...q tiempos creo q hace unos venticinco años mas menos.
Bueno q me lío....lo q te han dicho...pruebalo y si te convence no le des mas vueltas.
Gracias a Fernando 72 y a Rafa 75. Me sacas 30 cm de estatura y algo de peso ...
. Creo que se me está yendo la pinza con el encierro... primero a probarlo y después ya veremos. Mi intención no es venderlo, si me va bien, sino acortarle la culata, ponerle una cantonera y una mira de fibra si procede. Tienes razón Fernando72, ¡ que demonios más da el nombre, si a uno le va bien ! Voy a cazar con gente de cierta edad, que llevan paralelas de toda la vida, y alguno no sabe ni de que marca es. Lo que si que sabe , es que no ha tenido otra escopeta en su vida, pero ha matado jabalíes suficientes como para llenar el salón de su casa. Y cuando te ven con otro arma nueva, se descojonan y te preguntan si te sobra el dinero . Así pues, gracias a todos por los consejos. Un saludo.

- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tb lo compre en el CI hace 25 años , me costo 84.000 pts y fue mi primer rifle , pero no soportaba la coz
Ahora tiro con un sauer 202 en 300 WM y sin problemas y tb tengo dos en 375 , te pongo la foto del cz , mira la direccion de las vetas , con el puedes dispara sin problemas de retroceso
Ahora tiro con un sauer 202 en 300 WM y sin problemas y tb tengo dos en 375 , te pongo la foto del cz , mira la direccion de las vetas , con el puedes dispara sin problemas de retroceso
Las culatas de madera para que no pegen, deben de ser lo mas rectas posibles y por supuesto las vetas horizontales.
Estamos de acuerdo que las de lomo de jabali tipo bavaro y terminacion al aceite son preciosas, pero arrean de lo lindo.
Tengo un amigo que todos sus rifles y son muchos, los tiene con sus preciosas culatas bavaras, pero les tiene puestas unas cantoneras que absorben el retroceso, cuestan mas de 100€ una vez puestas.
Un saludo
Estamos de acuerdo que las de lomo de jabali tipo bavaro y terminacion al aceite son preciosas, pero arrean de lo lindo.
Tengo un amigo que todos sus rifles y son muchos, los tiene con sus preciosas culatas bavaras, pero les tiene puestas unas cantoneras que absorben el retroceso, cuestan mas de 100€ una vez puestas.
Un saludo
Gracias Ib-80. En este caso, las maderas serán normalitas; cantonera y después de probarlo... por si acaso le tengo que dar pasaporte. Un saludo.
Veo algunos comentarios que deben ser personas muy sensibles.. Zapatazo lo pega cualquier 300W yo tengo uno además otros rifles semiautomáticos y lo utilizo para recechos y tiros a testeros largo. Va estupendamente y la calidad es buena, no es una maravilla pero da perfectamente su cometido. Yo lo llevo a las monterías como segundo rifle pero como tenga un tiradero largo es el que utilizo y va fenomenal. Si le tengo puesto una cantonera de goma y un protector de cara de gel y te aseguro que pega como un 30-06 semi que tengo de Browning. Eso si le tengo puesto un buen visor y el mio balea estupendamente.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Jaloco escribió:Veo algunos comentarios que deben ser personas muy sensibles.. Zapatazo lo pega cualquier 300W yo tengo uno además otros rifles semiautomáticos y lo utilizo para recechos y tiros a testeros largo. Va estupendamente y la calidad es buena, no es una maravilla pero da perfectamente su cometido. Yo lo llevo a las monterías como segundo rifle pero como tenga un tiradero largo es el que utilizo y va fenomenal. Si le tengo puesto una cantonera de goma y un protector de cara de gel y te aseguro que pega como un 30-06 semi que tengo de Browning. Eso si le tengo puesto un buen visor y el mio balea estupendamente.
Eran sensibles en 2020, ahora son hombretones hechos y derechos.... jajaja.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”