Aviones españoles en misiones “curiosasâ€

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aviones españoles en misiones “curiosas

Mensajepor Onagro » 15 Ago 2008 11:31

[citando a: santiagoruiz]
gracias por las fotos, si tienes mas subelas por favor.

Me uno a la petición.
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 15 Ago 2008 12:19

[citando a: Onagro]
[citando a: santiagoruiz]
gracias por las fotos, si tienes mas subelas por favor.

Me uno a la petición.

otro massssssssssss:D:D:D:plas:plas:plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

centauroh
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor centauroh » 16 Ago 2008 23:29

Muy interesantes la utilización en operaciones encubiertas, sigue subiendo fotos que están buenísimas. Realmente desconocia que los aviones Ibéricos fueran tan efectivos y estuvieran en todo el mundo.

Salu2:plas:plas:plas
 Más vale el grito de un rebelde que la suplica de mil esclavos. José Martí­Â 

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 19 Ago 2008 13:38

Dadme tiempo que esto exige una buena labor de documentación y búsqueda, me encantaría poder poner fotos de los C-212 del mando de operaciones especiales de la fuerza aérea estadounidense, pero por el momento no he encontrado. Prometo seguir con ello.

De momento y para calmar un poco la curiosidad os dejo esta foto de un HC-144A "ocean sentry" (CN-235 de los guarda costas americanos) sobrevolando uno de los nuevos barcos de ese cuerpo.

Imagen
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Aviones españoles en misiones “curiosas��

Mensajepor Joseph_Porta » 19 Ago 2008 16:33

Con permiso de Erick ahi os pongo dos más, en este caso del CN235. Uno que sirve en la Policia Federal Preventiva de Mexico y el otro el la Royal Thai Police.
Saludos :D
Adjuntos
Indagando por ahí he encontrado información e imágenes de aviones españoles sirviendo en destinos poco 40
Indagando por ahí he encontrado información e imágenes de aviones españoles sirviendo en destinos poco 41
Última edición por Joseph_Porta el 14 May 2010 16:04, editado 1 vez en total.
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 19 Ago 2008 16:40

Y otra más esta de una verion MPA del CN235-220 presentada en el Singapore Air Show de este año. No se me da bien leer indonesio asi que no sé si está en servicio ya en las fuerzas armadas de algún país...:D:D:D:D:D
Eso sí, le han atiborrado de "hormonas" :D quiero decir, de sensores...:D:D
Adjuntos
Indagando por ahí he encontrado información e imágenes de aviones españoles sirviendo en destinos poco 50
cn235 mpa.jpg (19.51 KiB) Visto 1098 veces
Última edición por Joseph_Porta el 14 May 2010 16:05, editado 1 vez en total.
cuatro como Barceló,

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 19 Ago 2008 16:59

Joseph que me jodes las primicias :D

Muy buenas fotos, no conocía los de las policías mexicana y tailandesa.

Del indonesio te informo en primer lugar de eso que es de fabricación indonesia y no española, pues allí por acuerdos comerciales también se fabrica y comercializa (de ahí la N de CN-235), es un modelo especifico de ellos para la patrulla marítima. Lo mas curioso es su morro al estilo "pico de pato" donde seguramente este alojado el radar de exploración en una configuración típica de los aviocar.

Los indonesios fueron listos pero les salio el tiro por la culata, primero fabricaron el C-212 bajo licencia, luego poniendo pelas de por medio se dedicaron a co-fabricar el CN-235 (en el diseño pintaron mas bien poco) y luego sacaron su propio modelo, el N-250 que fue una soberana mierda y vendieron mas bien pocos :D ahora andan tras los derechos de fabricar el C-212 400.

De regalo va un CN-235 utilizado para el traslado comercial de pasajeros por la desaparecida Binter Mediterraneo, estos aviones en esa compañía concreta parece ser ue dieron bastantes problemas y fueron fuente de polémicas tras un accidente. Imagino que sería mas bien culpa de un mantenimiento inadecuado, porque en Binter Canarias no dieron ningún problema y los usuarios militares están tan contentos, creciendo cada día.

Imagen
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 19 Ago 2008 17:02

Por cierto, tengo nuevos aviocar listos para ser mostrados, pero antes quiero documentarme un poco acerca de ellos para no dar datos erróneos.;)

Ay el aviocar "herculito" le llaman en Chile, y visto lo visto la verdad es que le queda bien el apodo.

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 19 Ago 2008 23:46

Otra variante del Aviocar es la de guerra electrónica usada por el 408 Escuadrón.
Son transportes transformados.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 19 Ago 2008 23:50

Onagro me has pisado el aviocar de mañana :(1

Ahora me toca buscar otra "rareza" ;)

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 20 Ago 2008 00:20

[citando a: Erick]
Onagro me has pisado el aviocar de mañana :(1

Ahora me toca buscar otra "rareza" ;)

Je,je :D

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 20 Ago 2008 03:41

A ver si les consigo fotos de los aviocar de a armada de venezuela, vinieron a sustituir a los Traker americanos.

Saludos.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 20 Ago 2008 19:21

Otro aviocar perteneciente a una empresa privada dando servicio a las fuerzas armadas estadounidenses.

Imagen

En esta otra foto podéis ver un aviocar de los guarda costas americanos, fue utilizado en régimen de alquiler para misiones logísticas y de apoyo en el área caribeña

Imagen

Y para terminar los C-212 de Venezuela, estos parecen ser de transporte en vez de patrulla marítima como dice el amigo santiagoruiz, posiblemente ocurra que poseen ambas variantes.

Imagen

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 20 Ago 2008 19:49

Este peretenece a la Fuerza Aérea de Sudáfrica.
Espero no habértelo pisado:D

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 20 Ago 2008 19:54

No, con ese no contaba ;)

El aviocar es la ostia no hay mas que ver la cantidad de usuarios en todo el mundo que tiene, lastima que la gente no conozca o no sepa apreciar cosas así.

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 20 Ago 2008 19:54

Y este al Chad (No sé si se vendieron o fue sólo una oferta; la foto es de un salón aeronáutico).

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 21 Ago 2008 18:46

Y este (disculpa si te lo piso Erick;)) al Ministerio de agricultura de Thailandia...¿Para qué serán los dos tubos que lleva bajo la rampa?...:8:8
Adjuntos
Indagando por ahí he encontrado información e imágenes de aviones españoles sirviendo en destinos poco 160
Última edición por Joseph_Porta el 14 May 2010 16:07, editado 1 vez en total.
cuatro como Barceló,

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 21 Ago 2008 19:29

Victoriiiiiaaaaaa!!!! Imagen

Estos americanos son unos cabrones, se guardan muy bien ciertas cosas y no es demasiado fácil encontrar información al respecto. Los muy bandidos ni siquiera tienen información del 427 escuadrón de operaciones especiales en su web, y contrastar la veracidad de cualquier información o imagen es casi imposible.

Pero al final siempre hay una fotillo o unos datos por pocos que sean y el que busca encuentra, en este caso yo he encontrado un C-212 serie 200 que supuestamente pertenece a ese escuadrón, porque al igual que el CN-235 no lleva codigos de escuadrón ni emblemas de ningún tipo, al menos que se vean en las fotos.

Aquí le tenéis.

Imagen

Y lo poco que he podido averiguar del 427 Sqn (no se hasta que punto es veraz la información), es que esta unidad proporciona aeronaves y tripulaciones experimentadas para entrenar al personal de operaciones especiales del UsArmy en misiones de infiltración y exfiltración con aeronaves de esta clase.

Ya me direis que os parece.

Volver a “Medios aéreos y navales”