Duda de trayectorias..

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
AASSS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda de trayectorias..

Mensajepor AASSS » 20 Ago 2008 12:37

Me gustaria saber que balin tiene mas alcance y por lo tanto trayectoria mas plana...

Un balin pesado como un eunjin disparado a 300ms.
Un balin de peso medio como jsb,,etc disparado a 300ms.

Conclusion, disparados a la misma velocidad cual vuela mas lejos y plano,, uno pesado o ligero???

Siempre en el mismo calibre.. 5.5
relojes web gratis

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Duda de trayectorias..

Mensajepor kansas » 20 Ago 2008 13:15

:snLa trayectoria mas tensa siempre será en el de menos peso, y por lo tanto mas alcance aunque en poder de impacto o energia en j. a impactar será menor. Los eugin tienen mucho poderde impcto, pero pecan de poco alcance en carabinas de poca potencia - de 24 j. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre impacto tension y potencia con control. En este foro siempre se ha dicho que los eugin se deben usar con pcp por su peso paa largas distancias + de 40 m. Espero haberte ayudado, yo en mi fenix tengo comprobado que cualquier balin de peso medio y mas o menos de buena calidad me dá benos resultados a larga distancia, y los barracuda o eugin los debo emplear a distancias medias y cortas para sacarles todo su rendimiento, igual que a los senko o prometheus, Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

AASSS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AASSS » 20 Ago 2008 16:36

Claro está que en una de 24j no vas a poner un eunjin,, por eso digo que la comparacion seria siendo disparados a la misma velocidad,, ya que al tratarse de un pcp puedo regular la velocidad...

Aver si algun entendido con el chairgun ese me puede poner las trayectorias, y asi se veria mas exactamente los resultados...
relojes web gratis

mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mico971 » 20 Ago 2008 17:37

Hola AASSS, a mi modo de ver, a la misma velocidad de salida el balín con más peso debería de tener una trayectoria más plana o más tensa que el más ligero. Por el simple hecho de que al más ligero le afectará más el choque con el aire y al más pesado tardará más tiempo (más metros) en afectarle.
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

AASSS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AASSS » 20 Ago 2008 21:04

Ayyyyy está,, eso pienso yo tambien,,
Aver si alguien cuelga los graficos con el chair....
relojes web gratis

AASSS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AASSS » 23 Ago 2008 00:28

Alguna explicacion de esas explicatorias???
relojes web gratis

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 23 Ago 2008 01:30

Si proyectiles de diferentes pesos vuelan a una misma velocidad inicial es, evidentemente, porque la fuerza que los impulsa es distinta. Un eun jin a 300 ms... lo impulsa un huracan de tres pares de cojones. Su mayor peso y superior coeficiente balistico, le permiten volar mas metros manteniendo mayor antidad de energia retenida para el momento del impacto. Como se ve en las graficas, en azul el Eun Jin, en rojo el JSB Exact, y en verde un balin muy ligero, de 0.7 gramos, pero identico calibre. Todos en .22 (5,5).
El mas pesado es el que vuela mas, pero ademas de eso, es el que mas energia retiene, y entrega en el impacto. Tambien es el que menos cae, es decir, vuela mas recto.
Pero esto no debe confundirnos, estariamos hablando practicamente de armas distintas, un eun jin a 80 julios... jeje, supongo que con un Condor... no? En una misma arma, a no ser que podamos regular la potencia, no podremos tirar un jsb a 300 ms y un eun jin a la misma velocidad. No se si me explico.
Saludos.

AASSS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AASSS » 23 Ago 2008 10:53

Gracias..
Como no,,, un condor.. Con el tanke del talon me da de sobra para sacarel jsb por encima de los 300ms, y con el tanke del condor me da de sobra para sacar por encima de los 300ms el eunjin.. Me encanta el condor por eso, tienes lo que quiras en el..
relojes web gratis

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 23 Ago 2008 12:37

El problrema es que velocidades superiores a los 280 m/s, en balines, manda la precison al carajo, normalmente.

mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mico971 » 23 Ago 2008 15:28

Así es Gebek, lo has resumido muy bien. Y aunque fuera a velocidades bajas el resultado sería el mismo, a igual velocidad y forma ganaría siempre el más pesado. Claro que las enegías iniciales no serán las mismas, en realidad este es el factor determinante de la velocidad y el resultado en este supuesto.
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Volver a “AC General”