Un minuto de silencio en memoria de los M-60

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Astilquebrado
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un minuto de silencio en memoria de los M-60

Mensajepor Astilquebrado » 18 Ago 2008 10:27

Si a mi me duele esta situacion, no quiero ni imaginar lo que sentira Cuenca y demas carristas que han pasado horas, buenas y malas en estos cacharros.

Cuenca aun recuerdo aquella anecdota tuya donde pediste quedarte con una pieza de tu tanque, de recuerdo y te la rompieron delantre de tus narices.:(1

Si lo que quiere el gobierno es dinero, que aprende de Finlandia o Bulgaria, que se han dado cuenta que se saca mas subastando a coleccionistas que en el chatarrero.

Sigo pensando que hay algo oscuro en la relaccion gobierno-chatarreros:(1:(1:((2

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 18 Ago 2008 11:49

Triste recuerdo aquel. Ademas lo hicieron con recochineo. El cabrón (perdon por el taco) del currante, cogio el macho y deshizo la pieza y encima diciendo - ¡ de aqui no sale ni un tornillo ! - . H de P.:(2:(2:(2

Y lo que mas me dolio - que si no me corta el paso mi capitan, lo mato - fue cuando vio el H de P de que como estaba cabreado, con el soplete quemo el nombre de mi querido ACOMPASADO. Me cague en todas sus muelas.:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2

Pase unos dias muy jodidos.

Menos mal que por la noche antes de se llevaran los trozos de torre, desmonte el periscopio M20 del Jefe de carro y lo tengo en el salon de mi casa, junto con la maqueta del carro en una peana que mi hizo mi amiguete el carpintero del pueblo.

Ademas, con un nudo en la garganta corte un eslabon de la cadena, para llevarmelo y actualmente es el pie de la bandera de España que tengo en el salón.

Solo los que hemos estao en unidades de carros sienten lo que es perder aun "viejo amigo".
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 18 Ago 2008 20:03

¡PAIS!
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Ago 2008 20:59

Pobrecillos pero bueno a todo cerdo le llega su san martin jejeje
Es una lastima pero asi esta hecho el ejercito y la ley que le vamos a hacer algun primo-hermano o familiar se estara enrikeciendo a costa delos pobres tankes
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 18 Ago 2008 21:03

[citando a: homer]
Es una lastima pero asi esta hecho el ejercito y la ley que le vamos a hacer algun primo-hermano o familiar se estara enrikeciendo a costa delos pobres tankes
un saludo

No hay ninguna ley que obligue a achatarrarlos.

Es solo que es lo mas sencillo y ya sabes lo que pasa en los cuarteles si tienes varias soluciones y una no lleva ningún papeleo, salvo certificar la baja y destrucción.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 19 Ago 2008 03:05

[citando a: TEIDE]
un saludo

Es solo que es lo mas sencillo y ya sabes lo que pasa en los cuarteles si tienes varias soluciones y una no lleva ningún papeleo, salvo certificar la baja y destrucción.

Saludos.

Si paisano, ya estaban sentenciados, aunque se los devolvieran a los americanos igual no serviria de nada, recuerda lo que le paso al Dedalo :_( :_( :_( :_( :_(

Por lo menos cuenca pudo guardar algun recuerdo de su viejo amigo.;) ;) ;) ;)

saludos.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 20 Ago 2008 00:22

[citando a: santiagoruiz]
un saludo

Saludos.

Si paisano, ya estaban sentenciados, aunque se los devolvieran a los americanos igual no serviria de nada, recuerda lo que le paso al Dedalo :_( :_( :_( :_( :_(

Por lo menos cuenca pudo guardar algun recuerdo de su viejo amigo.;) ;) ;) ;)

saludos.

Pobrecillos pensaba que era por ley como no dan a opcion a nada mas pues eso lo k dices tu ya estaban sentenciados en fin siempre nos kedara el recuerdo de las fotos y alos k como yo han estado en uno de ellos
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 20 Ago 2008 03:38

De todas formas si cuenca se " guardara" cada modelo de carro que tripulo, deberian darle el goloso a el solo para que estacionara sus juguetes.

Despues le pido que me adopte. :D :D :D

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 20 Ago 2008 03:42

:D :D :D :D los juguetes de papa

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 20 Ago 2008 03:46

El coche de pasear los domingos. :D :D

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 20 Ago 2008 09:53

Esto es sin idea de "fantasmear" ni poner los dientes largos a nadie. Lo digo de corazon, no soy de esos.
Pero os pongo la relacion de todos los tipos de vehiculos que he conducido a lo largo de mi vida, tanto por estar en ellos, durante visitas e intercambios con otros ejercitos y por coincidir con otras unidades en maniobras, ejercicios, exposiciones y visitas.

- CCL M24 Gral Chaffe - durante el curso de sgto. en Valladolid.
- CCL M41 y M41 A1 - por estar con ellos.
- CCM M47 y M47 E2 - por estar con ellos
- CCM M48 y M48E1 - curso y durante una temporada con el E1.
- CCM AMX-30 - 9 meses con el + el curso de monitor y el de recuperacion
- AMX 30 ARV de recuperacion - curso
- AMX 30 escuela - durante el curso
- M60 A1 TTS - curso y 6 meses con ellos.
- Leopard 1 - intercambio con el ejercito aleman.
- APC Marder - " "
- Lunchs 4x4 " "
- CCM T-62 " "
- APC M110 de 203 mm "
- M88 Recovery " (se conduce igual que el M48)
- CCM Chieftain " " ingles.
- TOA FV 432 Stormet " "
- Carro puente M60 AVLB - estaba destinado en mi base y lo lleve desde el barco en el puerto de Almeria hasta el campode maniobras. El sargento jefe tuvo una "ligera indisposicion":D:D. He lanzado y recogido varias veces el puente, pues colaboraban con nuestros carros en hacer temas de cruce de obstaculos.
- Todos los modelos de TOAs de nuestro ejercito.(M113, M557, M548, M125 y el Recovery M579)
- ATP M108 de 105 - en maniobras y visitas
- ATP M109 de 155 - " "
- VEC - estar con ellos
- CENTARURO - estar con ellos
- BMR - estar con ellos
- AML 60 y 90 4x4- curso de ambas
- Semioruga M3 - en el Goloso
- Carro M74 ARV - lo lleve hasta la "tumba"

Visto por dentro y por fuera pero no conducido:

T-72 en alemania
M1 Abrams en maniobras con los USA y en Alemania
Escoprion de la I.M. - en visita.
LAV - con la I.M. USA en maniobras
AMX-10 frances - en visita
APC Pizarro - en visita (varias al PCMASA)

Y creo que se me queda uno o dos mas.

Este es mi historial.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 20 Ago 2008 15:33

[citando a: CUENCA]
Triste recuerdo aquel. Ademas lo hicieron con recochineo. El cabrón (perdon por el taco) del currante, cogio el macho y deshizo la pieza y encima diciendo - ¡ de aqui no sale ni un tornillo ! - . H de P.:(2:(2:(2

Y lo que mas me dolio - que si no me corta el paso mi capitan, lo mato - fue cuando vio el H de P de que como estaba cabreado, con el soplete quemo el nombre de mi querido ACOMPASADO. Me cague en todas sus muelas.:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2

Pase unos dias muy jodidos.

Menos mal que por la noche antes de se llevaran los trozos de torre, desmonte el periscopio M20 del Jefe de carro y lo tengo en el salon de mi casa, junto con la maqueta del carro en una peana que mi hizo mi amiguete el carpintero del pueblo.

Ademas, con un nudo en la garganta corte un eslabon de la cadena, para llevarmelo y actualmente es el pie de la bandera de España que tengo en el salón.

Solo los que hemos estao en unidades de carros sienten lo que es perder aun "viejo amigo".

Qué grande es usted, mi capitán........:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 20 Ago 2008 16:58

Herr Komandant ¡ES USTED UN PEDAZO DE HISTORIA!, espero que en los muchos años de servicio y de vida que le deseo nos premie con un libro de vivencias aderezado con esos matices técnicos que un novelista nunca podría aportar.

A la orden de usted.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 21 Ago 2008 04:49

Herr Komandant ¡ES USTED UN PEDAZO DE HISTORIA!, espero que en los muchos años de servicio y de vida que le deseo nos premie con un libro de vivencias aderezado con esos matices técnicos que un novelista nunca podría aportar.

A la orden de usted.

Si señor, de alli a estar de director del museo del arma acorazada española, a resctatar vehiculos y a caerle a golpes al que se le atraviese.

:plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas

-cetme-
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor -cetme- » 30 Ago 2008 03:59

La verdad que es una lastima ver como un carro de combate tan emblemático en nuestras FAS es arrastrado a la fundición par dejarlo hecho pedacitos, pero así están las cosas en nuestro queridísimo país. He visto una foto que ha colocado el compañero cuenca, en la cual hay numerosos m-60 en una explanada, amontonados esperando su triste final. Esta imagen es digna de ver y si hay algún forero que sea de Madrid puede comprobarlo por si mismo, pues estos carros están en la explanada de juras de la base militar de san Pedro (sede de la alog XI) en Colmenar Viejo. Dicha explanada esta pegada a la carretera que va de Colmenar a Cerceda y hay una magnifica panorámica de todos los carros. En la actualidad están relevando todos los m-60 que están en la plaza militar de melilla por los carros leopard del rimz "Córdoba X", estos m-60 se están almacenando en la fabrica que tiene gdsbs en Sevilla, para pasar por fundicion.que no salten las alarmas que todavía nos queda m-60 para largo, pues el regimiento de caballería Farnesio XII que opera con los m-60 no ha recibido sus nuevos leopardos y parece que la sustitución de sus m-60 va a dar de que hablar, mucho de que hablar. Un saludo
LAINFANTERIAATACA.BLOGSPOT.COM        

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 30 Ago 2008 12:27

Es la única foto que he conseguido del proyecto de modernización del blindaje que se les hizo a los M60 a principios de los 90. En realidad l que se buscaba era saber cómo afectaría el pero extra a los distintos dispositivos de la torre. Con la llegada del Leo quedó en nada.
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

bolkete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bolkete » 31 Ago 2008 02:03

joe:8
Yo me e kedado flipando al leer eso. No sabia ke se le podia tener tanto cariño a un tanke.
Espero ke le cojas cariño al nuevo:D
Puede ke dentro de 2-3 años nos veamos en alguna maniobra:D
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los ingenieros con flores, los de los medicos.................con tierra

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 31 Ago 2008 15:25

[citando a: bolkete]
joe:8
Yo me e kedado flipando al leer eso. No sabia ke se le podia tener tanto cariño a un tanke.
Espero ke le cojas cariño al nuevo:D
Puede ke dentro de 2-3 años nos veamos en alguna maniobra:D

Siempe le cojes cariño al carro cuando pasas tanto tiempo dentro de el jejejeje
un saludo y haber si nos vemos todos jajaja
un saludo

Volver a “Vehículos Terrestres”