308 Puntas para Cargas Reducidas
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308 Puntas para Cargas Reducidas
Buenas tardes a todos, voy a realizar unas cargas reducidas para el 308, para practicar a 100m, tengo intención de utilizar puntas encamisadas y me gustaría saber qué peso de punta suele funcionar mejor en cargas reducidas, en cuanto a precisión, tratandose de puntas encamisadas.
No contemplo fundir puntas, ni tampoco montar cobreadas, por el momento.
Gracias a todos.
No contemplo fundir puntas, ni tampoco montar cobreadas, por el momento.
Gracias a todos.
Re: 308 Puntas para Cargas Reducidas
Las HN van muy bien para cargas reducidas y baratas
También las uso
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Re: 308 Puntas para Cargas Reducidas
Yo quiero encamisadas, estoy por decidirme entre 165gr o 180gr, esa es la duda que tengo.
Si alguien sabe algo o ha probado le agradecería que nos lo diga.
Si alguien sabe algo o ha probado le agradecería que nos lo diga.
Re: 308 Puntas para Cargas Reducidas
700Varmint escribió:Buenas tardes a todos, voy a realizar unas cargas reducidas para el 308, para practicar a 100m, tengo intención de utilizar puntas encamisadas y me gustaría saber qué peso de punta suele funcionar mejor en cargas reducidas, en cuanto a precisión, tratandose de puntas encamisadas.
No contemplo fundir puntas, ni tampoco montar cobreadas, por el momento.
Gracias a todos.
hola
para que usar puntas encamisadas si las de plomo cobrizadas van bien
puntas de 150g cobrizadas 12gr de BA9
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Re: 308 Puntas para Cargas Reducidas
Espero que no quieras esta carga reducida para Cetme C
Es peligroso usar cargas reducidas en el Cetme C
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Re: 308 Puntas para Cargas Reducidas
Benelly escribió:Espero que no quieras esta carga reducida para Cetme C
Es peligroso usar cargas reducidas en el Cetme C
Son para un Remington Police, es porque no me acabo de fiar de las cobreadas, por si con el tiempo acaban emplomando el cañón.
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Re: 308 Puntas para Cargas Reducidas
Benelly escribió:700Varmint escribió:Buenas tardes a todos, voy a realizar unas cargas reducidas para el 308, para practicar a 100m, tengo intención de utilizar puntas encamisadas y me gustaría saber qué peso de punta suele funcionar mejor en cargas reducidas, en cuanto a precisión, tratandose de puntas encamisadas.
No contemplo fundir puntas, ni tampoco montar cobreadas, por el momento.
Gracias a todos.
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para que usar puntas encamisadas si las de plomo cobrizadas van bien
puntas de 150g cobrizadas 12gr de BA9
También te preguntaría que si van mejor para cargas reducidas las de 150 o las de 165, busco precisión y que la carga queme bien para que no deje residuos.
Gracias.
Re: 308 Puntas para Cargas Reducidas
700Varmint escribió:Benelly escribió:700Varmint escribió:Buenas tardes a todos, voy a realizar unas cargas reducidas para el 308, para practicar a 100m, tengo intención de utilizar puntas encamisadas y me gustaría saber qué peso de punta suele funcionar mejor en cargas reducidas, en cuanto a precisión, tratandose de puntas encamisadas.
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Gracias a todos.
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para que usar puntas encamisadas si las de plomo cobrizadas van bien
puntas de 150g cobrizadas 12gr de BA9
También te preguntaría que si van mejor para cargas reducidas las de 150 o las de 165, busco precisión y que la carga queme bien para que no deje residuos.
Gracias.
a mi la receta me la dieron con puntas de 150
para galeria de 100 o 150 metros no deja reciduos
precision!!!
que es una carga reducida pa 100 metros con puntas de plomo
yo no usaria puntas encamisadas
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Re: 308 Puntas para Cargas Reducidas
Benelly escribió:Espero que no quieras esta carga reducida para Cetme C
Es peligroso usar cargas reducidas en el Cetme C
No veo el peligro en usar cargas reducidas en un CETME C, yo llevo años haciéndolo, las vainas aguantan muchísimas recargas y lo único que hay que hacer es darle a la palanca de montado tras cada disparo porque no automatiza. El único peligro que le veo son las agujetas...

Re: 308 Puntas para Cargas Reducidas
Jorge_deluis escribió:Benelly escribió:Espero que no quieras esta carga reducida para Cetme C
Es peligroso usar cargas reducidas en el Cetme C
No veo el peligro en usar cargas reducidas en un CETME C, yo llevo años haciéndolo, las vainas aguantan muchísimas recargas y lo único que hay que hacer es darle a la palanca de montado tras cada disparo porque no automatiza. El único peligro que le veo son las agujetas...
Por que no se lo dice a esos que aplicaron la recetas que les dieron los """Dioses de la Recarga""" de este foro
y terminaron reventando el cañon del Cetme
y se quedaron sin el Cetme por estar haciendo inventos
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Re: 308 Puntas para Cargas Reducidas
Porque no conozco a nadie que haya reventado un cañón usando cargas reducidas...
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Re: 308 Puntas para Cargas Reducidas
Jorge_deluis escribió:Porque no conozco a nadie que haya reventado un cañón usando cargas reducidas...
Creo que lo dicen porque hace años andaban diciendo que para usar cargas reducidas en el cetme se le desmontaban los rodillos del cierre y de esa manera automatizaba como un cierre inercial, por inercia de masas.
Yo no sé si éso es cierto, pero en caso de serlo y funcionar bien, supongamos que alguien se olvida y un día mete un cartucho de carga completa cuando no ha puesto los rodillos del cierre.
Supongo que por eso se rumorea de peligro en cargas reducidas y cetme.
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Re: 308 Puntas para Cargas Reducidas
Aun así el cañón no reventaría...


Re: 308 Puntas para Cargas Reducidas
Jorge_deluis escribió:Porque no conozco a nadie que haya reventado un cañón usando cargas reducidas...
pues hay unos cuantos en este foro que se les revento en cañon por hacer cargas reducidas recomendadas por personas de este foro que se cren """Dioses de la recarga"""
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Re: 308 Puntas para Cargas Reducidas
700Varmint escribió:Jorge_deluis escribió:Porque no conozco a nadie que haya reventado un cañón usando cargas reducidas...
Creo que lo dicen porque hace años andaban diciendo que para usar cargas reducidas en el cetme se le desmontaban los rodillos del cierre y de esa manera automatizaba como un cierre inercial, por inercia de masas.
Yo no sé si éso es cierto, pero en caso de serlo y funcionar bien, supongamos que alguien se olvida y un día mete un cartucho de carga completa cuando no ha puesto los rodillos del cierre.
Supongo que por eso se rumorea de peligro en cargas reducidas y cetme.
los cañones revientan es por que las puntas no terminan de salir del cañon
se van acumulando y no se si la primera punta es la que termina haciendo presion en la paredes del cañon y lo termida reventando
hay algun caso que se han dado cuenta al primer disparo de carga reducida
y vieron como el cañon estaba taponado con la punta que se queda a medio camino y un armero se la saca
y si le quitas los rodillos a la cabeza de cierre los gases mas rapido se van a quedar en el cañon por que los gases saldran antes por la venta de Expulcion y no por la boca de cañon detras de la punta como debia de ser
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Re: 308 Puntas para Cargas Reducidas
Benelly escribió:Jorge_deluis escribió:Benelly escribió:Espero que no quieras esta carga reducida para Cetme C
Es peligroso usar cargas reducidas en el Cetme C
No veo el peligro en usar cargas reducidas en un CETME C, yo llevo años haciéndolo, las vainas aguantan muchísimas recargas y lo único que hay que hacer es darle a la palanca de montado tras cada disparo porque no automatiza. El único peligro que le veo son las agujetas...
Por que no se lo dice a esos que aplicaron la recetas que les dieron los """Dioses de la Recarga""" de este foro
y terminaron reventando el cañon del Cetme
y se quedaron sin el Cetme por estar haciendo inventos
Buenos días,
El problema de las cargas reducidas es mucho más complejo que usar puntas encamisadas, revestidas, o de plomo puro o aleado.
Como en toda carga, las cargas reducidas deben asegurar la suficiente curva de presión, la adecuada obturación de la recámara por expansión de la vaina, la suficiente velocidad, el quemado homogéneo de la pólvora, ..., la lista es larga.
Se puede conseguir el comportamiento correcto de todo ello, se haga con unas puntas u otras, pero como todo en recarga es cuestión de trabajo.
El problema suele venir cuando tomamos el camino más corto y rápido, y pretendemos tirar de fórmulas magistrales ajenas; algo que con el tiempo se aprende que es aplicable a todo este mundillo, no sólo al de las cargas reducidas.
En cuanto a eso de que unas puntas revientan cañones y otras no, no deja de ser una leyenda urbana.
Las puntas no revientan cañones, la imprudencia sí; las de plomo no los revientan más que las encamisadas, las cargas inadecuadas son las que revientan los cañones, y esto ocurre tanto con cargas reducidas, como con cargas plenas.
Saludos y buen fin de semana.
Pd. Precisamente el problema está en creer que hay "Dioses de la recarga", y tomar sus consejos como dogmas, cuando el único y real secreto del éxito se basa en el trabajo y la prudencia.
Re: 308 Puntas para Cargas Reducidas
Lo de las cargas reducidas y el cetme es recurrente cada cierto tiempo, todavía recuerdo al brasas de YUNK y cia.
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