Me ha surgido la oportunidad de hacerme con un Winchester 1894 palanquero edición limitada commemorativa Chief Crazy Horse, está nuevo en su caja original, papeles y todo, y ha tirado 7 tiros exactamente. Es del año 1982. Adjunto foto.
Andaba ya un tiempo buscando algún palanquero Winchester modelo 1894 para ir a cazar ocasionalmente. El requisito principal era que el rifle sea original y clásico, sé que hacen los Uberti nuevos réplica pero quería algo de la época. Este es el único que he podido encontrar y que pueda adquirir.
Por cuestiones geográficas, me resulta un papeleo enorme importar un rifle como este que busco desde España, así que prefiero no hacerme con uno de los que van saliendo en venta en este foro. Por eso tengo las opciones muy muy limitadas.
El problema o gran duda que tengo para vosotros, es que este rifle es de calibre 38-55 Winchester, y por lo que tengo entendido, conseguir munición es prácticamente imposible, a diferencia de un 30-30 por ejemplo. Este rifle lo compro con tres cajas y media de balas originales, pero no quiero entrar en el mundo de la recarga todavía. No voy a usarlo mucho, máximo uno o dos ciervos/corzos al año y listo.
La cosa es que posiblemente pueda conseguir munición comercial nueva de Francia, a un precio no muy desorbitado (3 euros cartucho quizás). En el caso de poder conseguirla, recomendáis esta compra? O es mejor esperar a encontrar un 30-30 y olvidarse de problemas?
Saludos y gracias a todos.