Mensajepor Raulete77 » 16 Feb 2024 10:43
Hola,
Pues vengo a aportar mi granito de arena a este post y mi disgusto con la marca.
Que conste primero que he sido de toda la vida de Beretta, heredé una 301 de mi padre que es carne de perro, nunca me ha dado un fallo en los más de cincuenta años que tiene y claro, uno se deja engañar por las apariencias.
En mi caso fue en Noviembre de 2020 cuando adquirí una 690 sporting a una armería del sur de España, todo bien, la escopeta impresionante, apariencia espectacular y deseando estrenarla me hice un cursillo de tiro al plato, perfecta!!
Un par de veces se me encasquilló el expulsor del segundo tiro, pero lo achaqué a falta de grasa o rodaje, bah...
Pues nada, llega la media veda y el primer día, cuando empiezan a entrar las palomas, el expulsor del cañon de abajo deja de funcionar, imaginaos mi cara, tirando media tarde con un solo tiro pues solo me había llevado esa escopeta logicamente. Total que hice lo que pude hasta que...sorpresa!!! el expulsor del primer tiro tampoco sale!!! Podéis imaginar el cabreo, total que se acabó la tirada para mi.
El caso es que como era domingo esperé al día siguiente para llamar a la armería y quejarme, estuve llamando toooda la mañana y no me cogían el telefono, puse mails de contacto vía web y nada, finalmente recibo un whatsapp diciendome que en breve contactan conmigo...pues no, pasó toda la semana y cero atención.
Obviamente yo ya había explicado por activa y pasiva el problema que tenía y mi disgusto por el resultado obtenido con una escopeta de mas de 3000 euros en tan solo un día de caza...
Desesperado, me fui a la armería de mi barrio donde el propietario me dijo que debía ser la armería donde había comprado la escopeta quien se ocupara de este asunto, pero como es conocido, hizo un par de llamadas (a BBI supongo) y le indicaron que sin problema, que la escopeta estaba en garantía y que la mandara a Vitoria para reparación.
La escopeta esta en garantía pero los portes los pagas, 60 euros.
Total que la escopeta viaja a Vitoria y dos semanas después, menos mal que tenía la 301 para continuar con la media veda, nos llaman y nos dicen que esa escopeta tiene un fallo pero no en los expulsores, si no en la caja que aloja los cañones y no se qué, total que la tienen que hacer nueva y debe enviarse a Italia a reparación.
En este momento, me llama la armería del sur para decirme que les han contactado de BBI para decirles que una escopeta que ellos han vendido viaja a Italia para reparación y que ellos no han gestionado este trámite saltandose el procedimiento habitual y me echan la bronca porque ellos no sabian nada....no hace falta que os cuente mi respuesta, seguramente mis improperios se oyeron en Italia también, tratos con esa armería "nunca mais!!"
Así que la escopeta viaja a Italia donde pasa un mes y medio de vacaciones hasta que deciden repararla, llegando a mis manos a primeros de Diciembre con un certificado de reparación firmado por un armero italiano de Beretta.
Por fin mi flamante nueva escopeta estaba arreglada!! Oleeeee!!!!...... pues no!! salgo a primeros de Enero a una tirada de zorzales y zas!! los expulsores van de lujo pero ahora no sale el segundo tiro, disparo el primero y el segundo no sale casi nunca...madrecita de mi vida, pero esto que es!!!???
Total, que con el nuevo disgusto vuelvo a mi armero de confianza y le expongo la situación, obviamente el me cuenta que la vez anterior se hizo una excepción pero que no podemos volver a saltarnos el procedimiento, más que nada por el acuerdo que tiene BBI con las armerías, y que el no puede volver a mandar la escopeta, que lo tiene que hacer la armería del sur donde la compré.
Siento el ladrillo, pero es que ahora viene lo mejor, como yo con la otra armería acabé totalmente en guerra, me da por llamar a BBI directamente y exponerles el caso; mira que esta escopeta ha salido fatal, que el trato recibido por la armería donde la compré es bochornoso, que podemos hacer para que me reviséis la escopeta, etc...
Total que despues de hablar con varias personas en BBI y explicar el problema me dicen que o lo envío a través de la famosa armería o me quedo con mi flamante escopeta (aún en garantía) rota para siempre, que no podemos saltarnos el procedimiento habitual.
Así que con el monumental enfado mandé a la mierda a BBI (les colgué literalmente), a la armería del sur y a la garantía, y se la dejé a mi armero de siempre que con solo limar menos de medio milimetro de una pieza consiguió que la escopeta vaya como la seda, desde entonces cuatro años van ya y sin problema alguno.
No creo que las escopetas sean malas, obviamente no lo son, lo que sí ha decrecido mucho ha sido el proceso de fabricación, con menos esmero y dedicación, y quizá una produccion más en serie con moldes más baratos que luego no pulen y dan lugar a piezas que dan problemas de encaje, roce, etc. Y esto no me parece propio de escopetas del precio que luego piden por ellas. Si por lo menos luego todo fueran soluciones, pero mejor no hablemos de la atención postventa al cliente, eso deja que desear y mucho. Ahí es donde terminan de echar todo por tierra.
No obstante, soy un romantico y ando buscando recuperar un modelo ya descatalogado de la marca, por cierto sentimentalismo que no viene a cuento aquí, pero desde luego tengo claro que modelos nuevos de esta marca....NUNCA MÁIS!!
Saludos y perdón por la chapa!!