¿Por qué España no ha conseguido ninguna medalla de tiro olí
RE: ¿Por qué España no ha conseguido ni
Personalmente, estoy totalmente de acuerdo con 9-largo. Existen claras tendencias a ayudar a los amigos por parte de las federaciones. Por otro lado, estoy seguro de que hay muchos "ojos certeros" en la población que si tuviesen ayudas por parte de las federaciones y consejerías correspondientes, tendrían el equipo, tiempo y ánimo necesarios para participar en muchos eventos,.....eventos que harían coger experiencia de cara a competiciones de éstos niveles.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
[citando a: zebra][citando a: Bateman][citando a: Triarii]
También yo he visto hablar a dos tiradoras de aire comprimido y eran unas cenutrias, no daban importancia a su derrota y decían que era muy difícil, que lo importante es participar...:(1Tenían orchata en la sangre, no me extraña lo que ha pasado, almenos por parte de estas dos.
Lo de que lo importante es participar está muy bien para niños pequeños que empiezan y aficionados sin ambiciones. Pero un deportista que olímpico que dice eso es una desgracia :(1
Mi gran amigo Juan Hernadez Mazon (+) decia que lo importante no era competir, lo importante era ganar y ganar. Fue 14 veces Campeon de España.
Exacto.
[citando a: Antonio]
Personalmente, estoy totalmente de acuerdo con 9-largo. Existen claras tendencias a ayudar a los amigos por parte de las federaciones. Por otro lado, estoy seguro de que hay muchos "ojos certeros" en la población que si tuviesen ayudas por parte de las federaciones y consejerías correspondientes, tendrían el equipo, tiempo y ánimo necesarios para participar en muchos eventos,.....eventos que harían coger experiencia de cara a competiciones de éstos niveles.
Esto es especialmente significativo en el tiro con armas historicas, solo tienes que ver a los miembros del equipo nacional y encontraras (casualidad de casualidades) que algunos de estos miembros, son presidentes de la faderacion, en otros casos (mas de uno) encontraremos que algunos miembros son matrimonios y el novamas, llegamos a encontrar a una familia completa dentro del equipo nacional, matrimonio y un hijo, que los tres son miembros del equipo nacional, y por lo visto deben ser los mejores (esto se debe llevar en la sangre).
UN SALUDO.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
que complacer con adulaciones
PERO ESPAÑA COMPITE EN TIRO :8:8:8:8:8:8:8:8:8
Vergüenza le debería dar a los dirigentes deportivos Españoles
Vergüenza le debería dar a los dirigentes deportivos Españoles
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas                                Â
- miguelangel
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Vaya por delante mi admiración para los que consiguen estar en una olimpiada, en el deporte del tiro olímpico. Por mucho que me esfuerce, nunca llegaré a sus puntuaciones, así que quede dicho mi respeto.
En mi modesta opinión, uno de los principales problemas es que el tiro no es un deporte escolar. Debido en parte a la estupidez habitual de las autoridades educativas y a la ñoñería social imperante, es muy dificil conseguir un deportista de élite que haya empezado más tarde de los 14 años. En muchos otros paises, éstos empiezan con 5, 6 o 7 años, y a la edad a la que nosotros podemos usar armas, ellos ya tienen un nivel de campeonato mundial. Es así de simple.
¿Que podemos hacer? Aquí hay algunos que somos padres, así que podemos quejarnos y mariconear como siempre hacemos o bien presentar el deporte del tiro en las APAs. Seguro que nos van a mirar con ojos recelosos, pero basta con seguir intentándolo para que en algún colegio se pueda llevar a cabo. Es bastante simple, y barato, puesto que vale cualquier gimnasio, con un par de calles y carabinas sencillas de CO2. Los nenes estarán encantados y los resultados no serán solo en tiro:
https://www.anarma.org/index.php?option= ... &Itemid=60
https://www.anarma.org/index.php?option= ... &Itemid=59
Supongo que si esperamos que las federaciones hagan lo que esperamos que se haga, podemos hacerlo sentados. O podemos actuar.
Saludos
En mi modesta opinión, uno de los principales problemas es que el tiro no es un deporte escolar. Debido en parte a la estupidez habitual de las autoridades educativas y a la ñoñería social imperante, es muy dificil conseguir un deportista de élite que haya empezado más tarde de los 14 años. En muchos otros paises, éstos empiezan con 5, 6 o 7 años, y a la edad a la que nosotros podemos usar armas, ellos ya tienen un nivel de campeonato mundial. Es así de simple.
¿Que podemos hacer? Aquí hay algunos que somos padres, así que podemos quejarnos y mariconear como siempre hacemos o bien presentar el deporte del tiro en las APAs. Seguro que nos van a mirar con ojos recelosos, pero basta con seguir intentándolo para que en algún colegio se pueda llevar a cabo. Es bastante simple, y barato, puesto que vale cualquier gimnasio, con un par de calles y carabinas sencillas de CO2. Los nenes estarán encantados y los resultados no serán solo en tiro:
https://www.anarma.org/index.php?option= ... &Itemid=60
https://www.anarma.org/index.php?option= ... &Itemid=59
Supongo que si esperamos que las federaciones hagan lo que esperamos que se haga, podemos hacerlo sentados. O podemos actuar.
Saludos
Miguelangel | anarma.org | agft.org
Ya estaba bien que saliera el tema.
Desde el primer día que entre en este foro lo hice pidiendo un cambio del R.A.
Varias veces he intentado que el tema de nuestro deporte sea debatido de una forma seria, realista y sin miedo. Si he escrito sin miedo porque la cosa siempre terminaba con "Mejor vale malo conocido que bueno por conocer"
Podías plantear el tema de mil formas diferentes, parece que casi todo el mundo aceptaba la actual situación, pues ya sabemos cual es el resultado.
Como en cualquier competición y el tiro no va a ser una excepción hay deportistas que llegan a unos niveles que es imposible superar.
Por apoyo económico, profesionalidad, dedicación o simplemente porque han nacido para esto. Para mi el medallero no es tan importante.
Más importante es la pobre representación en número de tiradores que hemos llevado y entonces vienen la pregunta, ¿ Que esta pasando?.
Voy haceros una pregunta para seguir con el debate abierto si es posible.
¿ Sigue el tiro en las mismas condiciones que en épocas lejanas?
Las armas han evolucionado.
¿Las estructuras organizativas, desde el club más modesto hasta lo más alto, siguen siendo una jerarquia para unos escogidos?
¿ Se esclaviza al humilde aficionado de fin de semana, siempre con la presión de que puede perder la licencia ?.
¿ Se gasta alegremente el dinero de todos en proyectos Faraónicos, que solo pueden disfrutar unos pocos?
¿Un deporte que depende de cuatro ministerios distintos?
Si podemos seguiremos.
Saludos.
Desde el primer día que entre en este foro lo hice pidiendo un cambio del R.A.
Varias veces he intentado que el tema de nuestro deporte sea debatido de una forma seria, realista y sin miedo. Si he escrito sin miedo porque la cosa siempre terminaba con "Mejor vale malo conocido que bueno por conocer"
Podías plantear el tema de mil formas diferentes, parece que casi todo el mundo aceptaba la actual situación, pues ya sabemos cual es el resultado.
Como en cualquier competición y el tiro no va a ser una excepción hay deportistas que llegan a unos niveles que es imposible superar.
Por apoyo económico, profesionalidad, dedicación o simplemente porque han nacido para esto. Para mi el medallero no es tan importante.
Más importante es la pobre representación en número de tiradores que hemos llevado y entonces vienen la pregunta, ¿ Que esta pasando?.
Voy haceros una pregunta para seguir con el debate abierto si es posible.
¿ Sigue el tiro en las mismas condiciones que en épocas lejanas?
Las armas han evolucionado.
¿Las estructuras organizativas, desde el club más modesto hasta lo más alto, siguen siendo una jerarquia para unos escogidos?
¿ Se esclaviza al humilde aficionado de fin de semana, siempre con la presión de que puede perder la licencia ?.
¿ Se gasta alegremente el dinero de todos en proyectos Faraónicos, que solo pueden disfrutar unos pocos?
¿Un deporte que depende de cuatro ministerios distintos?
Si podemos seguiremos.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
Como se ha quedado el debate:8:8:8:8:8:8
Saludos.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
Primero, por que las ayudas a los deportistas se quedan en las infraestructuras de las Federaciones, o sea los que viven de esto y les importa un bledo el tiro como deporte, y esto da paso a que de las licencias deportivas, cuantos son los que realmente tiran y compiten, un ejemplo, mi Federación, pequeña , mas de 400 licencias, tiradores habituales unos sesenta, a mas dale que 40 que yo no conozca, ese es el otro problema, tiradores muy poquitos, pistoleros del 9mmP bajo el colchon, pues contarlos...las peloteras son eso , me quitan la licencia por que no he competido en un año, tengo que renovar y no he hecho tiradas, los de verdad los tiradores deportivos, ningun problema, quizas un año malo por una epicondilitis, o por que la vista te baja con la diabetes, pero poco mas...
Las Federaciones deportivas , con los años que llevo, viendo a nuestro representante D. Rodrigo de Mesa (Vice Presidente del COE), y que no ha hecho por los tiradores nada mas que jo...; si a eso le sumas al infausto Anguita (que en paz descanse) por que mientras vivió bien que nos jo...; tengo demasiadas espinas en mi deporte, para no cabrearme;aquí el tiro quedará para funcionarios, los vulgos vulgaris, a seguir sufriendo. Vamos que armas de competición a 3000 € o mas, munición sin subvencion, salvo privilegiados, a entrenar 30 € diarios, un presupuesto, reponer las herramientas cada 10.000 ó 20.000 disparos; desplazate por España si eres 1ª, y compite, y despues si eres 1ª Especial, recorre Europa para competir, en que trabajas, para que te den los dias, y que patrimonio tienes que tener para costeartelo.. Patrocinadores , no existen o son insuficientes. Los ADO, si no hay titulos, no los hay, y para que los haya hay que tener un patrimonio inicial, o sea la pescadilla que se muerde la cola.
Para no quejarme mas, una propuesta hay que crear mas clubs de tiradores, y hacer una reserva para poder competir o para poder subvencionar a un competidor del club, segun el numero de asociados mas fondos para poder estar orgullosos de algun buen tirador, es solo una propuesta por que como esperemos algo de la panda de buitres pseudo funcionarios de las federaciones lo llevamos claro. Como veis voy sembrando amigos, pero estoy hasta mas alla de los que usan de nuestra afición y deporte para otras cosas, lucro personal, y pistoleros ...
Bueno perdonar por el rollo.
Un saludo a todos.
Las Federaciones deportivas , con los años que llevo, viendo a nuestro representante D. Rodrigo de Mesa (Vice Presidente del COE), y que no ha hecho por los tiradores nada mas que jo...; si a eso le sumas al infausto Anguita (que en paz descanse) por que mientras vivió bien que nos jo...; tengo demasiadas espinas en mi deporte, para no cabrearme;aquí el tiro quedará para funcionarios, los vulgos vulgaris, a seguir sufriendo. Vamos que armas de competición a 3000 € o mas, munición sin subvencion, salvo privilegiados, a entrenar 30 € diarios, un presupuesto, reponer las herramientas cada 10.000 ó 20.000 disparos; desplazate por España si eres 1ª, y compite, y despues si eres 1ª Especial, recorre Europa para competir, en que trabajas, para que te den los dias, y que patrimonio tienes que tener para costeartelo.. Patrocinadores , no existen o son insuficientes. Los ADO, si no hay titulos, no los hay, y para que los haya hay que tener un patrimonio inicial, o sea la pescadilla que se muerde la cola.
Para no quejarme mas, una propuesta hay que crear mas clubs de tiradores, y hacer una reserva para poder competir o para poder subvencionar a un competidor del club, segun el numero de asociados mas fondos para poder estar orgullosos de algun buen tirador, es solo una propuesta por que como esperemos algo de la panda de buitres pseudo funcionarios de las federaciones lo llevamos claro. Como veis voy sembrando amigos, pero estoy hasta mas alla de los que usan de nuestra afición y deporte para otras cosas, lucro personal, y pistoleros ...
Bueno perdonar por el rollo.
Un saludo a todos.
De rollo nada siga1.
Es que nadie quiere entrar a plantear el grave problema que tenemos a los que nos gusta practicarlo.
Te dejo este enlace:
Federaciones Deportivas y Agrupaciones de Clubes
Son entidades privadas sin ánimo de lucro. Aquí se incluyen datos relativos a estas asociaciones: directorio, licencias, estadísticas, subvenciones...
http://www.csd.mec.es/csd/asociaciones/1fedagclub/
Sobre los pistoleros que dices, que los hay, no es el principal problema.
¿Porque?. Sencillamente porque ya tengo ganas de que alguien pongan una estadística y sepamos: número de accidentes, delitos cometidos, suicidios, infracciones..............
Me refiero a los dos colectivos que manejamos como herramienta de nuestro deporte las armas, cazadores y tiradores.
Yo se porque la practico que la pistola libre no es para todos y es lógico.
Es que hay muchos que simplemente quieren pasar una mañana de esparcimiento, porque se lo vas a negar, a mi no me molestan.
Porque tienes que obligarlos con tiradas y puntuaciones.
Es el único deporte que tienes que practicar por cojones, arma corta.
Pero que más da que sea corta que larga, es que no lo voy a entender nunca.
Porque se supone que somos un peligro en potencia, estadísticas.
Si podemos seguiremos.
Saludos.
PD. Con la crisis quien va a poder mantener todos los gastos.
Es que nadie quiere entrar a plantear el grave problema que tenemos a los que nos gusta practicarlo.
Te dejo este enlace:
Federaciones Deportivas y Agrupaciones de Clubes
Son entidades privadas sin ánimo de lucro. Aquí se incluyen datos relativos a estas asociaciones: directorio, licencias, estadísticas, subvenciones...
http://www.csd.mec.es/csd/asociaciones/1fedagclub/
Sobre los pistoleros que dices, que los hay, no es el principal problema.
¿Porque?. Sencillamente porque ya tengo ganas de que alguien pongan una estadística y sepamos: número de accidentes, delitos cometidos, suicidios, infracciones..............
Me refiero a los dos colectivos que manejamos como herramienta de nuestro deporte las armas, cazadores y tiradores.
Yo se porque la practico que la pistola libre no es para todos y es lógico.
Es que hay muchos que simplemente quieren pasar una mañana de esparcimiento, porque se lo vas a negar, a mi no me molestan.
Si podemos seguiremos.
Saludos.
[citando a: escarpia]
Si podemos seguiremos.
Saludos.
:plas:plas:plas:plas
En esas me veo yo, teniendo que competir, no haciendo mas que atrasar las tiradas, y dar trabajo, ya que ni me molesto en hacerlo medio bien, yo quiero mis armas para disfrutar pegando cuatro tiros, no para prepararme para ninguna olimpiada, asi que... ¿por que no puedo disfrutar de este deporte tal y como yo lo entiendo.????
GORA EUSKADI
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Me indigno de la Federacion Nacional de Tiro, por que ellos trican la pasta de las federaciones de cada ciudad no se lo que haran con esos euros desde luego no invertirlo donde deben que es promocionar este deporte, como si con ellos no fueran y luego el tirador se busca la vida solo y a espalda de la Federacion de su localidad primero y luego la nacional, no os acordais las criticas tan duras que hizo Rafael Nadal a la Federacion Nacional de tenis? Ahora es cuando se acuerdan de el cuando se es numero uno pero no gracias a ellos claro esta, ese chaval se lo acurrado solo y con la ayuda de su familia, ahora que quieren de el les dijo que el no quiere saber nada de ellos y nada les debe que es quien es por sus medios y ayudas de personas ajenas a la Federacion, mi pregunta es que hacen las Federaciones con los euros que trinca? hablamos de mucha pasta año tras año, no se preocupan de la preparacion de los deportistas y no invierten en ellos que tambien somos nosotros no lo olvidemos.-
Ejemplo de como nos tratan a los aficionados a este deporte.
Compro una pistola AW 93 del 22.
Capacidad de los cargadores 5 disparos.
Cachas Anatómicas
Llega como es lógico desde la armería a la intervención de armas.
La I.A, es la que vela por el cumplimiento del actual R.A.
Hasta aquí todo es normal y lógico.
Pero, siempre hay un pero:8:8:8:8:8:8
No me pueden hacer la guia del arma, porque necesitan un certificado de la Federación que confirme que es un arma de concurso.
Tal certificado es un folio con el modelo de pistola, número, sello y firma.
Importe del folio 11 Eur.
No queda claro las disposiciones que hay sobre armas deportivas, categorías, calibre.
¿Porque no lo dan gratis?. No son los 11 Eur, es que para mi es una tomadura de pelo.
Y aveces me pregunto, y el que a firmado conoce la pistola que afirma es de concurso.
Saludos.
Compro una pistola AW 93 del 22.
Capacidad de los cargadores 5 disparos.
Cachas Anatómicas
Llega como es lógico desde la armería a la intervención de armas.
La I.A, es la que vela por el cumplimiento del actual R.A.
Hasta aquí todo es normal y lógico.
Pero, siempre hay un pero:8:8:8:8:8:8
No me pueden hacer la guia del arma, porque necesitan un certificado de la Federación que confirme que es un arma de concurso.
Tal certificado es un folio con el modelo de pistola, número, sello y firma.
Importe del folio 11 Eur.
No queda claro las disposiciones que hay sobre armas deportivas, categorías, calibre.
¿Porque no lo dan gratis?. No son los 11 Eur, es que para mi es una tomadura de pelo.
Y aveces me pregunto, y el que a firmado conoce la pistola que afirma es de concurso.
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, no solo es dificil tener subvención, sino que en el caso de los de mi delegación es dificil hasta conseguir una munición digna no ya a un precio razonable sino digna. Nuestra delegada va comprando la munición dependiendo del distribuidor del que pueda sacar algo a titulo personal y si hay que cambiar la marca de la munición pues se cambia total que le den a los tiradores.
Un saludo y dos cojones a todos para aguantar la tomadura de pelo de los directivos que ya han olvidado que ellos tambien fueron tiradores.
Un saludo y dos cojones a todos para aguantar la tomadura de pelo de los directivos que ya han olvidado que ellos tambien fueron tiradores.
    Â
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los papanatas de lo politicamnete correcto, seguiran sin apoyar el tiro olimpico, a ellos les van mas los deportes de cartelera. Alguien se ha parado a pensar que ocurriria si tuviesemos en España una Asociacion Nacional del arma, a semejanza de la existente ( si, ya se que alli es ANR) Y CON PODER VINCULANTE DE CARA AL POLITICO).??.Seria un bombazo. Imaginaos que BAMBI necesitara de los votos de los usuarios de armas, para repetir legislatura. A partir de ahi,si que podrian caer medallas olimpicas. Desgracidamante en el pais de la señorita pepis, esa cosas no pasaran.......aún.
[/img]http://img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]
[citando a: jc-lorca]
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, no solo es dificil tener subvención, sino que en el caso de los de mi delegación es dificil hasta conseguir una munición digna no ya a un precio razonable sino digna. Nuestra delegada va comprando la munición dependiendo del distribuidor del que pueda sacar algo a titulo personal y si hay que cambiar la marca de la munición pues se cambia total que le den a los tiradores.
Tu estas seguro que los directivos han sido alguna vez tiradores.
Semejante puteo no puede venir de un tirador, que ha tenido que sufrir lo inimaginable en este país.
¡ Sigo queriendo ver las estadísticas!
Saludos.
- el_mochuelo
- .44 Magnum
- Contactar:
tengo muy claro que el responsable directo de no tener grandes titradores en coompeticiones internacionales y por supuesto no tener resultadosa decentes son directamente LA FEDERACION ESPAÑOLA y el MINISTERIO pero no solo en el tiro sino en todas las modalidades, demasiadas medallas sacamos con los apoyos que se da al deporte en este puñetero pais.:(1
     Â
-
- Fogueo
- Contactar:
Amigos aunque no soy español, pero si descendiente de uno que es mi abuelo paterno que era de palma de mayorca, voy a dar mi modesta opinion creo que uds. tienen el mismo problema que nosotros aca en mi pais PERU, no tenemos apayo de ningun tipo ni siquiera de parte del gobierno y las entidades encargadas de apoyar y patrocinar el deporte mas bien cada vez son mas los idiotas que tratan de hacer ver a los que portamos armas y practicamos este excelente deporte me refiero al tiro en cualquiera de sus modalidades, como gente anomala y desquiciada, pero eso si, si se trata de football, todo lo que se pueda dar o gastar se queda chico.
Aca en mi pais cada año nos van poniendo mas y mas trabas a los que gustamos de las armas, solo podemos usar en el caso de armas de puño desde el 22lr hasta el 38 spl y .380 acp, tambien nos permitieron durante un muy corto tiempo usar el 38 super auto pero algunas autoridades se opusieron a que se use asi que empezaron los problemas y para evitarlos dejaron de traer armas y municion los que las compraron hicieron una mala inversion,actualmente se pueden comprar armas de este calibre pero conseguir municion es lo dificil, los precios de la municion son elevados lo que antes se conseguia en el caso de la municion 22lr a 2 dolares ahora ronda los 5 o 7 en el caso de los cartuchos de escopeta antes la caja de cualquier calibre se conseguia a 5 dolares ahora ya no se consigue a menos de 10, saquen la cuenta si se va a hacer una practica de foso o skeet , se imaginan la cantidad de dinero que se necesitaria, no les quito mas tiempo con mi comentario un abrazo
Aca en mi pais cada año nos van poniendo mas y mas trabas a los que gustamos de las armas, solo podemos usar en el caso de armas de puño desde el 22lr hasta el 38 spl y .380 acp, tambien nos permitieron durante un muy corto tiempo usar el 38 super auto pero algunas autoridades se opusieron a que se use asi que empezaron los problemas y para evitarlos dejaron de traer armas y municion los que las compraron hicieron una mala inversion,actualmente se pueden comprar armas de este calibre pero conseguir municion es lo dificil, los precios de la municion son elevados lo que antes se conseguia en el caso de la municion 22lr a 2 dolares ahora ronda los 5 o 7 en el caso de los cartuchos de escopeta antes la caja de cualquier calibre se conseguia a 5 dolares ahora ya no se consigue a menos de 10, saquen la cuenta si se va a hacer una practica de foso o skeet , se imaginan la cantidad de dinero que se necesitaria, no les quito mas tiempo con mi comentario un abrazo
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Es evidente que tal y como habeis ya apuntado en España practicar tiro es toda una odisea, por motivos de educación, sociales, administrativos, políticos, lo caro del material y la munición, falta de dinero en las federaciones y un largo etc. Y a pesar de todo ello, nuestros deportistas no son malos ni mucho menos, puedo decirlo porque los he visto entrenar en el CAR de Madrid y he hablado con ellos y con sus entrenadores. Si fueran malos no ganarían nada importante y, por ejemplo, Javier López no hubiera sido campeón de Europa junior en 2008 de carabina tres posiciones. Hace un par de años Alberto Fernández fue campeón del mundo en foso universal, Sánchez Mateos ha sido campeón del mundo este año en fuso universal. El año pasado José Ramón Sanchís fue medalla de plata en el campeonato del mundo de alta precisión, etc.. Lo que ocurre también es que ganar una olimpiada o tener medalla de plata o bronce es lo más importante que puede ganar un deportista y esto es muy complicado. Bueno perdonar por el tocho
Volver a “Conversación General”