RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jsp51
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jsp51 » 25 Ene 2024 07:02

Foto
Esta por ejemplo es para 36 GM del calibre 12
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 00
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 01

Sharco_21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sharco_21 » 05 Jun 2024 22:49

Buenas noches,

Con los precios a los que se están poniendo los cartuchos, cada vez sale más y más caro practicar disciplinas como el tiro al plato o recorridos de tiro....

Hace tiempo no salía rentable recargar para este cometido y quien recargaba lo hacía por gusto/hobby y para adaptar la munición a lo que necesitaba y personalizarla ya que los cartuchos de caza son más caros.

Pero quisiera preguntar si ¿a día de hoy merece la pena recargar para practicar tiro al plato? , con los precios a los que están los cartuchos de 24gr 7-1/2 , que un cajón no baja de 70€....

Pd: No sé si es el lugar indicado para la consulta pero no he encontrado nada actualizado al respecto.

Gracias de antemano :birra^:

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 07 Jun 2024 16:51

Sharco_21 escribió:Buenas noches,

Con los precios a los que se están poniendo los cartuchos, cada vez sale más y más caro practicar disciplinas como el tiro al plato o recorridos de tiro....

Hace tiempo no salía rentable recargar para este cometido y quien recargaba lo hacía por gusto/hobby y para adaptar la munición a lo que necesitaba y personalizarla ya que los cartuchos de caza son más caros.

Pero quisiera preguntar si ¿a día de hoy merece la pena recargar para practicar tiro al plato? , con los precios a los que están los cartuchos de 24gr 7-1/2 , que un cajón no baja de 70€....

Pd: No sé si es el lugar indicado para la consulta pero no he encontrado nada actualizado al respecto.

Pues imagino que seguirá sin salir a cuenta, porque habrán subido también los componentes, tacos, pólvora, pistones,plomos...
Yo cuando empecé en el plato también saqué cuentas y no salía rentable, y supongo que ahora, igual.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 07 Jun 2024 19:20

Sharco_21 escribió:Buenas noches,

Ese cajón de 250 cartuchos, que dices cuesta 70€, como intentes comprar los componentes para montarlos tú, seguro que te cuesta 100€. :wink: :wink:
Cómo no tengas curso de recarga, olvídate de comprar pistones y pólvora ( precio prohibitivo)
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Sharco_21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sharco_21 » 08 Jun 2024 00:06

secretariodelc escribió:
Ese cajón de 250 cartuchos, que dices cuesta 70€, como intentes comprar los componentes para montarlos tú, seguro que te cuesta 100€. :wink: :wink:
Cómo no tengas curso de recarga, olvídate de comprar pistones y pólvora ( precio prohibitivo)

El curso no es problema, simplemente buscaba una respuesta mas rápida, que hacer un estudio de mercado, ya que no estoy puesto en los precios de los componentes que se necesitarían para recargar cartuchos de 24gr 7 1/2, como el taco o los perdigones endurecidos etc. y lo poco que he encontrado en las webs más generalistas no parece tener un precio competitivo.

Quizá alguien de aquí podía orientarme más rápidamente :birra^:

Sharco_21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sharco_21 » 08 Jun 2024 00:26

kentucky escribió:Pues imagino que seguirá sin salir a cuenta, porque habrán subido también los componentes, tacos, pólvora, pistones,plomos...
Yo cuando empecé en el plato también saqué cuentas y no salía rentable, y supongo que ahora, igual.

Yo también lo supongo pero por eso preguntaba aquí, a ver si alguien que eche horas a la recarga, puede arrojar algo de luz al tema de primera mano.

Una lástima, con el subidón que ha pegado todo en general y la munición en particular.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 08 Jun 2024 12:58

Sharco_21 escribió:
kentucky escribió:Pues imagino que seguirá sin salir a cuenta, porque habrán subido también los componentes, tacos, pólvora, pistones,plomos...

Yo también lo supongo pero por eso preguntaba aquí, a ver si alguien que eche horas a la recarga, puede arrojar algo de luz al tema de primera mano.

Una lástima, con el subidón que ha pegado todo en general y la munición en particular.

Tú mismo puedes hacer un cálculo rápido,
Perdigón: 250*24= 6 kgs
Pólvora: 250*1,20 Csb 6 = 300 gramos
Tacos 250
Pistos 250
En izquierdo, suelen tener componentes, mira los precios y traduce a euros.

:D :wink:

Sin contar las vainas, cómo las quieras nuevas.....?
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Sharco_21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sharco_21 » 09 Jun 2024 00:46

secretariodelc escribió:
Sharco_21 escribió:

Tú mismo puedes hacer un cálculo rápido,
Perdigón: 250*24= 6 kgs. 32€
Pólvora: 250*1,20 Csb 6 = 300 gramos 14€
Tacos 250 8€
Pistos 250 18€
En izquierdo, suelen tener componentes, mira los precios y traduce a euros.

:D :wink:

Sin contar las vainas, cómo las quieras nuevas.....?

Así en una búsqueda rápida de internet, me salen 72€ pero quizá buscando y comprando en cada sitio lo que sale a mejor precio etc igual se puede ajustar y bajar el precio, y quedaría en torno a los 68€ pero reutilizando las vainas.....a si que para rentabilizar la maquinaria etc...habría que hacer muchos cajones...

Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Cerubas » 04 Dic 2024 08:25

Buenas, aunque llevo un par de años recargando para el calibre 12, ahora voy a empezar con el calibre 16 ¿Como puedo hacer para calcular la cantidad de pólvora a usar? El 12 lo estaba recargando con vectam A1 y por ahora es la pólvora que tengo disponible ¿Que cantidad considerariais prudente?

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 04 Dic 2024 09:16

Cerubas escribió:Buenas, aunque llevo un par de años recargando para el calibre 12, ahora voy a empezar con el calibre 16 ¿Como puedo hacer para calcular la cantidad de pólvora a usar? El 12 lo estaba recargando con vectam A1 y por ahora es la pólvora que tengo disponible ¿Que cantidad considerariais prudente?

Hola, para el calibre 16, con polvora Vectan A1 y de perdigon de 26 a 29 grms 1,40 grains para cierre con estrella y para cierre con cartoncito 1,50 grains
Un saludo

Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Cerubas » 04 Dic 2024 11:14

montre escribió:
Cerubas escribió:
Hola, para el calibre 16, con polvora Vectan A1 y de perdigon de 26 a 29 grms 1,40 grains para cierre con estrella y para cierre con cartoncito 1,50 grains
Un saludo

Para el calibre 12 meto 1'55/1'6 con cierre de cartón/plastico fino para 32 gramos ¿Me recomendarías aumentar esa carga? La verdad que con esa carga dejo las perdices y liebres tiesas. El cierre que voy a poner al 16 som unos corchos finos ¿Supone alguna variación? Mil gracias

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 04 Dic 2024 16:24

Cerubas escribió:
montre escribió:
Cerubas escribió:
Un saludo

Para el calibre 12 meto 1'55/1'6 con cierre de cartón/plastico fino para 32 gramos ¿Me recomendarías aumentar esa carga? La verdad que con esa carga dejo las perdices y liebres tiesas. El cierre que voy a poner al 16 som unos corchos finos ¿Supone alguna variación? Mil gracias

Para el calibre 12 con cierre de carton y 32 gramos de perdigon le puedes poner 1,65 grains, pero si te va bien con lo que haces....

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimba » 21 Dic 2024 19:15

Hola, alguien carga el calibre 20? Y de donde sacáis pólvora en estos momentos

jsp51
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jsp51 » 21 Dic 2024 20:37

Puede comprar AS de vectam o bien A1 también de vectam
Y la venden en armería can bosch por ejemplo de Lleida supongo que no tendrás problema por qué te la manden

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimba » 21 Dic 2024 21:16

Ok gracias, lo digo porque solo tengo vectan A0, peor me gustaría hacer varias pruebas con diferentes tacos

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 26 Dic 2024 13:47

Buenas a todos y felices fiestas.
Hacia tiempo que no me pasaba por este magnífico post.
Solo quería una aclaración, al compañero Montre, cuando hablas de las cargas de pólvora, son gramos, no grains, supongo.
Un saludo

alcario2008
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alcario2008 » 26 Dic 2024 22:36

Buenas noches a todos.
En esta web http://www.gualandi.it/en/tables.html de Gualandi podéis descargar una tabla en pdf con los datos de recarga de escopeta para diferentes calibres y pólvoras de las más utilizadas. Sólo tenéis que aceptar la descarga.
Podéis ver las cargas para tacos de plástico y de fibra y según el cierre sea de estrella o redondo.
Aparecen entre otras la vectan A0 que nombra mimba.
Saludos.

Moano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Moano » 08 Ene 2025 18:14

Buenas a todos ,quiero recargar cartuchos del 12 con perdigón de 5 y 36 gramos de peso y dispongo de A1 o N 340 ,en vuestra opinión cual sería la más adecuada y con mejor rendimiento .Gracias de antemano por vuestros siempre buenos consejos

Volver a “Munición y Recarga”