RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
Buenas noches,
Con los precios a los que se están poniendo los cartuchos, cada vez sale más y más caro practicar disciplinas como el tiro al plato o recorridos de tiro....
Hace tiempo no salía rentable recargar para este cometido y quien recargaba lo hacía por gusto/hobby y para adaptar la munición a lo que necesitaba y personalizarla ya que los cartuchos de caza son más caros.
Pero quisiera preguntar si ¿a día de hoy merece la pena recargar para practicar tiro al plato? , con los precios a los que están los cartuchos de 24gr 7-1/2 , que un cajón no baja de 70€....
Pd: No sé si es el lugar indicado para la consulta pero no he encontrado nada actualizado al respecto.
Gracias de antemano
Con los precios a los que se están poniendo los cartuchos, cada vez sale más y más caro practicar disciplinas como el tiro al plato o recorridos de tiro....
Hace tiempo no salía rentable recargar para este cometido y quien recargaba lo hacía por gusto/hobby y para adaptar la munición a lo que necesitaba y personalizarla ya que los cartuchos de caza son más caros.
Pero quisiera preguntar si ¿a día de hoy merece la pena recargar para practicar tiro al plato? , con los precios a los que están los cartuchos de 24gr 7-1/2 , que un cajón no baja de 70€....
Pd: No sé si es el lugar indicado para la consulta pero no he encontrado nada actualizado al respecto.
Gracias de antemano

Sharco_21 escribió:Buenas noches,
Gracias de antemano
Pues imagino que seguirá sin salir a cuenta, porque habrán subido también los componentes, tacos, pólvora, pistones,plomos...
Yo cuando empecé en el plato también saqué cuentas y no salía rentable, y supongo que ahora, igual.
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sharco_21 escribió:Buenas noches,
Gracias de antemano![]()
Ese cajón de 250 cartuchos, que dices cuesta 70€, como intentes comprar los componentes para montarlos tú, seguro que te cuesta 100€.

Cómo no tengas curso de recarga, olvídate de comprar pistones y pólvora ( precio prohibitivo)
Saludos Manolo
secretario del club tir olímpic d' ontinyent

secretariodelc escribió:
Ese cajón de 250 cartuchos, que dices cuesta 70€, como intentes comprar los componentes para montarlos tú, seguro que te cuesta 100€.![]()
![]()
Cómo no tengas curso de recarga, olvídate de comprar pistones y pólvora ( precio prohibitivo)
El curso no es problema, simplemente buscaba una respuesta mas rápida, que hacer un estudio de mercado, ya que no estoy puesto en los precios de los componentes que se necesitarían para recargar cartuchos de 24gr 7 1/2, como el taco o los perdigones endurecidos etc. y lo poco que he encontrado en las webs más generalistas no parece tener un precio competitivo.
Quizá alguien de aquí podía orientarme más rápidamente

kentucky escribió:Pues imagino que seguirá sin salir a cuenta, porque habrán subido también los componentes, tacos, pólvora, pistones,plomos...
Yo cuando empecé en el plato también saqué cuentas y no salía rentable, y supongo que ahora, igual.
Yo también lo supongo pero por eso preguntaba aquí, a ver si alguien que eche horas a la recarga, puede arrojar algo de luz al tema de primera mano.
Una lástima, con el subidón que ha pegado todo en general y la munición en particular.
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sharco_21 escribió:kentucky escribió:Pues imagino que seguirá sin salir a cuenta, porque habrán subido también los componentes, tacos, pólvora, pistones,plomos...
Yo también lo supongo pero por eso preguntaba aquí, a ver si alguien que eche horas a la recarga, puede arrojar algo de luz al tema de primera mano.
Una lástima, con el subidón que ha pegado todo en general y la munición en particular.
Tú mismo puedes hacer un cálculo rápido,
Perdigón: 250*24= 6 kgs
Pólvora: 250*1,20 Csb 6 = 300 gramos
Tacos 250
Pistos 250
En izquierdo, suelen tener componentes, mira los precios y traduce a euros.

Sin contar las vainas, cómo las quieras nuevas.....?
Saludos Manolo

secretariodelc escribió:Sharco_21 escribió:kentucky escribió:Pues imagino que seguirá sin salir a cuenta, porque habrán subido también los componentes, tacos, pólvora, pistones,plomos...
Tú mismo puedes hacer un cálculo rápido,
Perdigón: 250*24= 6 kgs. 32€
Pólvora: 250*1,20 Csb 6 = 300 gramos 14€
Tacos 250 8€
Pistos 250 18€
En izquierdo, suelen tener componentes, mira los precios y traduce a euros.
![]()
Sin contar las vainas, cómo las quieras nuevas.....?
Así en una búsqueda rápida de internet, me salen 72€ pero quizá buscando y comprando en cada sitio lo que sale a mejor precio etc igual se puede ajustar y bajar el precio, y quedaría en torno a los 68€ pero reutilizando las vainas.....a si que para rentabilizar la maquinaria etc...habría que hacer muchos cajones...
Buenas, aunque llevo un par de años recargando para el calibre 12, ahora voy a empezar con el calibre 16 ¿Como puedo hacer para calcular la cantidad de pólvora a usar? El 12 lo estaba recargando con vectam A1 y por ahora es la pólvora que tengo disponible ¿Que cantidad considerariais prudente?
Cerubas escribió:Buenas, aunque llevo un par de años recargando para el calibre 12, ahora voy a empezar con el calibre 16 ¿Como puedo hacer para calcular la cantidad de pólvora a usar? El 12 lo estaba recargando con vectam A1 y por ahora es la pólvora que tengo disponible ¿Que cantidad considerariais prudente?
Hola, para el calibre 16, con polvora Vectan A1 y de perdigon de 26 a 29 grms 1,40 grains para cierre con estrella y para cierre con cartoncito 1,50 grains
Un saludo
montre escribió:Cerubas escribió:
Hola, para el calibre 16, con polvora Vectan A1 y de perdigon de 26 a 29 grms 1,40 grains para cierre con estrella y para cierre con cartoncito 1,50 grains
Un saludo
Para el calibre 12 meto 1'55/1'6 con cierre de cartón/plastico fino para 32 gramos ¿Me recomendarías aumentar esa carga? La verdad que con esa carga dejo las perdices y liebres tiesas. El cierre que voy a poner al 16 som unos corchos finos ¿Supone alguna variación? Mil gracias
Cerubas escribió:montre escribió:Cerubas escribió:
Un saludo
Para el calibre 12 meto 1'55/1'6 con cierre de cartón/plastico fino para 32 gramos ¿Me recomendarías aumentar esa carga? La verdad que con esa carga dejo las perdices y liebres tiesas. El cierre que voy a poner al 16 som unos corchos finos ¿Supone alguna variación? Mil gracias
Para el calibre 12 con cierre de carton y 32 gramos de perdigon le puedes poner 1,65 grains, pero si te va bien con lo que haces....
Hola, alguien carga el calibre 20? Y de donde sacáis pólvora en estos momentos
Puede comprar AS de vectam o bien A1 también de vectam
Y la venden en armería can bosch por ejemplo de Lleida supongo que no tendrás problema por qué te la manden
Y la venden en armería can bosch por ejemplo de Lleida supongo que no tendrás problema por qué te la manden
Ok gracias, lo digo porque solo tengo vectan A0, peor me gustaría hacer varias pruebas con diferentes tacos
Buenas a todos y felices fiestas.
Hacia tiempo que no me pasaba por este magnífico post.
Solo quería una aclaración, al compañero Montre, cuando hablas de las cargas de pólvora, son gramos, no grains, supongo.
Un saludo
Hacia tiempo que no me pasaba por este magnífico post.
Solo quería una aclaración, al compañero Montre, cuando hablas de las cargas de pólvora, son gramos, no grains, supongo.
Un saludo
-
- Calibre .22
- Contactar:
Buenas noches a todos.
En esta web http://www.gualandi.it/en/tables.html de Gualandi podéis descargar una tabla en pdf con los datos de recarga de escopeta para diferentes calibres y pólvoras de las más utilizadas. Sólo tenéis que aceptar la descarga.
Podéis ver las cargas para tacos de plástico y de fibra y según el cierre sea de estrella o redondo.
Aparecen entre otras la vectan A0 que nombra mimba.
Saludos.
En esta web http://www.gualandi.it/en/tables.html de Gualandi podéis descargar una tabla en pdf con los datos de recarga de escopeta para diferentes calibres y pólvoras de las más utilizadas. Sólo tenéis que aceptar la descarga.
Podéis ver las cargas para tacos de plástico y de fibra y según el cierre sea de estrella o redondo.
Aparecen entre otras la vectan A0 que nombra mimba.
Saludos.
Buenas a todos ,quiero recargar cartuchos del 12 con perdigón de 5 y 36 gramos de peso y dispongo de A1 o N 340 ,en vuestra opinión cual sería la más adecuada y con mejor rendimiento .Gracias de antemano por vuestros siempre buenos consejos