Cuanto daño el señor O’Connor

Cazador1984 escribió:Buenas tardes, si te vale mi experiencia, tiro con un 30-06 solo lo he usado para las esperas y es súper contundente, se quedan en el sito, a escasos 100m y la verdad que el retroceso no es nada exagerado. He tirado con el de pie y no es nada del otro mundo.
JohnWoolf escribió:En caza la diferencia de retroceso entre uno y otro es inexistente. Tampoco la noto entre el 30-06 y el 35 Whelen, ambos con mis cargas, y es que la adrenalina hace mucho. Hay otros factores, como ya sabemos, como el peso del arma, su reparto de masas y su fisonomía y manufactura general.
En cuanto a la bala, tampoco he notado nunca diferencia entre la acción-reacción de 165 y la de 180, ni a nivel de retroceso ni a nivel de capacidad de matar. Con "mi" bala de 165 cae todo lo que caiga con una de 180. Sólo hay que darle.
Y la rasancia que interesa depende de la distancia. Para hasta unos 200-250 m, según el CB de la bala, te puede beneficiar la de 165-168, pero a partir de 300 o más te beneficia la de 180 porque su mayor masa le da una caída más lineal, menos abrupta.
Saludos.
JW
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados