Complementos en los recorridos de tiro

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Complementos en los recorridos de tiro

Mensajepor capi360 » 16 Ago 2008 19:48

Buenas tardes a todos, mi pregunta es la siguiente,como todos sabeis los accesorios para practicar I.P.S.C especificos son caros, fundas de extraccion rapida, porta cargadores, cinturones....etc.¿Se pueden utilizar fundas y cargadores de servicio,cinturones normales o hay alguna reglamentacion especifica en cuanto a indumentaria y complementos se refiere?. En el reglamento tecnico oficial de recorridos de tiro no hace ninguna mencion a esto, solo a las armas. Gracias.:-)

FactorMayor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: Complementos en los recorridos de tiro

Mensajepor FactorMayor » 16 Ago 2008 21:36

El Reglamento Internacional de I.P.S.C. SI HACE MENCION A TU PREGUNTA y además es muy claro:

Solo te menciono la funda y portacargadores, pero habla hasta de la ropa.

La regla 5.2.8 dice:

Los competidores, declarados por el Director de la Prueba (Match Director) como agentes en activo de la ley (por ejemplo, policías) o personal militar, podrán ser autorizados para usar sus fundas y equipos de servicio, sin embargo, el Range Master permanecerá como última autoridad con respecto a la seguridad y adecuación del uso de tales equipos en Competiciones de IPSC.

pero hay que tener en cuenta:

5.2.7 - No se permite que los competidores comiencen un recorrido de tiro usando:

5.2.7.1 - Una funda tipo "sobaquera" o de "colgar" (visible o no), excepto como se especifica en la Regla 5.2.8,

5.2.7.2 - Una funda con la parte trasera de la empuñadura del arma por debajo de la parte superior del cinturón, excepto como se especifica en la Regla 5.2.8,

5.2.7.4 - Una funda que no evite completamente el acceso al, o activación del, gatillo del arma enfundada.

Además hay alguna otra cosilla más.

Puedes descargarte el Reglamento Internacional actualizado en:

https://www.ipsc.org

Espero haberte aclarado algo.
 Por una R.F.E.d.T.O. que no manche su nombre  

capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capi360 » 16 Ago 2008 21:53

Gracias amigo, yo en concreto me refiero a si podia utilizar fundas Blackhawk y cargadores fobus q he estado viendo en algunas armerias por internet ya q quiero iniciarme y el matetrial es caro y estas me parecian aptas para comenzar.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 17 Ago 2008 00:59

Por si te sirve de algo.

Yo me estoy iniciando y mi funda es una Fobus y los portacargadores H&S en total no llega los 80 €

Para comenzar es una opcion.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 18 Ago 2008 13:32

[citando a: capi360]
Gracias amigo, yo en concreto me refiero a si podia utilizar fundas Blackhawk y cargadores fobus q he estado viendo en algunas armerias por internet ya q quiero iniciarme y el matetrial es caro y estas me parecian aptas para comenzar.

De hecho es el tipo de fundas y portas que más se ven por ahí. Te compras una funda de FObus y unos portas de la misma marca y no tienes porqué gastar un dineral. Te pones un cinturón de vestir que tengas lo más ancho y grueso que pueda razonablemente ser para que te sujete bien todo el material y tan feliz como una perdiz.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

POLVORILLA01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor POLVORILLA01 » 21 Ago 2008 12:46

Todo lo que te han dicho es valido, pero tienes que tener una cosa clara, que la funda y equipo sean seguros, esto es lo más importante y lo que se van a basar en la prueba de funda y equipo. El arma no se puede caer de su funda saltando una altura de un metro aproximadamente, así como cualquier componente del equipo y que la funda no deje manipular el gatillo o cola disparadora. Esto es lo más importante y es lo que se basa en dicha prueba, lo restante es dependiendo de gustos.
Otra cosa importante es que si la funda tiene solapa o correa para sujetar la pistola, la tienes que usar en toda la competición.
Otra cosa que se me olvidaba, en lo referente a la funda no puede separar el arma del torso del tirador más de 5 centímetros.

capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capi360 » 30 Ago 2008 18:37

Gracias compañeros por vuestros consejos, intentaremos hacernos con un buen equipo poco a poco.:P

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”